Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Series, películas, comics, etc que traten el tema otherkin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Series, películas, comics, etc que traten el tema otherkin

Mensaje por Invitado el Vie 06 Jun 2014, 23:15

Busque si habia un post parecido en este foro. Disculpen si lo pusieron antes.

Se que aqui se mencionan libros sobre los otherkins, pero desde un punto de vista más informativo.

Queria plantear el tema otherkin en la ficción. No hablo de fictionkin o otakukin, que son temas aparte.

Sino de series, películas, comics o libros de ficción con argumentos que incluyen personajes otherkin o la historia en sí misma gira en torno a eso.

Creo que una parte de la comunidad llega después de haberle encontrado un nombre para algo que sintió toda la vida. Pero siempre viéndolo como un concepto del que no encontraron más referencia que ellos mismos, cuando en realidad pudo haber estado frente a sus narices en la serie de su infancia o en alguna narración por ahí.

Voy mencionar las que creo contienen el tema otherkin. Son las que conozco, si alguien sabe otras puede agregarla aquí  [jeje] 

La Brújula Dorada: Saga de la Materia Oscura en libros, "La Brújula Dorada" en película.

Creo que es la que conoce la mayoría. En el mundo donde se desarrolla la historia, las personas tienen el alma fuera de su cuerpo. Esas almas son llamadas daimonions y tienen formas de animales. La persona y su alma pueden pensar de forma distinta pero están conectadas, si una recibe un daño el otro también, no pueden distanciarse mucho físicamente y se son separados ambos mueren.

Creo que está más relacionada a los therians, respecto a una identidad escindida entre humano y un animal.



Sakura Card Captor: animé

Yukito y Nakuru son, en cierta forma, otherkins. Aunque en la serie se los llama "identidades falsas".

Yukito es la forma humana de Yue (Luna en chino), uno de los guardianes de las cartas que atrapa Sakura,la protagonista. Yue tiene los poderes de la luna. Mientras que Yukito es amable y simpático, Yue es callado y nunca sonríe. Como necesita mantener la energía mágica de Yue, Yukito no para de comer, ya que Yue no come y duerme muy poco, porque no le es necesario para vivir. Yukito al principio no está enterado de su existencia, aunque la luna llena desbordaba el aura de Yue. Pero después que toma consciencia cambia su forma a la de Yue y viceversa, aunque siempre hablan en tercera persona cuando se refieren al otro.



.
Nakuru realmente no es humana sino la identidad falsa de RubiMoon, otra guardiana de las cartas. Aunque se presente como mujer y vista ropa de mujer en realidad biológicamente no tiene género. Su forma es parecida a la de Yue, la diferencia es que se ve igual a su falsa identidad pero un poco más mayor y tiene alas de mariposa. 



Thor: el cómic de Marvel, no la película

En el mundo de Marvel Cómics, el dios escandinavo del trueno es expulsado por Odín y enviado a la Tierra, donde encarna como un humano, el doctor Donald Blake. Como humano es lisiado de una pierna y está enamorado de la enfermera Jane Foster. Donald Blake, no podría recordar quien era realmente hasta que aprendiera a valorar la justicia y la paz, momento en que el destino le devolvería su identidad de dios del trueno.El doctor Donald Blake hizo un viaje a Noruega donde presenció la llegada de extraterrestres que se disponían a invadir la tierra. Al ser descubierto huye, perdiendo su bastón, y es encerrado en una cueva donde involuntariamente se encuentra con su destino. Allí dentro encontró una vara de madera que intento usar para cavar una salida pues había quedado atrapado en la cueva tras un derrumbe, y es al golpear la pared de roca cuando descubre la verdad sobre su origen pues la vara resulta ser su martillo Mjölnir camuflado. De ahí en adelante, cada vez que el tullido doctor Donald Blake golpea el suelo con su bastón de madera, se convierte en el Poderoso Thor, dios del trueno. Si Thor lanza o suelta el martillo Mjölnir durante 60 segundos en Midgard y no lo recupera, se transforma irremediablemente en su alter ego humano, siendo por tanto vulnerable. En Asgard sucede lo contrario.



Yu yu Hakusho: animé 

Shuichi Minamino, más conocido por el nombre de su alter ego Yoko Kurama, es el otherkin de la serie. Y yo diría que representa los sentimientos de cualquier otherkin. En su forma humana, Kurama tiene los ojos verdes claros, así como el pelo largo de color rojo vibrante, con dos mechones largos sobre ambos hombros y el resto en la espalda. En su forma de demonio-zorro, sus ojos se vuelven amarillos oro, luce  prominentes orejas de zorro, una cola plateada y cabello del mismo color. Su vestuario es más austero: un yukata blanco sin mangas, junto con pantalones a juego y zapatos de artes marciales.

Como humano,es el miembro más calculador, astuto y analítico de los personajes principales. Su cuidado por sus amigos y familiares son la columna vertebral de su instinto de lucha, ya que sacrificaría cualquier cosa para protegerlos. También tiene un corazón muy bondadoso y una gran resistencia.

Como Yoko Kurama, conserva su intelecto, aunque su personalidad sufre un cambio radical, siendo mucho más cruel, vengativo y despiadado. En un comienzo,  Kurama no era capas de controlar sus transformaciones, aunque él mismo declara que en muchas ocasiones ha tenido alucinaciones donde cree transformarse en Yoko y sufre intensos deseos de violencia. Se sabe que Yoko no reencarno en Shuichi, sino que se fusionaron.

Yoko fue mortalmente herido por uno de los soldados de élite del Mundo Espiritual (conocido como cazadores de demonios) después de un robo fallido, y se vio obligado a retirarse al mundo de los humanos. Para ocultarse en este mundo, Kurama implantó su alma al feto de Shiori Minamino mientras estaba embarazada. Lo único que había planeado era permanecer en el mundo humano el tiempo suficiente para recuperar su energía, pero  no había planeado el cuidado de su madre humana y que llegaría a tomarle afecto. Se quedó con ella en el mundo humano para no hacerle daño, ya que realmente se preocupaba por ella.

A lo largo de la serie Kurama tiene conflictos internos debido a las dudas sobre su pasado y al convivir con el alma de Yoko, dada sus personalidades diferentes y porque a veces Yoko toma más el control. Al final Kurama decide no mirar al pasado en busca de respuestas, sino al futuro. Con su lealtad a su madre humana, y sus amigos, deja su estilo de vida Youko atrás. Consigue un trabajo en la compañía de su padrastro y vive como un humano desde entonces.



The Host: libro y película

Es una novela romántica de ciencia ficción escrita por Stephenie Meyer (no me arrojen tomates por mencionar una novela suya, tenía que hacerlo). La novela presenta una raza de alienígenas llamados «almas», quienes invaden la tierra y sus habitantes porque creen que los humanos son demasiado violentos. El libro describe las tribulaciones de un «alma» cuando el cuerpo hospedado rehúsa cooperar con su invasor. Las protagonistas son.
-Viajera/Wanderer/Wanda, que es el «alma» invasora que habita en el cuerpo de Melanie Stryder. Recibe este nombre debido al elevado número de planetas en el que ha vivido (Wanderer significa trotamundos en inglés), sin haber logrado asentarse en ninguno que realmente le agradara. Tiene varios miles de años de edad y su aspecto, como el de las otras «almas», es el de una criatura con forma de ciempiés plateado; pero como habita en el cuerpo de Melanie Stryder, adquiere el aspecto físico de ésta. 
-Melanie "Mel" Stryder: Es humana, tiene 20 años de edad, y logró evitar ser capturada por las «almas» durante años; viviendo en constante persecución, tras lo cual es capturada y el «alma» conocida como Wanderer es implantada en su cuerpo, ella continúa luchando aún después que Wanderer es implantada en su cuerpo, hablándole y alimentándola con sus recuerdos sobre gente que quiere, con la esperanza de que Wanderer la lleve con ellos algún día. 






Editaré si me acuerdo de otras n,n. Las fuentes son las wikis de cada obra y Google Imagenes
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Series, películas, comics, etc que traten el tema otherkin

Mensaje por Golden Spirit el Vie 06 Jun 2014, 23:41

Existe un tema similar ya creado. Una especie de 'biblioteca otherkin'.
Pero esta bien tener un tema para comics o series ;) (para libros ya está este que digo, ¿ok? Para añadir libros escribid en este otro. Gracias)
Dejo en enlace aquí para aquellos que quieran echarle un ojo o aportar más libros.
http://www.otherkin-hispano.foroactivo.com/t154-libros?highlight=Libros+bilbioteca

Más allá de esto, creo que a alguno podría llamarle la atención una serie que tiene varios años llamada Escaflowne. Muchas razas curiosas metidas de por medio ;)si no recuerdo mal atlantes/ángeles, felinos, etc. (Serie)

O quizás también una llamada Earth Girl Arjuna donde la protagonista es la encarnación del dios del tiempo (una serie muy ecologista además). (Serie)

Okami kodomo no ame to yuki es una película animada muy tierna de hombres lobo. Muy recomendable.

Por ahora no me acuerdo de más.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Dibujitos Otherkin y Therian

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 23 Ene 2015, 23:09

Se me ocurrió que compartamos dibujitos que tengan tematica....jajajjaja
yo voy con este



avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Series, películas, comics, etc que traten el tema otherkin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.