Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Mapa de los caníbales en el mundo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Mapa de los caníbales en el mundo

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Vie 06 Jun 2014, 23:51

Mapa de los caníbales en el mundo



A raíz de la noticia de la semana pasada sobre el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en La Polinesia Francesa, más concretamente en la isla de Nuku Hiva, se está especulando mucho sobre la todavía existencia de tribus caníbales en todo el mundo. Los antropólogos hace años que sostienen que se trata de falacias, ya que esta práctica hace siglos que está erradicada. Sin embargo, los aventureros aseguran que todavía quedan algunas tribus cuyos ritos caníbales aún están vigentes ante la visita de forasteros, ¿realidad o leyenda?

Nadie se pone de acuerdo. Actualmente existen un gran número de tribus ajenas a la globalizacióny a los avances tecnológicos, muchas de ellas tan conocidas que incluso dejan a los turistas integrarse en sus costumbres y tradiciones, como es el caso de los masais o samburus, en Kenia. Sin embargo, también hay grupos sobre los que no sabemos prácticamente nada y, por las historias que nos llegan de ellos por aventureros que los han visitado, nos lo imaginamos capturando a los turistas y metiéndolos en una gran olla negra al son de su grito de guerra (como en King Kong, vamos).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]Aunque el término canibalismo proviene del Caribe, ya que así era cómo los españoles llamaban a los habitantes de estas islas, pues se creía que se comían a los visitantes, según vemos en el mapa, éste estuvo mucho más extendido. Sino, sólo hace falta leerse algunas de las historias de James Cook para saber que, en su llegada a Nueva Zelanda, su tripulación fue devorada por indígenas maoríes (se cree que éstos aún practican ritos caníbales).
El mapa fue realizado por A. Hartleben en el siglo XX. Las partes marcadas en verde indican que eran zonas históricamente caníbales, mientras que las rosas aún pueden continuar siéndolo. Bien es cierto que han pasado muchos años, aunque según algunos viajeros que han convivido con ellas, todavía existen tribus de este tipo.




Nueva Guinea: los korowai y khakhuas
La fantasía se confunde con la realidad cuando relatos de aventureros nos confirman que eso existe realmente. Este es el caso de Paul Raffaele, quien a una [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] relató cómo fue la experiencia de dormir con la tribu korowai de Nueva Guinea, quienes le confesaron que su odio a otra de las tribus de la zona, los khakhuas, hacía que tuvieran que comérselos. Ellos no devoran turistas, sino sólo a los miembros de la tribu contraria, que a su vez, también son caníbales. Sin embargo, tampoco el turista que se acerca a esas tierras debe de sentirse muy a salvo, ya que a veces ellos mismos no logran identificar al enemigo. Según Raffaele, “del ser humano se lo comen todo, excepto los huesos, las uñas y el pene“.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Amazonas: los korubo y los shamatari
Aunque bien es cierto que se duda de las prácticas caníbales de los korubo, éstos resultan igual de peligrosos, ya que pueden llegar a matar a los foráneos sólo con sentirse amenazados. Según Raffaele, hay que tener mucho cuidado cuando se va en su búsqueda. Los indios shamatari, por su parte, fueron la inspiración del [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] una película de Ruggero Deodato en 1980 en la que aún se duda si su argumento pudo estar basado en un hecho real: hombres que atacan a los indígenas y pagan por ello con su propio cuerpo.

Asia: ostiaks, dayaks y bataks
Una de las más conocidas son los ostiaks, una tribu siberiana que siempre estuvo presente entre los tibetanos. Por su parte, en Sumatra y Borneo se cree que pueden continuar sus prácticas caníbales los dayaks y los bataks, respectivamente. Y, aunque últimamente no han llegado noticias tan alarmantes como las del turista alemán en La Polinesia; en Borneo, hace unos años, unos turistas franceses fueron secuestrados por los indígenas.
De acuerdo al mapa, también se encontraron casos recientes de canibalismo en Texas, como losapaches; y Louisiane, los atacapas.
Hay que aclarar que, en muchos casos, los indígenas únicamente atacan si se sienten amenazados. La mejor manera de saber si te puedes o no acercar a ellos en algunos de tus viajes es dejándote recomendar por las oficinas de turismo de la zona.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1410
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.