Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Conexion espiritual con animales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Conexion espiritual con animales

Mensaje por verybestpeople el Dom 15 Jun 2014, 22:32

Yo muchas veces he tenido la sensacion de que la conexion espiritual existe y que si quieres tu puedes ser escuchado solo desde tu mente Os cuento mi caso puesto que creo que es un tema interesante,por favor compartan sus opiniones
Tuve un ejemplo que hizo darme cuente de que lo mio con los gatos es veridico , conoci a un gato callejero que me llamo una noche me asome en la ventana y se hizo ver entonces le di atun y tan felices hasta ahi todo quedo en curiosidad porque me parecio extraño que yo escuchara sus maullidos y al asomarme me mirara puesto que fue la primera vez que lo ví,esto fue una conexión,y , mejor aún fue que a los dos o tres dias siguientes fui a mi casa x la nochesin pensar en el gato y cuando estoy a 10 metros de mi portal veo a este gato subir el escalonde mi portal  ,mirarme y volver debajo del coche que estaba en el lugar de la primera vez,esto mee dejo chocado porque esto fue el ejemplo que me confirmo mi conexion con estos animales,pero lo principal es mi gato porque yo experimento fuertes sensaciones cuando me concentro en lo que pienso pues bien el gato actua en consecuencia de mis sensaciones es como si se ligara a mi y el escucha la voz de mi mente esto ocurre cuando estoy muy concentrado y libre de toda impureza mental y cuando la corriente de mi pensamiento es pura y es una entonces se que el oye su mirada busca mis ojos constantemente y cuando se la doy le encanta mirarme es maravilloso no me cabe duda de que existe una conexion extrasensorial con todo y en mi caso con los felinos seria mas agudizada el ultimo ejemplo es un tigre en un zoologico pero lo estaba viendo en directo dessde una pagina web muy interesante por cierto pues con mi mente le dije que yo lo miraba a el y en el momento que mi vibracion mental fue mas fuerte el miro la camara se acerco extrañado y se tumbo al lado .Gracias por la paciencia de leerme jaja les paso algo similar asi como conexion espiritual?
avatar
verybestpeople

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Leopardo
Mensajes : 79
Desde : 14/06/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Invitado el Dom 15 Jun 2014, 22:43

parecido...
hace como 2 años fui a visitar a un amigo que vive como a 5 cuadras, al que casi nunca visito, cuando fui a su casa aun lado de esta, estaba un gato que parecía ser la mascota de alguien, ya que estaba muy cuidada, brillos a, era un gato como baca, con blanco y negro, lo mire y me dieron ganas de tener una mascota así en mi casa, y le dije, puedes ir a mi casa cuando quieras, se lo dije en voz alta eh, como hablándole. Después a las horas ese mismo dia, o al dia siguiente no recuerdo bien, escuche que maullaban afuera y era un maullido muy así pues no de gato peleonero, cuando salí era ese gato, y al verme se metió a la casa sin preguntar D:... estuvo un rato maullando en mi casa, sin saber que era lo que quería, le di jamón  y agua y no quería, hasta que lo senté en mis piernas, ahí se quedo descansando con las orejas hacia atrás, se miraba muy relajado pero también como si me estuviera protegiendo, después de unas 2 horas, lo saque afuera y se fue  a su casa, y era un gato panzón de esos gordos estilizados eeh.. creo que los que les llama la atención a los animales es la asertividad que uno puede tener, si te diriges hacia ellos con asertividad te responden.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Simbelmynë el Dom 15 Jun 2014, 22:52

Pues sí, he tenido conexiones que podrían considerarse "espirituales" no sólo con un animal en específico, sino también con un animal como especie.

De por sí he vivido siempre rodeada de perros y gatos, y todos los que han formado parte de mi familia han creado un vínculo extremadamente fuerte conmigo.
En un momento de mi vida (creo que fue cuando tenía 14 o 15 años) los caballos también pasaron a formar una parte muy, muy importante de mi vida. Siempre me gustaron mucho, pero fue en ese momento cuando conocí a una yegua en particular que me marcó muchísimo. La tenían suelta en un prado cerca de mi casa, y yo empecé a ir a verla todos los días. A veces le llevaba manzanas o zanahorias, y poco a poco fui conociéndola mejor. La yegua tenía varias hectáreas para ella sola (no había ningún otro animal en la pradera) y aún así decidía quedarse cerca de mí cada vez que la iba a visitar. Conforme pasó el tiempo formé un lazo muy fuerte con ella, al punto de que cuando llegaba y le gritaba venía corriendo hacia mí, y cuando yo quería irme a casa me seguía hasta el portón. Tenía tanta confianza en ella que un día empecé a montarla, sin riendas ni montura ni nada parecido, simplemente a pelo. No podía dirigirla, por supuesto, así que ella me llevaba por donde quisiera. Nunca mostró ningún tipo de molestia cuando yo iba en su lomo, para mí eran momentos verdaderamente hermosos y que jamás olvidaré. En una de esas ocasiones me pilló el dueño del caballo, yo arriba de lo mejor y él acercándose con una expresión bastante extraña xD Me bajé rápidamente con miedo de que me regañara, pero en cambio me dijo que se había sorprendido porque nadie había hecho algo así con esa yegua, y que de hecho era bastante complicada (por eso se llamaba "Revoltosa"). Fuera de ese caso en particular, los caballos siempre me han enseñado grandes lecciones y guiado en momentos clave de mi vida. Hoy en día son una especie de terapia para mí, disfruto muchísimo montando o simplemente estando en su compañía, cerca de ellos u observándolos (sus comportamientos son muy interesantes).

Desde hace algunos meses también he tenido encuentros muy particulares con un gato que anda suelto por aquí. Es un gato muy "relajado", la gente pasa a su lado y él ni se inmuta, pero cuando yo ando cerca en seguida viene corriendo y maullando hacia mí. El otro día de hecho, volvía a casa por la noche y el gato saltó de un arbusto directo hacia mí (casi me dio un infarto xD), me maulló y me siguió hasta el edificio. Es un animal muy simpático y yo me alegro de verlo cada vez.

Fuera de eso y como comenté en otro post, también he tenido mucho contacto con aves, tanto salvajes como en cautiverio. Estoy convencida de que ciertos animales o ciertas especies entran en momentos particulares de tu vida como queriendo darte una señal o enseñarte algo... al menos eso me ha pasado a mí. Y bueno, en general los animales son parte básica de mi estudio y en el futuro lo serán de mi profesión, así que siempre he estado y estaré en estrecho contacto con ellos.

Y bueno, por el tema de la comunicación creo que cualquiera podría comunicarse con los animales de forma muy profunda si se lo propone. Ellos utilizan mucho la intuición para comunicarse, así como también el lenguaje corporal y las "vibras" o energías. Eso es algo que la mayoría de nosotros no usamos con tanta frecuencia y que de cierta forma hemos perdido con el tiempo, ya que nos es mucho más fácil y natural hablar mediante palabras (cosa que ellso no hacen). Pero muchos son extremadamente receptivos y tienen mucho para "contar", es cuestión de estar dispuestos a escucharlos y a tratarlos con el respeto que se merecen.
avatar
Simbelmynë

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)



Mensajes : 51
Desde : 02/09/2013
Europa Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por verybestpeople el Dom 15 Jun 2014, 23:02

Muy bonito aquello que contaste del caballo me emociono a lo ultimo que dijiste quieria llegar es verdad que see comunican los animales con energia y con vibraciones y voluntad y los humanos tambien podemos con la concentracion .
avatar
verybestpeople

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Leopardo
Mensajes : 79
Desde : 14/06/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Golden Spirit el Dom 15 Jun 2014, 23:24

Cuando aún iba al colegio, donde antes vivía, había una colonia de gatos. Poco a poco fue disminuyendo, hasta que sólo quedaron dos gatas, madre e hija.
Mi familia siempre les bajaba comida y tal.
Estuve muy unida a ellas dos, pero cuando la madre gata murió, la relación con la hija se intensificó.

Nunca pude adoptarla. Nunca pude subirla a casa, no me lo permitieron, pero esta gata sabía a que hora salía al colegio y a qué hora regresaba. Me acompañaba hasta una esquina y desde allí me miraba marchar.
La alimentaba, jugábamos juntas, la cuidaba como podía, nos comunicábamos. La defendíamos de los niños que venían con perros de caza a 'practicar'... y nuestra conexión se hico más intensa. La amé muchísimo. Crecimos juntas.

Comenzó a mostrar signos extraños, como decaimiento. Algo en mi interior me dijo que la estaban envenenando.
Cambió su lugar de estar, pero seguía sabiendo cuando yo aparecía y salía a mi encuentro.
Un día en el que no estábamos en casa, vinieron los chicos con los perros y la cazaron. Los vecinos nos lo contaron. Evitaré detalles.

Nunca desapareció de mi memoria. A medida que crecí comprendí que ella estaba allí por algo. Quizás para acompañarme un tramo de mi vida. A lo mejor como guardia, o puede ser que fuesemos similares (atracción).

Mi conexión con los felinos creció y creció. En mi vida siempre hay felinos en una u otra parte, ya sea en casa, en la calle, en la TV, imágenes que encuentro, allá donde viajo... y casi siempre (es raro que no) acabo haciendo buenas migas con ellos. Hay que saber comprenderlos.
Una parte de mi, está estrechamente ligada a los felinos.

No solo a ellos, a otras especies también (bueno, soy un poco complicada de comprender y realmente tampoco pretendo hacerme comprender a no ser que me pregunten) pero con ellos para mi 'es más fácil'. A lo mejor es por esta experiencia.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Irshah el Lun 16 Jun 2014, 00:25

Uhm... bueno, yo tengo 4 gatos... aunque más bien ellos me tienen a mí jaja. Dos de ellos tienen 4 añitos y los otros dos son más jóvenes... los tuve en mis manos desde que nacieron, eran mis regalos de la naturaleza jeje.

¿ Conexión ?. Muchísima. Mira, antes vivíamos en un piso más pequeñito y soñé que el gato se me caía por la terraza, me dirigí a la terraza preocupadísima por el gato... y resulta que este rebotó al llegar al suelo y volvió de nuevo a la terraza xD.

Al las pocas semanas... estaba en el salón probablemente en el pc cuando escuché al gato maullar como un loco... me dirigí a la terraza y lo vi agarrado en las cuerdas de tender, así que enseguida lo agarré. En ese momento vi claro el sueño :P.

Más adelante, cuando nos cambiamos a una casa más grande... y ya el gato por fin podía salir a la calle, al principio digamos que el gato se perdía bastante y le escuchabas un maullido por ahí de fondo como de niño que se acaba de perder xD.

Vale, pues cuando él ya estaba más acostumbrado a salir... recuerdo que estuvo como dos días que no pasaba por casa. Soñé que el gato andaba llorando y vi el lugar donde se encontraba aunque no sabía dónde era. Al día siguiente empecé a andar y me dejé llevar por la intuición. Se ve que el gato reconoció mis pisadas o algo que se puso a maullar como un loco y fue así cómo lo encontré jeje.

Luego con el más pequeñito... con ese tengo muchísima conexión. Él siempre va detrás de mí pa arriba y pa abajo, es super cariñoso. Yo directamente no lo llamo, a lo mejor le mando una imagen del lugar en el que estoy de la casa y acude. O por ejemplo si voy a darle la comida, le mando una imagen de la comida y automáticamente se exalta de la misma manera que cuando me ve echándole comida en su plato jeje.

También es verdad que cuando vivía con mis padres, hubo una temporada de un mes o así en la que un gato se quedaba prácticamente todo el día en la acera mirando hacia mi ventana. Yo allí vivía en un primero... y cada vez que salía a la ventana, allí estaba el gato mirándome jejeje. La verdad es que era algo de chiste... Mi madre no me dejaba tener gatos en casa, con lo que a mí me gustan... así que fue lo más cerca que estuve de uno jeje.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1193
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Fénix el Lun 16 Jun 2014, 01:02

Bueno a mi siempre me han gustado muchísimo los lobos y los gatos, me encantan los animales pero estos dos son realmente mis preferidos.

Podría decirse que mi 1º contacto con un lobo fue cuando era pequeña y lamentablemente fue en un zoológico. Me acerque al enrejado donde estaban, uno de ellos se me acercó y yo inocentemente me agache y comencé a hablarle. El lobito parecía contento, colocó una de sus patas en el enrejado como invitándome al contacto. Y ahí fue cuando coloque mi mano sobre su pata, no podía sentirlo por completo debido a que por seguridad el alambrado me limitaba bastante. Miré sus ojos y eran tremendamente hipnotizantes, en ese momento me sentí conectada con él. Cuando me aleje caminando sentí su aullido detrás mío, un aullido que me desgarraba, sentí mucha pena por la situación que tenía que soportar por estar encerrado.
Año más tarde tendría un sueño muy peculiar: corría en 4 patas, detrás de varios lobos, aparentemente escapando por el bosque....sentía a la lejanía disparos.
Siento una especie de conexión con este animal, aún asi no me siento en parte therian o que haya sido un lobo...lo veo más como una guía, un tótem, un animal de poder.
En cuanto a los gatos, bueno siempre parezco gustarles y yo me desespero por acariciarlos y escucharlos ronronear, es un placer poder tocarlos y sentir su pelaje suave y sedoso, no puedo entender aún porque hay gente que no les gusta, son animalitos tan agradables!
avatar
Fénix

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Fénix
Mensajes : 151
Desde : 06/01/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Zero Snake el Lun 16 Jun 2014, 06:48

Siempre he sentido mucho amor por todo tipo de animales, me es fácil acercarme a ellos porque no les tengo miedo como muchas otras personas, imito su comportamiento para hacer que se sientan seguros conmigo, luego de eso les muestro que no tengo nada que pueda hacerles daño, les muestro mis manos básicamente, a veces siento que tienen miedo, por eso trato de acercarme a ellos, para que sepan que no todas las personas con las que tratan son malas, también les hablo como si nada, me encanta estar acompañado de animales, del tipo que sea aunque tengo mis favoritos n.n incluso insectos, su vida es igual de valiosa como la nuestra, solo hay una criatura a la que le tengo miedo, las Abejas, se que es raro pero siempre me han dado miedo, de ahí en fuera he estado con muchos animales, serpientes, un tigre, cachorros de León, perros, gatos, iguanas, camellos, vacas, etc. Siempre me es grato estar con animales :3 ya que siento que me entienden aunque no digan nada, a veces en su mirada se ve todo
avatar
Zero Snake



Mensajes : 32
Desde : 09/06/2014
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Nyalum Lacey el Lun 16 Jun 2014, 06:49

Para mi un contacto de este tipo es con los canidos, por lo regular perros. Una vez estaba en el negocio de un vecino, el siempre ha vendido material para construccion, por lo mismo tiene a una rothweiler encadenada ahi. Una ocasion fuimos a verle para comprar material, por alguna razon me acerque a ella y le hable como si la invitase a jugar, la perrita accedio y jugamos como perros (digo como perros porque nos tiramos de golpes amistosos y mordiscos ) al verme, mi mama me regaño, pero le demostre que la perrita era inofensiva. Antes de irme de ahi, me despedi de ella, ella me miro con ojos de tristeza y le devolvi la mirada. con ojos de que volveria pronto.Cuando sali del local, la perrita me ladro y me asome, se puso en pose de juego y me lamio la mano...fue algo asi como si en verdad hiciera amigos animales, como si me entendiera. Hasta el dueño de la perrita se me quedo viendo extraño, pues nos dijo que siempre le gruñia a la gente, por eso estaba encadenada...

Wolfblood
avatar
Nyalum Lacey

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Hibrido Lobo (Anthro-Feral)
Mensajes : 119
Desde : 30/03/2014
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Cris B el Jue 10 Jul 2014, 21:02

Para mi la conexión espiritual fue diferente; las mas clara fue cuando recibí mi iniciación de tercer grado en Reiki Kundalini, comento brevemente:

La iniciación había transcurrido de manera "natural" en lo que se refiere a las prácticas energéticas, pero ya casi al finalizar, de pronto me levanté de mi sitio y comencé a tomar la postura de un mono, al mismo tiempo que iba caminando por el espacio y mis huesos iban crepitando -tronando- tomé conciencia de que lo que estaba haciendo este animal eran ajustes en mi columna vertebral así como en mis brazos y piernas. Después se han venido manifestando de vez en cuando sobre todo en mis procesos de sanación, no es algo que pida, solo sucede.
avatar
Cris B



Mensajes : 11
Desde : 10/07/2014
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por angels_guardian el Vie 11 Jul 2014, 04:48

bueno ami me ah pasado pero en especial estos dias que me eh visto absorbida por preocupaciones mundanas que nunca faltan jaja en la casa donde me alojo hay perros una chihuahua q me mordio y me saco sangre, y bueno la señora ya no la deja acercarse ami.
a doki el me sigue desde que llego hasta que me voy =P y cuando la chihuahua esta afuera el me cubre me avisa corre a las escaleras me mira pero no sube, le ladra y le bloquea el paso es un amor de perro, lo extrañare cuando me vaya.

y la hachi una perrita de la calle que adoptaron aqui en tiempo de invierno estaba afuera de la casa y jamás se fue y bueno la adoptarón. no acostumbro salir de noche al baño porque esta afuera ultimamente me eh dormido a la 1am o 2am como todo esta apaagado los perros ya no suben al 2° piso pero hace unos 2 dias sali y mientras regresaba escuche un cascabel que llevan en el cuello pense q era doki pero no vi a nadie ya casi para bajar ami cuarto estaba la hachi la salude y le dije q que hacia ahi. y bueno muy bella me miro se tiro de panza arriba y bueno jajaja me manipulo totalmente y le acaricie la panza luego ambas fuimos a dormir. hoy me paso de nuevo fui a la cocina me pase al baño a lavarme las manos , regresa a la cocina por mi café y cuando sali estaba ella en la puerta. ya caminamos juntas le pregunte que hacia ahi y bueno me miro. esta algo fresco asi que la acaricie y sintio rico y bueno ya me agache a acariciarla y platicar con ella jajaja le dije pareciera q sabes que ando estrezadita la acaricie mucho y mucho haciendole cariños y bueno la mande a dormir y me meti a estudiar. solo queria compartirlo jaja porque hoy lei el tema y me acorde de momento.
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Invitado el Lun 25 Mayo 2015, 05:30

Tenemos una perrita en casa. Siempre me sigue a todas partes a pesar de que mis hermanos la miman mas que yo, la perra siempre va a donde voy yo.Cuando me siento en el sillón la perra se sube y permanece a mi lado, cuando me levanto y me voy a otro sitio la perra igual me sigue, cuando la mandan a dormir y posteriormente todos dormimos la perra siempre amanece conmigo en mi cama. Siempre me había llamado mucho la atencion ese detalle el porque se me seguirá tanto si yo no la mimo ¡Los animales simplemente son sorprendentes!
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Drakoscuro el Vie 29 Mayo 2015, 03:18

En mi caso, una vez en la mañana salí al patio de mi casa y me encontré a un gato, lo que me llamo la atención de ese gato fue que no salió huyendo como comúnmente suelen hacerlo, me acerque y simplemente se me quedo viendo, se me ocurrió llevarle algo de comer, así que le di un poco de comida y agua, después lo empecé a acariciar y me di cuenta que estaba muy lastimado, después de un rato entre a mi casa, a la mañana siguiente al salir al patio me volví a encontrar con el gato, y así sucesivamente hasta que un día decidí adoptarlo, me seguía a donde fuese, nunca le dije a mis padres pues no me hubiesen dejado tenerlo, así que no podía dejar que entrase a la casa,  se mantenía mayormente en el patio, pero a veces entraba sin que me diese cuenta y lo hacia únicamente cuando mis padres no estaban, como si él estuviese consiente de que me prohibían tener gatos, después sus heridas sanaron y ya parecía un gato doméstico cualquiera, pero lamentablemente un día simplemente no lo volví a ver, es un misterio lo que sea que le haya pasado.
avatar
Drakoscuro

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Deidad lobo
Mensajes : 43
Desde : 16/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Conexion espiritual con animales

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.