Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Tipos de cambiaformas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Tipos de cambiaformas

Mensaje por Golden Spirit el Lun 16 Jun 2014, 20:16

Un artículo para mi blog. También lo comparto aquí.


Comunmente, el término cambiaformas está más identificado con los theriántropos, aunque ser theriántropo no significa automáticamente ser cambiaformas ya que algunos nunca experimentaron ninguna clase de desplazamiento.
Sin embargo, es común ver por las comunidades que es usado por diversos tipos de Parientes.

Partamos de la idea de que aquí en OKH llamamos cambiaformas a aquel que puede realizar desplazamientos de la clase que sean de una a otra forma y retornando a una (o unas) base(s).
Cuando digo 'desplazarse' me refiero a realizar alguna especie de desplazamiento o cambio, ya sea mental, espiritual, astral, aurático, onírico, etc.

-Cambiapieles:
Normalmente relacionado con los nativos americanos.
Capaces de cambiar hacia un (o unos) animal(es).
Parece ser que se refiriere a aquel capaz de desplazar su consciencia (consciente o inconscientemente, como durante el sueño) hacia una representación animal o un animal en sí (con el que existe una conexión especial), y serlo.
No se limita sólo a los theriántropos pero los otherkins relacionados con esto parecen ser escasos.


-Theriántropos:
Mental, espiritual o psicológicamente conectados a uno o más animales reales (o extintos) o familias animales y capaces de realizar algún tipo de desplazamiento.
*Politherians/Polyweres - Más de un theriotipo, cambiaformas serían aquellos que puedan desplazarse de uno a otro.
*Therian: Un theriántropo (un lobo, un gato, un oso, etc) que es capaz de desplazarse a su forma animal de uno u otro modo.
Dentro hay varios subtipos, pero con esta base es suficiente.
*Desplazamiento cameo: Desplazamiento hacia formas no integrales de la esencia de la persona (que realmente no son su kintipo. Pueden ser desplazamientos muy intensos más no son integrales. También puede darse en otherkins y otros tipos camiadores).


-Chamanes:
Aunque el chamán se considera a si mismo humano (a no ser que exprese lo contrario) es capaz de realizar desplazamientos. Está estrechamente relacionado con el totemismo o los animales de poder.
El chamán, en un estado alterado de consciencia, puede recibir mensajes, experimentar que es ese animal, etc.


-Nahuales:
El nahualli es una criatura no humana que se asigna a una persona para que la proteja, la asista o aconseje en su vida. El caracter, rol social y demás características, influyen en la forma de su nahualli. Se pueden tener varios pero siempre habrá uno que esté más estrechamente ligado a la persona. Al marchar a dormir, la consciencia de la persona se traslada al nahualli y se pasea libremente por diferentes planos.
El 'Nahualista', igual que el chamán, se considera a si mismo humano (a no ser que exprese lo contrario).


-Licántropos/Hombres animal:
También llamados 'Weres'. El hombre lobo es el cambiaformas más reconocido. Sin embargo también hay 'hombres felino', 'hombres, oso', caninos etc. Muchos se consideran a si mismos theriántropos y la mayoría buscan un equilibrio o fusión entre hombre y animal.
Más que por el lado del cambio físico (insisto, por el momento sin pruebas, el cual es muy popular escucharlo de boca de muchos sobre todo 'hombres lobo jóvenes') se centran más en el lado espiritual y mental.
Cabe diferenciar que una cosa es un therian/theriomito antropomórfico y otra un hombre animal. Aunque ambos puedan mostrar un aspecto humanoide la comunidad parece coincidir en que no son necesariamente sinónimos, aunque la explicación aún se está debatiendo.


-Otherkins:
Como sabréis, todo aquel que siente en su interior ser algo más que un ser humano.
Los cambiaformas no se reducen sólo a los animales reales, es simplemente que estos son más abundantes y conocidos. Un otherkin puede ser también un cambiaformas. Suelen tener unas formas limitadas.
*Theriomito- Un otherkin/animal legendario que pueda desplazarse a su kintipo de algún modo.
*'Poli-otherkin', 'Multi-otherkin', o 'Polimítico', por llamarlo de algún modo ya que de modo general se puede decir 'cambiaformas' simplemente (como en todo caso de cambiaformas) - Sería aquel Otherkin con varios kintipos (Elfo, ángel, gigante, dragón, etc) y que sea capaz de desplazarse de uno a otro (no todos lo hacen).
*Pólikin- Con kintipos de animales reales y seres legendarios, (siendo cambiaformas aquellos que puedan desplazarse entre ellos).
*Desplazamiento cameo (Ver apartado Theriántropos expuesto más arriba)
*'Almas cambiadoras': Algunos seres legendarios parecen ser por naturaleza cambiaformas (y al comienzo esto puede resultar confuso para descubrir el kintipo), como podrían ser el kitsune, algunos dragones, etc.
*Transmorfos: Clase de cambiaformas capaz de tomar infinitas formas y cuya base es el ser espiritual, la consciencia. No experimenta el efecto espejo como le sucedería al polimorfo.


-Polimorfos:
En OKH llamamos polimorfo a aquel capaz de desplazarse hacia infinitas formas.
Normalmente se dice que es una persona sin forma fija o Verdadera Forma única o que puede variar con el tiempo. Sin embargo es probable que tenga una o varias formas base a las que recurra por sentirlas más fuertemente, cercanas, de otras existencias o verdaderas (que no quiere decir que sean su 'forma base'). Puede ser aquello que desea o vibra con él, o aquello que siente que le representa, sin límites. Puede ser cualquier cosa y cuando se desplaza, ES ese ser. Suele ocurrirles el Efecto Espejo, es decir, reflejar formas que ve o llaman su atención. Algunos comentan que la forma base del polimorfo sería como 'plastilina energética' o un ser energético (energía), aunque no todos. Otros dicen que no tienen forma base de ninguna clase...


-Licantropía clínica:
O enfermedad del cambiante. Es la clásica asimilación que cualquier persona 'normal' atribuye al cambiaformas.
Es un desorden mental que consiste en una persona con alucinaciones que la hacen creer erroneamente que es capaz de transformarse (o que alguna vez se transformó) en un animal. Su nombre tiene conexión con el mito del Licántropo (hombre lobo), donde una persona bajo ciertas influencias, se transformaba en lobo.

La persona retrocede hacia un estado más primitivo, más animal, donde su racionalidad y control desaparecen.


-Cambiacarnes:
Son aquellos que afirman que el cambio físico hacia el animal con el que se está conectado es real.
No se limita solo al theriántropo. Algunos theriomitos, por ejemplo, también lo afirman o creen que es posible.


FNTs principales tomadas para la redacción de este artículo:
http://www.byondwolf.com/shapeshifter-types.html

http://www.therianthropes.com/shapeshifters_definition.htm
http://otherkinsight.com/shifters-polymorphs
Más información, datos e investigación personales


(Esta lista puede ir siendo editada con el tiempo para añadir o corregir datos)




Última edición por Golden Spirit el Sáb 16 Abr 2016, 11:34, editado 17 veces
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por lobogris98 el Miér 18 Jun 2014, 00:19

gracias por publicarla información golden 
buen aporte n.n
avatar
lobogris98

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

lobo asgardiano de 10 colas con alas,zorro y oso
Mensajes : 377
Desde : 20/08/2012
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por brestiel el Dom 19 Abr 2015, 01:52

golden cuando cerraste el tema que hice se me olvido especificar que yo ya habia visto este tema solo no entendi bien que es un cambiapieles ya no entendi eso de la representacion animal o ser un animal en si
avatar
brestiel

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) asexual Espíritu tutelar-mago(atlante)-hombre lobo
Mensajes : 134
Desde : 30/12/2013
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por Golden Spirit el Dom 19 Abr 2015, 12:15

Pues.... no tiene mucho misterio... [^_^] Bueno no te preocupes, intento explicarte.

Por ejemplo, un totem. Asumo que sabes lo que es un totem.
Podría ser que oníricamente (soñando, al dormir) esta persona se traslade hacia una representación animal, que dependiendo del caso será la representación de su totem (y no significa necesariamente que esta persona sea ese animal, sólo se ha trasladado a una representación de algo, en este caso de su totem. Digamos que es un lobo, entonces esa será la representación animal. ¿Comprendes?

Por otra parte, cuando dije 'a un animal en sí', me refiero a personas que afirman haberse transladado alguna vez hacia un animal real, existente. Algo así como un acompañamiento dentro de ese animal, donde a lo mejor tienes el control o sólamente experimentas lo que el animal está haciendo, siendo su acompañante dentro de su cuerpo.
Digamos.... por ejemplo, que tienes un perro. Por algún motivo, que tengas un desdoblamiento astral, que estés en un estado de gnosis, etc, eres capaz de "entrar" dentro de tu perro, y ver lo que el ve, sentir lo que huele, sentir las patas, correr, pasearse por el barrio, etc.
A no ser que veas algo muy específico, realmente no sabrás si fue real lo que pasó, porque si por ejemplo has experimentado de ese modo que tu perro volcó todos los cubos de la basura en la noche (o que rompió las bolsas de la basura en la calle, lo que sea) y a la mañana así aparecen y encima un vecino te dice que vio a tu perro hacerlo, tienes una confirmación bastante buena.
De modo fantástico te podría poner de ejemplo a Brand Stark, de Juego de Tronos, que es capaz de meterse dentro de diversos cuerpos, entre ellos los de su lobo huargo y controlarlos. Es un cambiapieles (ojo, esto viene de un libro de fantasía [XD]  pero para dar referencia. Además, a veces la realidad supera la ficción).

Un cambiapieles no es necesariamente un otherkin. Es aquel capaz de transladar su consciencia (o como lo quieres llamar) hacia otras formas, sean representaciones o existentes) y serlo en ese periodo de tiempo.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por brestiel el Dom 19 Abr 2015, 15:52

ya entendi,gracias por la explicaciòn
avatar
brestiel

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) asexual Espíritu tutelar-mago(atlante)-hombre lobo
Mensajes : 134
Desde : 30/12/2013
Colombia Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Vie 24 Abr 2015, 18:27

Ummm Gracias por la explicación, creo que mi no me había quedado claro tampoco por lo visto jajaja Así que tendre que cambiar mi descripción (De nuevo)...


Buenas lunas...
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 508
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por Golden Spirit el Vie 24 Abr 2015, 20:33

Tengo que aclarar que sto es orientativo [^_^]
Son los términos que utilizamos aquí para entendernos, pero capaz que otras comunidades, o individualmente puede ser más amplio o hasta distinto.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por Enkidu el Mar 28 Abr 2015, 01:12

intedesante esta terminologia jeje
avatar
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

solo un antiguo vampiro
Mensajes : 293
Desde : 26/01/2015
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por lonewolf el Mar 12 Abr 2016, 12:18

excelente informacion golden
gracias [ok]
avatar
lonewolf

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

un lobo
Mensajes : 10
Desde : 12/04/2016
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por Mei el Mar 07 Feb 2017, 21:56

Muy bueno, esto aclara y separa varias cosas
avatar
Mei

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)



Kintipo(s) de sexo femenino Mensajes : 5
Desde : 06/02/2017
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Tipos de cambiaformas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.