Superando el miedo a la muerte.

Ir abajo

vacio Superando el miedo a la muerte.

Mensaje por Irshah el Dom 22 Jun 2014, 12:50

Bueno, en este post me gustaría hablar de la Muerte. Le pongo a la primera letra mayúscula para darle protagonismo, puesto que es de lo que voy a hablar principalmente.

Soy consciente del miedo que la Muerte entraña simplemente observando mi pasado y por supuesto fijándome en las personas cercanas y no tan cercanas con las que establezco algún contacto.

Creo que probablemente uno no se llega a dar realmente cuenta de lo que la muerte implica hasta que a uno no se le muere un ser querido. Lo puedes ver en una película o en las noticias y lo puedes llegar a sentir hondo pero hasta que no la palmas más de cerca puede que no seas realmente consciente de que la familia de uno y uno mismo va a pasar inevitablemente por la muerte. Y esto es algo para lo que no nos preparan demasiado.

En el mundo occidental, se nos ha vendido siempre que la muerte es el fin y que después no hay nada más. Eso es lo que el pensamiento común y corriente, normal o racional es lo que debía pensar.

Particularmente esta es una de las razones fundamentales que han provocado un malestar profundo en el ser humano y precisamente han generado ese gran Miedo que muchas personas tienen o han tenido.

Bien, ahora empiezo a centrarme más en mis propias experiencias.

Cuando la muerte me tocó de cerca fue cuando yo tenía unos 18 años. Como bien he dicho por ahí arriba, yo no era del todo consciente de esta nueva realidad que para mí irrumpió como un huracán.

El día de antes al día "cero", digamos que soñé con mi abuela. Es algo que he contado en muchos y diversos post hablando precisamente sobre la muerte, así que por eso mismo he decidido recopilarlo aquí todo juntito por si le sirve a alguien más.

Soñé que nos encontrábamos en su casa, en el salón... junto a la puerta de la terraza. La puerta estaba abierta. Ella se encontraba de pie y en sus dos manos portaba un vaso de agua como si de una dama íbera oferente de antaño se tratara.

Yo con este gesto entendí en el sueño que mi abuela quería que yo le regara las plantas, así que le comenté "pero abuela, tú cada vez que me pides que te riegue las plantas es porque te vas a ir de viaje...". Ella no habló y es que una imagen o un gesto vale siempre mucho más que 1000 palabras.

Ella se fue al día siguiente efectivamente. Así que traté de regarle sus plantas. En la realidad, las plantas que ella tiene son distintas variedades de cactus que no necesitan demasiada agua... sin embargo son cactus extraños porque echan unas flores muy bonitas. Flores tan vivas que nunca las he vuelto a ver en otros cactus.

Pero no solo le regué sus plantas. También me dediqué a unir mi familia paterna, a sus hijos. Yo no conocía a uno de mis primos debido a que habían ocurrido tontadas sin importancia, así que empecé a quedar con él justo después de la muerte de mi abuela... y eso hizo que nuestros padres olvidaran todo lo que había pasado y empezaran de nuevo a retomar la relación. Hoy por hoy, ya no existen los problemas absurdos que existían entonces.

Sin embargo, antes de todo esto... digamos que tuve unos mesecitos totalmente oscuros. Aunque había soñado con la abuela y ella me dio a entender que se había ido de viaje... yo todavía no tenía claro eso de la muerte.

Empecé a darle vueltas y más vueltas al tema de la muerte. Pasé unos meses que me encontraba muerta en vida. No sonreía porque no podía sonreir, no me salía. Comía porque tenía que hacerlo, no disfrutaba de la comida. Estudiaba porque tenía que aprobar los exámenes, no porque me gustara aprender. Simplemente no le encontraba el sentido a la vida... no entendía para qué tantos "esfuerzos" si luego acababa todo de la misma manera. Recuerdo que a veces de la tristeza me daban arrebatos de cabreo.

Y una buena noche, me fui a dormir totalmente impregnada de esta profunda angustida y sentimiento de amargura. A la mañana siguiente, me desperté totalmente cambiada. Yo volvía a ser la que era antes, bueno no... ya no era la que era antes, era todavía una versión más mejorada jeje. Fui a la cocina y le comenté a mi madre lo que recordaba de mis sueños.

Le conté que tenía grabada una imagen en la cabeza de la abuela rodeada de luz. Tenía la plena seguridad de que ella estaba feliz y que seguía existiendo en algún lugar.
A mi madre se le desencajó el rostro de emoción porque precisamente aquella noche sobre las 3 am o así había ocurrido un fenómeno difícil de explicar y es que tanto mi padre como mi madre vieron perfectamente cómo las luces de mi habitación se apagaban y se encendían solas, cosa que nunca más volvió a ocurrir. Hecho que reforzó mucho más mi visión.

Pero más adelante comprendí que en realidad, no era la primera vez que había tenido un contacto de este tipo con un familiar que había pasado al otro lado y que precisamente a través de mí dejó su mensaje.

Recuerdo la escena de que cuando tenía unos 5 o 6 añitos, mi madre me andaba enseñando un álbum con fotos de la boda de mis padres. Yo me detuve en una foto y señalé con el dedo a una señora mayor que llevaba el pelo recogido en un moño. Entonces a mi madre le dije "eh... yo a esta señora la conozco". Mi madre se quedó extrañada porque aquella mujer había pasado al otro lado cuando yo era un bebé de pocos meses, así que me preguntó "cómo que la conoces ? dónde la has visto?". Y yo le contesté... que de vez en cuando la veía en sueños. A mi madre nuevamente se le desencajó el rosto y recuerdo que lloró y se emocionó.

Mi madre me contó que aquella mujer era mi bisabuela y que cuando yo nací ella comentó que ahora que había conocido a su biznieta, ya se podía ir tranquila... así que eso ocurrió al poco tiempo. Quién sabe por qué pronunció aquellas palabras esa gran mujer sabia, porque eso es lo que era al parecer. En un tiempo en el que prácticamente nadie sabía leer ni escribir, ella lo hacía y además enseñaba a otros. Y al parecer, no solo enseñaba a leer y escribir, sino que también entendía de ciertas operaciones matemáticas y las enseñaba jeje. Lo curioso de todo es que se trataba de una mujer también de campo y no de "alta alcurnia" que eran las personas que normalmente hacían todas estas cosas puesto que tenían mucho tiempo libre.

Cambiando de escenario estrepitosamente, ahora hablaré de mi primo precisamente por parte materna. Ya he comentado por aquí que hace unos meses, se lo encontraron en las vías del tren. Tenía solo 20 añitos y hacía unos cuantos años que no nos veíamos por la distancia. Sin embargo, las veces que nos hemos juntado en casa de mi abuela recuerdo que me encantaba hablar con él. Hablábamos de muchísimos temas: de ciencia en general, astronomía y demás temas algo más espirituales. Era un chico al que se palpaba que al igual que yo, le gustaba descubrir cosas nuevas y aprender. Normalmente pensábamos en casi todo igual y me sorprendía muchísimo poder hablar de todos estos temas con un chico algo más joven que yo cuando es tremendamente complicado encontrar personas con este tipo de inquietudes.
Otra cosa que me llamaba mucho la atención es que este chico rebosaba bondad por donde quisieras mirarlo, no solo por lo que decía... su mirada reflejaba lo mismo.

Otras personas que he llegado a conocer, reflejaban bondad en sus acciones y en sus palabras... sin embargo podía ver en sus ojos algo que no encajaba. Era como si estuviesen haciendo malabarismos sobre una cuerda floja que en cualquier momento podrían perder la estabilidad y estallar. La cuestión es que esa mirada me invitaba a no permanecer cerca por si en el momento del estallido, me salpicaba.

En fin, retomando la cuestión de mi primo. Se lo encontraron en las vías del tren y fue un tremendo shock familiar pues nadie se lo esperaba. El caso es que a los pocos días soñé con él. Ambos nos encontrábamos en un colegio. Normalmente yo siempre me siento en la primera fila pero cuando llegué y me senté al lado de mi compañero de siempre, me di cuenta de que por delante de mí había dos pupitres ocupados por dos chicos. Cuando en el mismo sueño, descubrí que el que estaba delante de mí era mi primo una inmensa alegría indrescriptible se apoderó de mi ser. Lo vi vestido con una camisa blanca de rayas negras horizontales y unos vaqueros. Estaba requete guapo y decidí observarlo detenidamente porque sabía que quizás no volvería a verlo más. De pronto, él se levantó y le dijo a su compañero que "se iba por ahí de fiesta". Su compañero le dijo que también se iba con él, puesto que son compañeros :).

Yo también me levanté, quería ir con él también por ahí de fiesta (pues sí hombre jajaja). Entonces, juntamos un pequeño corrillo a la salida del colegio. Estábamos nosotros dos con nuestros respectivos compañeros. Él me sonreía sin decir nada pero se alejaba hacia una luminosidad que se hallaba tras él. Entonces lo entendí... nuestros caminos se separaban ahí, al menos momentáneamente jeje. Yo tenía que volver al colegio y él lo acababa de dejar :).

Por si fuera poco, posteriormente tuve otro sueño con él. Yo no veía nada pero sin embargo, escuchaba perfectamente nítida la voz de mi primo. Me contaba, que tras el accidente con el tren... se había transformado en un ser de luz. De paso, yo le comenté que mi ser interior era un dragón que a su vez se podía convertir en otros tres dragones de distinto color pero que no se trataba de un típico dragón "escamoso" sino uno espiritual. Esto me hizo mucha ilusión, poder compartirlo con alguien de mi familia...

Le pregunté que dónde estaba y él me respondío "aquí". Contestación acompañada de sensaciones. Me daba la sensación de que ese aquí hacía referencia a que se encontraba entre nosotros como uno más aunque no lo pudiésemos ver.

Así que en fin, estas son mis experiencias y aquí estan plasmadas. Yo nunca he pedido conectarme con seres del más allá y tampoco entró dentro de mis planes poder conectar con mis familiares que han pasado al otro lado pero eso sí, siempre he mantenido una mentalidad muy abierta... sabiendo que existía mucho más de lo que mi cerebro me era capaz de percibir. Espero que alguno con estas palabras se haya sentido algo más sanado en lo más profundo de su ser.

Saludos y besos y abrazos a todos :).
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1367
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Superando el miedo a la muerte.

Mensaje por Lo Shen el Lun 23 Jun 2014, 15:09

Muy hermoso post, muy bellas experiencias.

Ciertamente es muy reconfortante. Sinceramente yo no sé que pensar al respecto, hay muchas explicaciones. Pueden ser coincidencias, deseos inconscientes, vida en el más allá, etc.

Lo único que sé con certeza es que aunque el cuerpo lleve fallecido un día, la conciencia del ser permanece todavía "activa", después de un par de días. No sé si la conciencia de ser siga existiendo después de este lapso o deje de hacerlo.

Pero me hace relacionar el hecho con eso de velar a la persona 3 días, para que "termine de salir su alma".


La infancia termina, cuando sabes que vas a morir.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 815
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Superando el miedo a la muerte.

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 23 Jun 2014, 21:56

@Irshah escribió:
En el mundo occidental, se nos ha vendido siempre que la muerte es el fin y que después no hay nada más. Eso es lo que el pensamiento común y corriente, normal o racional es lo que debía pensar.

Discrepo ligeramente. En el mundo occidental para lo que nos ha preparado es para básicamente pensar en primer lugar que sólo hay una vida, es decir que sólo se vive una vez. En segundo lugar se nos ha enseñado que una vez muerto (el cuerpo) el alma es premiada o castigada en función de sus acciones, pudiendo ir a lo que normalmente (depende de la religión o cultura) se llama cielo o infierno. La gente creyente o influenciada por las tres grandes religiones (cristianismo, judaísmo e islam) a lo que realmente teme no es a la muerte, sino a terminar en un lugar donde sólo haya sufrimiento y castigo. Por otro lado tenemos a los ateos, o aquellos que no confían demasiado en su religión. Estos si tienen ese miedo a que después de la muerte física no haya nada más... sólo el fin de todo lo que fue la persona. Polvo y nada más.

Realmente me ha conmovido tu experiencia personal con la Muerte. Quizás lo que más me ha llamado la atención es el sueño que tuviste con tu abuela. Mi experiencia con La Parca, también tuvo lugar a los 18 años. En mi caso fue el novio (y prometido) de una hermana mía el que murió, alguien a quien yo consideraba un hermano mayor. Realmente una persona encantadora y que siempre tenía una sonrisa en la boca y nunca vi enfadarse. No es cuestión de describir aquí qué es lo que le sucedió, baste decir que su pasión también fue su perdición. Para mi personalmente fue un duro golpe, al igual que para toda la familia, y obviamente sobretodo para mi hermana. Personalmente esos momentos yo los viví con rabia y tristeza. Digamos que todo eso me hizo volcarme más en el estudio o la pasión por lo oculto y el misterio... templarios, vampiros, ocultismo, magia, psicofonías, otras religiones (Wicca, celtas, etc.). Y bueno como nota curiosa decir que mi madre justo el día anterior tuvo un sueño en el que en cierto modo "predecía" su muerte, pero al que no le dió importancia hasta poco después que sucedió...
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Superando el miedo a la muerte.

Mensaje por Invitado el Miér 30 Jul 2014, 00:48

Hola a todos!

A mí me pasó algo parecido con mi abuela también. Yo era bastante chica (tenía 8 años) y ella estaba quedándose acá en casa, estaba muy enferma. De la noche a la mañana le diagnosticaron cáncer de hígado, y en 1 mes cayó muchísimo su salud. Así que mamá la trajo acá para estar pendientes de ella y ver como evolucionaba.

Fue un día después de mi cumpleaños, justo. Yo estaba con ella en la habitación y en la TV estaba una telenovela que ella seguía, porque le gustaban mucho esas cosas.
De repente sentí algo raro, aunque ella se veía igual y no parecía tener ninguna molestia. Le pregunté ¿estás bien? ¿pasa algo? Y me dice que llame a mi mamá.

A mí me metieron en mi pieza y me dijeron que no espiara, y sólo escuché ruidos y mucha gente, y me dormí.
Parece muy inocente decirlo ahora, pero es que no me lo esperaba. Cuando sos tan chiquita te acostumbrás a ver que los personajes de los dibujos animados mueren y vuelven de una u otra manera, pero la gente no, y para eso no estás preparado aunque hayas escuchado algo del tema (recuerden que tenía 8 añitos nomás XD).
Eso es lo que más nos sorprende la primera vez que nos cruzamos con la muerte de un ser querido, supongo? Es inesperado.

La cuestión es que esa misma noche, sin suponer siquiera que iba a morirse ni nada, me fui a dormir tranquila.
Y soñé con un pasillo largo, larguísimo, todo pintado de amarillo, y mi abuela vestida de blanco metiéndose en una habitación muy al fondo al costado derecho, con una sonrisa enorme y saludándome con la mano. Se la veía muy feliz, todavía lo recuerdo muy bien. Hasta estaba maquillada y todo (ella era tan coqueta que aún estando en la cama pedía su maquillaje para verse "presentable" frente a los médicos XD creo que la "coquetería" la heredé de ella!).

Al día siguiente me desperté y me dijeron que se había muerto. Y yo me quedé dura, como estática... supongo que a todos nos pasa.

Eso fue bastante raro para mí, y todavía lo recuerdo muy detallado.


La muerte nos suele dar miedo, en general. Como que todos piensan que es lo peor que nos puede pasar... morir. Pero yo creo que no. Lo peor que nos puede pasar (en mi opinión) es el dolor y el sufrimiento en vida. No la muerte.
Yo veo la muerte como algo necesario para transcender, sino el cuerpo físico nos dejaría estancados cuando ya no nos sirve del todo por estar muy enfermo y/o envejecido. No nos queda otra.

Simplemente creo que le tenemos miedo porque nos es completamente desconocido. No se tiene ninguna certeza de a dónde vamos o qué pasa después. Nadie volvió para contarlo.

(A excepción de que sigan alguna religión en particular, pero ese no es mi caso, por eso pienso así.)

En cuanto a los que dicen que "vieron la luz al final del túnel", bueno, no les creo en base a mi experiencia propia. Estuve en coma 3 días, y después también en otro coma pero pocas horas relativamente, y no vi ninguna luz ni oscuridad ni nada =/ Pero esa sólo es mi experiencia personal.


Les mando saludos a todos.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Superando el miedo a la muerte.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.