Nazarenos, preexistencia y tiempos de Yeshua el Nazareno.

Ir abajo

vacio Nazarenos, preexistencia y tiempos de Yeshua el Nazareno.

Mensaje por Irshah el Vie 27 Jun 2014, 10:53

Fuente: www.maestroviejodespierta.com


domi Nazarenos Y Preexistencia

13 diciembre, 2013Uncategorizedadmin


Los maestros Sufí son aquellos cuyos espíritus existieron antes del mundo. Antes del cuerpo, vivieron muchas vidas. Antes de que las semillas entraran en la tierra, cosecharon el trigo. Antes de que existiera un océano, ensartaron perlas. Mientras la gran reunión continuaba sobre la traída de seres humanos en la existencia, ellos se animaban en el agua de la sabiduría. Cuando algunos ángeles se opusieron a la creación, los jeques sufí rieron y aplaudieron entre ellos. Antes de la materialidad, sabían lo que era ser atrapado dentro de la materia. Antes de que existiera un cielo de noche, vieron a saturno. Antes de granos de trigo, probaron el pan. Sin mente, vuestro pensamiento. – Rumí, El Piso de Granero
La doctrina Nazarena sobre la preexistencia enseña que fuimos creados espiritualmente antes de que fuéramos creados físicamente. Que nuestros espíritus tienen su última casa en el altísimo cielo de Adán Kadmon, y como Yeshu y María, han descendido para que asumiéramos nuestra responsabilidad en la ropa imperfecta de carne.
“NADIE OCULTARÁ UN OBJETO GRANDE VALIOSO EN ALGO CARO, SINO MUCHÍSIMAS VECES UNO HA LANZADO MILES INCONTABLES EN UNA COSA QUE VALE PENIQUES. COMPARA EL ALMA, ES UNA COSA PRECIOSA Y LLEGO A ESTAR EN UN CUERPO DESDEÑABLE.” – Cámara Nupcial 2:32-33

domi Vida & Tiempos de Yeshu el Nazareno

21 mayo, 2014CRISTIANISMODOMI


A Jesús se le conoció como el Nazareno. Así le llamaban porque las costumbres y prácticas de los Nazarenos eran una parte significativa de Su mensaje y enseñanzas. Cuidadosamente estudiando a los historiadores antiguos, los antropólogos modernos y los profetas que han hablado de estos Nazarenos, podemos reconstruir muchas de sus costumbres antiguas y tradiciones que formaron parte significativa del Mensaje original de Jesús. Concientizándonos con el antiguo Camino Nazareno nos colocamos en posición para guardar realmente el mandamiento de “Jesús el Nazareno” cuando Él dijo: “Sígueme.”
Evangelio de Felipe 51. Los Apóstoles que nos precedieron le llamaban así: Yeshu el Mesías Nazirito, es decir, Yeshu el Cristo Nazirito. El apellido es Cristo, el primero es Yeshu, el del medio es [el Nazirito]. El Mesías tiene dos significados: tanto ungido como también medida. Yeshu en Arameo es la Expiación. Nazara es la verdad, por lo tanto Nazirito es la verdad. Cristo es la medida, el [Nazirito] y Yeshu son los medidos.
Yeshu fue llamado el Nazareno denotando su asociación con la secta Nazarena de la antigua Palestina (Siria del sur). Esta era una pequeña y odiada y secta en aquel tiempo, y ser conocido como un Nazareno tenía  consecuencias. De este texto aprendemos que “Nazara”, la raíz de Nazareno, quiere decir “la verdad” y que “el Nazareno” quiere decir “el que revela lo que está oculto.” Los Nazarenos o Nazoraii en el original Siríaco, signfica “la gente de la verdad”, “la gente que revela la verdad oculta” o simplemente – “esta gente verdadera”. En este mismo manuscrito se dice: “Ningún judío ha nacido de padres Griegos mientras el mundo haya existido. Y, como gente Cristiana, nosotros mismos no descendemos de los judíos. Había otra gente y estos bienaventurados se les menciona como “la gente escogida del Dios Viviente” y “los hombres de la verdad” y “los Hijos del hombre” y “la semilla del Hijo del hombre.” En el mundo los llaman “esta gente verdadera “. Donde están, están los hijos de la cámara nupcial.”
Yohanna era el líder de la Orden Nazarena y pasó la mayor parte de su tiempo en Betanía más allá del Jordán, la cual, está a unas millas al norte de Qumrán del antiguo Israel.
PRE-EXISTENCIA DE YOHANNA
Un ejemplo de Yeshu (Jesús) enseñando acerca de la reencarnación puede ser encontrado en el séptimo libro de Pistis Sophia (un texto antiguo Maniqueo datado en el siglo III o antes). En él leemos acerca de la reencarnación de Elias, como Yohanna d Masbuta (Juan el Bautista):
“Ahora sucedió que cuando entré en el medio de los arcontes de los eones, miré abajo al mundo de la humanidad, por mandato del Primer Misterio. Encontré a Elizabeth, la madre de Juan el Bautista, antes de que ella lo hubiera concebido y eché en ella un poder que yo había recibido del pequeño Iao, el Bueno, quien está en el Medio, de modo que él sea capaz de predicar antes de mí, y preparar mi camino y bautizar con el agua del perdón.
Ahora el poder estaba en el cuerpo de Juan. Y otra vez, en el lugar del alma de los arcontes, la cual, él iba a recibir, encontré el alma del profeta Elías en los eones de la esfera; y la llevé dentro y tomé su alma otra vez; la llevé a la Virgen de la Luz, y ella se la dio a sus paralemptores. Ellos la llevaron a la esfera de los arcontes, y ellos la arrojaron en la matriz de Elizabeth. Pero el poder del Pequeño Iao, el del Medio, y el alma del profeta Elías estaban atados  al cuerpo de Juan el Bautista.
Ahora vosotros dudasteis en el tiempo cuando os hablé, porque Juan dijo: ‘No soy Cristo’ y vosotros me dijisteis: ‘Está redactado en la escritura: cuando Cristo vendrá, vendrá Elías antes de él y preparará su camino’. Pero cuando vosotros me dijisteis esto, os dije: ‘Elías en verdad ha venido y él ha preparado todas las cosas, como está escrito: Y ellas hicieron a él como a ellas les complació. Y cuando yo sabía que vosotros no entendisteis lo que os dije acerca del alma de Elías, la cual, estaba atada a Juan el Bautista, os contesté abiertamente en discurso, cara a cara, diciendo: ‘Si os complace aceptar a Juan el Bautista, él es Elías de quien he dicho que él vendría’ “.- Pistis Sophia, Cap. 7
En el noveno siglo A.C. Liliukh (conocido como Elías en la Biblia judía) y Lalaitha (conocida como Lilith en las escrituras judías) comenzaron la Orden en dos locaciones cerca de manantiales de agua. Eventualmente, un Monasterio Nazareno se desarrolló en ambos lugares.
Los nombres de Liliuk y Lalaitha, los fundadores de los Essenoi sobre el Monte Carmelo, reflejan el antiguo Camino Essenoi. El nombre Liliukh aparece en algunos textos antiguos Nazarenos como una Orden o persona, competente en la interpretación de sueños. Sentimos que esto es una referencia del fundador del movimiento Essenoi en Palestina llamado Elías en la Biblia judía. Sin embargo, evitamos usar el nombre Elías, ya que Liliuk parece haber sido su nombre original según textos Mandeos. La historia de Elías en la Biblia también contiene un elemento sangriento que dudamos que Liliuk, la inspiración original de la historia, tuvo. Sentimos que probablemente los escritores del Antiguo testamento simplemente readaptaron una tradición oral general de Liliuk, cambiando su nombre para hacerlo parecer como el Dios (El) que él adoró (i) era Jah (jah) y atribuyendo a él la matanza de los profetas de Baal. Es interesante que aun cuando ellos lo tengan matando Baalitas, lo cual, Liliuk no habría hecho incluso si él discrepara con ellos, increíblemente lo tienen dejando a las Sacerdotisas de Asherá en paz, de esta forma mostrando su tolerancia, si no su aceptación rotunda, de su presencia sobre el Carmelo.
Existe un wadi de dos kilómetros de largo, o cañón, que comienza en el Manantial Ain Kharrar del Wadi Kharrar que es el sitio más probable de una antigua Shkinta Nazarena, o comunidad monástica, comenzada por Liliukh (Elijah) y continuamente ocupada hasta los tiempos de Yohanna (Juan el Bautista) y Yeshu (Jesús). La corriente de Kharrar fluye al oeste  aproximadamente dos kilómetros hacia el Río Jordán justo donde se vacía en el Mar Muerto y crea vegetación lozana y santuarios de animales. Este Cañón, más bien que el río Jordán en sí mismo, es el probable sitio Esenio donde Yohanna (Juan) bautizaba en los días de Yeshu:
“…Betanía más allá del Jordán, donde Juan bautizaba,”
Esta es también la probable Betanía de la Biblia de donde María y Marta son, a pesar de la propensión católica romana de asociarla con un pequeño pueblo en las afueras de Jerusalén, y el lugar donde Yeshu a menudo tomaba refugio de los líderes judíos hostiles:
” se marchó otra vez a través del Jordán al lugar donde Juan al principio bautizó … “
 
NACIMIENTO DE YOHANNA 
Enseñanzas Secretas 18
En nombre de la Gran Vida. ¡Que la Luz transcendente sea exaltada!
Un niño fue plantado desde las alturas,
un secreto/misterio fue revelado en Jerusalén.
Los sacerdotes tuvieron sueños.
Murmuraciones cayeron en (el lugar de) la Maldad-
Murmuraciones cayeron en Jerusalén.
Él fue al templo temprano por la mañana
Él abrió su boca y pronunció cosas atroces,
y habló mentiras con sus labios.
“En mi visión de la noche, yo vi en mi visión.
Cuando me acosté no dormí, y no me acosté,
y el sueño no se apoderó de mí en la noche – Y no me acosté.
Porque una estrella vino y se pusó sobre Elizabeth
ardió fuego sobre el Viejo Padre Zechariah
tres lámparas aparecieron
el sol se pusó y las lámparas aparecieron
la casa de la gente fue incendiada
humo ondeó en el templo
En el Merkabah (carro del trono) había gemidos
de modo que la tierra tembló desde sus entrañas
una estrella fugaz voló sobre Jerusalén
El sol apareció por la noche
y la luna se elevó durante el día.”
Al oír esto los sacerdotes rociaron polvo sobre sus cabezas
Jacob el sacerdote lloró y las lágrimas de Benjamín fluyeron.
Shilai y Shalbai rociaron polvo sobre sus cabezas
Eleazar abrió su boca y habló a todos los sacerdotes
“¿Quién toma un sueño y consulta el Libro de las Visiones que lo conciernen?
¿Quién toma el libro de los sueños y hace de intérprete para ustedes de los sueños que hayan visto?”
Eleazar abrió su boca y habló a todos los sacerdotes
“Jacob interpreta sueños pero él no los entiende,
Benjamín interpreta sueños pero él no es un hombre que oculte sus secretos,
Tab Yumin no nos revela lo que ustedes dicen, concerniendo lo que es y lo que no es.”
La tierra habló de repente,
y reveló en medio de las esferas divinas,
la tierra abrió su boca y habló a Eleazar.
“Vayan con Liliuk-
él interpretará para ustedes los sueños que ustedes vieron.”
Eleazar abrió su boca y dijo a todos los sacerdotes
“¿Quién irá con Liliuk, para interpretar los sueños que vieron? “
Ellos escribieron una carta y se la dieron en la mano a Tab-Yumin
Ta-Yumin tomó la carta y (fue) enseguida con Liliuk.
Liliuk todavía dormía sobre su cama
Su sueño no fue interrumpido
Los truenos retumbaron en su corazón / los ronquidos retumbaron en su centro/pecho
y su corazón se volvió inestable
Tab-Yumin entró con Liliuk
Tab-Yumin se acercó y se aproximó a Liliuk
del sueño él lo despertó
y Tab-Yumin le dijo el sueño que el sacerdote vio.
“Refunfuño cayó en Jerusalén
en el libro de los días.
El fue al templo temprano
él abrió su boca con maldad
y sus labios de falsedad
él abrió su boca y dijo a los sacerdotes,
él dijo “Yo, en mi visión, cuando me acosté
en mi visión nocturna yo miré una visión
Cuando me acosté no dormí y no descansé
Yo vi una estrella venir
Se pusó sobre Elizabeth
ardió fuego sobre el Viejo Padre Zacarías
el sol se pusó y tres lámparas aparecieron
la casa de la gente ardió en llamas
y el humo ondeó en el templo
el retumbar fue oído en el Merkabah (Carro del Trono)
la tierra tembló desde sus entrañas
la estrella ardió en Juda
la estrella ardió, en Jerusalén brilló.”
Cuando Liliuk oyó estas cosas echó polvo sobre su cabeza
Liliuk se levantó desnudo de su cama
y fue por el libro de los sueños
Él lo abrió y leyó estas cosas dentro de éste
Él lo abrió y leyó
y los interpretó en su corazón
él no les leyó (en voz alta),
sino escribió una carta para ellos
y les instruyó sobre el pergamino (como sigue):
“¡Infortunio a todos ustedes, sacerdotes! Elizabeth traerá un niño
¡Infortunio a ustedes, rabinos! Un niño nace en Jerusalén
¡Infortunio a ustedes, maestros de pequeños niños! Elizabeth traerá un niño
¡Infortunio a ustedes, expertos en la Tora! Juan nace en Jerusalén
Juan toma el Jordán (o el agua bautismal)
(y) es llamado (un) profeta en Jerusalén.”
Liliuk les escribió en una carta y les dijo,
“La estrella que vino y se pusó sobre Elizabeth (significa)
que el niño viene de las alturas (y) es dado a Elizabeth
el fuego que arde sobre el Viejo Padre Zacarías (significa)
que Juan nace en Jerusalén.”
Tab Yumin tomó la carta y salió rápidamente para Jerusalén
y él encontró a todos los sacerdotes sentados en duelo.
Él tomó la carta [y la colocó en] la mano de Eleazar.
Él la abrió y leyó
Él vio dentro de ella las maravillosas/transcendentes/extrañas/sublimes palabras
Él la abrió y leyó, viendo lo que está escrito dentro de ella.
Él la lee en su corazón y no les enseña acerca de ella.
Eleazar se la lleva y la pone en la mano del Viejo Padre Zacarías.
Él la abrió y leyó, viendo lo que está escrito dentro.
Él la leyó en su corazón y no la expresó (en voz alta).
Él recogió la carta y la colocó en la mano de Eleazar.
Eleazar abrió su boca y dijo al Viejo Padre Zacarías,
“Ah, Viejo Padre, Abandona Judea de modo que no causes problemas/lucha en Jerusalén.”
El Viejo Padre levantó (su) (mano) derecha y golpeó a Eleazar sobre la cabeza y le dijo,
“Ah Eleazar, gran casa, jefe de todos los sacerdotes
o sabías en tu alma que tu madre no puede ir a nuestra sinagoga,
o sabías en tu alma que no leíste en la Tora.
Porque tu madre se convirtió en una adúltera,
Una adúltera que era inadecuada para la casa de su suegro
porque tu padre no tenía monedas ocultadas
para ser capaz de escribirle a ella una carta de divorcio
(de otra manera) él (tendría)
inmediatamente que divorciarse de ella y no pedirla.
¿Habrá un día en el que deba llegar mirando fijamente, y no ver al hijo de Moisés de Amra?
Sí, ¿habrá un día en el que deba llegar y no rezar en nuestra congregación?
Ustedes no han sido elevados, y ustedes no han sido establecidos
Una palabra que no oíste concerniendome, pronunciaste.
¿Quiénes, una vez que están muertos, pueden ser devueltos a la vida, y Elizabeth da a luz a un niño?
¿Quién da la bebida que causó que se abriera, y a qué lisiado le brotaron piernas, y quién siendo sordo y mudo se vuelve instruido, y Elizabeth da a luz a un niño?
Hay totalmente veintidós años que no he visto a mi esposa, excepto -
¡No es a través mí, y no a través de ti, que Elizabeth da a luz a un niño!”
Todos los sacerdotes se levantaron junto al Viejo Padre Zacarías.
Ellos le susurraron: “Tranquilo y sientate, Viejo Padre,
y que la tranquilidad del bueno descanse sobre ti.
Ah, Viejo Padre, o no hay ningún sueño en Judea, o no hay ninguna visión en Jerusalén.
Todo lo que Moisés dijo es una mentira excepto tu palabra y la nuestra.
Conservamos los sueños que vimos:
Juan toma el Jordán (o el agua bautismal)
y es llamado un profeta en Jerusalén, Viejo Padre.”
Él emergió de entre ellos, Eleazar emergió después de él.
Tres lámparas aparecieron y fueron junto a él.
Su compañero corrió y lo agarró por la camisa y dijo al Viejo Padre,
“¿Ah, Viejo Padre, qué ha venido atrás de ti?
¿Qué vinó tras de ti?”
Él les dijo, “Ah, Eleazar, la gran casa, jefe de todos los sacerdotes
Las lámparas que vinieron detras de mí, Yo no lo sé
- nuestro mundo golpea el báculo
el fuego que vino detrás de mí, Yo no lo sé.
¿Con quién hizo ella…?
¡No es a través de mí, y no es a través de ti,
que Elizabeth da a luz a un niño!”
Todos los sacerdotes se levantaron junto al Viejo Padre Zacarías refunfuñando,
y ellos le dijeron, “¡Ah, Viejo Padre Zacarías, tranquilizate!
¡Apaciguate y estate apaciguado!
El niño fue plantado desde las alturas
Él fue tomado y nos fue otorgado, (y) a ti.
En tu vejez Juan nace
Juan toma el agua del Jordán/bautismal, es llamado un profeta en Jerusalén
somos bautizados con su bautismo
somos iniciados en su signo puro
Tomamos el pan sacramental y bebemos el agua sacramental
ascendemos a partir de éste al lugar del fuego.”
Todos los sacerdotes se levantaron junto al Viejo Padre Zacarías.
Ellos hablaron en susurros:
“Ah, Viejo Padre, debemos hablar entre nosotros
acerca de tu casa y tu padre
de quien vinó el hijo de Moisés de Amram;
de tu familia vinó Abraham y Israel,
de tu familia vinó Bnai y Bnia Amin (Benajmin),
de tu familia vinó Rishai y Rat,
de tu familia vinó Rishai y Bazrai,
de tu familia vinó Zakkai y Zakunai,
de tu familia vinó Ramish y Mahramir,
de tu familia vinó Rabín y Judas,
de tu familia vinó Zairab y Razai,
de tu familia vinieron estos hijos de la cúpula de sacerdotes
- y sueños y fuegos dentro de éste, opresión
de tu familia vinó Hanai y Hananiah
de tu familia vinieron estos:
el hombre que escribió la Tora
- El Gran Thoth es su nombre.
De tu familia vinó Rama y Samuel,
de tu familia vinó Rabbi Hanai y Rab Hananiah,
de tu familia vinieron los hijos de Risa y Samuel
De tu familia vinó Tab Yumin y los maestros de las lecturas
De tu familia vinieron gobernadores bienaventurados
Estos son de tu propio padre, Viejo Padre.
Todos estos no tomaron una esposa
y no tuvieron niños excepto en su vejez
Cada hijo que ellos tuvieron, sus hijos se volvieron profetas en Jerusalén
Si ellos se te adelantaron,
(entonces) toma a ese profeta (como) familia por cuenta propia
porque Juan está destinado a ser,
y a ser llamado un profeta en Jerusalén.”
Eleazar abrió su boca y habló al Viejo Padre, “Ah, Viejo Padre,
Si Juan será, y tomará el agua bautismal,
Seré su humilde servidor,
bautizado con su bautismo e iniciado con su signo puro
Tomaré su pan sacramental y beberé su agua sacramental
y ascenderé a partir de él al lugar de la luz.”
El Viejo Padre abrió su boca y dijo a todos los sacerdotes,
“Si un niño es originario de las alturas,
¿qué harán ustedes en Jerusalén?
Ellos trajeron al niño del depósito del Jordán,
y ellos lo colocaron en la matriz de Elizabeth.”
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1363
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.