Los biorritmos nos afectan en nuestra vida diaria.

Ir abajo

vacio Los biorritmos nos afectan en nuestra vida diaria.

Mensaje por Jamiroth el Mar 01 Jul 2014, 21:18

Los biorritmos constituyen un intento de predecir aspectos diversos de la vida de un individuo recurriendo a ciclos matemáticos sencillos. La mayoría de los investigadores estima que esta idea no tendría más poder predictivo que el que podría atribuirse al propio azar.
 
Según los creyentes en los biorritmos, la vida de una persona se vería determinada por ciclos biológicos rítmicos que afectarían a la capacidad de cada individuo en distintos terrenos, como el mental, el físico o el de las emociones. Estos ciclos se iniciarían con el nacimiento y oscilarían de acuerdo a una onda senoidal durante toda la vida. De este modo, la capacidad de una persona en cada uno de estos terrenos podría predecirse día por día mediante un modelo matemático ad hoc.
La mayoría de modelos que están basados en los biorritmos definen 3 ciclos: un ciclo "físico" de 23 días, otro ciclo "emocional" de 28 días y un ciclo "intelectual" de 33 días. Aunque el ciclo de 28 días duraría lo mismo que el ciclo menstrual medio de las mujeres y en principio se habría calificado como un ciclo "femenino" (véase más abajo), ambos ciclos no necesariamente estarían sincronizados. Cada uno de estos ciclos variaría sinusoidalmente entre dos extremos, alto y bajo. Los días en los que el ciclo cruzara el eje del cero constituirían una suerte de "días críticos" de mayor riesgo o incertidumbre.
Además de los 3 ciclos que son más conocidos, se han propuesto otros ciclos basados en la combinación lineal de los 3 primeros o en ritmos de oscilación o bien más cortos, o bien más largos.
 
Si… He tomado esa definición de Wikipedia. Si quieren más información aquí hay links de youtube al respecto:
 
https://www.youtube.com/watch?v=5NSNdTevuXs
https://www.youtube.com/watch?v=jp-gNGoc-OI
https://www.youtube.com/watch?v=7XNyg0nhzUM
 
Ahora, pasaré a comentarles mis experiencias personales. Está bien que la misma página de Wikipedia menciona que no se pueden hacer experimentos al respecto y que todo se basa en anécdotas. Pero sinceramente las experiencias que he tenido fueron todas muy exactas como para ser casualidad…
 
Ayer, 30 de Junio del 2014, he tenido una indisposición bastante grande. (Vale, no me gustan los eufemismos así que directamente mencionaré que tuve una diarrea como casi nunca tuve) sin causa aparente, supongo que habrá sido por haber tomado 750 Cm3 de mate, pero otras veces he tomado cantidades superiores sin que me afecte. A la noche me sentí medio mal (aparte de la indisposición) y hasta sentí como que mis chacras estaban desalineados o había un desajuste importante (y eso que no soy de sentir cosas)
 
Se me cruzó por la mente revisar el tema de los biorritmos, esto lo hice pasada la media noche por lo que ya hacía el cálculo para el 1 de Julio. Y esto fue lo que me encontré:
 

 
Si, he borrado la parte de mi fecha de nacimiento.
 
Me sorprendió el hecho de que efectivamente, mi parte física estaba por los suelos (o sea, para el 30 de junio estaría en el -99%
También, mi parte intuicional estaba muy alto.
Revisando las fechas anteriores me di cuenta que me han ocurrido ciertas cosas en momentos muy específicos de los biorritmos.
- El 27 estuve buscando un regalo, no sabía que buscar, pero en un local encontré una figurita de una dragona multicolor HERMOSA. Me impactó bastante. Y sinceramente, hasta sentí que estaba viva (la figurita, la verdad es que eso casi da para un tema aparte). La compré. Ese día mi parte intuicional estaba al máximo. ¿Quizás por eso he podido sentir su escencia? La intuición es algo tan subjetivo...
- El 26 estuve pensando bastante mientras me duchaba, trataba de buscar o sentir porqué me costaba tanto avanzar en la historia que estoy escribiendo. Entonces me vino una respuesta; tenía que hacer un “roadmap” (o sea, un camino, muy a grandes rasgos escribir como continúa y seguir por ahí). Esa idea me ayudó muchisimo. Los biorritmos reflejan que mi parte intuicional e intelectual se cruzaban en un nivel bastante alto.
 
- Por el contrario, hace un par de semanas intentaba escribir y no se me venía nada a la mente, incluso tomé un paseo (eso me ayuda) y pensaba constantemente, incluso trataba de sentir que se sentía “correcto” en la historia. Pero nada, tenía un enorme bloqueo. Fue cuando revisé mis biorritmos por primera vez y me encontré que tanto el intuicional como el intelectual estaban por los suelos.
 
- El día 23 ocurrió algo con mi suegra, ella estaba enojada porque el día anterior habíamos visitado a unos parientes que básicamente nos sacaron el cuero a nuestras espaldas (hablar mal) especialmente de mi. Eso fue algo que me dolió (aunque después lo tomé como un aprendizaje, y de hecho aprendí bastante de esa experiencia) Mis biorritmos indican que mi parte emocional estaba por el piso.
 
Y hablando de mi suegra, también le ocurrieron cosas…
 
- Ayer mismo tuvo un tremendo dolor en el vientre, hace casi dos años le sacaron la vesícula porque tenía piedras. Pero a veces le viene un dolor extraño y muy fuerte. La última fue el año pasado. Pero ayer volvió. Le dolía tanto que hasta tenía miedo… Alta fue la sorpresa cuando revisé sus biorritmos:
 

 
(si, también quité la fecha de nacimiento)
 
- El biorritmo físico lo tenía por el piso (Acordarse de que como lo hice después de medianoche ya me lo calculaba al día siguiente cuando esto ocurrió el 30) pero al mismo tiempo tenía el emocional a lo más alto (más activa emocionalmente). Aparentemente esa combinación fue bastante fuerte como para que el dolor le cause miedo, lo cual aparentemente causaba más dolor.
 
- Revisando el día 23 ella tenía el biorritmo intelectual por el piso. Lo que terminó por hacerle caso a las criticas e hizo que se cabree (enoje) cuando usualmente eso no le afectaría tanto.
 
La verdad esto lo considero más allá de la casualidad. O sea, no considero que nos deprimamos esos días específicos, o que cuando nuestro biorritmo físico esté por los suelos siempre nos pase algo, pero más bien somos propensos a que nos pase algo en esos días, y especialmente cuando dos de éstos se encuentran en los puntos altos o bajos haciendo combinaciones raras. Me gustaría que ustedes revisen sus biorritmos y los de sus familiares cuando ocurre algo raro (depresión, ansiedad, malestares, o por el contrario, alegría, euforia, vitalidad, etc).
 
Revisar los biorritmos también sería muy útil para poder predecir que tal o cual día vamos a ser más sensibles. Por ejemplo, si mi biorritmo va a estar bajo físicamente me cuidaré más de las comidas y bebidas. Aunque lo que no me gustaría es que terminásemos metalizándonos que esos días nos pongamos mal tan solo porque vimos que nuestro biorritmo va a estar muy bajo.
 
Hay multitud de páginas que revisan los biorritmos, incluso hay algunas que, parece, que revisan más que esos cuatro puntos. Puntualmente la página que yo estuve chequeando es: http://www.webgranada.com/Biorritmos.asp
 
¡Revisen sus biorritmos y compartan sus experiencias!
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1478
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los biorritmos nos afectan en nuestra vida diaria.

Mensaje por Invitado el Mar 01 Jul 2014, 23:13

wo
esto lo he ido aprendiendo desde lo sutil, casi sin conocer palabras que lo definan, muy por la intuición, por ejemplo yo se que en el momento en el que empiece a pensar en ciertas personas que conozco en mi vida, empiezo a perder estabilidad, por que no tengo una realidad con estas personas, son personas que no veo nunca, pero que existen y son cercanas a personas cercanas a mi, así que de esa manera conozco mis limites y cuando me acerco a revisarlos procuro añadir palabras que amplíen esos caminos, en el momento en el que no me respete y me deje llevar por la euforia o las animaciones que suelen aparecer en esos lugares (que son las que provocan las euforias), es cuando hay un desfase o descontrol en el cual como si se desbordara un rio, se me viniera a la mente voces que empiezan a preguntar si se vale hacer lo que estoy o no estoy haciendo, yo reconozco esas voces y tienen que ver con el psiquismo de cada persona, y tiene que ver con mi psiquismo y las personas que están en el, cuando sucede esto lo que hago es procurar no pelear hacia ellos, por que es combate hacia afuera y he aprendido que eso no se hace, lo que hago es procurar estar tranquilo... dejar que pasen,  mi psiquismo solo me indica "quieto, tranquilo, no te preocupes".


desde fuera y por el otro lado, es una persona que no le agrado, y que quiere aprovecharse de mi, una persona que esta haciendo algo mal en su realidad, por lo que choca con mi realidad, cuando choca con mi realidad, quiere brincarme, pero en ese momento utilizo lo que ya se sobre la magia y la ética, y empieza a preguntar si se vale o no se vale,(porque empieza a no resultarle lo que el hace, por su falta de ética) por supuesto la respuesta que el recibe es conforme a su conocimiento, y si hizo la pregunta con ese modismo, recibe la respuesta con modismo "se vale".


en mi caso, hay por lo menos  3 seres con los que tengo que negociar para ampliar mi realidad, llegar a que comprendan que trabajar juntos para un fin en común es lo mas sensato. Obviamente no son desconocidos, nunca son desconocidos, nunca lo serian, solo son seres que están en tu psiquismo y para eso, tienen que ser seres que tu valores mucho como personas en tu vida.

es algo por lo que no me gusta pasar, pero algunas veces es necesario.

ya tengo mucha experiencia por ejemplo, mis vecinos, mis hermanos,uno que otro doctor amigo de la familia, eeeh... y así.
pero con ellos ya hay un acuerdo, ya existe una ética en la relación, ya se negocio la realidad.

la ética es parecido a aprender a usar una nueva tecnología como el facebook, pongo una publicación, que sale de mi perfil y que solo mis agregados pueden verla si se meten a mi perfil o si ya tenemos una relación de visitar nuestros perfiles suficiente como para que en sus actualizaciones aparezcan mis post, y en este post al darme cuenta que escribí una falta de ortografía, me fijo en las opciones del post, le doy clic en "editar" al editar le pongo acentos corrijo la expresión y listo lo que quise decir lo corrijo para que quede exactamente como quería.

¿se vale? claro que se vale campeón, usa la tecnología que se te brinda, se ético y listo.

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los biorritmos nos afectan en nuestra vida diaria.

Mensaje por Golden Spirit el Lun 22 Sep 2014, 17:53

Otra web que calcula más cosas.

http://www.biorhythm-calculator.net/
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los biorritmos nos afectan en nuestra vida diaria.

Mensaje por Mael el Jue 06 Nov 2014, 12:05

¿Puede compararse lo de los biorritmos con la astrología?

Al leer, esta última se me vino a la mente porque, según la astrología también emplea matemáticas en sus ¿fórmulas? y se definiría como calcular los ciclos biológicos basados en las reacciones del cuerpo ante la influencia ¿química? ¿gravitacional? de los astros, en vez del modelo matemático propuesto por el biorritmo. Y en ambos casos no tengo idea para qué son necesarias las fechas de nacimiento.

Es sólo una duda.

[:huella:]

Ya me veré los videos. Y no pierdo nada con probar, quizá hasta rejuvenezca y mejore las notas de la escuela. xD
avatar
Mael

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Kintipos con diversos sexos Coyote/Humanoide Extradimensional
Mensajes : 48
Desde : 30/04/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Los biorritmos nos afectan en nuestra vida diaria.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.