Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.

Limpieza de piedras y consagración.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Limpieza de piedras y consagración.

Mensaje por Golden Spirit el Mar 15 Jul 2014, 22:57

(Un artículo para mi blog, que también comparto aquí)

Saludos a todos.

Hoy me dispongo a compartir un método personal para limpiar y consagrar aquellas piedras, gemas etc que llevamos con nosotros, que metemos en casa, o que queremos utilizar para algo.
Obviamente y como ya dije es un método personal y cada cual puede tener o crear el suyo propio. A mí me es útil así que imagino que este pequeño artículo puede servirle a alguien más. Es posible que a alguno no le parezca bien tal o cual cosa expuesta y... pues cada uno es un mundo ^^ y este es mi método. Si no resuena contigo, déjalo atrás.

Sería interesante que todo aquel que quiera, comparta sus métodos y de eso modo crear un tema con varios de ellos, a elegir.

Como bien sabréis, cada piedra es única incluso dentro de su propia clase. 
Un cuarzo no es igual a un ámbar, por ejemplo. Y entre ellas, un cuarzo será distinto al cuarzo de al lado.
Son seres, tienen una consciencia. Su misión es... existir...
Primero que nada es averiguar sobre las cualidades de la piedra que tenemos (o de aquella que queremos adquirir para conocerla). Hay muchos libros al respecto pero si no se tiene ninguno, simplemente con googlear "Piedras, propiedades" encontraremos muchas páginas que pueden ayudarnos.

Cuarzo Rosa - Luis Miguel Bugallo Sánchez

Ya con nuestra piedrita, debemos buscar un lugar tranquilo donde no ser molestado por un rato. A elección de cada uno. Tened en cuenta que debe ser tranquilo ya que nos disponemos a hacer una pequeña meditación.
Si es de ayuda, podemos poner música, incienso, alguna vela... cualquier cosa que nos ayude a concentrarnos y a estar relajados.

Agarramos la piedrita, y la estudiamos. Miramos sus características, sus vetas, sus colores, su tacto, su vibración... Nos familiarizamos con ella.
Después de eso, nos la colocamos en una mano y la cubrimos con la otra, como en una cueva. Debe ser en una posición cómoda. Nos colocamos derechos, las manos cómodamente (puedes recostarlas en tu regazo, a la altura del corazón.... como estés más cómodo).

Comenzamos con la respiración. Suave. Inspiramos por la nariz, expiramos por la boca.
Sentimos la piedra en nuestra mano y como se va creando una conexión entre ella y nosotros.
Puedes visualizar un intercambio de energía, un hilo que se forma entre ambos... etc.

Cuando así sea, háblale. No, no tienes por qué hacerlo en voz alta. Puedes hacerlo susurrando, o con la mente. Debes decirle algo como esto:

"Yo te limpio de toda negatividad que haya podido adherirse a ti. Inclino tu polaridad hacia la luz y el bien y te consagro a mi servicio (o al de aquel con quien estés, siempre que sea con un propósito positivo)."

Dicho esto, continuamos meditando. 
Sentimos cómo nuestra energía va limpiando nuestra piedra, que fluye hacia ella y arrastra todo 'pegote' oscuro que pueda tener, cómo va tomando un poco de esa energía limpiadora y con nuestra firma y haciéndola parte de sí misma, cargándose.

Cuando la sintamos limpia y cargada, volvemos a hablarle.
Lo que se le diga a continuación, dependerá de la piedra en cuestión y/o del propósito que se le quiera dar.
Es por ello que se debe averiguar sobre las propiedades de esa piedra.
Según sus propiedades, ese será su propósito y debemos comunicárselo.

Yo siempre finalizo con un:
"... Igualmente que queden activadas todas tus propiedades positivas, aquellas que no haya nombrado antes pero que sean naturales en ti."

Y en principio, ya está. La dejamos "reposar" y nos vamos a bebernos un buen vaso de agua   [XD]

Si en algún momento, cuando haya pasado un tiempo sentimos que nuestra piedra está "sucia" o descargada, podemos repetirlo sin problema.

Algunos utilizan la luz del sol o de la luna para cargarlas, pero esto se debe hacer si se conoce la naturaleza de la piedra ya que unas necesitarían de una luz y otras de otra. Si no se sabe, mejor no hacerlo.
El tema del agua con sal... aunque es muy útil para limpiarnos nosotros mismos, puede no ser muy recomendable para intentar limpiar/cargar una piedra.

Y esos son todos los consejos.

Espero que sirva de ayuda, y también ver otros métodos personales por aquí abajo.

Buen día.
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
España Femenino Admin

vacio Re: Limpieza de piedras y consagración.

Mensaje por angels_guardian el Miér 16 Jul 2014, 18:36

[ok] Nada mejor que cargar las piedras u objetos con la energía propia mas si las usamos para tener en casa y para proteger ciertos lugares =P yo solía cargar mis cuarzos con la luna a menos una vez al mes.
ahorita están descargadas y algunas extraviadas por un travieso visitante que hubo cuando no estuve jaja pero las pondré en regla ahora que ando haciendo limpieza en la casa.

Antes que hacia rituales usaba mucho los cuarzos, las velas y el incienso siempre serán una excelente combinación.

Y bueno nada mejor que hacerlo como a uno le fluyan las palabras mientras lo realiza. O a su modo propio.

Excelente post gold. Muy útil [ok]
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Varios seres....
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba