Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Que es el Yazidismo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Que es el Yazidismo?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 11 Ago 2014, 13:59

Hasta hace relativamente poco, la mayoría de las personas nunca había oído hablar del Yazidismo, hasta que sus practicantes se han convertido muy a su pesar en noticia de primera plana de los telediarios de todo el mundo debido a la limpieza étnica que los extremistas del EL (Ejercito de Irak y Levante) están cometiendo contra ellos y otros grupos religiosos minoritarios.

Para ilustrarnos un poco más sobre esta creencia, a cuyos fieles muy a la ligera se les califica de "adoradores del diablo", tenemos un par de artículos:


El yazidismo


Existe una religión donde Lucifer fue perdonado por Dios. Una religión donde el portador de luz a los hombres, el Prometeo que nos entrego el fuego, no es vilmente repudiado y odiado.
[size=32][/size]

[size=32][/size]
El Portador de la Luz, eso literalmente significa Lúcifer, viene de Lux que es la luz y Phoros el portador. Para los griegos era Eosfero, el lucero del alba, hermano de Héspero el lucero vespertino, ambos hijos de la Aurora, aunque de distintos padres. Hijo de Astreo, el padre de las estrellas y los planetas, el Titán creador de la astrología, de acuerdo a Hesiodo en la Teogonía.
[size=32][/size]
La relación de Lúcifer con las estrellas es antigua y conocida. En los escritos satanistas se habla de Algol, la puerta al caos que crea el mundo (Algol, que viene de Al-goul, la cabeza de Medusa), Lúcifer es la primera de las estrellas en el cielo. Para los antiguos pueblos semitas las estrellas representaban a los ángeles.
[size=32][/size]
“¡Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la Aurora!” Capítulo 14, versículo 12, Libro de Isaías – Antiguo Testamento.
[size=32][/size]

[size=32][/size]
Y entonces el hombre se emancipo; se separo de la animalidad y se hizo así mismo. Comenzó su historia y su desenvolvimiento propiamente humano por un acto de desobediencia y de ciencia, es decir, por la rebeldía y por el pensamiento.
[size=32][/size]
Hay otro rebelde similar, otro emancipador que cometió un acto similar en favor de nosotros, otro portador de luz, en la forma del fuego olímpico, Prometeo, del cual hablaremos. Prometeo, al igual que Lucifer, son los portadores del fuego, la luz, el logos, los que nos traen la ciencia.
[size=32][/size]
“Prometeo, y por analogía los humanos, han de entender que deben una obediencia absoluta al poder porque si no éste descargará contra ellos con toda su furia.”
[size=32][/size]
El yazidismo es una religión preislámica de Oriente Medio de remoto origen. Los yazidíes forman una minoría preislámica cuyas raíces se remontan a 2000 ac. En una época fue la religión oficial de los kurdos, pero la islamización obligatoria redujo su número. ”Yazidí” proviene del persa yazata (ser divino).
[size=32][/size]
La religión yazidí es marcadamente sincretista: mientras que la imaginería sufíes observable en su vocabulario religioso, especialmente en su literatura esotérica, la mayor parte de la mitología yazidí no es islámica y su cosmogonía está emparentada con la de las antiguas religiones persas. Los primeros estudiosos de la religión yazidí trataron de describirla basándose en las religiones islámicas, persas o incluso paganas.
[size=32][/size]
La teoría más aceptada actualmente presenta el yazidismo como fruto de un proceso sincretista de miles de años que culminó en el siglo XII al contactar los cultos locales del Kurdistán con el islam sufí traído a la zona por el jeque Adi ibn Musafir.
[size=32][/size]

[size=32][/size]
El sustrato de la religión yazidí se halla en las religiones de la antigua Persia, en particular el zoroastrismo de los siglos VII a al IV a.c. de los kurdos del aislado valle de Lalish.
[size=32][/size]
De acuerdo con la cosmovisión yazidí, Dios creó el mundo, que ahora está al cuidado de siete Seres Santos, conocidos como ángeles o Heft Sirr (los Siete Misterios). El superior es Melek Taus, el ángel del pavo real, que es considerado por algunos musulmanes y cristianos como Lucifer, Satanás o el diablo.
[size=32][/size]

[size=32][/size]
Según la Enciclopedia de Oriente, “la razón de la reputación de los yazidíes de ser “adoradores del diablo”, se debe a otro nombre de Melek Taus, Shaytan, el mismo nombre que el Corán da a Satanás.” Sin embargo, según el lingüista kurdo Jamal Nebez, la palabra Taus se deriva del griego y está relacionada con las palabras Theos, Zeus, Deus y, de acuerdo con tal interpretación, Melek Taus es un ángel de Dios: no es una fuente del mal, sino que lo consideran líder de los arcángeles. También dicen que la fuente del mal está en el corazón y el espíritu de los seres humanos.
[size=32][/size]
Los relatos yazidíes de la creación son diferentes de los del judeo-cristianismo y el Islam. Cuentan que Dios creó primero, de su propia iluminación, a Melek Taus y los otros seis arcángeles fueron creados después. Dios ordenó a Melek Taus no inclinarse ante los demás seres. Cuando Dios creó a los otros arcángeles les ordenó traerle el polvo (Ax) de la tierra (Erd), para construir el cuerpo de Adán. Después Dios dio vida a Adán de su propia respiración y mandó a todos los arcángeles para reverenciar a Adán. Ellos obedecieron, con excepción de Melek Taus. Al preguntarle Dios el por qué, Melek Taus le contestó, “¡cómo puedo someterme a otro ser! Soy de tu iluminación mientras que Adán fue hecho del polvo.” Entonces Dios lo elogió y lo designó como líder de todos los ángeles y su enviado en la tierra. Por tanto, los yazidíes creen que Melek Taus es el representante de Dios en la superficie de la tierra, a donde desciende cada primer miércoles de Nisan (marzo/abril), en el día que celebran como el Año Nuevo. Creen que Dios creó a Melek Taus de su iluminación en esa fecha. Consideran que respetar y alabar a Melek Taus, es una manera de reconocer su majestad y naturaleza sublime.
[size=32][/size]
Lucifer fue perdonado por Dios, porque éste le amaba tanto…
[size=32][/size]

Fuente: https://vayamundo.wordpress.com/tag/yazidismo/


Yazidis

Algo de Arqueologia Religiosa para quienes aun creen que el Satanismo no es mas que un fenomeno cristoide..






En el Medio Oriente existe una secta de adoradores del Diablo conocida como los Yazidis.
Los Yazidis -o Yezidis- son miembros de una antigua minoria religiosa kurda, cuyas raices se remontan a 2000 anios antes de Cristo, en la era del Mitraismo. El Yazidismo fue en alguna epoca la religion oficial de los kurdos. Debido a la Islamizacion obligatoria el numero de Yazidis se redujo hasta los 800.000 de hoy en di­a.
La ubicacion de los asentamentos Yazidi se encuentran en el territrio que hoy denominamos Kurdistan. El centro religioso del Yazidismo se halla en Lalish, ubicada al norte de Iraq, cerca de la ciudad de Mosul. En la actualidad hay unos 30.000 Yazidis residiendo en Alemania, donde se les ha concedido asilo politico debido a la persecucion religiosa de la que son objeto en su pais por parte de los seguidores de la fe musulmana.
A lo largo de su historia, esta persecucion religiosa fue tambien la razon principal debido a la cual resulto imposible para los Yazidis el desarrollar una literatura propia. Por tanto, fue extremadamente dificil que la cultura y religion Yazidi se desarrollaran libremente. La consecuencia mas grave de ello es que no existe en la actualidad algo que se asemeje a una teologia del Yazidismo..
La religion Yazidi es una de las mas antiguas religiones controversiales del mundo. El hecho que Sheik-Adi Ibin Mustafa (quien viviera alrdededor del anio 1162 E.C.) introdujera un cambio radical en la religion Yazidi cuelga como un oscuro velo en el pasado Yazidi. Se sostiene de manera unanime que esta religion existia antes de Sheik-Adi, pero bajo otros nombres, y por supuesto con otras Tradiciones y Costumbres. Su relativa condicion de adoradores del Diablo parte de un sincretismo religioso peculiar en extremo, por cuanto bebe en fuentes zoroastrianas, judias, maniqueas, nestorianas e islamicas.







El halo de misterio en el que estan envueltos mismo que ha mantenido ocultas sus creencias y practicas por temor a ser perseguidos por tener una religion que yace fuera de la esfera de la aprobacion ortodoxa solo ha servido para fortalecer el recelo y los prejuicios de otras religiones con respecto a este pueblo, y a principios del siglo XX era muy poco lo que se conocia de ellos. Una y otra vez se han resistido a convertirse al Islam o al Cristianismo -excepto cuando toman ciertas costumbres externas durante un periodo de tiempo para evitar una segura destruccion.
Como los Yazidis se habian rehusado a poner por escrito sus creencias religiosas, la ley Islamica no les concedio los mismos derechos que otorgaba a los Judi­os y Cristianos como "pueblos de un libro". A diferencia de los demas grupos tribales kurdos, los Yazidis podian ser tratados -bajo cualquier pretexto- como profugos de la ley, asesinados, o vendidos como esclavos, y despojados impunemente de sus tierras y posesiones. Solo hasta 1849, cuando un edicto emitido por el Imperio Otomoano les reconocia oficialmente como un pueblo legitimo, serian eximidos de "toda obligacion ilegal, prohibida la venta de sus hijos como esclavos asegurado el goce total de su religion, y colocados al mismo nivel que las otras sectas del imperio".
Nadie sabe cuantos Yazidis existen. Los hombres siempre se han escondido de los encargados de llevar el censo para evitar el reclutamiento en el servicio militar. En el siglo XVIII habia alrededor de un millon. Hoy en dia tal vez hayan cien o ciento cincuenta o doscientos cincuenta mil de ellos. Muchos han sido masacrados o han sido desplazados de sus hogares ancestrales al norte de Iraq debido al clima politico actual de la region.
Sus Creencias
A diferencia de los Satanistas, los Yazidis creen firmemente en la existencia de deidades. Segun la religion Yazidi, Dios esta tan ocupado en sus propios asuntos que ha designado a varias entidades espirituales -Maliks- para hacerse cargo de un planeta especifico; el encargado de la Tierra es conocido como Malik Taus, el Angel Vanidoso.
Para los Yazidis, Dios es tan compasivo y misericordioso que no se preocupan mucho por complacerle; en lugar de ello rinden tributo a Malik Taus.
Malik Taus encabeza el panteon sagrado de esta comunidad crepuscular, y es denominado igualmente "Senior del Crepusculo" ; se le considera el poder supremo que regenta los asuntos humanos, junto a seis Angeles, y todos ellos reciben su culto en forma de pavos reales situados sobre grandes candelabros de bronce.
Segun la religion Yazidi, Dios creo el mundo bello y resplandeciente, pero Malik Taus se rebelo contra El, objetando, entre otras cosas, que no podia haber Luz sin Oscuridad, Dia sin Noche; desde entonces, el mundo depende de tan singuar Diablo, al que se rinde pleitesia por medio de rituales vinculados al culto iranio del fuego. Claro esta, los Yazidis niegan la existencia del Mal en la acepcion judeocristiana del concepto, estimando que la transgresion de las leyes divinas se expia por medio de lo que en Occidente llamamos metempsicosis (transmigracion de las almas, hasta la definitiva purificacion de estas). Del mismo modo, creen que el gobierno que ejerce Malik Taus sobre elmundo comprende una duracion de diez mil anios, y su personal teologia se resume en la maxima "El Mal existe para que el Bien brille mejor".
A pesar de haberse negado constantemente a poner por escrito sus ensenianzas, costumbres, creencias y tradiciones, los Yazidis tienen el eqivalente a lo que en Occidente suele conocerse como 'textos sagrados': el Al-Jilwah (o Revelaciones) que consiste en un relato cosmogonico -es decir, el mito Yazidi sobre la creacion- y el Mashaf Res (Libro Negro) un libro que describe en todo detalle las reglas y normas de su fe. Estos libros serian transcripciones de la tradicion oral Yazidi compuestos por uno de sus lideres espirituales mas conocidos, Sheik Adi, en el siglo XIV, y su lectura estaba prohibida a los 'infieles'. El pueblo Yazidi considera estos escritos como sus Escrituras, y distan mucho de ser los mata-gatos producto de la cultura cristoide.
Los Yazidis jamas han quemado una iglesia -mucho menos una mezquita- nunca han blasfemado por el placer de desafiar la autoridad, ni se han enfrascado en orgias sangrientas en el nombre de Satan. Para ellos, la Adoracion del Diablo es una religion aprobada por Dios mismo, una cultura en si misma, no una cuestion de rebeldi­a juvenil con el cual jugar. Jamas ha tenido que ver con antiguos grimorios o profanar tumbas a medianoche en un cementerio abandonado a la luz de velas fabricadas con grasa de recien nacidos. De hecho, nada tiene que ver con lo que muchas personas denominarian 'lo oculto'.

Fuente: http://www.copitodenieve.8k.com/custom4.html
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 1392
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Que es el Yazidismo?

Mensaje por angels_guardian el Mar 12 Ago 2014, 21:02

interesante religión, aunque los datos son muy por arriba, en si no te dice muchos obre la religión sino más datos. pero bueno interesante aporte alex no les doy la razón pero tampoco andarían tan equivocados si al final lo que vengo hilando es cierto. saludos.
avatar
angels_guardian

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Varios seres....
Mensajes : 424
Desde : 15/11/2011
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.