Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Ser otherkin, beneficio o perjudica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por zatoychi el Lun 18 Ago 2014, 19:49

hola,he querido abrir este post,porque me gustaria saber si os sentis como yo..............en mi caso particular,me beneficia mas que perjudica,agrossomodo os dire que al hablar en persona con cualquiera ya noto si el ser que esta delante mio,es de fiar o no...la energia que desprenden los seres humanos o no,dice mucho de sus intenciones.............asimismo en lamontaña me es muy facil integrarme en el entorno.puedo camuflarme con suma facilidad.............en cuanto a perjuicios......quizas mi poca tolerancia con los demas ,sean o no otherkins.............mi sentido de la broma es nulo.por ello suelo caer mal de entrada a muchos humanos,digamos standar................al igual que asociarme a cualquier tema ,me es sumamente dificil.tiendo hacia la soledad extrema.........pues me molestan demasiado las bromas humanas y los temas pueriles que tienen en sus conversaciones.ejplo futbol,politica,.son temas que odio y me incitan mas al aislamiento.
avatar
zatoychi

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Tigre
Mensajes : 399
Desde : 08/04/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por Golden Spirit el Lun 18 Ago 2014, 20:04

En mi opinión personal, depende de la persona.

He visto casos de Parientes que se sienten súmamente desdichados por su 'condición' en este mundo, siendo más algo que les perjudica en la vida. Más que nada por los temas de la añoranza, de no sentirse comprendidos, integrados, fuera de su mundo, deprimidos, sin saber qué hacer, cómo llevarlo o como sacar provecho, cómo camuflarse a veces, o cómo llevar una vida más acorde con ellos mismos... y de esa famosa frase de 'no me puedo controlar', etc.

Para otros, ciertamente es un beneficio ya que de aquello que son, reciben un beneficio como pueda ser mirar el mundo desde los ojos de su kintipo, la visión crítica y visionaria de este mundo, las experiencias que vivan a partir de ello, la mayor apreciación de las cosas, mayor comprensión también, mayor apertura mental... etc

Obvio, son resúmenes muy breves e imagino que no aplicables a todos los otherkins.

Depende de cómo lo enfoque la persona, lo vivirá de uno u otro modo.
A veces creemos que no tenemos poder sobre lo que pensamos o sentimos pero eso no es así. Sï que se tiene poder. De ahí el poder dirigirlo hacia uno u otro lado.

Personalmente, en mi caso, algunas veces es una desventaja, a veces un beneficio, siendo mayor el segundo por suerte (beneficio). Así intento que sea.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5784
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por Sabrina el Lun 18 Ago 2014, 22:04

El beneficio, o, por el contrario, el perjuicio que pudiere causar el sentir la condición de ser Otherkin me parece que flagela más dentro de lo subjetivo. Personas he conocido, que sienten que es algo de temer, algo de llevar con cuidado; no obstante, también he percatado de casos en donde se muestra lo contrario: sienten que forman un vínculo espiritual más extenso (y pasando por el plano emocional) con su ser 'superior' o etérico.

No veo el porque sentir que mi existencia acá sea negativa, tampoco positiva. Oscila entre la dualidad, de aprendizaje y lucro espiritual. Así como toda faceta posee un lado positivo (que quizá, hasta la misma 'positividad' sea dual y por lo tanto pudiese tener un lado 'oscuro'), todo también tiene sus contras (que varían más según el modelo de pensamiento del individuo).

Dentro de lo personal, no me siento parte dentro de una sociedad más grande, aunque no sabría decir, si es 'por defecto' de mi personalidad (introvertida, que busca desarrollar sus mundos internos), o por consiguiente, ser algo causado por mi subconsciente (que "prefiere el estar sola").

En la actualidad, sostengo la creencia de que todos somos 'Otherkin'/Parientes. Solo que algunos entramos dentro de un plano de consciencia sobre ello (y sabemos lo que somos, por medio de la introspección). No siento correcto (o al menos, en mi criterio) hacer algún tipo de separación entre 'consciencia A' sobre 'consciencia B'. Pudiere pensar que la 'humanidad' tan solo es una etapa de tránsito colectivo y evolutivo -no muy diferente a lo que otras existencias (tanto físicas, energéticas, o más elevadas) pudieren representar- en términos de seguir un camino o patrón que queramos transitar, por lo tanto, no creo sentir que hubiese alguna ventaja o desventaja física con respecto a la gente menos consciente de lo que se es (y de lo que hay que tener en cuenta, en estos tiempos de cambios energéticos bruscos). Ahora, que lo mental puede incidir sobre lo físico, también es aplicable (y a grandes rasgos, todo antes de que ocurra en un mundo material, pasa por procesos energético-mentales).

Creo que podría resumirlo, en que depende de en que ángulo se miran y aprecian las cosas/situaciones de la vida misma.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por Lo Shen el Lun 18 Ago 2014, 23:14

Coincido con lo que comentan.
Todo depende de la perspectiva de la persona.

Si lo vez como rasgos de personalidad tiene, como todo, sus pros y sus contras. Ser gruñón, infantil, soñador etc.

Aun sin tener un kinotipo, habrá rasgos de personalidad que nos ayuden o perjudiquen, son conductas. Por ejemplo ser introvertido puede hacer que prefieras estar más en solitario o si por el contrario eres extrovertido buscarás estar rodeado de gente el mayor tiempo posible sin importar si la charla es frívola o filosófica. 

Pero si hablas de un beneficio en cuanto a habilidades diferentes, ya sea que un kinotipo canino tenga un olfato un poco más sensible que el del humano promedio etc, habría que ver en que situaciones puede ser beneficioso o no.

Creo que los otherkin deben de tener más beneficios que un humano promedio, por estar ligados de manera consciente a sus kinotipos, los cuales deberían de darles ciertas ventajas. Pero eso no quita que haya seres humanos con habilidades diferentes que también pudieran experimentar cierto estrés ante ellas.

En mi caso tiendo a tener cierta sensibilidad mediante la energía del medio que me rodea y eso me da ciertas ventajas, la desventaja es que mi torrente energético se desgasta rápidamente y no se repone a la velocidad standar de un ser humano promedio, a veces ni siquiera se repone, así que toca pedir ayuda.

Pero más que verlo como una ventaja o una desventaja me parece más una peculiaridad.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 737
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por Jamiroth el Mar 19 Ago 2014, 00:31

Es una buena pregunta. Pero tiene una respuesta sencilla: Depende de cómo lo tome el sujeto.
 
Para dar un ejemplo, pondría la pregunta de “Tener pelo en la cabeza. ¿Es un beneficio o un perjuicio?”

Si el que lo responde lo toma como un perjuicio: “Es un perjuicio, porque hay que estar constantemente peinándolo, ponerle shampoo, crema de enjuague (Acondicionador) hay que peinarse todos los días, mete calor, y puede molestar en los días de viento. Y ni que hablar de que te pueden entrar piojos y puedes tener caspa”
 
Si el que lo responde lo toma como un beneficio: “Es un beneficio, porque te protege la cabeza de los rayos solares, además la gente con pelo se ve mejor que la que no tiene pelo, puedes cambiar de estilo tan solo arreglándotelo de manera diferente, o ponerte otro color. Te protege la cabeza un poco de golpes y raspaduras”
 
En el caso de ser un otherkin o no. Yo lo tomo como un beneficio, pero porque tomo lo bueno de ello, me hizo pensar y tratar de descubrir más del mundo. Quizás si no hubiese seguido por ese camino ahora tendría un trabajo (de porquería, y muy estresado) y una casa, alquilando y pagando todo tipo de deudas (tarjeta de crédito por ejemplo, por haberme metido en el materialismo)
 
Pero para otros sería un perjuicio, porque no encajarían del todo en esta civilización. Si se lo toman como un perjuicio entonces se sentirían miserables, extrañando sus cuerpos “verdaderos”, sus habilidades perdidas, y no les gustaría para nada las cosas humanas ni la civilización actual. Para ellos sería un calvario.
 
Repito la respuesta: Depende de cómo te lo tomes.

Otro ejemplo de como te lo tomes: Las habilidades empáticas. Sientes las emociones de la otra persona. Si lo tomas como un perjuicio entonces será un calvario porque no sabrás si esas emociones son tuyas o de otros, y estarás abierto a que te afecten de manera negativa. Si lo ves como un beneficio entonces podrías ser un gran vendedor o negociador, sabiendo de ante mano que tal o cual cosa no le interesa a la otra persona y adaptar tus tácticas a ello para terminar convenciendolo, y sentir cuando vas por el buen camino.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1290
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por Aurora el Mar 19 Ago 2014, 00:56

A mi me viene de las mil maravillas lo que soy. Soy feliz con ello, puesto que me siento segura y ayudo en lo que se me permite. Puedo ser intolerante con personas no responsables, pero a fin de cuentas tienen sus procesos, diferentes al mío, por eso no les entiendo, aunque trato de llevarme bien con todos y me defiendo en medida de lo necesario, claro sin dañar. Lo que si me tiendo a aislar porque está la costumbre de hablar de temas que me parecen superficiales, lo cual  me desagrada hablar por un tiempo prolongado, pero me tengo que integrar en una sociedad humana.
Lo único que podría considerar como desventaja es la sed, que puede llegar a ser un suplicio, y las consecuencias que puedo tener al no estar bien nutrida. Otra cosa es la vida diurna, mi tiempo real es 100% nocturno y me desfaso mucho por eso.


Fuera de eso, me siento feliz conmigo misma, la verdad cuando me di cuenta de quién y qué era yo, sentí muchísimo alivio, me sentí mas completa, pero aún falta camino por recorrer  [^_^]
avatar
Aurora

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiresa
Mensajes : 164
Desde : 31/01/2014
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por Invitado el Mar 19 Ago 2014, 01:25

uh zatoychi déjame decirte que yo tampoco entiendo de fútbol, lo bueno que mis amigos no son futboleros, y a donde empiezo a salir es en ambientes donde no te juzgan si eres lo que eres, creo que delirar entre la fantasía y tener claras reacciones naturales, como el rugido que mencionaste en el anterior post donde mencionabas que se podía escuchar a cuadras a la redonda, son cosas bastante aceptables que no tienen porque perjudicar a nadie, estate en paz con tus vecinos para que cuando vallas a visitar otras casas con vecinos incluidos, te encuentres en paz en esos lugares, y si en tu casa algo que te molesta es injusto y por lo tanto te hace rugir y de esa manera proteges tu fraccionamiento, si ruges ahí, en ese nuevo lugar, seras aceptado, y quizá, sí, impresiones... y a los alborotados adolescentes les emocione, pero es natural... completamente natural... haber si así el que anda mal no se asusta de verdad...por otro lado no veo necesidad de aislarse como lo haces por el hecho de ser otherkin, es decir.. si estas en la aventura lo entiendo... a esa edad la mayoría de los mayores ya solo viven de aventureros... y los alborotados adolescentes les emociona descubrir eso, pero los jóvenes estamos allí,... como que what?... igual yo también evito las situaciones de conversaciones estresantes como los futbolistas y todo eso... no quiero participar en ese tipo de apuestas, que desconozco, ahorita estoy muy tranquilito y a gusto como estoy como para arruinarme la experiencia personal, lo bueno que mis amigos y los amigos de mis amigos de diferentes regiones de la ciudad en la que vivo están unidos, y están en comunicación en todo momento, por si ocurre que alguien se siente mal... maldita depresión perra que no me dejaba ver lo que estaba pasando, y al descubrir que no me quede atrás... jajajaja que perro se siente... bueh, no perjudica en mi opinión, y mas que nada es un beneficio social, de comunidad, de a los tuyos.. de a donde vallas...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por Allure el Mar 19 Ago 2014, 07:52

Durante mucho tiempo pense en lo que yo era como un castigo, algo que habia hecho y que me obligaba a vivir en el aislamiento.
La verdad era que solo yo me estaba obligando a autoexiliarme, no puedo controlar quien soy...naci de esta manera por una razon que lamentablemente aun desconozco.
Ahora saber que soy "especial" me hace feliz, camino con la cabeza en alto pues me he aceptado a mi misma. Soy feliz ahora.
avatar
Allure

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Kintipos con diversos sexos Gato
Mensajes : 36
Desde : 06/08/2014
Chile Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Ser otherkin, beneficio o perjudica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.