El misterio del “Suelo Masónico”

Ir abajo

vacio El misterio del “Suelo Masónico”

Mensaje por Golden Spirit el Mar 26 Ago 2014, 13:33

El piso a cuadros en blanco y negro ha existido en los templos desde los tiempos del antiguo Egipto. Más que un simple decorativo, el pavimento de mosaico tiene un profundo significado esotérico. Hoy en día es uno de los símbolos más reconocibles de la Masonería y es el suelo para los rituales de todas las logias masónicas. El pavimento es el área en la que las iniciaciones se producen y es “emblemático de la vida humana, a cuadros, entre el bien y el mal.”


“El pavimento de mosaico en un antiguo símbolo de la Orden. Formó parte de la misma en los primeros rituales del siglo pasado. Se clasifica entre los ornamentos de la logia, junto con la Sangría Tessel y la Estrella Resplandeciente. Sus piedras de colores repartidas en blanco y negro han sido fácil y adecuadamente interpretadas como símbolos del mal y el bien de la vida humana. ” 1

Según los investigadores de ocultismo, el pavimento de mosaico a cuadros históricamente ha representado la Casa de los Misterios y sus orígenes se remontan al antiguo Egipto y los ritos dionisíacos.

“El suelo de tablero de ajedréz sobre el cual se encuentra la moderna Masonería es la vieja localización de los Arquitectos dionisíacos, y mientras la organización moderna ya no se limita a trabajadores de los gremios, aún conserva en sus símbolos las doctrinas metafísicas de la antigua sociedad de la que es presumiblemente su origen. ” 2

En el grado de Aprendiz, el pavimento representa la planta baja del Templo del Rey Salomón. En la cuenta del Templo del Rey Salomón en la Biblia, la planta baja se dice que es de madera de pino o abeto, dependiendo de la traducción (1 Reyes 6:15).

Mientras que el pavimento de la mayoría de casas de campo consistirá en un patrón a cuadros blanco y negro, los colores pueden variar. Formas dePastillas también pueden ser utilizadas en lugar de cuadrados.


Pavimento de la logia Estrella del Este

El patrón del mosaico dentro de Notre Dame, París, una catedral construida por los Caballeros Templarios, los antepasados espirituales de los Masones


"La Papesse" es un número de carta del tarot, un número simbólico de la dualidad. Observe el símbolo del Ying & Yang en el libro de la Piestress que representa los mismos principios dualistas del pavimento masónico.

Dualidad

La yuxtaposición de colores opuestos en el pavimento es una representación visual de un principio importante de hermetismo: la dualidad.

“El pavimento, alternativamente en blanco y negro, simboliza, si tal fue la intención o no, el Bien y el Mal. Principios de la religión egipcia y persa. Es la guerra de Miguel y Satanás, de los dioses y titanes, de Balder y Lok, entre la luz y la sombra, que es la oscuridad, el día y la noche, la libertad y el despotismo, la libertad religiosa y los dogmas arbitrarios de una Iglesia que piensa por su devotos, y cuyo Pontífice afirma ser infalible, y los decretos de sus consejos para constituir un evangelio. ” 3

“El piso, o bases de la Logia, una ficha intercalada de cuadrados en blanco y negro, se refiere a la calidad dual de todo lo relacionado con la vida terrestre y las bases físicas de la naturaleza humana – el cuerpo mortal y de sus apetitos y afectos. “La red de nuestra vida es un hilo mezclado, buenos y malos juntos”, escribió Shakespeare. Todo lo material se caracteriza por la inextricablemente compenetración del bien y el mal, la luz y la sombra, la alegría y la tristeza, positivos y negativos. Lo que es bueno para mí puede ser malo para usted; el placer se genera a partir del dolor y, finalmente degenera en dolor de nuevo, lo que es correcto en un momento puede ser erróneo el siguiente, estoy intelectualmente exaltado hoy, y mañana correspondientemente deprimido e ignorante: El dualismo de los opuestos nos gobierna en todo, y la experiencia de lo que está prescrito para nosotros hasta que, habiendo aprendido la lección y superado, estamos listos para avanzar a una condición en la que superan el sentido de este corrector la existencia de trabajo y los opuestos dejan de ser percibidos como opuestos, pero se realizan como una unidad o síntesis. Encontrar esa unidad o síntesis es conocer la paz que pasa ,es decir, la comprensión que sobrepasa nuestra experiencia actual, porque en la oscuridad y en la luz son iguales, y nuestros actuales conceptos del bien y del mal, la alegría y el dolor, son trascendidos y se encuentran sublimados en un estado que combina ambos. Y esta condición elevada está representada por la frontera del mosaico bordeando el blanco y negro, así como la Presencia Divina y Providencia y la rodea y abraza nuestro organismo temporal en el que los opuestos son inherentes. ” 4

Además, el suelo es a cuadros y es representativo de la tierra, el mundo material y los contrastes del techo, se hacen para representar el cielo y el reino espiritual.

“La cubierta de la casa de campo se muestra en agudo contraste con su suelo blanco y negro y se describe como” una bóveda celeste de diversos colores, incluso los cielos.

Si el piso simboliza la naturaleza sensual del hombre terrenal, el techo simboliza su naturaleza etérea, su “cielo” y el residente de las propiedades de la misma. El uno es el reverso y el polo opuesto de la otra. Su cuerpo material es visible y está densamente compuesto. Su rodeo etéreo, o “aura”, es tenue e invisible, (salvo para la visión clarividente), y al igual que la fragancia sacudida por una flor. Su existencia ha de ser puesta en duda por los que no están preparados para aceptar lo que no está físicamente demostrado, pero el estudiante masónico, que será llamados a aceptar muchas verdades como provisionales hasta que se las conozca como certezas, reflejan que: (1) que ha entrado en la Orden con el objeto declarado de recibir la luz de la naturaleza de su propio ser, (2) que la Orden se compromete a ayudarle a llegar a la luz en lo que respecta a los asuntos ignorados que hay que admitir, y que sus enseñanzas y símbolos han sido concebidos por sabios y profesores competentes en la materia, y (3) que una actitud mental humilde, dócil y receptiva hacia los símbolos y sus significados lo conducen to his advancement than a critical or hostile one.” 5 a su avance de un enemigo o un crítico. ” 5

Suelo Ceremonial

El mosaico es un espacio esotérico-cargado en el que se encuentra el altar de la ceremonia, el centro de la mayoría de los rituales.La ceremonia de entrega del Grado Aprendiz, simbólicamente, se lleva a cabo en ese lugar.De acuerdo con el Ritual de tercer grado, el pavimento cuadrado es para que Sumo Sacerdote para caminar sobre el.

“¿Por qué este suelo concede una importancia? La respuesta se encuentra en la declaración del Ritual de Tercer Grado: “El pavimento es para que el Sumo Sacerdote para camine sobre el”. Ahora bien, no es más que el sumo sacerdote judío de hace siglos que se hace referencia aquí, pero por cada miembro de la Orden. Para cada masón está destinado ser el sumo sacerdote de su templo personal y hacer de él un lugar donde él y sus Deidades se puedan cumplir. Por el mero hecho de estar en este mundo dual todo ser viviente, ya sea masón o no, camina sobre el pavimento cuadrados del bien y del mal en todas las acciones de su vida, de modo que el suelo es el símbolo de una filosofía elemental, la verdad común a todos nosotros. Pero, para nosotros, las palabras “caminar sobre” implica mucho más que eso. Quieren decir que el que aspira a ser dueño de su destino y capitán de su alma tiene que caminar sobre estos opuestos en el sentido de trascender y dominarlos, de pisotear a su naturaleza inferior sensual y mantenerlo bajo sus pies en el sometimiento y control. Él debe ser capaz de elevarse por encima de la abigarrada del bien y del mal, para ser superior e indiferente a los avatares de la fortuna, las atracciones y los temores de gobernar a los hombres ordinarios y que se mecen sus pensamientos y acciones de tal o cual manera. Su objetivo es el desarrollo de sus potencias espirituales innatas, y es imposible que estos deban desarrollar, siempre y cuando se está sobre-gobernado por sus tendencias materiales y las emociones fluctuantes de placer y dolor que dan a luz. Es por el aumento superior a estos y la serenidad y la consecución de equilibrio mental, en ningún caso en el que por el momento en que se puede colocar, el masón verdadero “camina sobre” las bases de cuadros de la existencia y las tendencias contradictorias de su naturaleza más material. ” 6

Algunos afirman que el pavimento de mosaico sirve como un “círculo mágico” para ser utilizado para los viajes inter-dimensionales y la comunicación. El significado más profundo del mosaico es por lo tanto, trascender los límites del reino material.


Una placa de "La vida oculta de la Francmasonería" de Charles W. Leadbeater, que representa a un candidato que se presentó a los espíritus de la naturaleza, esto se produce en el suelo cuadrado.

En la cultura popular

Ya sea para fines intencionalmente masónicos o como reflejo de un arquetipo de transformación, escenas rituales y metafísicas son a menudo representadas en un piso a cuadros.


Un patrón de suelo masónico que conduce a un "espejo mágico" Dr. Parnassus, una puerta de entrada al plano espiritual


Diseño tridimensional sobre cultivos, donde el mosaico masónico conduce a un portal metafísico


Michael Jackson vestido con ropa ritual color roja sobre un suelo ceremonial


avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5957
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El misterio del “Suelo Masónico”

Mensaje por Marianna el Mar 14 Oct 2014, 07:48

Muy interesante... hay q destacar q los Templarios fueron traicionados por los masones, ya q estos últimos no estaban d acuerdo en compartir el conocimiento y quisieron usarlo (y lo usan hoy en día, a traves del hermetismo y ocultismo d su secta) para la dominación de masas... algo muy contrario d lo q es una persona sabia, q no sólo adquiere conocimiento para su propio beneficio, sino q también lo comparte, esto es porq en su filosofía d vida no pretende dominar a nadie, además q no se basa solamente en el conocimiento científico, sino también en otras clases d inteligencia...
Es notorio ver como en la foto d la catedral d Notre Dame q pusiste, está el patrón d los mosaicos q utilizan los masones (conclusiones a parte, jajaja)... en fin, los masones no son más q dominados d los reptilianos negativos q también dominaron otras civilizaciones, como los Egipcios... estudiando historia del arte pude notar la presencia d los mismos en esculturas como esta, en donde se nota claramente una mujer con cara d reptil...

 

De todos modos los egipcios también llegaron a adorar a otros "dioses" no terrestres, como los Anunaki, q serían una mezcla d reptil con otra cosa... una aberración genética q reside en la Luna, detestados por los draconianos... pero también adoraban a hombres gato y perro... fueron una civilización extremadamente avanzada, q llegó a una cúspide muy alta d entendimiento espiritual, pero q lamentablemente fue asediada por reptilianos (enviados por draconianos, obviamente)...
Acá paso una imagen d una escultura egipcia represenando al faraón Akenaton y su esposa Nefertiti, junto a sus hijos... puede verse claramente una nave circular arriba (llamada disco solar, quien consideraban un dios) d donde bajan una especie d rayos con comida y otras cosas...



Por otro lado, el deseo d los masones d una dualidad entre el bien y el mal, es decir una persona q adore a Dios y al Diablo al mismo tiempo, no es arbitraria y se basa en un sistema d dominio, mediante el cual una persona pierde su identidad y luego puede ser adiestrada más fácilmente por éstos... también con la pérdida d identidad, surge la pérdida d personalidad y posteriormente el ceder el alma, la cual hasta ahora no han logrado retener por mucho tiempo... (es escalofriante pensar q tienen tecnología capaz d retener un alma, pero la verdad es q la tienen, lo bueno es q el alma d una persona consciente es sumamente resistente y el d las personas q no lo son tanto pueden tenerlas pero no por largos períodos d tiempo)... esa es la razón por la cual también los extraterrestres llamados grises negativos asedian a los niños, ya q éstos (no todos) no tienen un nivel d consciencia avanzado y por lo tanto no se defienden...
Otra cosa, definir al dolor como malo y al placer como bueno e indispensables ambos, es algo también típico d los dominadores, así pretenden q las personas vivan pendientes d emociones, en vez d ser y comprender q el dolor es parte d la vida y del aprendizaje d cada uno (hay quienes no aprenden a través del mismo) y q el placer es algo q podemos utilizar como medio d aprendizaje o no... por ejemplo los budistas pretenden "controlar" el mismo, ya q consideran q dejarlo librado al azar genera en la persona el deseo q luego termina en sufrimiento, para generar la recompensa luego, q es el placer y así quedarnos encerrados en un círculo q no nos permite ver más allá...
Para finalizar me parece importante exponer estos temas, para mi no hay nada tabú, me gusta poder hablar d todo (este o no d acuerdo)... creo q es positivo q cualquier persona quiera trascender su estado e implementar una nueva filosofía y/o forma d vivir, más allá d si es buena o mala, considero q las personas deben aprender a defenderse y conocerse a si mismos para dejar d depender d otros, sean estos, extraterrestres, entes, dioses, ángeles, etc... pero tampoco se puede pretender q un alma buena no intervenga si es llamada a ayudar a quienes son engañados o estafados, si el conocimiento no es usado conscientemente o para el bien, deja d tener consistencia y se convierte en ignorancia...
Saludos!
avatar
Marianna

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipos de sexo masculino y femenino Arconte / Alma felina
Mensajes : 84
Desde : 11/10/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El misterio del “Suelo Masónico”

Mensaje por Golden Spirit el Miér 15 Oct 2014, 12:17


Por supuesto, las opiniones y tratar de enseñar lo que cada uno aprende siempre es bienvenido (con el respeto por delante, obvio).

Es la segunda vez en poco tiempo que oigo sobre masones y templarios (y creo que fue de ''dedos'' de Firebird jaja.
la verdad es que no se nada sobre esa... 'traición' y demás. Sería un tema interesante.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5957
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El misterio del “Suelo Masónico”

Mensaje por Marianna el Miér 15 Oct 2014, 22:13

@Golden Spirit escribió:
Por supuesto, las opiniones y tratar de enseñar lo que cada uno aprende siempre es bienvenido (con el respeto por delante, obvio).

Es la segunda vez en poco tiempo que oigo sobre masones y templarios (y creo que fue de ''dedos'' de Firebird jaja.
la verdad es que no se nada sobre esa... 'traición' y demás. Sería un tema interesante.

Hola Golden... como te decía se mucho del arte, sobre todo historia del arte porq estoy estudiando eso... claro q siempre con respeto porq hay personas q pueden tener otra visión o pensamiento d lo mismo... aunq la verdad es una sola, va parecer contradictorio lo q voy a decir, no es absoluta y esto es porq todas las verdades hacen la verdad...
Sobre los templarios sabe mucho mi amor, Firebird, yo no se tanto, así q él debería (si quiere) exponerlo... también me parece un tema interesante [^_^] ...
Saludos!
avatar
Marianna

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipos de sexo masculino y femenino Arconte / Alma felina
Mensajes : 84
Desde : 11/10/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El misterio del “Suelo Masónico”

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.