Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


SIMBAD: Método Autoinducido para Bloquear las Abducciones Definitivamente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio SIMBAD: Método Autoinducido para Bloquear las Abducciones Definitivamente

Mensaje por Firebird el Lun 15 Sep 2014, 12:57

Este es otro método de remoción de interferencias (alienígenas, astrales, etc). También puede ser usado como una herramienta de introspección. Espero que les sea de utilidad.

Por el Dr. Malanga
Extraído de su libro «Simulaciones Mentales».



Ha llegado el momento de ver más de cerca el significado de un ejercicio que hemos propuesto hace algún tiempo y al cual le hemos dado el nombre deSIMBAD. 

SIMBAD son las siglas en inglés de «Self Induced Method for Blocking Abductions Definitively», osea sistema para bloquear las abducciones definitivamente.

El método es, como promete su nombre, un sistema para salir del problema de lasabducciones. Pero, ¿cómo es posible que un simple ejercicio mental pudiese provocar tanto efecto?

Podía parecer una especie de plegaria para alguien o tal vez un efecto placebo para otros, pero el hecho es que el sistema funcionaba. No muy bien al principio y con rendimientos escasos, pero funcioncaba.

Se trata de un ejercicio de simulación mental (SM) donde el sujeto imaginaba un lugar físico donde llamaba su ánima, su mente y su espíritu, para hablar de su situación y en particular de la posibilidad de ser objeto de interés por parte dealienígenas. Ánima, mente y espíritu se presentaban con contornos físicos bien precisos, colores y formas precisas, y en efecto discutían sobre la situación personal. En poco tiempo los sujetos que hacían este ejercicio se daban cuenta enseguida que los tres personajes comenzaban a reaccionar y a manejarse más allá de la propia voluntad, cumpliendo, a veces, acciones inmediatas e increíbles. Luego en el mismo ambiente se hacía «entrar» a los eventuales alienígenas y, también ellos, comenzaban a moverse en este teatro que parecía ser totalmente imaginario.

Si el ejercicio era realizado correctamente, los abducidos, es decir, aquellos que habían sido efectivamente llevados por fuerzas alienígenas o ajenas al planeta, los reconocían a nivel consciente, en las formas y en las intenciones y, por lo tanto, los eliminaban mentalmente. El sujeto empezaba a «curarse» y, rápidamente, no tenía más problemas de naturaleza exógena al planeta.

Se podría, a primera vista, haber pensado que el problema alienígena no hubiera nunca existido y que con una estratagema mental, fuese fácilmente cancelado, precisamente porque jamás existió.

En realidad el ejercicio, que se basa en una mezcla de tres técnicas precisas y que son, la meditación transcendental de Maharishi Mahesh, la teoría de Kosslyn de las imágenes virtuales y del psicodrama de Moreno, representa mucho más que un banal ejercicio mental.

El ejercicio se desarrolla en el siguiente modo:
Pónganse cómodos y relajados con los ojos cerrados, sin que nadie pueda molestarlos, e imaginen que hacen de conductor de un programa televisivo. Imaginen el estudio de televisión y la mesa, alrededor de la cual tomarán posición los varios huéspedes, invitados por ustedes mismos. Tómense tiempo en imaginar el material y los colores con los cuales han construido la habitación, las sillas, los muebles. Observen bien el calor que emana el material de construcción de la habitación elegido por ustedes. Imagínense la rugosidad de tales materiales y la temperatura que emanan: si han usado mármol, será más frío que las partes de madera. El plástico será más liso que el muro, etc. Tómense todavía más tiempo en imaginar las luces y los ruidos que hay en esta habitación, que es un estudio televisivo. Si quieren, pueden poner también público, de lo contrario es lo mismo. Tengan cuidado de no tropezar con los cables de las cámaras que los encuadrarán en unos instantes. Preparen el estudio televisivo con, también, un gran espejo que acomodarán de manera oportuna para que todos los invitados que entren durante la transmisión pasen obligatoriamente frente a él. 

Cuando estén listos comiencen con la transmisión: se dirigen a la cámara número 1 que se iluminará y pronunciarán una frase como la siguiente: «Señoras y señores, buenas noches, esta noche tenemos un importante tema para tratar. El tema de la transmisión de esta noche será: "¡Yo y los alienígenas!". Para hablar de este argumento hemos invitado a algunos huéspedes que hacemos ahora entrar. Que entren: mi ánima, mi mente y mi espíritu». 

Invitarán a vuestra ánima, a vuestra mente y a vuestro espíritu a que se miren en el espejo y controlarán que las imágenes reflejadas sean idénticas a aquellas que ustedes perciben. Si así no fuere, ésto podría significar que los invitados tienen una falsa identidad y no son quienes dicen ser. Inviten a los huéspedes a que tomen asiento. Luego notarán cómo están hechos, ánima, mente y espíritu y cómo se sientan, si se sientan en las sillas que habían preparado para ellos. Cualquier forma ellos tengan, continúen en la simulación e inicien por ánima. Pídanle presentarse y pregúntenle si conoce a los otros dos invitados. Hagan lo mismo con mente y por último con espíritu. 

A este punto, pidan siempre empezando por ánima, si conoce el problema alienígena, y hagan la misma pregunta tanto a mente como a espíritu. Nacerá un debate. Si las tres partes no están de acuerdo entre ellos, bajarán una pantalla en el estudio televisivo o si la pantalla ya estaba presente, harán proyectar las imágenes de cuando los alienígenas vinieron. 

Luego de la discusión sobre lo visto, invitarán también a los alienígenas, cuantos y cuales quieran ustedes, a sentarse alrededor de la mesa y a discutir con ustedes la cuestión. Estarán también disponibles, conexiones externas, sea a través de videoconferencia o teléfono, para quien no quiera o no pueda estar presente. Los invitados entrarán por la puerta a medida que los llamen, por su nombre o con una sigla si no lo conocen, y los harán sentar donde quieran. 

Imaginen la sala, los micrófonos, las sillas. Tomense tiempo para mirar la disposición y el tipo de luces del estudio televisivo. Cuando todos estén acomodados, den en seguida una mirada de cómo los visualizan: cómo son, cómo están vestidos, cómo se consideran entre ellos y cómo aparecen a ustedes que los están observando. Observen el comportamiento de cada uno. Podrá ser que queden sillas vacías o podrá ser necesario agregar otras. Observen sus dispocisiones alrededor de la mesa y tomen, mentalmente, nota de la disposición de cada invitado, porque después realizarán un dibujo esquemático que reproduzca las posiciones individuales, con una descripción de todos los participantes. 

Cuando hayan llegado todos, diríjanse a cada uno de ellos, pidiéndoles que se presenten rápidamente. Recuerden que ustedes son «el conductor» y todos tienen que escuchar: si interrumpen una conversación, los participantes, lo deben respetar. 

Luego de la fase de presentación, comiencen con las preguntas: pueden hacer todas las preguntas que quieran, pero ánima debe ser siempre la primera en contestar en la vuelta de respuestas. La primera pregunta que le harán y es obligatoria es: ¿Conoces a los huéspedes alienígenas que están en esta mesa? ¿Sabes quiénes son y qué quieren? 

A partir de esta pregunta obligatoria comienza la discusión, que podrá continuar también en otras transmisiones (para que no se cansen demasiado). Después de esta pregunta, pregunten a los diferentes personajes, qué piensan del problema de los alienígenas y pregúntenles a cada uno de ellos, qué estan haciendo ahí, y cuáles son sus reales intereses. 

Pregúntenles si hay alguien que los ayuda, son amigos o enemigos entre ellos, cuándo terminarán su trabajo, etc.: el debate tiene el objetivo de establecer por qué los alienígenas están aquí y qué relación tienen con vuestra ánima, vuestra mente y vuestro espíritu. 

Pueden ayudarse con filmaciones virtuales. Pueden proyectar las filmaciones que les sirvan. Por ejemplo, si vuestra ánima está en desacuerdo con alguno de los personajes invitados, muestren las filmaciones con «lo realmente sucedido» y luego coméntenlas delante de todos los huéspedes y hagan que también ellos las comenten. Las filmaciones han sido grabadas por vuestro cerebro y los datos visuales son provistas por él; las imágenes corresponden a vuestras experiencias, que ahora pueden aparecer en la gran pantalla tomadas por una cámara puesta en la mejor posición para ver todo. No tengan miedo de inventarse los hechos: vuestra mente ha registrado todo lo vivido y sabe bien cual imagen mostrar a los huéspedes del programa.

En el cierre de la transmisión, para llegar a una conclusión pregunten a vuestra ánima si está de acuerdo con la presencia de los alienígenas. Si por caso vuestra ánima no estuviera de acuerdo, invítenla a remediar, por ejemplo, eliminando el problema. Si acepta hacerlo, pídanle de hacerlo enseguida, en directa. 

Visualicen sin apuro la escena de vuestra ánima en acción, sin apuros, o sino hagan que ella acepte eliminar de alguna manera el problema, cuando lo considere oportuno. Si el ánima decide eliminar el problema alienígena enseguida, visualicen bien esta escena y vean atentamente cómo aparece mientras pone en práctica su «voluntad de hacerlo». Describan después la escena en un breve relato. Tengan en cuenta vuestras emociones durante toda la transmisión y denle libre desahogo. Miren bien a la cara a todos los personajes, como si los quisieran encuadrar con vuestra cámara mientras interactúan con ustedes. 

Al final, es importante como en todas las transmisiones, que los invitados sean saludados, luego se realizarán segundas o terceras partes, donde intervendrán los mismos u otros personajes, que tratarán nuevamente el argumento. Al terminar hagan un dibujo y una breve descripción de toda la experiencia. Les recuerdo que este ejercicio ha sido estudiado exclusivamente para los verdaderos abducidos; los no abducidos podrán de todas maneras efectuarlo, para confirmar su condición de ajeno al fenómeno.
A través de este ejercicio el sujeto es capaz de reconocer a los alienígenas, instaurar un coloquio con su ánima, echar a los alienígenas y de salir del fenómeno de las abducciones, quizá con más de una vez, pero de todas maneras, por sí mismo, y en alrededor de un par de meses al máximo.

En algunos casos el truco funciona, en otros es necesario mucho tiempo y en otros más, no se logra efectuar el mismísimo ejercicio por causa de fuertes dificultades que el sujeto tiene para imaginar la escena en la propia mente.


SIMBAD PARA AUDITIVOS Y CINESTÉSICOS

El ochenta por ciento de las personas de este planeta tiene un cerebro que funciona prevalentemente en forma visual. Una cierta minoría, en cambio, tiene poca capacidad para visualizar y por ello se encuentra en dificultad para imaginar una escena en su mente.

El problema, empero no se pone en estos términos dado que la Imagen Visual (IV) es sólo una pequeña parte de aquello que identificamos más correctamente con el término Simulación Mental (SM).

En la SM de hecho, no sólo es la visión lo que cuenta sino también la parte auditiva y cenestésica, que son elementos significativos para nuestra reconstrucción virtual.
Por esto hemos construido un SIMBAD para auditivos y cenestésicos, que experimentalmente describimos a continuación.

El ejercicio se desarrolla en el siguiente modo:

Imaginen estar sentados en una habitación en penumbras, en una silla o mejor todavía en un sillón muy cómodo. Imaginen el sillón, su tela, su forma envolvente y presten atención a su comodidad y la capacidad de moverse si tiene ruedas o si es reclinable, etc. Perciban el olor de la tela o del material con el que el sillón está hecho y la temperatura, cálida, fría o templada de este material. 

Analicen sus ropas y elijan cuál les apetece usar para el SIMBAD. La habitación al comienzo está vacía y en penumbras. Solamente unas pocas luces ténues iluminan las paredes de la habitación y se hace difícil ver efectivamente los muebles de la misma. 

Delante de este bello sillón que han construido hay tres video-teléfonos sobre un escritorio. Analicen el tipo de escritorio, y aunque no vean bien el material con el cual está construido, pueden tocarlo y prestar atención a su aspereza, a su calidez, y a la sensación que les transmite. Los video-teléfonos están, uno a su derecha, uno delante y el otro a su izquierda. Estos video-teléfonos están construidos con materiales diferentes y aunque no los vean bien pueden tocarlos y percatarse al tacto cuál auricular (corneta) tienen en mano y apoyan en el oído. Pueden usar el «manos libres» de los tres teléfonos o usar las cornetas indistintamente. Pueden activar la pequeña pantalla de cada uno o escuchar solamente la voz. Cuando esten preparados levanten las tres cornetas o coloquen el «manos libres» o activen la pantalla de video. 

Los video-teléfonos están conectados cada uno permanentemente con su Ánima, su Mente y su Espíritu. Para hablar con ellos es suficiente activar el contacto. Pueden efectuar una video-conferencia o aquello que quieran, pueden proyectar las imágenes y los sonidos de los tres teléfonos en una pantalla colocada detrás del escritorio que tienen delante. Activen, cuando esten listos, las tres comunicaciones comenzando siempre por Ánima, luego Mente y luego Espíritu, pidan a estos sujetos que se presenten y pregunten si reconocen a los otros dos participantes de la conferencia. 

Luego pregunten a Ánima qué sabe sobre sus alienígenas, si están presentes, si jamás vinieron, etc. Hagan en modo que Mente y Espíritu participen en la discusión. Tomen nota de cúal mano utilizan para tomar el auricular. Si los tres personajes conocen a los alienígenas, hagan que les digan quiénes son, y qué les han hecho. Hagan aparecer otros teléfonos sobre el escritorio, uno por cada tipo de alienígena y hablen también con ellos en video-conferencia, proyectando si lo quieren, las imágenes en la pantalla grande, de modo que todos puedan percibir a todos. 

En este punto, si Ánima quiere puede eliminar las conversaciones para siempre con los alienígenas, no solamente cortando definitivamente las comunicaciones sino operando sobre las respectivas líneas telefónicas, una acción de calor calcinante que conduciría al otro interlocutor a dejar la comunicación si no quiere ser quemado para siempre. Al final de esta conversación, visualicen los tres teléfonos de Ánima, Mente y Espíritu, que se fusionan entre sí, transformándose en un sólo teléfono que utilizarán desde ahí en adelante para hablar con su Tríada.

TRUCOS PARA EVITAR LAS INTERFERENCIAS ALIENÍGENAS EN EL INTERIOR DE LA HABITACIÓN DEL SIMBAD

Cuando el alienígena en el interior del cerebro (Lux, MAA, parásito externo) se percata que estan usando el SIMBAD, a veces, pero no siempre, intenta impedir que lleguen hasta el final de la simulación, con diferentes trucos.
Los trucos que hemos notado son los siguientes:

[*]Se desconectan los contactos telefónicos.

[*]Se apaga la luz en la habitación del SIMBAD.

[*]Suena el teléfono externo o caen objetos en el lugar donde están.

[*]Alguien los llama o los distrae.

[*]Sienten un fuerte dolor localizado generalmente en uno de los miembros.

[*]Fuerte presión en el músculo cardíaco.

[*]Ánima no se presenta.

[*]Quien se presenta, no es quien dice ser.









[*]
En realidad todo eso representa sólo una inútil tentativa de hacer fracasar la simulación.

El alienígena sabe que si llegan hasta el final en la simulación, él será eliminado, y no tiene ninguna gana de terminar en ese modo. Los dolores físicos que se sienten en esa ocasión son falsos y es suficiente entender esto, para que los dolores desaparezcan inmediatamente. Recuerden que son ustedes quienes manejan el SIMBAD, y que si se apaga la luz de la habitación, pueden volver a encenderla. El parásito volverá a apagarla, o por lo menos lo intentará, y ustedes la encenderán nuevamente con la fuerza de voluntad, que como saben, es mucho más fuerte que la del alienígena, que al no tener ánima, corre con desventaja.

O si no, pasen a la visión nocturna con rayos infrarrojos: inventen algo y no tengan miedo de continuar porque mientras el alienígena termina su energía, ustedes tienen para «tirar para arriba».

A veces, Ánima no es quien dice que es, y detrás de esa imagen se esconde el mismísimo alienígena. Por ello hemos decidido adoptar la técnica del espejo. En el SIMBAD para los visivos se hace pasar a Ánima, a Mente y a Espíritu, y también a los eventuales alienígenas, delante de un espejo. El significado simbólico del espejo es muy potente arquetípicamente, y si quien dice ser no lo es en realidad, su imagen reflejada, estará o ausente o distorsionada o diferente de aquello que se ve directamente en la habitación del SIMBAD.

Así el sujeto que realiza el SIMBAD se percata enseguida del engaño, y el embaucador debe utilizar otras técnicas.

El espejo tiene otra función muy útil cuando se tiene dificultad para hablar con la parte anímica, porque ella no se presenta.

La parte anímica puede no presentarse por diferentes razones:

[*]No existe.

[*]Tiene miedo de los alienígenas en la habitación del SIMBAD.

[*]Está atrapada por los alienígenas que no quieren que se presente.
















[*]
Si Ánima no existe, no se presentará jamás, pero así estamos entonces seguros que se está en presencia de un no abducido.

Si Ánima tiene miedo de los alienígenas es muy útil atravesar el espejo e ir del otro lado del mismo. Se descubre así que Ánima está de la otra parte del espejo, y no quiere entrar en la habitación del SIMBAD, porque los alienígenas le hacen mal. Se puede instaurar una relación o contacto con Ánima más allá del espejo, porque en esa zona, el alienígena no puede absolutamente ir. En este contexto Ánima tiene que ser convencida de sus potencialidades y efectuar la modificación del espacio-tiempo según lo que se dijo arriba.

Si Ánima, en cambio, está atrapada por los alienígenas, es necesario ir a buscarla en otras habitaciones. El SIMBAD tiene una habitación principal, pero si Ánima no viene, hay que ir virtualmente a buscarla en la simulación, hay que encontrarla y liberarla físicamente.

En otras situaciones que puedan presentarse, es importante que el sujeto que efectúa la SM del SIMBAD tenga espíritu de iniciativa y quiera definitivamente de alguna manera, afrontar las dificultades que puedan ir creándose y resolver con inteligencia y espíritu de iniciativa. Los alienígenas, de hecho, están completamente desprovistos de estas características.


RECOMENDACIONES

A título personal, y por experiencia, sugerimos tres cosas: 

a) Al realizarlo es muy importante tener la seguridad que es uno quien maneja la situación durante todo el ejercicio, nadie puede hacernos hacer nada que no queramos, uno es el conductor. Es posible, por ejemplo, que no entren todos los personajes convocados. Nada tiene que ser motivo de alarma, se debe continuar tranquilamente. 

b) Si eventualmente, en la prueba del espejo, la imagen que se refleja no es idéntica, obliguen al personaje a que se presente con su verdadera identidad. Ej.: Si cuando entra Espíritu y le piden mirarse al espejo, la imágen no es igual al personaje que entró, obliguen a éste que se «disfrazó» de Espíritu a presentarse, y luego que se haya acomodado, llamen a su verdadero Espíritu. 

c) Cuando lleguen al final de la transmisión y saluden a sus partes (tríada, si es que entraron todas) recuerden decirles que es importante que se mantengan unidos y que cada vez más deben reforzar esa unión. Si el SIMBAD resulta «muy concurrido» y/o tienen dificultades para eliminar personajes, no duden en escribir a esta pàgina, estableceremos un contacto personal para hacer que sus dudas sean aclaradas (traducción mediante) por alguien del CSI (Comisión Stargate Italia) o directamente por el Dr. Malanga.






[*]

http://abductores.blogspot.com.ar/2010/12/simbad.html
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: SIMBAD: Método Autoinducido para Bloquear las Abducciones Definitivamente

Mensaje por Irshah el Sáb 20 Sep 2014, 11:35

Bueno, habría que ver todos esos casos de regresiones en los que los abducidos tienen esas experiencias traumáticas si el hipnotista estaba trabajando en un grado más o menos superficial de hipnotismo, puesto que dentro del hipnotismo hay grados. Lógicamente, si trabajas en los grados más superficiales... ahí residen todavía los miedos de las personas.

Yo leí que Dolores Cannon, una pionera precisamente en estas cosas, hablaba muchísimo y ampliamente del tema. Desde luego tiene su lógica, decía que cuando ella trabajaba en los estados más profundos de hipnosis, donde no se encuentra el miedo, sino la plena conciencia... ahí resulta que la experiencia traumática resultaba no ser para nada en absoluto nada de lo que el cerebro había asimilado como tal. Así que, desde mi punto de vista, no hay que tomarse a la ligera este asunto de la hipnosis y saber que hay varias fases. Ella, Dolores Cannon, también afirmaba eso... que en todos los años de su carrera nunca ha encontrado ninguna experiencia de abducidos que finalmente haya resultado traumática. 

Para el que no conozca sobre Dolores Cannon y quiera saber sobre ella y sus estudios, que ponga en el buscador de este foro o de youtube mismo su nombre  [:saludar:] .
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1143
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: SIMBAD: Método Autoinducido para Bloquear las Abducciones Definitivamente

Mensaje por Firebird el Dom 21 Sep 2014, 13:19

Irshah escribió:Bueno, habría que ver todos esos casos de regresiones en los que los abducidos tienen esas experiencias traumáticas si el hipnotista estaba trabajando en un grado más o menos superficial de hipnotismo, puesto que dentro del hipnotismo hay grados. Lógicamente, si trabajas en los grados más superficiales... ahí residen todavía los miedos de las personas.

Yo leí que Dolores Cannon, una pionera precisamente en estas cosas, hablaba muchísimo y ampliamente del tema. Desde luego tiene su lógica, decía que cuando ella trabajaba en los estados más profundos de hipnosis, donde no se encuentra el miedo, sino la plena conciencia... ahí resulta que la experiencia traumática resultaba no ser para nada en absoluto nada de lo que el cerebro había asimilado como tal. Así que, desde mi punto de vista, no hay que tomarse a la ligera este asunto de la hipnosis y saber que hay varias fases. Ella, Dolores Cannon, también afirmaba eso... que en todos los años de su carrera nunca ha encontrado ninguna experiencia de abducidos que finalmente haya resultado traumática. 

Para el que no conozca sobre Dolores Cannon y quiera saber sobre ella y sus estudios, que ponga en el buscador de este foro o de youtube mismo su nombre  [:saludar:] 

Hasta donde tengo entendido, este tipo de métodos se hacen con una hipnosis muy superficial. Lo cual es lógico si asumimos que en estados mas profundos de hipnosis no se tiene control sobre la situación, por lo menos no un gran control.

Sobre Dolores Cannon conozco poco y nada, pero lo que si te puedo decir es que hay algo de cierto sobre las abducciones y es que no todas son traumáticas. Esto es principalmente porque no todos los seres que realizan las abducciones son "negativos" o "agresivos" con la gente de la Tierra. Aun así hay casos en los que la persona abducida al ser llevada a grados mas profundos de hipnosis era "poseída", por así decirlo, por el/los abductores con resultados bastante desagradables. En el general de los casos, no se que tan preciso es esto. Lo que si se es que de todas formas, como decís, no hay que tomarse a la ligera esto de la hipnosis.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: SIMBAD: Método Autoinducido para Bloquear las Abducciones Definitivamente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.