Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La cura más dulce: La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La cura más dulce: La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 20 Sep 2014, 12:39




© AFP WOJTEK RADWANSKI
Los componentes bacteriales de la miel fresca son más eficientes que los antibióticos convencionales en el tratamiento de infecciones resistentes a los medicamentos, según científicos.


Se trata de 13 componentes que pueden combatir un gran espectro de infecciones típicas, como el SARM (el staphylococcus auereus resistente a la meticilina).  

"Los antibióticos suelen ser solo una sustancia activa, eficiente solo contra un pequeño espectro de bacterias. Al ser usadas vivas, estas 13 bacterias del ácido láctico (BAL) pueden producir exactamente el elemento antimicrobial que se requiere, dependiendo de la amenaza", señala Tobias Olofsson, profesor de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y autor de los estudios publicados en la revista [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].  

Los investigadores aislaron 42 patógenos diferentes de las heridas abiertas de 22 pacientes, y los trataron con las 13 BAL de miel. El efecto, según ellos, fue "comparable" al de los antibióticos.  

Los científicos realizaron pruebas en caballos con heridas que no conseguían sanar, y tras someterse a este tratamiento todos los animales se curaron.  

Ello no significa que cualquiera puede prepararse una medicina en casa: la miel que se vende en tiendas no contiene bacterias lácticas vivas, así que muchas características únicas del producto no están presentes ahí, advierte Olofsson.  

En cualquier caso, los científicos esperan que su descubrimiento pueda ser útil en los países en desarrollo, donde los antibióticos de última generación no se consiguen fácilmente, pero donde la miel fresca es abundante.  







"El nuevo tratamiento podría suponer un paso hacia una solución alternativa a los antibióticos", concluyen los autores del estudio.  

Las infecciones resistentes a las medicinas costaron la vida a más de 23.000 personas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. En concreto, el SARM, mata cada año a 11.000 personas y causa enfermedades severas a 70.000.



Texto completo en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La cura más dulce: La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Mensaje por Mael el Jue 06 Nov 2014, 11:40

He leído que la miel de abeja (La procesada al natural, nada de las 'mieles' de ciertas marcas que son más 'azúcar' que nada) sobre todo la jalea real es un buen aporte nutricional. También, que ha probado ser de ayuda para pacientes con quemaduras, que ayuda a la regeneración de la piel (No  recuerdo si aplicada de manera tópica).

No sé si sea por las propiedades antibióticas que menciona el artículo, pero en Méx. un remedio casero para la gripe son cucharadas de miel con limón por unas tres veces al día. ¡Me consta que eso funciona! [jeje]
avatar
Mael

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos (Al menos debe haber un animal real y una especie legendaria)

Kintipos con diversos sexos Coyote/Humanoide Extradimensional
Mensajes : 48
Desde : 30/04/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La cura más dulce: La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Mensaje por zatoychi el Jue 06 Nov 2014, 12:12

hola,este articulo es una estrategia de marketing de las empresas farmaceuticas......que ahora nos dicen que la miel es hiperefectiva y maravillosa..................PUES CLARO............eso no es novedad desde hace muchisimos decenios................de hecho la palabra antibiotico quiere decir anti-vida................eso es lo que es,un destructor de flora intestinal masivo..........yo utilizo desde muchos años miel............y la recomiendo encarecidamente...........pues el azucar y demas edulcorantes.se ha demostrado con multiples experimentos..........que produce tanta adiccion como las anfetaminas.ademas de sustraer al cuerpo vitaminas y minerales.........amen de producir inflamaciones y carencias de todo tipo.
avatar
zatoychi

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Tigre
Mensajes : 399
Desde : 08/04/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La cura más dulce: La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Mensaje por Sidus el Vie 07 Nov 2014, 23:03

No, están usando información de manera falsa.

El azúcar (fructosa o sacarosa, me da igual) o la miel por su osmolaridad se ha usado cuando había falta de recursos en cura de heridas y úlceras, de uso tópico, y NO funcionaba como un antibiótico, sino que por su osmolaridad promovía cicatrización y exudado "que limpiaba" la herida.
Eso es vía tópica, vía oral es comer azúcar puro, solo que en vez de sacarosa (azúcar refinado) tomas fructosa, pero es lo mismo.
No va a ayudarte excepto por las pocas vitaminas y minerales que pueda aportarte.
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 499
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La cura más dulce: La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Mensaje por zatoychi el Dom 09 Nov 2014, 18:27

hola,creo sr sidus que le falta mas informacion proviniente de medicos o personal independiente y cualificado..............el negocio altamnente fructifero del azucar ,lo detentan multinacionales bien conocidas..................le remito a libros comoLA SALUD POR LA ALIMENTACION DEL  MEDICO M.O.BRUKER yeditado por editorial integral.....................si lee atentamente dicho libro vera las implicaciones economicas,que subyacen en esta polemica ,que para mi no lo es,pues hay abundantes estudios de muchisimos especialistas que reconocen que las virtudes bioticas de la miel pura.y lo  especifico aqui,pues la miel de los supermercados esta mezclada con azucar y un sin fin de elementos ajenos a la miel pura.
avatar
zatoychi

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Un solo animal (real) identificable; Perro, delfín, etc

Tigre
Mensajes : 399
Desde : 08/04/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La cura más dulce: La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Dom 09 Nov 2014, 21:23

Normalmente las mieles que venden en los supermercados bajo sus propias marcas (Eroski, Mercadona, Lidl, etc.) o bajo otras conocidas como la "Granja San Francisco" son mieles como por aquí han dicho "adulteradas". Si quieres una miel "pura" es mejor ir a los pequeños y medianos productores... no hace falte irse muy lejos para objtenerlas, en algunos supermercados las venden junto a las otras de "menor calidad". También en areas de servicio y gasolineras a veces podemos tener la suerte de encontrarlas, algunos con envases muy sugerentes, como pequeñas vasijas con forma de anfora, que recuerdan otras épocas.

Por supuesto también en Internet tenemos esa opción:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Aparte de miel también venden otros artículos relacionados y hechos con miel como hidromiel, jabones, velas de cera de abeja, etc.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Una curiosa iniciativa para cuidar y crear colmenas en la selva maya. Aquí entre otras cosas tenemos la opción de "adoptar" una colmena (pagando un donativo o cuota anual) y a cambio de ayudar recibiremos una parte de la miel que se recolecte de dicha colmena. En principio se supone que es para México pero en España hay iniciativas similares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Aquí tenemos tanto una tienda de productos relacionados con las abejas y la miel como la opción de adoptar una colmena, como en el enlace anterior. En este caso a colmena a Apadrinar está en Ponferrada (Leon), y en este caso a cambio recibe una serie de productos cada año en agradecimiento... obviamente hecho con la propia miel de las abejas que ha adoptado o de sus compañeras de otras colmenas de la zona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]: Página similar a las anteriores pero las colmenas están situadas en la Patagonia Argentina. Tenemos tienda de productos y por supuesto también la opción de adoptar una colmena.

En fin... ¡si buscaís encontrareís más!
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La cura más dulce: La miel fresca de abeja podría ser más efectiva que los antibióticos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.