Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La historia de la Estrella Polar

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La historia de la Estrella Polar

Mensaje por Golden Spirit el Lun 22 Sep 2014, 00:52


La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], es la estrella visible en el cielo nocturno más cercana al eje de rotación de la Tierra. Debido a esto, la estrella Polar permanece fija en la bóveda celeste apuntando siempre al norte. Actualmente, la estrella Polar -en el hemisferio norte- es [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], el más brillante astro de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Es una supergigante amarilla a 431 años luz de la Tierra, con una luminosidad 2440 veces superior a la del Sol y un radio 45 veces mayor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La Estrella Polar permanece fija sobre el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] en Japón - (c) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Debido a la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -cuyo ciclo dura 25.780 años-, la estrella Polar no es siempre la misma y va cambiando cíclicamente con el tiempo. La actual estrella Polar se va acercando al polo celeste y lo hará hasta el año 2100, cuando comenzará a alejarse lentamente no volviendo a ser la estrella Polar hasta un nuevo ciclo 25.780 años después.


La estrella Polar en el pasado

Hace 4800 años la estrella más cercana al polo norte -y por tanto estrella Polar- era [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Esta estrella se encontraba más cerca del polo celeste, a 10' frente a los 50' de la estrella Polar actual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Thuban era la estrella Polar cuando se construyeron las grandes pirámides
- Imagen vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -

Fue la referencia para el antiguo pueblo Egipcio y Chino. De hecho, hacia Thuban estaban orientadas las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], en Egipto cuando fueron construidas. En China era conocida con nombres diversos: Pih Keih, Ta Shin o Tien Hwang Ta ti, que significa "el Gran Gobernante Imperial del Cielo". Para el antiguo pueblo babilonio, era un cuerpo celeste asociado con el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]. Se le llamaba Nibiru, que significa "lugar de transición". En la India se la consideraba el "apoyo de los planetas" y se le llamaba [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Los babilonios llamaban Nibiru a la estrella Polar de su época, que era Thuban

Hacia el año 1900 a.C. la estrella [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] comenzó a sustituir a Thuban como estrella Polar. Esta estrella -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]- fue usada como estrella polar entre el 1500 a.C. y 500 a.C.  Figura como estrella Polar en las obras de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y fue utilizada por los antiguos árabes que la llamaban "Al Kaukab al Shamaliyy", es decir, "La Estrella del Norte".

A partir de esa época, la estrella Polar se fue acercando a nuestra [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], pero durante mucho tiempo no existió ninguna estrella brillante que marcara el polo celestial.

En torno al año 800 d.C. una pequeña estrella doble de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -la Jirafa- ostentó la posición de estrella Polar, hasta que hace poco más de mil años la estrella [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] obtuvo la consideración de estrella Polar que mantiene hasta hoy día.

La estrella Polar en el futuro

Nuestra estrella polar actual conservará su título hasta el año 3500 d.C. aproximadamente, fecha a partir de cual la estrella binaria [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] (también llamada [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] o [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]) de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] marcará más certeramente el polo norte celeste. En el año 4000 d.C. tendrá su posición más óptima.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
La estrella binaria Errai -γ Cephei- será la próxima estrella Polar en el año 3500 d.C.
- Imagen vía [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -

A partir del año 5200 d.C. la estrella Polar será [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-. Hacia el año 7400 d.C. la estrella Polar será [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]-, la segunda más brillante de la [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

En el año 13600 d.C. la estrella de primera magnitud [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] -[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]- será la más brillante de todas las estrellas Polares durante al menos 3000 años, al igual que lo fue hace 12000 años al finalizar [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].

¿Estaremos aquí para verla?

- See more at: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5805
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.