Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Diferencias que aun no comprendo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

confuso Diferencias que aun no comprendo.

Mensaje por Kutta el Miér 01 Oct 2014, 06:26

Hola foro.
Estaba conversando con mi pareja ayer sobre las cosas que he meditado al respecto de mi identidad estando en el foro, le comente de los muchos kintipos que existen y entonces me hizo una pregunta que me causo muchas dudas. Me dijo: ¿Y cual es la diferencia entre un totem o un espiritu guía y el otherkinismo? 

Yo le dije que básicamente lo primero se refiere mas como el ser que nos acompaña y que lo segundo es mas bien uno mismo. Pero entonces me preguntó: ¿Y como puedes saber si en realidad eres un perro collie y no es que mas bien Daysie (la perra collie con la que jugaba de niño) al morir su espíritu se volvió tu totem o tu guardián?  

La verdad no le pude ni contestar por que jamas había considerado esa posibilidad, que mas que yo mismo se tratara de un espíritu que me acompaña y por eso me siento tan identificado.

Luego me hizo preguntas que solo me confundieron mas.

- "¿Haz considerado otros seres con los que en realidad pudieras identificarte? Yo honestamente a pesar de tu lado canino no veo en ti cualidades que sean del todo como las de un perro domestico"

- "Tu eres muy asustadizo e inseguro. Puede ser que te aferraras a la primera respuesta mas o menos clara que obtuviste. Aveces me cuentas cosas que me hacen pensar que deberías buscar mas en tu interior. ¿Por que no pruebas meditar sin centrarte tanto en las ideas que tienes sobre ti mismo?"

Me ahogue en dudas y ahora estoy echo un lío.  [:/]

Debo admitir que aunque me siento muy identificado con un perro domestico, no me he sentido 100 por ciento satisfecho con esa definición y si he tenido la sensación de que se me escapa algo. Pero no era un porcentaje drástico de dudas, ahora ya no estoy seguro de nada.

¿Podrían darme algún consejo?
avatar
Kutta

Collie de pelo largo
Mensajes : 15
Desde : 23/09/2014
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

confuso Re: Diferencias que aun no comprendo.

Mensaje por Firebird el Miér 01 Oct 2014, 11:29

Hola Kutta.

El único consejo que puedo darte es que medites y pienses en el asunto. El auto descubrimiento es una cuestión totalmente personal. Quizás algún método de auto-hipnosis o meditación pueda ayudarte. 

En lo personal adapte el método SIMBAD para buscar cierto tipo de respuestas, sobre todo cuando eran cosas muy especificas que tenia que preguntarme o recordar.

También lo que te puede ayudar es buscar información sobre cosas que te gusten o te atraigan mucho y no sepas por que.

Lamento no poder ayudarte mas, espero que encuentres las respuestas que buscas.

Saludos.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

confuso Re: Diferencias que aun no comprendo.

Mensaje por Golden Spirit el Miér 01 Oct 2014, 11:50

Son preguntas muy interesantes.

Efectivamente, el Totem en principio es un ser externo a nosotros que nos guía y acompaña, y el kintipo eres tú mismo (viene de tu interior).
Para algunas personas su totem es un reflejo de su interior y lo acaban considerando igual que los otherkins con respecto a su ser interno (a fin de cuentas, el totemismo es una 'corriente paralela' al otherkinismo. Para mi son diferentes modos de ver y tratar las cosas, más no opuestos).

A veces, aquellos que tienen contacto con sus guías, pueden llegar a confundir a un guía con su kintipo, bien sea porque es muy similar a él o el motivo que sea.

¿Solución? Introspección, meditación, introspección. Y una buena dosis de paciencia con uno mismo.

Los consejos de tu pareja me parecen muy buenos.
No te aferres a aquello que te de seguridad y comodidad, mantén la puerta abierta.
Ten en cuenta que recien estás tomando consciencia de ti mismo, de tu Yo.
Si te sientes identificado con los cánidos, investigalos todos (por ejemplo).

Por otra parte, tener el kintipo X no significa automáticamente que de actitud y personalidad seas como ese ser, por ejemplo...
Eres un lobo, el lobo es un animal carnívoro. ¿Si eres vegetariano ya no eres un Lupuskin?
Es un animal territorial. ¿Si no eres territorial como persona dejas de serlo?
Pues no, lo sigues siendo jaja.
Esto es caer en el 'Identikin', es decir, querer ser como el animal del kintipo es en lugar de ser como tu sientes que eres.

Estudiar el caracter del ser del kintipo puede ayudarnos a comprender algunos aspectos de nosotros mismos (aunque muchas veces hay que buscarle un sentido más metafórico adaptándolo a la vida actual) y yo recomiendo hacerlo porque además puede ser divertido. Pero siempre aviso: No hay que caer en el identikin.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5739
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

confuso Re: Diferencias que aun no comprendo.

Mensaje por zatoychi el Miér 01 Oct 2014, 12:42

hola,para acercarse a la verdad de cada uno.es importantisimo saber escucharse uno-a mismo-................y meditar regularmente.....de uno-a mismo-a..es de donde provienen la mayoria de respuestas sinceras...............el observarse y ser sincero con lo que se piensa y desea conlleva a la realidad de cada ser.
avatar
zatoychi

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Tigre
Mensajes : 399
Desde : 08/04/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

confuso Re: Diferencias que aun no comprendo.

Mensaje por Baléy Tecuanpilotl el Miér 01 Oct 2014, 17:43

Opino igual que Golden. Nadie más que tú mismo puede saber esas cuestiones, si ahora tienes más dudas sobre las cuales trabajar no es motivo para mortificarse si no al contrario, para seguir meditando y haciendo introspección por que al final de cuentas uno mismo jamás termina de conocerse.


Y en cuanto a la cuestión del Identikin (que por cierto no conocía ese término) no por que no tengas esas características de tu kintipo significa que no lo vas a ser y viceversa, que por tener las características de otro a fuerza tienes que ser ese animal, no.


En mi experiencia te puedo decir que los animales son como los humanos, cada uno tiene su propia personalidad ya que, si bien, comparten comportamientos propios de la especie, habrá siempre algunas cosas que los diferencíen de los demás. No a todos los perros les gusta el agua, otros saltan a sumergirse al primer cuerpo de agua que encuentra, unos son sumisos mientras que otros son más dominantes, otros les gusta estar entre los humanos mientras que a otros no les gusten las multitudes, etc.
avatar
Baléy Tecuanpilotl

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Hombre Lobo
Mensajes : 166
Desde : 17/01/2013
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

confuso Re: Diferencias que aun no comprendo.

Mensaje por Lo Shen el Miér 01 Oct 2014, 18:48

Golden siempre escribe con sabiduría, también estoy de acuerdo con lo que expresa.

Te compartiré un poco mi experiencia personal, porque a mí también me causan mucha confusión todos estos términos. (Aunque lo más cómodo para mí es optar por Ser Humano, cuando menos el cuerpo físico es así y no hay temor a equivocarse)

A mi me gustan mucho los gatos, y hubo una gatita que amé mucho y aún es mi adoración. No se convirtió en mi tótem, ni mucho menos creo que simplemente ha trascendido a otra existencia en la que estoy segura dentro de su corazón me recuerda.

Desde muy pequeña estos animales me han gustado al extremo.
De vez en vez me gusta decir "miau" aun con personas que no tienen nada que ver con estos temas.

Por lo que algunas personas de cariño me dicen Neko.
Incluso a veces me gusta usar unas orejas de gato que tengo (aunque son pequeñas y más parecen un adorno de cabello que otra cosa).

Los gatos son muy amigables conmigo, aun cuando la raza sea de un gato callado, yo le saco la conversación felina. Porque entiendo mucho de su lenguaje corporal y de la manera en que ellos utilizan sus vocalizaciones.

Esto podría confundirme en el sentido que al igual que el gato, me gusta dormir mucho, mi hígado es un poco más sensible a ciertos alimentos (como los gatos que se pueden intoxicar fácilmente), no soy de andar en grupos grandes etc.

Podría pensar que soy un Therian Gato o que a lo mejor soy un Polikin, pero la verdad a pesar de tener mucha afinidad con los gatos, en mi interior no siento que sea un gato ni nada por el estilo. Solo me gustan demasiado.

Los tótem, mi tótem como he compartido anteriormente es la serpiente. Aunque esto me causa un poco de conflicto, porque en realidad las serpientes no son animales que me fascinen al grado de los gatos. Tampoco sabría decir si es un tótem en sí porque generalmente es un animal que por alguna razón me ayuda a canalizar algunas energías o apoyarme en tareas más de carácter místico. Yo no lo escogí, fue algo que simplemente se manifestó, respeto y agradezco a la serpiente pero no siento ser una. De hecho dentro de mi naturaleza humana a veces pienso "¿Por qué una serpiente? ¿Porqué no mejor un tigre, un dragón o algo que me requeterecontra encante más?

En cuanto a lo de otherkin, para mi era algo que se había manifestado hace años y recalco años, en el sentido de sentirme diferente o algo más que un ser humano. Sin embargo no ha sido si no hasta hace un par de días que se reveló a mí esto. Cuando ya había abandonado esa búsqueda.

Igualmente pudiera ser que cambie o descubra otras cosas y tal vez descubra que al final no era por allí el camino, no lo sé, por ahora me siento en paz, y preguntándome a mi misma sobre este tipo de ser (Oneiroi) puedo compartirte que mi yo interno lo acepta tal cual a diferencia del gato o la serpiente. De hecho estoy tratando de reconciliarme con ese mundo del que estaba tratando de escapar.

Como te han comentado, todo es cuestión de que te vayas descubriendo a ti mismo, como te sientes, que vas aprendiendo sobre tí. Tal vez tu pareja tenga razón, tal vez no.  Solo tu puedes saberlo.

Si te sientes cómodo con lo del perro doméstico, esta bien, solo como dice Golden no te cierres las puertas, y tente paciencia.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
Mensajes : 721
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

confuso Re: Diferencias que aun no comprendo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.