Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La misteriosa leyenda de los nahuales

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La misteriosa leyenda de los nahuales

Mensaje por Golden Spirit el Vie 10 Oct 2014, 11:15


En América existen diversas y variadas leyendas de todo tipo, en definitiva las más misteriosas corresponden al periodo precolombino, en donde la gente vivía más en contacto con la espiritualidad nata que los caracterizaba. En este escrito hablaremos de los “nahuales” y nos meteremos en el viejo mito de; convertirse en un animal.
Actualmente se le denomina nahual (se pronuncia nagual) a aquella persona que tiene las facultades de transformarse en un animal determinado. Se cuenta que toda persona nace acompañado de un guía espiritual en forma de animal también conocido como tótem. Estos tótems son adoptados en base a ciertas aptitudes que las personas pueden desarrollar en vida, de igual modo pueden hablar sobre diversos defectos.
Los nahuales son también conocidos como “brujos” que pueden cambiar su forma humana en animales. En todo el mundo se habla de personas o seres que pueden presentarse en la forma de un animal. Dion Fortune  explica que una persona que maneja niveles altos de vibración y energía puede materializar una forma de pensamiento hecho de material eterico.

Ese pensamiento puede tomar la forma perfecta de un animal, y por supuesto tiene mente propia. En pocas palabras se trata de una tulpa o egregor. Cabe mencionar que la creación de estos seres no debe ser encasillado como algo malo necesariamente, Furtune menciona que también se pueden crear seres de luz. Dichos seres están conectados mediante un cordón plateado, similar al que se observa durante viajes astrales, este lazo o hilo astral une al cuerpo material con el cuerpo astral.
No obstante Furtune indica que pasado cierto tiempo este hilo astral se separa totalmente de la tulpa o egregor tomando una autonomía propia. Esta teoría se manifiesta debido a que existen diversas historias que indican que en épocas coloniales cuando un nahual era visto y se identificaba a la supuesta persona responsable, la turba de campesinos alentados por la inquisición iban en su búsqueda, pero la sorpresa era observar que la persona estaba en casa al mismo tiempo y horas en las que “fue visto en forma de animal”.
Por otro lado resulta relevante mencionar que también existen historias en las que se comenta que algunos campesinos mataban coyotes que atacaban al ganado, y en el lugar donde el coyote caía muerto yacía el cuerpo de una persona.

El autor Carlos Castañeda menciona que el nahualismo tiene un origen tolteca, este pueblo es básicamente la inspiración cultural de todos los pueblos indígenas americanos que habitaron México, y Guatemala, al ser este uno de los mas antiguos datados. Su influencia fue muy extensa y es por ello que se le atribuye este conocimiento, no obstante este dato no esta comprobado al cien porciento.
La palabra nahual era utilizada para denominar a los sabios del pueblo o chamanes, ya que su significado es similar a conocer. Se dice que para que una persona pudiera acceder a ese tipo de conocimiento y de este modo emplear esta práctica, tenía que pasar el lumbral de lo conocido, literalmente vaciar todas sus creencias y pasar el límite de la muerte, para así poder transformarse en su tótem. .
Las creencias populares dicen muchas cosas sobre los nahuales, muchos mencionan que los brujos hacen esto para robar cosas, otros para raptar niños y beber su sangre, otros para usar este poder en forma de venganza. La verdad es que poco se sabe sobre las verdaderas intenciones de estos nahuales, suponiendo que existan. No obstante el folkclore mexicano cuenta muchas leyendas sobre nahuales que resultan interesantes.
 
La leyenda de la mujer herrada
 
Dicho suceso aconteció entre los años de 1670 y 1680, en el número 3 de la Calle de la Puerta Falsa de Santo Domingo, hoy llamada Perú, en el centro histórico de la ciudad de México. La casa aún existe, y es la número 100.
En ese lugar vivía un clérigo, quien, pese a sus votos eclesiásticos, se había amancebado con una “mala mujer”.
Cerca de ahí, en la entonces Calle de las Rejas de Balbanera, un herrero había levantado su casa y su taller. El herrero resultaba ser gran amigo del clérigo. Gracias a este lazo espiritual, se creía con el deber de aconsejarlo que dejara a aquella mujer, pues sus tratos carnales con ella constituían un gran pecado. Por supuesto, el clérigo jamás escuchó razones.
En cierta ocasión, avanzada ya la noche, el herrero escuchó fuertes golpes en su puerta. Temiendo que pudieran ser ladrones, se levantó de la cama temeroso y preguntó quien tocaba la puerta. Resultó que eran dos personas de color, quienes aseguraron que llevaban un encargo de su patrón, aquel clérigo amigo suyo.
Le rogaba que le herrara la mula, pues muy temprano debía hacer un viaje al santuario de la virgen de Guadalupe. El herrero reconoció la mula de su compadre, y aunque de mala gana, por lo avanzado de la hora, le clavó las cuatro herraduras de rigor. Al finalizar la tarea, las dos personas se llevaron al animal, pero dándole fuertes golpes, que el buen herrero los reprendió.
En la mañana el herrero salió a ver a su amigo, pues quería saber el motivo de la urgencia. Grande fue su sorpresa al hallar al clérigo aún en cama. Le recriminó que lo hubiera despertado a media noche, y quería saber por qué tenía tanta prisa de herrar a la mula. El clérigo escuchó atento la historia, y le explicó que él no había enviado a ningún criado, que seguramente se trataba de una broma que alguien quiso jugarle al herrero.
Al llegar a esta conclusión, ambos comenzaron a reír, y trataron de despertar a la mujer del clérigo para contarle la travesura que habían sufrido.
Primero le hablaron con voz baja, después el tono comenzó a subir e incluso la movieron. Pero la mujer estaba quieta, perfectamente muerta. Al destaparla, ambos miraron con horror: los pies y las manos de la mujer tenían clavadas las cuatro herraduras que el herrero había colocado en las pezuñas del animal. Su cuerpo mostraba golpes por todos lados: los golpes que los dos negros habían propinado tan cruelmente a la mula la noche anterior.
 
By Erik el Godo
 
Fuentes
Dion fortune – Defensa Psiquica
Carlos Castañeda – El arte de soñar.
Armando Carranza – Nahual, tu animal interior
Luis González Obregón – Las calles de México

http://granmisterio.org/2014/10/10/la-misteriosa-leyenda-de-los-nahuales/
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5801
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.