El vampiro de Highgate y Seán Manchester

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vacio El vampiro de Highgate y Seán Manchester

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Lun 20 Oct 2014, 20:20

Debido a que el tema ha sido mencionado en un post de presentación, he decido hacer un breve resumen sobre un acontecimiento ocurrido en 1970 en el Reino Unido y que se conoció popularmente como "El vampiro de Highagte", y en la cual se vieron involucrados dos "investigadores de lo paranormal" (rivales eso si)... aunque yo más bien a uno de ellos lo definiría como "fantoche"...

primero veamos la versión que nos da de los hecho la Wikipedia, al ser la más "sobria":


Vampiro de Highgate





Tumbas en el cementerio de Highgate.

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El vampiro de Highgate1 es un supuesto caso de vampirismo que se habría producido a comienzos de los años 1970, en el cementerio de Highgate, enLondres.2[/ltr]


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Índice



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Inicio del caso[editar]



El caso se inició con un grupo de jóvenes interesados ​​en el ocultismo, que empezaron a frecuentar el cementerio de Highgate a finales de la década de 1960.3El 21 de diciembre de 1969 uno de sus miembros, David Farrant, pasó la noche allí, según su relato escrito en 1991. En una carta publicada en el Hampstead and Highgate Express del 6 de febrero de 1970, escribió que mientras estaba en el cementerio el 24 de diciembre de 1969 había visto "una figura gris", que él consideraba sobrenatural, preguntando si alguien habían visto algo similar. El día 13, varias personas respondieron, describiendo una variedad de fantasmas, junto al cementerio o en la contigua Swains Lane. Estos fantasmas fueron descritos como un hombre alto con un sombrero, un ciclista espectral, una mujer vestida de blanco, una cara mirando a través de los barrotes de una puerta, una figura vadeando un estanque, una forma pálida deslizándose, campanas y voces que llamaban.4
Un segundo hombre de la localidad, Sean Manchester, identificó la supuesta aparición en el Hampstead and Highgate Express del 27 de febrero de 1970, diciendo que él creía que "un vampiro rey de los muertos vivientes", un noble medieval que había practicado la magia negra en la Valaquia medieval (Rumania), había sido llevado a Inglaterra en un ataúd a principios del siglo XVIII por sus seguidores, que habrían comprado una casa para él en el West End, siendo enterrado en el sitio que más tarde se convirtió en el cementerio de Highgate, y afirmó que los satanistas modernos le habían despertado. Manchester afirmó más tarde, sin embargo, que la referencia a "un rey vampiro de Valaquia" era un adorno periodístico.5
En una entrevista del 27 de febrero, Manchester no ofreció ninguna prueba en apoyo de su teoría. A la semana siguiente, el 6 de marzo, el mismo periódico informó que David Farrant había visto zorros muertos en el cementerio "y lo curioso era que no había signos externos sobre la forma en que murieron", lo que fue usado por Manchester en apoyo de su teoría.6En escritos posteriores, los dos hombres dijeron haber visto otros zorros muertos con heridas en la garganta y vaciados de sangre.7 A pesar de lo precario de las pruebas, el fenómeno fue etiquetado de "vampírico".8


Caza de marzo de 1970[editar]



La popularidad local del caso fue reforzada por una creciente rivalidad entre Farrant y Manchester, cada uno afirmando que él podría expulsar o destruir el espectro. Manchester anunció a sus colaboradores que iba a celebrar una caza "oficial" del vampiro el viernes 13 de marzo.9 Independent Television (ITV) realizó entrevistas a Manchester y Farrant, y a otras personas que afirmaron haber visto figuras sobrenaturales en el cementerio. Estas fueron transmitidas por ITV temprano en la tarde del día 13; a las dos horas una multitud de "cazadores" de Londres y otros lugares se abalanzaron sobre las puertas y las paredes del cementerio cerrado, a pesar de los esfuerzos de la policía para controlarlos.10
En años posteriores, Manchester escribió su propia versión de los hechos de aquella noche. Según su relato, él y algunos compañeros entraron en el cementerio sin ser vistos por la policía, a través de las rejas dañadas de un cementerio contiguo, y trataron de abrir la puerta de una catacumba particular a la que una chica en estado de trance le había llevado anteriormente, sin conseguir abrirla. A falta de esto, bajaron por una cuerda a través de un orificio existente en el techo, a la búsqueda de ataúdes vacíos en los que poner ajo, y rociando con agua bendita alrededor.11
Meses después de esto, en agosto, Farrant fue encontrado por la policía cerca del cementerio de Highgate una noche, llevando un crucifijo y una estaca de madera. Fue arrestado, pero cuando el caso llegó a los tribunales fue liberado.12


Consecuencias[editar]



El enfrentamiento entre ambos personajes prosiguió a lo largo del tiempo.13 Farrant fue encarcelado en 1974 por vandalismo y profanación en el cementerio de Highgate que insistió había sido causado por los satanistas, no por él.14
Los hechos inspiraron parcialmente la película Drácula 73 de 1972.15 16
La pelea entre el Manchester y Farrant permanece vigorosa hasta nuestros días, cada uno dice ser un exorcista competente e investigador de lo paranormal, cada uno vierte desprecio sobre la supuesta experiencia del otro. Siguen investigando supuestos fenómenos sobrenaturales, y han escrito y hablado en repetidas ocasiones sobre los acontecimientos de Highgate, en todos los medios disponibles, cada uno destacando su papel y excluyendo el del otro.[/ltr]


Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Vampiro_de_Highgate


Ahora veamos una versión de los hechos menos... "objetiva"... como no es posible copiarla, os remitiré directamente al link:

El Vampiro de Highgate


Otra versión:

El Van Helsing del siglo XXI.


A lo largo de la historia ha habido diversos casos devampirismo y de gente que supuestamente ha visto y perseguido a estos seres. Uno de los casos más espectaculares ocurrió en 1970 en Londres, y su protagonista, un particular “Van Helsing”, llamado Sean Manchester, que en la actualidad dice haber acabado con más de 30 vampiros, encabezó esa noche una peculiar cacería.


En el norte de Londres, se encuentra el cementerio de Highgate, considerado bien cultural y que alberga las tumbas de personajes ilustres como Karl Marx o la familia de Dickens. Este camposanto es un lugar de peregrinación turística por su belleza,  ya que alterna una zona boscosa con fauna semi-salvaje y unas grandes avenidas con mausoleos góticos muy llamativos. Ya hablamos de este cementerio aqui.
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Pero no solo por su belleza acuden los turistas, también lo hacen atraídos por los macabros hechos que allí ocurrieron la noche del 13 de marzo de 1970, y es que en este cementerio se produjo el suceso vampírico más famoso del último siglo.
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Los hechos se remontan 3 años atrás, a 1967, cuando una pareja relató que había visto salir de sus tumbas a varios muertos. El fenómeno fue creciendo, así como los casos de supuestos testigos que habían visto algo similar. El 7 de marzo de 1970 tres niños descubrieron el cadáver decapitado de una mujer que había sido enterrada en 1926. Televisiones   como la Thames, o la BBCcontribuyeron a extender el fenómeno, y esta vorágine desencadenó que el 13 de marzo del 70, el cementerio de Highgate, se viera invadido por una multitud de personas frenéticas y armadas que pretendían dar caza a los vampiros del lugar sin que la policía pudiera frenarlos. Los que se acercaban a curiosear acababan invadidos por esa euforia y el grupo se hizo incontrolable.
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Los encabezaba un extraño personaje llamado Sean Manchester, autonombrado Obispo de Glastonbury Superior General dela Orden OrdoSancti Graal, además de ser fundador dela Sociedad Sacerdotaldela Preciosísima Sangre, y que se consideraba a sí mismo el Van Helsing del siglo XXI y descendiente de lord Byron.
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En el libro publicado por él, y titulado “El vampiro de Highgate”, Manchester narra en primera persona lo que ocurrió aquella extraña noche cuando atravesaron las puertas del cementerio para dar caza al vampiro que creían moraba en el interior:
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“Reinaba la oscuridad y una horrible pestilencia asaltaba nuestras fosas nasales. Las plataformas soportaban un gran número de ataúdes carcomidos. Me tome la molestia de contarlos y observe, después de comparar su numero con las inscripciones fúnebres de la fachada, que había uno de mas. Pero ¿cual era? Advertí un sarcófago situado a ras de suelo, al fondo de la gruta; estaba mejor conservado que el resto y no tenia marca alguna de la identidad de su ocupante.
Después de acercarnos con extrema prudencia, y el corazón encogido, levantamos la tapa. No estaba vacío, había un cuerpo que no parecía ni vivo ni muerto. Desconcertados, contemplamos durante unos instantes interminables aquel espectáculo que desafiaba toda explicación lógica. Uno de mis acólitos comento, rompiendo el silencio, que no llevaba mucho tiempo muerto. Pero la gruta tenia mas de un siglo y no había acogido recientemente a ningún difunto.
Apenas hubo pronunciado estas palabras, esgrimí una estaca de madera de álamo, cuya punta sitúe en el flanco izquierdo del cuerpo, entre la séptima y la octava costilla. El sol se estaba poniendo. Con un fervor aun mayor, me puse a exclamar las formulas de exorcismo que retumbaron contra las paredes de la gruta: ¡Avanza, ser pérfido, portador de todos los males y de todas las falsedades, enemigo de la virtud, perseguidor de los inocentes! ¡Cede tu lugar, viciosa criatura! ¡Cede tu lugar, espíritu maligno! ¡Cede tu lugar al Cristo!.
Poco después, se elevo de las tumbas un sordo fragor, acompañado de poderosas y profundas vibraciones. Atemorizada, Luisa soltóla Bibliaque sostenía. Uno de mis ayudantes la retuvo en el instante en que se disponía a salir del círculo. El crepúsculo se cernía sobre nosotros.
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estado en el que Manchester dejó el cadaver del supuesto vampiro.
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Blandiendo el gran crucifijo que empuñaba con la mano derecha, exclame: ¡Vete, horrible demonio! ¡Regresa con los tuyos y no vuelvas jamás a atormentar a los hijos de Dios Todopoderoso!. Dicho esto, lancé la cruz con todas mis fuerzas a las tinieblas de la gruta. Tan solo el silencio me respondió. Permanecimos durante largo tiempo envueltos por ese silencio de mármol, sin osar movernos. Finalmente anuncie que todo había concluido y pudimos partir.
Al recogerla Biblialanzada por Luisa, observe que había caído abierta por una pagina del Deuteronomio. Mis ojos se deslizaron sobre las palabras: “Asegúrate solamente de que no comerás sangre, pues la sangre es la vida…” (Capitulo 12, versículo 23).
Siguiendo nuestra recomendación, tapiaron con ladrillos y cemento la entrada de la gruta.” .
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Manchester hizo al cadáver, lo que él llama “Técnica antigua de extermino vampirico”, consistente en  clavar la estaca es el corazón, para después cortar la cabeza, rociar el cuerpo con agua bendita, introducir una hostia en la boca y después quemar los restos.
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A pesar de encontrar el cuerpo con estas prácticas, Manchester no fue procesado, y siguió con estas prácticas por varioscementerios de Inglaterra. En una entrevista realizada en 1985, se jactaba de haber acabado con 30 vampiros siguiendo su curioso ritual.
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Sean Manchester en la actualidad
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Actualmente, Manchester continúa su actividad, e incluso tiene imitadores como el caso de David Farrant, que se dedica a dirigir cacerías por el cementerio cada cierto tiempo.
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 David Farrant
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Por si el tema os interesa, en este enlace os dejo una entrevista realizada por la web de la BBC, donde varios internautas formulan a Manchester preguntas sobre su profesión que no tienen desperdicio.  (aquí)
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Posteado por Dragonerrante.
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Fuentes:
http://blugosi.freeprohost.com/el-vampiro-de-highgate.php
http://es.paperblog.com/entrevista-al-obispo-sean-manchester-el-nuevo-van-helsing-del-xxi-177880/
http://murtuusinanima.wordpress.com/2008/07/01/entrevista-con-el-obispo-sean-manchester/
http://elultimocazadordemonstruos.blogspot.com/2010/11/cazadores-de-leyenda-sean-manchester.html
http://misteriosdelmal.wordpress.com/2010/05/20/el-cementerio-de-highgate/

Fuente: http://misterios.co/2011/10/27/sean-manchester-y-el-vampiro-de-highgate/

Para saber más sobre este cazavampiros moderno (autoproclamado):

Sean Manchester (en inglés):

Seán Manchester

Entrevista a Seán Manchester:




ENTREVISTA CON EL OBISPO SEAN MANCHESTER EN BBC.CO.UK (TRADUCCIÓN)
1 julio 2008 · de Murtuus in Anima Curam Gero Cutis · en EntrevistasReligiones. ·

Esta entrevista fue realizada por los administradores de los chats de la bbc.co.uk, en Inglaterra al Obispo Sean Manchester ( quien se autonombra Obispo de Glastonbury Superior General de la Orden Ordo Sancti Graal, además de ser fundador de la Sociedad Sacerdotal de la Preciosísima Sangre consagrada el 4 de octubre de 1991), el jueves 12 de Abril de 2001.

He aquí que transcribimos de modo traducido la charla que el sacerdote mantuvo con algunos de los participantes en la sala de conversaciones.
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Dee Hillier: Hola Sean, ¿aparte del Cementerio Highgate ha investigado algún otro incidente que pueda probar la existencia de vampiros en Inglaterra?
Sean Manchester: Hola. Sí. Lo más infame después de Highgate podría ser el Vampiro Kirklees en el oeste de Yorkshire. Hay otros en el país y en otros sitios. Pero no deberían ser publicados estos casos hasta que no estén cerrados y tratados satisfactoriamente [Es evidente que el obispo carece de pruebas fidedignas para avalar sus dichos. ¿No estará, acaso, recopilando infamias que le sirvan para avalar sus mentiras? Quizás los casos no deberían ser publicados porque simplemente no existen, y este "hombre sagrado" aún se halla recopilando historias callejeras para especular con la ignorancia de las masas. Es posible... Así es posible que Manchester se halle recopilando falsedades para vender un nuevo libro a los cultores de la crédula ignorancia].
Josh Oakley: Los vampiros ¿realmente odian el ajo?
Sean Manchester: No sólo los vampiros. Griegos y romanos eran conscientes del poder del ajo [El ajo en la época antigua fue usado, principalmente, por sus propiedades fortificantes, contra bacterias o con fines terapéuticos. Un uso más bien medicinal que religioso.' Griegos y romanos utilizaron el ajo para ahuyentar el poder demoníaco o cualquier forma de expresión que le cupiere (dice, Manchester); pero, si se me permite, sr. Obispo, ¿éstas no son creencias paganas contrarias a la fe católica, o, es que además de usted haber inventado varias " asociaciones", también en ellas incluyó doctrinas y dogmas extraídos de las antiguas mitologías, renombrándolos para que lo satisfagan en sus propósitos cismáticos?] , y lo usaron para alejar los espíritus maléficos, como también para consumirlo en las comidas.
Lestat Lioncourt: ¿ Qué tipo de evidencias encuentra usted para apoyar sus teorías?
Sean Manchester: No trato con teorías [Nuestro Obispo no trata con teorías... ¿Será tal vez porque no las tenga, o peor aún, porque desconoce alguna que justifique sus disparates? ¿Quiere decir que nunca ha reelaborado comprensivamente sus suposiciones en una línea sucesiva de hechos? Entonces, ¿cómo es que llega a conclusiones tan exactas e irrefutables?. Un hecho es un suceso acontecido que implica una acción preestablecida para que este movimiento tenga lugar. Si restructuramos nuestras teorías, probablemente lleguemos a encontrarnos con hechos que se ven fundamentados por éstas. ¿Sin teorías, como Manchester encuentra hechos?. ¿Tan seguro se siente en su proceder, o sólo se guía por su intuición?]– ni las tengo– desde hace 30 años, cuando por primera vez, me confronté con un vampiro real. Esto no es una teoría; esto es un hecho.
Izzy Bentinck: ¿Existe algún país específico desde donde los vampiros emergieran?
Sean Manchester: No, los vampiros son tan viejos como la humanidad misma, y no hay ningún país en particular donde se hayan originado. [Esta respuesta es tan obvia como decir que las aves son tan viejas como la humanidad. No hay nada novedoso en la contestación aportada por Manchester, además elude certeramente la respuesta a si existe o no un sitio físico que pueda fijarse como lugar de procedencia de los vampiros. Varias fuentes señalan que, desde la Antigüedad, los pueblos primitivos han mantenido la creencia en vampiros. Entre estas culturas afirman saber ciertamente dónde aparecieron los primeros vampiros: entre los países eslavos del este, el vampiro es notorio entre los ucranianos. Los rusos lo conocen por su nombre desde los tiempos primitivos (del siglo XI al siglo XV). La tradición del vampiro ha sido documentada entre los pueblos eslavos del oeste -checos y particularmente los kasub, quienes viven a orillas del río Vistula - y entre los pueblos eslavos del sur - macedonios, búlgaros, serbios, croatas y eslovenos. en Felix Oinas - East European Vampires in The Vampire: A Casebook, ed. Alan Dundes (Madison, WI: University of Wisconsin Press, 1998),47-49.] Hay evidencia en todas las civilizaciones antiguas de la existencia de los no-muertos.
fleur haines: ¿Ha visto algún vampiro antes?
Sean Manchester: Sí –en un número de ocasiones. El primero fue en agosto de 1970. [Justamente durante la década en que cayeron en decadencia los movimientos musicales tales como el punk, heavy metal, y el "gótico" -palabra imposible- hizo su aparición como contrapartida a estos otros estilos. Manchester...¿Usted no habrá tenido un "encuentro del tercer tipo" con un alma blanquecina, con labios oscurecidos, y ropa negra que cumplía cierto ritual en el cementerio? Ah, sólo una duda...]
Huge: Si me encuentro con un muchacho que clama ser vampiro ¿cómo debería tratarlo?
Sean Manchester: No te encontrarás a un chico que es un vampiro – sólo a quién pretende serlo. Es muy improbable que te encuentres con un verdadero vampiro de la misma manera que te encuentras con las personas vivas. [¿Por qué es improbable el encuentro con un vampiro? ¿Acaso anteriormente no dijo el obispo que hay evidencias en todas las culturas antiguas de la existencia de vampiros?. Seguramente no puede declarar abiertamente que el encuentro con este especímen es muy común, aunque un poco costoso, ya que implica el último encuentro en una vida. Explicar esto implicaría que él ya no es requerido para esta tarea. ¿Sería el fin de su carrera?]

greg wall: ¿Ha intentado un vampiro atacarlo alguna vez?
Sean Manchester: Sí. En más de una ocasión yo he estado en gran riesgo en presencia de vampiros. La primera vez estaba en los comienzos de 1970, y varias veces sucesivas. En 1990 yo me confronté con un fantasma depredador o vampiro en el oeste de Yorkshire, mientras investigaba el vampiro de Kirklees [Vampiro no es sinónimo de fantasma (ya lo dije, no existen los sinónimos absolutos].

Chris Moon: 
¿Cree que los vampiros son sobrenaturales o biológicos en su origen?
Sean Manchester: Los vampiros son sobrenaturales. Sin embargo, toman una forma corpórea [Si le dice que son lo primero, su intervención pasaría a ser superflua; si le dice que son existencias corpóreas, el misticismo que aún hasta nuestros días crece con respecto a la figura de este altruista "cazavampiros", decaería. Pedagógicamente hablando, quedar bien con dios y con el diablo].
Mr. Papachumba: ¿Cuántos vampiros ha capturado?
Sean Manchester: Cuentas… Yo personalmente he exorcizado un número considerable. No podría decirte el número preciso. Pero después de 33 años de cazar vampiros, varios. [Jajaja, es que uno no implica fama, deben ser muchos...]
helen: ¿Tiene alguna prueba registrada de la existencia de vampiros?
Sean Manchester: En mi libro The Highgate Vampire hay fotos de un vampiro después del exorcismo, en estado de descomposición. Esto ha sido transmitido por TV varias veces durante los años ’90. ["Excelente estrategia" publicitaria, Sean, debo tomarla en cuenta para vender mis libros. Si usted quiere saber más, no le niego la información, pero deberá compar mis libros, videos, las revistas en donde me entrevistas, etc, etc...]

Daniel Hollister:
 ¿Qué necesita una persona para protegerse de los vampiros?

Sean Manchester:
 Sólo puedo hablar por mí, pero tu mejor protección es tu fe. Yo uso símbolos cristianos, pero sin fe, éstos resultarían poco efectivos. [Desde la antigüedad, siempre (y sin excepción), un ser "capacitado" ha debido existir para enfrentar fuerzas desconocidas: chamanes, gurúes, médiums; la fe es buena y conveniente, pero en ciertos casos, no es suficiente. Un vampiro se enfrenta con uno de su mismo tamaño (no estoy diciendo otro vampiro) y nada asegura que pueda ser vencido por esto.]
Alex Riley: ¿Cómo son exactamente hechos los vampiros?, ¿las personas buenas se transforman en ángeles y las personas malas se convierten en vampiros?

Sean Manchester:
 Las personas no se vuelven ángeles. Las personas son personas que pasan. Los vampiros son intrínsecamente demoniacos, y poseen y contaminan a una persona, quien después de la muerte no se queda sosegada en su tumba. [Y los gatos negros son propiedad de las brujas, también nocturnos y criaturas malísimas... aunque... yo tengo uno, y adora morder flores a las 3 de la tarde a pleno rayo del sol, perseguir mariposas y darme muchísimo afecto. Muchas veces amigos, lo más espeluznante, a simple vista, es lo más débil y viceversa. Otra vez los sinónimos mal usados, un Vampiro no es un Demonio, jajaja, qué más quisieran ellos, pero no].
Joss Edwards: ¿Cuál fue el primer vampiro real?, ¿y de qué fuente real provienen los mitos?

Sean Manchester: 
En mi experiencia el punto esencial fue cuando dos muchachas de 16 años de edad vieron, al parecer, cuerpos que emergían en el cementerio de Highgate, en 1967.

Vicx fri:
 ¿Piensa que hay cualquier otra explicación para sus conclusiones?
Sean Manchester: No puedo imaginar ninguna otra explicación que el vampiro que es una entidad demoniaca que causa la muerte para caminar más allá de la tumba[No puede imaginar, porque a veces el alcance mental es corto, y sobre las falacias, aún más; tarde o temprano se agotan los recursos para seguir mintiendo].
Mark Twain: ¿Son los vampiros inmortales, y si lo fueran, cómo se sabe esto?
Sean Manchester: Inmortal no es una palabra que yo emplearía, pero entiendo lo que quieres decir. Los vampiros no pueden morirse, pero deben continuar. [Los Vampiros "existen" de modo inmortal]
Rob Marriott: ¿Entonces, los vampiros realmente existen aparte de los murciélagos?

Sean Manchester:
 Sí. El murciélago vampiro es un animal que vive de la sangre del ganado, y de vez en cuando de la sangre de las personas que duermen.[Siempre la humanidad justificando las atrocidades que comete en contra de la Naturaleza. Si un animal se muestra agresivo es por alguna causa que le afectó y no por su "ansia de beber sangre" como presume Manchester.'); La gran parte de especies de murciélagos son insectívoros, otro menor porcentaje es frugívoro y de estas cantidades, una ínfima proporción es omnívora. De esta última cantidad algunos murciélagos "se alimentan" de la sangre que lamen de las heridas que infligen a animales de sangre caliente (gallinas, ganado, caballos, cerdos y, en la menor cantidad de veces, de la sangre de un humano. Nótese, además que este animal esta en peligro de extinción en muchos de sus hábitats naturales]. El vampiro real es algo más; es un cadáver demoniaco que sale de la tumba por la noche para sorber la sangre de personas que duermen.
Ian sorrynotsposedtotell: ¿El fuego aniquila a un vampiro?
Sean Manchester: Sí. Los vampiros no pueden ser asesinados. Sin embargo, pueden ser exorcizados. La forma corpórea se destruye cuando es incinerada. Pero la forma demoníaca no se destruye. Se expulsa de nuestro reino, de nuestro mundo.[Fuego es lo que circula por las neuronas de este charlatán. ¡Manchester, deje de vincular su caracterización vampírica con la sintomatología porfírica! Además, un ente que posee más existencia en un plano incorpóreo, ¿cómo podría ser afectado por la luz solar? Ridículo.]
Tony: ¿Por qué los vampiros no dominan al ser humano, si es que son más fuertes?
Sean Manchester: Los vampiros son del Diablo. Y son parte de la misión del diablo para corromper y parodiar lo que nosotros debemos estar haciendo. El vampiro se ajusta en la descripción del Anticristo. [Mi amada madre me decía a mis 5 años, las hormigas rojas son de Diablo, las negras son de Dios; bueno, le dije, entonces voy a jugar con las negras... y jugué, hasta que me acribillaron de tal modo mis manos que pensé, quizás no sea tan rotunda esa afirmación. Pensemos un instante: si comieramos todos los recursos alimenticios de la tierra en un santiamén ¿después qué cosa nos mantendría vivos? Somos dominados, en tanto y en cuanto, permitamos tal sometimiento.]
Paul Crocombe: ¿Qué tan cerca de la leyenda de Vlad Dracula están los vampiros ‘reales’?
Sean Manchester: Bien, Vlad, el Empalador, es un histórico tirano medieval. Donde la leyenda comienza es en dos manuscritos del siglo 15, que lo describen como un Vampyr. [No sabe, no contesta. Vlad Tepeç fue un héroe rumano que defendió las fronteras medievales de la invasión otomana. Y no quiero leer, proximamente que San Martín era licántropo, ¡por favor!]
fleur haines: ¿Cúanto tiempo lleva interesado en los vampiros?
Sean Manchester: Aproximadamente medio siglo.

Andrew A:
 ¿Entonces, una persona se transforma en uno por ser mordido o se nace como un vampiro?
Sean Manchester: No naces vampiro. Las personas vivientes pueden ser contaminadas por el vampirismo, y en raras circunstancias aparece al riesgo cuando ellas mueren. [Yo me anoté en un casting para ser alquimista, pin-up y Elektra, pero jamás me llamaron para ningún rol... Es lo mismo que decir, este niño nació ser humano, pero como se cansó cambió su naturaleza y ahora es lechuza. Lo único que se obtiene de un vampiro, es la muerte final, nada más, o todo eso.]
Joe Birch: ¿Qué les hacen los vampiros a las personas?
Sean Manchester: Supongo que ellos chupan la sangre de las personas vivas. Y causan que éstas mueran con el tiempo. [¡Ah, Manchester, deberías recaer más seguido en alguna colección de Semiótica, y no por charlatán, sino por ignorante! ]
Matthew Beezley: ¿Ha tomado una fotografía de un vampiro alguna vez y la ha dado a conocer?

Sean Manchester:
 Sí lo he hecho, pero sólo momentos después de que el exorcismo había tenido lugar. [Las que, eso sí, solamente pueden verse en sus libros...]

Jessica Phoenix:
 ¿Tiene alguna evidencia de que existieron vampiros en el mundo antiguo?
Sean Manchester: No sé acerca del mundo antiguo, pero han sido registrados por las más respetadas personas de la historia. Tertuliano habla de no-muertos en el siglo II. [La era Cristiana no es la única que detenta registros de la existencia de vampiros, más atrás en el tiempo los hay, prueba textual: El libro de los Muertos (Imperio Nuevo).]
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Nota: Los Comentarios han sido agregados por los miembros de MIACGC y sirven a modo aclaratorio para cotejar algunas contradicciones que presenta la teoría de este “santo obispo”.
Fuente de la entrevista en su idioma original: BBC bbc.co.uk
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Fuente: http://murtuusinanima.wordpress.com/2008/07/01/entrevista-con-el-obispo-sean-manchester/




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vacio Re: El vampiro de Highgate y Seán Manchester

Mensaje por Invitado el Lun 20 Oct 2014, 21:35

pateticamente patetico, deplorable, mas que un insulto para nosotros.
en el mejor de los casos tendria que asegurarse como somos realmente y no hiendo por alli haciendo de cazavampiros, por cazavampiros estan los del vaticano. 

en fin, porfavor animo a todo el mundo a publicar algo.
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