Priorizarte no es egoísta

Ir abajo

vacio Priorizarte no es egoísta

Mensaje por Golden Spirit el Miér 10 Dic 2014, 15:15



Priorizarte no es egoísta

Evolución humana

Debemos entender que valorar y escucharnos primero es lo contrario a ser egoísta, cuando más me reconozco más le sirvo a los demás.



Aprendemos desde muy chicos a conformar a los demás, primero son nuestros padres y luego vendrá una larga lista de personas y situaciones que anteponer ante nosotros, condenando a tiempos futuros nuestras necesidades, opiniones y deseos.


La educación que recibimos equipara falsamente al egoísmo con actitudes donde lo que motiva es la autopreservación, independencia y autovalía.


Con el tiempo vamos entendiendo a los intentos de escuchar nuestras necesidades y atenderlas como lo que no son, actos egoístas y al mismo tiempo desterramos conductas más cercanas a lo que debemos atender, nosotros mismos.


Por eso más de una vez escuchamos que la culpa de haberse privilegiado o priorizado es grande ya que se la califica como un gesto egoísta.


Nada más lejos al egoísmo que la autovalía y el hecho de atender nuestros motivos y necesidades, no porque ellos sean más importantes que los de los demás, sino porque en la medida que los atiendo mejor será mi relación con los otros en sus demandas y necesidades.


Para pretender salvar a una persona en una situación de emergencia antes debemos estar a salvo nosotros, algo tan obvio funciona de la misma manera en éste sentido. Si no me tengo, no puedo dar nada a mí alrededor y eso necesariamente implica un cambio de paradigma y mirada sobre nuestros prejuicios aprendidos y calificaciones erróneas.


El egoísmo alude al ego, a una mirada narcisista basada solo en la mezquindad de satisfacer un deseo sin importar si éste pisa la cabeza del que está a mi lado. Debemos entender que valorar y escucharnos primero es lo contrario a ser egoísta, cuando más me reconozco más le sirvo a los demás.


Tenemos una cantidad enorme de prejuicios simplemente porque más de una vez no cuestionamos y preferimos seguir de largo, porque es más fácil seguir siendo esclavo que reclamar nuestra libertad.
Tu acción en el mundo, empieza por ti.




Por Claudia Chirino

http://www.animalespiritual.com/priorizarte-no-es-egoista/
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5959
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Priorizarte no es egoísta

Mensaje por Irshah el Miér 10 Dic 2014, 15:27

Claro, a eso le llamaba "servirse así mismo correctamente". Y lo hablaba por esto que se decía de "seres de servicio a los demás" y "seres de servicio a uno mismo", poniendo como ejemplo algo semejante a lo que comenta esta chica.


Menos mal que está cambiando un poco el paradigma, porque creo que mucha gente se estaba haciendo un taco con el tema jeje. 
Creo que para servir a los demás, primero uno ha de servirse correctamente. Y si todo el mundo se sirve así mismo correctamente pues nadie necesita ayuda, seremos todos más iguales y no habrá ni héroes ni heroinas ni salvadores ni salvados ;). Hipotético caso utópico aplicable dentro de cientos de años xDD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1364
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.