¿Cómo saber si algo es cierto o falso?

Ir abajo

vacio ¿Cómo saber si algo es cierto o falso?

Mensaje por Golden Spirit el Miér 14 Sep 2011, 13:35

Muchas personas no entienden cuando les digo que cada persona tiene "una verdad", que eso es así y depende de la persona, de cómo la haga sentir y de la información de la que disponga y/o busque, y no es menos válida que la de otra. Simplemente es una verdad personal. En varias ocasiones y situaciones diferentes me ocurrió.
O cuando no me mojo demasiado al dar opinión o defender lo que para mi pueda ser mi verdad. Casualmente (o a lo mejor no fue tan casual...) hoy me encontré y leí este artículo. Es un pequeño tutorial sobre cómo se podría hacer un discernimiento a la hora de decidir qué es verdad para tí o qué no, y me parece útil (al menos como principionhasta que se encuentre o cree un método personal si así se quiere). Al final se aclara que es un método personal de la persona que lo escribió, y que pueden existir más que concuerden mejor contigo.

A lo mejor a alguien le interesa o le puede ayudar, por eso lo dejo. Tambien lo transmito porque siempre me pareció importante aprender a discernir y decidir 'la verdad'. Es algo que siempre digo (no solo en la temática Otherkin): "Pátare y piensa cómo te hace sentir esta información y por qué".

¿Se sienten abrumados por todos los canalizados que aseguran que su información es la verdad? Se ahogan en los montones y montones de material disponible, luchando por determinar quién dice la verdad, quién es de la Luz, quién es de la Oscuridad y quién es de la Oscuridad y se disfraza como de la Luz? Bueno, ¿adivinen qué? No están solos.

Cada día mi correo electrónico está lleno de individuos preguntándome si éste o aquel Canalizado es de la Luz y a quién deben creer, como si mi opinión hiciera la diferencia. Como siempre, les digo que es algo que deben decidir por ellos mismos. Muchas veces se enfadan, y ¿por qué? ¿Por qué se molestan cuando no les doy mi opinión de una persona en particular o de su material? ¿Por qué se enojan cuando no les digo ésta o aquella persona es buena o mala? Creo que es porque a ellos, como a muchas personas, no se les ha enseñado como hacer su propia investigación para establecer su verdad.

¿Entonces cómo lo hacemos? Cómo hacemos la investigación para establecer nuestra verdad y así llegar a ser inconmovible? ¿Por qué los sistemas terráqueos fuertemente nos desaniman a usar esta herramienta de auto-habilitación? ¿Y cómo sabemos si alguien es de la Luz o de la Oscuridad, y si realmente importa? Estas son buenas preguntas y son las que me gustaría contestar. Compartiré con ustedes como me enseñaron a discernir y a establecer mi verdad, no solo mis guías en el Consejo Nibiruano, sino también mi padre. Empecemos con la primera pregunta.

¿Cómo establezco mi verdad?

Paso 1: Discernir

Cuando escucho información de otro, discierno en mi corazón sobre cómo me siento. ¿Se siente confortable, y se aloja bien en el área de mi corazón? Si la respuesta es si, entonces procedo al siguiente paso. Si no se siente bien, inmediatamente me pregunto qué es lo que no se siente bien al respecto. ¿Es que mi investigación previa desacredita ésta información, o es que causa conflicto con un atesorado sistema de creencias mío? Si es porque la información es fácilmente desacreditada, seré capaz de probar eso por medio de al menos 3 fuentes que personalmente he investigado personalmente.

Si es esto último, hago un acuerdo entre yo mismo y mi niño interno de que nos mantendremos abiertos para llevarlo a cabo. Acordamos que mantenernos abiertos de ninguna manera significa que tenemos que aceptarlo hasta que crucemos la información y comprobemos o refutemos su validez. Hacer este acuerdo evita que me apague y arroje el artículo o el libro por la habitación disgustada. Y he cosechado los beneficios de este acuerdo muchas veces cuando las más grandes porciones de verdad se encontraron ocultas en el material que de otra forma habría rechazado como una falsedad.

Muy a menudo vamos a seminarios a escuchar oradores hablar de su verdad, y si resonamos con eso nosotros, muchas veces, lo aceptamos como nuestro. O leemos un libro y hacemos lo mismo. Devin, mi guía, a menudo me ha dicho que resonar con la verdad de otro es meramente el primer paso para encontrar y establecer nuestra verdad personal. Detenernos ahí nos dejaría en arenas movedizas.

Paso 2: Investigación

En la Biblia hay una parábola sobre dos hombres. Uno construyo su casa en arena y el otro en roca. Cuando llegaron las aguas, la casa construida en arena fue destruida. Siento que ésta misma parábola podría aplicarse a establecer nuestra verdad.

Entiendo que mi verdad personal es la base en la cual construyo mi vida y estableciendo mi modo de conducirme e interactuar con otros. Es la base de mi poder. Es inconmovible. La investigación es una de las formas principales con la cual podemos recuperar nuestro poder. Todos hablamos de querer recuperar nuestro poder, pero para muchos, no tenemos idea cómo hacerlo. La investigación es una de las formas primarias. ¿Por qué?, se preguntarán. Es porque cuando pueden verlo con sus propios ojos, ya no dependen de alguien más para establecer los sistemas de creencias para ustedes. En otras palabras, cuando saben por qué saben lo que saben, son inconmovibles; están habilitados. La habilitación viene de tomar la responsabilidad para establecer su propia verdad discerniendo y haciendo la investigación.

¿Entonces cómo hacen la investigación?

a. Pídanle al canal del material las referencias de la información. ¿Qué libros, artículos, cintas, etc., utilizaron para crear su cuerpo de trabajo. Esto también se aplica a material no canalizado. Investiguen todo.
b. Hagan la investigación sobre la información referenciada y comparen. Comparen lo que ya saben con la nueva información. ¿Se acopla bien con sus verdades ya establecidas? ¿El acoplamiento se siente bien en su corazón?
c. Encuentren la historia en común. Si suficientes personas, quienes han hecho sus investigaciones, escriben y hablan de lo mismo, y todo se acopla bien, entonces sabrán que han encontrado una verdad y se sentirán confortables adoptándola como propia.
d. En el caso de la información conflictiva, si es válida por al menos 4 fuentes diferentes, entonces es tiempo de ajustar sus creencias, si en verdad están determinados a establecer una verdad real. Esto debe ser más difícil para aquellos que han vivido sus vidas creyendo en una de las religiones del sistema terráqueo o cualquier otro sistema de creencia desacreditado.

En cuanto a la siguiente pregunta. ¿Por qué no se nos enseñó a establecer nuestra verdad por aquellos que nos dijeron que podíamos depender para enseñarnos e ilustrarnos?

Como muchos de ustedes, he estado buscando la verdad la mayor parte de mi vida. Para mi empezó a la edad de quince años. Cuando la mayoría de las chicas estaban ocupadas con los chicos y la moda, yo estaba investigando las doctrinas de mi iglesia. Quería saber si lo que los ministros de mi iglesia decían era verdad. Basta decir que encontré muchas discrepancias. Pronto me di cuenta que aunque nos alentaban a probar todas las cosas, lo que en realidad querían decir era que las probáramos mientras no hubiera conflicto con la doctrina establecida.

Una vez que descubrí sus mentiras, empecé a despotricar de enojo a la injusticia de todo eso. Solía soñar la manera de destruirlas contándoles a cuantas personas pudiera sobre la verdad. Pero aprendí que eso no era la manera de hacerlo. Solo empuje a aquellos que trataba de ayudar lejos de mi y en los brazos de aquellos que trataba de exponer.

Varios años después, empecé ésta tarea. Fue entonces que aprendí lo que llego a ser el bálsamo curativo para mi corazón traicionado y amargado. Llegue a entender la perspectiva superior y aprendí que todo eso era parte del Plan Divino de la Tierra.

Aprendí que si nos hubieran enseñado antes ésta herramienta de auto-habilitación, habríamos visto a través de las mentiras bien establecidas de la Oscuridad hace mucho tiempo, y las oportunidades para la evolución del alma en la tierra habría terminado antes de tiempo. Empecé a ver que desde una perspectiva 9D, los sistemas Escolares de la Tierra proporcionaron una oportunidad para el crecimiento del alma que es único en cualquier parte del universo, y que para terminar esa escuela prematuramente le robaría a muchas almas esa oportunidad.

Los sistemas terráqueos nacieron para ser establecidos en tal forma que fueran funcionales y disfuncionales al mismo tiempo. La Élite Global, dirigida por reptilianos de 4ª. dimensión y algunas otras razas surtidas, intentaron establecer los sistemas para esclavizarnos. Con solo dar nuestro poder sin miedo después integrando ese miedo y recuperando nuestro poder, seriamos capaces de ganar el mas alto grado de evolución del alma disponible en cualquier parte del cosmos.

Ahora entiendo que puede ser de gran impacto para algunos de ustedes. Les pido que tomen un momento y piensen cómo nosotros como almas evolucionamos. ¿No es cierto que no cambiamos hasta que hay suficiente dolor que queremos cambiar finalmente? Y si el dolor es sinónimo de la oscuridad entonces ¿no tendría sentido que creciéramos a través de la oscuridad hacia la luz? Así que, la respuesta a por qué no nos enseñaron a investigar como parte de nuestra enseñanza escolar o enseñanza religiosa, es porque nos habría robado la oportunidad de emerger de los sistemas con nuestro propio poder.

Ahora para la pregunta final. ¿Cómo pueden saber si un Canalizado es de Luz o de Oscuridad?

Esta respuesta puede sorprenderlos. Primero que nada todos somos de la Oscuridad y de la Luz. Cada Canalizado y cada guía espiritual tiene Oscuridad y Luz con ellos. Así que decir que vienen de una o de la otra solo es otra forma de juicio y polarización. Lo que importa aquí es si el material sostiene alguna pizca de verdad. En mi experiencia todos sostienen pedazos de verdad, y a través del discernimiento y la investigación serás capaz de desentrañarlos.

Algún material canalizado sostiene más pedazos de verdad que otros. Este material normalmente incluirá lo siguiente:

Poco o nada de juicio hacia la Oscuridad. Habrá un entendimiento del valor del papel de la Oscuridad en la evolución del alma. He encontrado que aquellos Seres que sostienen poco o nada de juicio son normalmente individuos que han pasado por varias vidas y dimensiones aprendiendo las lecciones de la integración. Usualmente se encontrarán en las dimensiones a partir de la 5D hacia arriba.
Los Cómos para integrar en vez de solo hablar de ellos.
Una entrega sincera y clara.

¿Cómo pueden saber si un Ser está intentando engañarlos disfrazándose como un Ser de Luz? Esta es una buena pregunta. He encontrado que su material normalmente incluirá lo siguiente:

Toneladas y toneladas de verborrea dulce. Realmente la adoptan.
Falta de entendimiento del papel de la Oscuridad en la evolución del alma y por lo tanto juicio.
Los Cómos que no funcionan o a penas funcionan. (los intente.)
Entrega confusa y entrega dilatada.

Los Seres por debajo de la 5D usualmente caen en esta categoría pero no siempre. Aún así, por favor recuerden que la Oscuridad ultimadamente sirve a la Luz. Estos Seres que se disfrazan están proporcionándonos un gran servicio porque provocan que apliquemos todos nuestros recursos de discernimiento e investigación para comprenderlos. Proveen una gran practica. No le temo a estos Seres porque sé que ellos o sus técnicas, formulaciones, etc, no pueden dañarme. Solo temiéndoles pueden causarme daño.

Espero que esto les haya ayudado en alguna forma. Para terminar, por favor recuerda que lo que te he dado es la forma en la que fui entrenada para establecer la verdad. Si encuentras otra forma que funciona para ti, entonces úsala. Mi propósito de proporcionar esta información es compartir técnicas con aquellos que no han tenido este entrenamiento.

Como sabemos, la graduación de la Tierra y su gente a la 5D es inminente, y para tomar parte en esa graduación debemos llegar a ser auto-habilitados, auto-responsables. Estableciendo nuestra verdad a través del discernimiento y la investigación es una de las cosas primarias que determinarán si nos graduamos o no. Es un sello de madurez espiritual. Es cómo nos ponemos en libertad.

Jelaila Starr. Traducción:Gustavo Toquero Saleh
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5890
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Cómo saber si algo es cierto o falso?

Mensaje por zicko el Sáb 01 Oct 2011, 23:43

interesante metodo
avatar
zicko

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 137
Desde : 26/11/2010
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.