Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Amigos imaginarios o no.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Amigos imaginarios o no.

Mensaje por Irshah el Vie 12 Dic 2014, 14:50

Se me ha ocurrido abrir un tema... donde recopilar cierta información. 
A ver, todos quien más y quien menos estamos en contacto con niños pequeños. Algunos tienen hijos, otros hermanos pequeños o primos, o quizás simplemente el niño o la niña del vecino.

Como sabéis en estas edades los niños suelen ser propensos a "inventarse" un amigo imaginario. La explicación científico-psicológica suele ser al respecto que el niño trata de llamar la atención o que debido a que se siente desatendido en su núcleo familiar, tiende a crearse todo un mundo de imaginación en el que sentirse seguro y arropado.

Así se me ha ocurrido que todos aquí expongáis los casos que conocemos nosotros para ver hasta qué cierto punto esto es así o hay algo más.


Empezaré contando mi caso. Cuando nació mi hermana, yo tenía 15 años. Así que cuando ella ya empezaba a chapurrear con su lengua de trapo ciertas cosas, yo estaba ahí para verlo todo, dado que estaba en época de instituto o universidad.

Bien, recuerdo que cuando tenía 4 o 5 años, a ella le gustaba mucho jugar en el salón con sus juguetes. Pero curiosamente ella parecía hablarle al "vacío aparente", parecía interactuar con alguien que desde luego yo no podía ver xD. Así que le pregunté a mi hermana que cómo se llamaba su amigo y ella me contestó que se llamaba "Eze Coco" jeje. Yo le hacía mil y una preguntas (dado que siempre he sido muy curiosa)... -pero quieres decir "ese coco" u otro nombre ?. Y ella respondía -zi, eze coco !. jajaja. Le preguntaba que dónde estaba "Ese coco" y ella señalaba con su dedito...

Hombre, yo no sé si tenía que ver el hecho de que a veces mi madre recurría a la táctica de llamar al coco para que comiera. Se supone que cuando mi madre decía esto, tenía que darle miedo... Sin embargo, parece que no solo no le daba miedo sino que se lo echó de amigo jejeje.

Lo que me escamaba es que este supuesto amigo imaginario al que llamaba mi hermana "Eze coco", no se llamara simplemente "coco"... sino que además utilizara un artículo demostrativo indicando distancia intermedia (cercanía es "este" y lejanía es "aquel"). A mí me parecía que "Ese coco" resultaba de la respuesta a la pregunta "¿quién eres?" (Soy "ese coco"). Lo que ya no se es si efectivamente fue mi propia hermana quien se hizo la pregunta y contestó de una manera que me parece incluso hasta de humor inteligente o efectivamente hubo algo más allá. [hum]

En cuanto a que mi hermana pudiera sentirse "sola", pues no sé. En casa siempre había alguien que estuviese con ella, yo misma le hacía muchísimo caso y la prueba la tenéis aquí misma escrita xDD.

Venga, animaros !!!!. [:animo:]
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1194
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Amigos imaginarios o no.

Mensaje por Lo Shen el Vie 12 Dic 2014, 16:13

Supongo que si el amigo imaginario del niño, comienza a decirle cosas que el niño no podría saber de ninguna manera. Entonces podría descartarse lo de un amigo imaginario.

Cuando era niña, tenía una amiguita que decía que tenía a una amiga que solo ella podía ver, tenía nombre y toda la cosa, lo más curioso es que era según ella una bruja. Yo siempre le preguntaba de sus aventuras con su amiga la bruja.

Y ocurrían muchas cosas como que estaba en peligro, o que había otros hechiceros y monstruos persiguiendo a la bruja. En el colegio yo jugaba con ella a hacer pociones y hechizos con diamantina, lentejuelas y azúcar para ayudar a la mencionada bruja.

Sin embargo nunca creí que realmente existiera este personaje, más que en la imaginación de mi amiga. Con el tiempo el juego se torno aburrido y la brujita desapareció de la vida de ambas.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.