Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La razón por la que el Papa no ha querido reunirse con el Dalai Lama.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La razón por la que el Papa no ha querido reunirse con el Dalai Lama.

Mensaje por Irshah el Dom 14 Dic 2014, 22:22

Os traigo por aquí una curiosa noticia. Desde mi punto de vista, creo que si no se ha reunido con él es porque no ha querido. Yo no soy budista ni católica... pero siento un especial aprecio por este hombre, del cual hay videos en youtube enseñando a meditar jeje. Obviamente me refiero al Dalai xD.

Fuente: huffington post.


La razón por la que el papa no ha querido recibir al Dalai Lama
EL HUFFINGTON POST / AGENCIAS
Publicado: 14/12/2014 17:41 CET Actualizado: hace 4 horas



El Dalai Lama está en Roma para participar en la[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo].. pero no habrá encuentro con el papa, que no ha acudido a la cumbre e intervino con un comunicado leído durante la ceremonia de apertura. Francisco tampoco ha querido reunirse con el Dalai Lama. ¿Por qué?
Eso podría "crear problemas entre China y el Vaticano", explicó a Efe Silvia Negri, portavoz del líder espiritual tibetano. Según Negri, el Dalai Lama "pidió audiencia" con el pontífice argentino, pero su secretario de Estado, Pietro Parolín, le dijo que "podía causar problemas entre China y el Vaticano".
Preguntado a este respecto durante la rueda de prensa final de la Cumbre, el Dalai Lama dijo que aceptaba la postura de la Santa Sede. "Soy un hombre pacífico, pero hay gente que me evita. No hay problema. Lo acepto", indicó entre risas.
El Vaticano[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] debido a la "delicada situación" con China. Un portavoz del Vaticano señaló que si bien el Papa le tiene en "alta estima", la petición fue negada por "razones obvias".
Pekín critica a todos aquellos líderes que se reúnen con el Dalai Lama, como le ocurrió en 2012 al primer ministro británico, David Cameron, cuyo encuentro con el líder tibetano fue considerado por las autoridades chinas como una "afrenta".
LA HISTORIA DEL DALAI LAMA
El Dalai Lama huyó a la India en 1959, tras el fracaso de una rebelión de los tibetanos contra la ocupación del régimen comunista, y vive en el exilio en Dharamsala (norte) desde entonces.
China considera al Tíbet parte del país desde hace siglos, mientras que los tibetanos en el exilio alegan que era virtualmente independientes en la primera mitad del siglo XX, hasta que los comunistas de Mao Zedong lo invadieron en 1951.
Por su parte, tanto China como la Santa Sede han manifestado su voluntad de mejorar sus relaciones diplomáticas, inexistentes desde 1951 por la excomunión de dos obispos designados por Pekín por parte de Pío XII, a lo que las autoridades chinas respondieron con la expulsión del nuncio apostólico, que se asentó en la isla de Taiwan.
Para reanudar las relaciones diplomáticas, Pekín exige que el Vaticano rompa previamente con Taiwán y no "interfiera" en los asuntos internos chinos.
Durante el viaje de Francisco a Corea del Sur, el pasado agosto, el avión papal pudo sobrevolar por primera vez el espacio aéreo de la potencia asiática, a cuyas autoridades el papa envió un telegrama con sus "mejores deseos".
El hecho de que Pekín aprobara la ruta sobre su espacio aéreo del avión papal se interpretó como un signo de relajación en las tensas relaciones entre China y el Vaticano, ya que en un viaje similar a Corea del Sur en 1989, el país asiático negó esa posibilidad a Juan Pablo II.
En China existen entre 8 y 12 millones de católicos, según datos del Vaticano, divididos entre los pertenecientes a la Iglesia oficial ("Patriótica") -controlada por el Gobierno comunista- y la clandestina, en comunión con Roma y perseguida por Pekín.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1194
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La razón por la que el Papa no ha querido reunirse con el Dalai Lama.

Mensaje por Jamiroth el Mar 16 Dic 2014, 01:49

Me imagino al papa siendo un poco más Argentino y diciendo "Chinos... ¡Garcas!"
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.