Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Árboles. Sueños.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Árboles. Sueños.

Mensaje por Irshah el Lun 05 Ene 2015, 11:31

Quería hacer una recopilación de sueños que he tenido con árboles últimamente. La semana pasada soñé lo siguiente:

En algún momento llegué a un lugar en el que había un árbol rodeado de una charca circular. Allí había gente extraña, no parecían personas normales y corrientes, sino más bajitos de lo normal, de aspecto infantil pero adultos.

Vi cómo el árbol aquel ensanchaba su tronco para abarcar prácticamente toda la charca, luego se fue reduciendo hasta alcanzar de nuevo su tamaño inicial. Le pregunté a uno de esos seres que qué era aquello que estaba viendo. Él se extrañó de que yo hubiese visto semejante espectáculo (se suponía que yo no podía ver aquello) y me dijo que ese árbol era “el sol negro”. Le dije que aquel árbol no podía ser el sol negro porque ese sol era interior y no se podía ver. Yo creía en el sueño que era algo así como un sol oculto y que por eso se decía que era negro, no que fuese realmente negro.

Me puse a la defensiva porque no me encajaba lo que me había dicho ese pequeño hombrecillo, quería alejar a ese ser de mí porque no me fiaba de él. Yo creía que se estaba refiriendo de verdad a un sol que él creía que era negro. Alcé mi mano derecha y vi que además podía mover a ese ser a mi voluntad. Lo movía hacia arriba, hacia abajo, izquierda y derecha. Pensé “anda, si hago magia”. Sin embargo, me di cuenta de que ese hombrecillo en realidad era inofensivo... y desperté.

 
Y hoy soñé lo siguiente...

Estaba de repente en el campo. Había un único árbol muy inclinado hacia un río que corría lentamente. El árbol no tenía hojas, parecía estar muerto y yo estaba triste por él. Sin embargo, me acerqué a él y noté su calor. Noté un fuerte contraste. A una cierta distancia del árbol no hacía frío ninguno pero justo debajo de él se estaba calentito y mucho mejor. Recuerdo que sentí extrañeza y pensé -¿Pero qué clase de calor es este?. Sabía que de fuego no era, sin embargo, por un momento se dibujó en mi mente algo que parecía fuego y que emanaba del árbol. Ahora que estaba más cerca, lo vi mejor. Vi que no estaba muerto, sino que le estaban creciendo unas diminutas hojas muy verdes. Además ahora incluso podía escuchar sus pensamientos. Escuché que este árbol se comunicaba con el río, le preguntaba que por qué no le aportaba los nutrientes que necesitaba. Aquello no sonó a queja, sino a simple comunicación...




Bueno, he descubierto que este árbol es un álamo y por el aspecto que presentaba diría que era bastante antiguo.

El álamo y sus leyendas.:
Fuente: http://plantas.facilisimo.com/reportajes/arboles/ornamentales/el-alamo-arbol-longevo_184454.html
El álamo, árbol longevo

Corteza de gran belleza

Sección: Ornamentales | Autor: Redaccion/facilisimo.com | Leído: 47.826 | Comentado: 0


El álamo o Populus es un árbol frondoso de crecimiento rápido que contiene unas ramas robustas y una copa bastante ancha.
 
Esta especie puede llegar a vivir 400 años, por lo que en su juventud tiene una corteza blancogrisácea y gris agrietada cuando tiene más años. Tiene unas hojas muy características debido a que son en forma de corazón.
 
Es originario de las zonas templadas del hemisferio Norte y presenta una altura de unos 30 metros.
 
Son apropiados para fincas, grandes jardines e incluso es utilizado en las grandes ciudades para parques, avenidas y jardines, porque son árboles esbeltos y elegantes.
 
Además, suelen crecer mejor en climas más húmedos donde el terreno es más arenoso y, consigue los nutrientes necesarios para su supervivencia. Sin embrago, también puede adaptarse a sustratos pobres y calcáreos.
 

(Imagen: Pixabay)
 

Leyendas del álamo

Es una especie destacada de la mitología griega, en donde se cuenta la leyenda de que el dios Hades, soberano del mundo de los muertos, se enamoró de Leuca.

A raíz de este amor surgió el álamo, que era el símbolo de su relación.

Cuando ella murió, Hades hizo surgir al álamo blanco en los Campos Elíseos, donde se encontraban todas las almas muertas. Como consecuencia de esta historia éste árbol se cultivaba en camposantos y monumentos funerarios.
 
Otra leyenda en la que el álamo es protagonista es aquella en las que las Helíades, hijas del dios Helios, se quedaron petrificadas al enterarse del doloroso episodio de que su hermano Faetón había muerto.
 
La reacción de las dos hermanas fue de asombro y tristeza, por lo que la fatal noticia las convirtió a ambas en álamos.
 
En este sentido, era habitual encontrar álamos en ceremonias y ofrendas en honor de Dionisos, dios del vino y de la Naturaleza.
 
Era costumbre que a aquéllos que se consagraban a este culto se les cubriera con hojas de álamo.
 
En los mitos y leyendas griegas este árbol es mencionado, tanto en ocasiones festivas relacionadas como en historias donde la muerte es la protagonista.
 

(Imagen/ Filckr: wallygrom)
 

Árbol de ciudad

Esta especie tan característica es utilizada para decorar y oxigenar muchas zonas de grandes ciudades como plazas, jardines, calles... Además, tiene una copa muy grande con lo que es ideal para crear sombra.

Igualmente plantar una hilera de álamos es un gran protector de vientos para otras especies que se puedan encontrar en jardines o en parques de la ciudad.
 
Por otro lado, este árbol tiene un uso muy curioso que sirve para enraizar los esquejes, mediante unas propiedades hormonales que se obtienen a partir de las ramas jóvenes de los álamos.
 
Es necesario cortarlas y dejarlas durante un día sumergidas en agua para que empapen bien. De esta manera, se conseguirá el producto para poder aplicarlo.
 
Además, tiene propiedades curativas que ayudan a tratamientos diversos de problemas digestivos, afecciones urinarias, en estado de fiebre y problemas de ciática.
 
Es importante saber que no presenta ningún efecto secundario ni efectos tóxicos.
 
Se suelen utilizar para curar el tronco del mismo y en el álamo negro es utilizado las yemas, para hacer infusiones.
 
- Más información sobre éste y otros árboles en esta página.

Me parece que me toca reflexionar y pensar en lo que me quiere indicar el árbol xDD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1177
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.