Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Vivir la Magia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Angelito Vivir la Magia

Mensaje por Alokin Alset el Lun 12 Ene 2015, 13:47

Hola a todos! Este es mi primer artículo, espero que les guste!
 
Les hablare un poco sobre la Magia, más específicamente, las cosas que pueden ser conseguidas por medio de ella. No especificare técnicas por el momento, pero confío en que esto les de un buen panorama a aquellos interesados que aún no han decidido en que rama del conocimiento esotérico orientarse. Previamente les aclaro que no hablare de fantasías ni videojuegos (que por cierto, no me gustan); solo comentare de aquello que he comprobado, visto y experimentado. Aclararé si hay puntos confusos o legendarios.
Han de saber que la ciencia es una de mis pasiones. Existe una impecable explicación científica para el funcionamiento de la Magia, pero no me detendré en ella porque es exclusiva de los iniciados en los grupos/logias Herméticas. Hoy les hablare sobre las formas generales de operar con magia, y algunas de las cosas que se pueden obtener con ella. Diré hasta donde pueda…
 
Aclaro también para los brujos lectores, que es muy poco lo que he dedicado a la brujería, pues es una forma más de hacer magia, no caigan en el error de creer que la magia solo se libera por medio de densos rituales ceremoniosos.
Inicialmente, todos habrán escuchado sobre “Magia Blanca”, “Magia Negra” u otras cosas por el estilo, pero ahora les digo: La Magia No Tiene Color. Sus efectos responden a la voluntad del mago. Es como el fuego, en manos del sabio puede calentarnos y cocinar nuestros alimentos; pero en manos del necio, incendiara y destruirá todo a su paso. En mi opinión, el uso de la magia para dañar a alguien es lo más nefasto que podemos hacer; y que recuerden los operantes malignos que Todo Vuelve. Las clasificaciones que daré a continuación no forman parte de ninguna denominación oficial del esoterismo, es una mera guía para los interesados.
 
Magia Ritual
Comenzare por indicar que hay varias formas de practicar la magia. Esta puede ser en forma de rituales, que son ceremoniosos y con correspondencias específicas, que suelen abarcar un día y hora específica, fase lunar, datos astrológicos, etc. Mediante este sistema se pueden lograr cosas concretas: Sanar una enfermedad o provocarla; traer fertilidad o la muerte; traer suerte, prosperidad y oportunidades, o desgracias y miserias. Del mismo modo, es posible contactar con espíritus del Otro Lado, pactar con ellos o aprender con ellos. También se puede manipular el clima, situaciones especiales, la voluntad ajena, etc. Los exorcismos y brujerías entran en esta clasificación.
Este tipo de magia ha sido duramente criticado por muchos ocultistas, especialmente Madame H. P. Blavatsky, fundadora de la Teosofía. Sin embargo, este sistema ha demostrado desde hace miles de años ser realmente efectivo; y personalmente puedo corroborar su eficacia, lo he vivido, observado y utilizado.
 
Magia Simple, Mental o Kinetica
Aquí entrarían los sistemas de Magia que no requieren de rituales especiales para llevarse a cabo. La llamada Magia de Cocina (hecha con elementos caseros sin correspondencias horarias ni astrológicas) entraría aquí, con ella podríamos conseguir embellecernos temporalmente, atraer a otras personas, crear pócimas y brebajes con efectos mágicos diversos (fuerza, inteligencia, belleza, potencial mágico, percepción extrasensorial, etc.). Los efectos de las pócimas son comprobados a diario por la mayoría de los magos, yo he conseguido estimular incluso a mundanos (personas que no practican magia).
Aquí entran también las diferentes habilidades de manipulación del ambiente por medio de la mente, es decir, las llamadas Kinesis. La telequinesis (mover objetos con la voluntad de la mente) es una de las más mencionadas (personalmente he tenido buenos avances), también la pyrokinesis (manipulación del fuego) es una un poco más común; la hydrokinesis (manipulación del agua), no la he visto, pero tengo todas mis razones para considerarla posible. Existe la Thermokinesis (manipulación de la temperatura del cuerpo, los objetos o el ambiente), la cuál he comprobado personalmente infinidad de veces, no es muy complicada si se tienen los métodos correctos; de esta habilidad se deriva la Cryokinesis (manipulación del hielo), la cuál no he presenciado, pero tengo testimonios fiables. La Aerokinesis (manipulación del aire y el viento) es más difícil y poco común, pero la he comprobado como cierta personalmente.
 
Otras poco comunes son la electrokinesis (manipulación de la corriente eléctrica en sus diferentes manifestaciones; muy ligada a la pyrokinesis), que he escuchado varios testimonios aceptables de ella, pero jamás la he visto en persona. La Cronokinesis (manipulación del tiempo), recordemos que el tiempo es relativo a cada persona, por lo cual sería más correcto afirmar que manipulas tu percepción del tiempo, tengo comprobado que se puede desacelerar el tiempo o acelerarlo, pero no he comprobado que se pueda detener o retroceder. También esta la Geokinesis (manipulación de la Tierra), muy ligada a las filosofías naturalistas que hablan de “unirse a la Tierra”; pues con esta habilidad no solo se logra manipular el nivel del suelo, sino que es posible Extraer Virtudes, de lo cuál hablaren otra ocasión. Existe la Fotokinesis (manipulación de la luz), la cuál nunca he presenciado, pero tengo testimonios fiables de ella.
La telepatía (comunicación mental entre personas) la he comprobado en muchas ocasiones y no es muy difícil de desarrollar. La levitación es verificada por magos a diario en todo el mundo, varias veces también durante la magia ritual; No la he presenciado personalmente, pero muchos de mis conocidos magos, sí.
Existen también otro millón de supuestas kinesis dando vueltas por ahí en Internet, pero si no las he mencionado aquí es porque nunca las he apreciado en la realidad ni tengo testimonio fiable de ellas. Les recomiendo a los nuevos interesados que no se enreden en fantasías sacadas de algún videojuego o serie animada. Con gusto responderé preguntas sobre el tema.
 
Otras Formas de Magia
Dentro de estas dos clasificaciones generales que nombre, existen muchos sistemas y subsistemas para práctica magia (también llamados “Paradigmas”). La Alquimia, la Cábala, la Brujería (con sus múltiples subsistemas), la Adivinación, el Vudú, el Arte Goetico (invocaciones), la Hechicería, etc. etc. Son todas diferentes manifestaciones de la magia.
 
Por lo que es adivinación, debo aclara que el futuro No esta escrito; las mancías (sistemas de adivinación) pueden proporcionarnos datos de un futuro probable en el caso de que las cosas sigan su rumbo. Por esto debo decir que es un arte bastante exacto, que puede hablar del pasado, presente o futuro. El Tarot (adivinación con cartas especiales) es realmente práctico (pero no todos los tarotistas son verdaderos o de buenas intenciones, mucho cuidado con esto). Las Runas son eminentemente prácticas, a mi me ayudan a diario. Con respecto a la Astrología (Arte que respeto enormemente), debo decir que personalmente la considero más útil proporcionando datos sobre el presente que sobre el futuro, pues los horóscopos suelen ser muy inexactos para muchas personas.
 
La creación de los amuletos y talismanes siempre ha sido tan común como efectiva. Lo he comprobado en muchas ocasiones, estos nos acompañan a la hora de protegernos o atraer efectos deseados. También están involucrados en los ataques y defensas con magia, de lo que hablaré en otra ocasión.
 
La creación de criaturas se conoce como Tetralogía (en alquimia), es extremadamente compleja y amplia, tratare de ser breve:
 
Existen unos seres especiales que los alquimistas pueden hacer para que los ayuden, son los llamados Homúnculos, pequeñas criaturas humanoides, torpes y de unos 40cm. Las recetas para hacerlos abundan en Internet, basados en los escritos del alquimista Paracelso, pero han de saber, queridos lectores, que los alquimistas hablamos siempre en Clave, cambiamos los significados de las palabras para que los mundanos no conozcan nuestros secretos. En fin, no he visto ninguno en persona, son extremadamente poco comunes, pero mi experiencia como alquimista y varios testimonios fiables me han hecho aceptar como altamente posible su existencia.
 
Existen los llamados Golems, criaturas creadas a partir del barro o la piedra; y que acompañan a sus creadores como fieles, y algo torpes, ayudantes. La Cábala ha sido quien, con ayuda de la Alquimia, ha popularizado su creación. En teoría son un poco más común que los homúnculos; pero también debo aclararle a los lectores que este tipo de actividades (crear homúnculos, golems, etc.) no se anuncia a los cuatro vientos entre los magos, sino que se guarda en un exclusivo secreto. Igual que con los ayudantes humanoides, no los he visto, pero mi experiencia me jacta de que son muy probablemente ciertos.
 
Finalmente, existen los llamados Híbridos, que son criaturas creadas por alquimistas. Estos combinan las características de diferentes animales, incluido el humano. En opinión personal, su veracidad esta al mismo nivel que los dos anteriores: Muy Probable.
 
 
Bueno. Hasta aquí llega esta primara parte de mi exposición sobre las actividades mágicas. Temo decir que no he contado ni un cuarto de las cosas; pero no deseo extenderme excesivamente. Si les gusto, subiré la segunda parte en cuanto me lo hagan saber. Para aquellos que creen en lo que he dicho, les digo: No se queden con la teoría, pues si se introducen en el mundo de lo esotérico podrán aprender cosas maravillosas, la vez que descubrirán que el mundo tiene más secretos de lo que parece.
 
Para aquellos que no pueden creer mis palabras les diré: No tengo razones para mentirles. Vivo la Magia a diario al igual que miles de personas; pero mantenemos esto como un secreto. Hoy en día el secreto ha sido muy expuesto y es hora de que termine de salir a la luz. Si no estás listo para desvelar los misterios naturales, ¡Aléjate de mis palabras, pues no harán mas que confundirte aún más! Nadie los obliga a creer, y tampoco a saber la verdad. Quien este listo, que avance; el que no, que espere.
 

Si están interesados en Como vivir estas cosas, háganmelo saber y estaré encantado de ver en que puedo ayudarlos. Solo aquellos de corazón noble llegan a conocer los Arcanos del Universo.
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Irshah el Mar 13 Ene 2015, 11:40

Hola Alokin Alset. Me encanta la explicación que haces en lo referente a la Magia, mis felicitaciones si todo esto ha salido de tu aprendizaje.

Bien, hablas de manipular por aquí y manipular por allá para hacer "bien" o hacer "mal". La cuestión que se me pasa por la cabeza siempre es... ¿ verdaderamente cuando tú manipulas algo con la intención de hacer el bien, estás haciendo lo correcto ?.

Mira, te voy a poner un ejemplo muy sencillo. Las lluvias. Supongo que sabrás que cuando tú provocas la lluvia en un determinado lugar para hacer el bien, estás haciendo que la lluvia que iba a caer en otro determinado lugar... al final no se produzca. Creo que las cosas son simples y complicadas a la vez, pero hay que tener una visión más amplia de todo.

Mira, te voy a poner un ejemplo de lo que haría yo en este caso. Cuando está un tiempo sin llover, digamos que me comunico con la tierra (el planeta). Para hacerle llegar mi mensaje utilizo el aire. Y lo único que hago es comunicarle el estado actual de esta zona, por si no era del todo consciente. Como sabemos, la tierra también es un ser vivo pasando por su momento en la evolución. Y ya está, dejo que ella decida.

Y esto es magia. La palabra mago deriva del sánscrito mahaji que significa grande o sabio, el ungido con la sabiduría divina.
Los magos además, utilizaban normalmente para sus rituales o para llevar a cabo sus objetivos, la piedra imán y los campos electromagnéticos.

Pero es que todos los animales, incluidas las personas, somos seres imantados que generamos consciente o inconscientemente campos electromagnéticos. Los pensamientos, generan campos electromagnéticos que influyen en el medio que nos rodea. Y cuando digo medio, me refiero al aire, al agua, la tierra, etc etc.

Todos somos magos, unos más concientes otros menos conscientes. Y sí, la verdad es que ver diariamente cómo se produce la magia, ver cómo atraemos situaciones debido a nuestros pensamientos es... la leche xD.

Yo creo que en sí, la magia no es tan importante. Es más importante pensar en lo que se quiere y para qué se quiere. Es la lección que tenemos que aprender los manipuladores de la energía que estamos aquí xD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1105
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Alokin Alset el Mar 13 Ene 2015, 13:57

Hola Irshah! Muchas gracias por contestar..!
En cuanto tu ejemplo de la lluvia, te comento que el clima es algo muy delicado y que creo que es mejor no intervenir! solo cuando se considere muy necesario! Eso queda a parecer del mago!
Segundo, no creo en correcto e incorrecto! Manipular o no manipular la lluvia no te hara "bueno" o "malo", en todo caso serás más o menos ignorante del ecosistema que te rodea! Pero la unica "maldad" en magia es dañar a los demás (incluido el planeta, para quienes olvidan tenerlo en cuenta)!

Sin embargo, los magos seguimos siendo personas, con nuestros aciertos y errores! De las cosas malas aprendemos, y de las cosas buenas avanzamos! Ambas son necesarias! Si no avanzamos, nuestro aprendizaje no sirve para nada, y si no aprendemos, avanzaremos por el camino incorrecto! Y Conste que todos tenemos caminos diferentes, por eso aprendemos cosas diferentes!

Esta llegando una época en que los Arcanos de la Magia estarán disponibles para ayudar a la humanidad!
Las masas realmente no se imaginan las cosas que suceden en el mundo a diario!
Dentro de poco, espero subir la segunda parte del artículo! Te dejo un saludo!

PD: Me agrada tu forma de ver la magia!  [ok]
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Irshah el Mar 13 Ene 2015, 16:24

Dices:
Segundo, no creo en correcto e incorrecto!

Pero más adelante afirmas:

los magos seguimos siendo personas, con nuestros aciertos y errores!

Dice la Rae:



correcto, ta.
(Del lat. correctus).
1. adj. Dicho del lenguaje, del estilo, del dibujo, etc.: Libres de errores o defectos, conformes a las reglas.

No crees en lo correcto o incorrecto pero luego usas sinónimos para referirte a lo mismo xD.


Dices:

te comento que el clima es algo muy delicado y que creo que es mejor no intervenir!

En realidad, todo es delicado, no solo el clima. Y no creo que se trate de no intervenir. Ya expuse que no es lo mismo hablar con el planeta tierra y hacerle ver que en una determinada zona existe la sequía y ella actúe si cree conveniente o no, que "obligar" las cosas de alguna manera. En ambos casos se interviene, solo que en el primer caso no se obliga a nada, solo estás informando de algo :).

Mira, hace tiempo asistí a una sesión de Reiki cuando no lo conocía en absoluto. La persona que me lo aplicó me estuvo contando un poco más o menos cómo funcionaba. La cuestión es que él no se centraba en sanarme, él se centraba en enviarme energía para que de alguna manera yo fuese capaz de darme cuenta cómo podía sanarme a mí misma. Y lo conseguimos: él y yo xD.
Yo creo que esa manera de proceder es la correcta xD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1105
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por ElenaMeyer el Mar 13 Ene 2015, 22:54

Hola a todos
Si Irshah...estás en lo correcto, de eso se trata el reiki, de ser un canal de la energía universal y centrarla en nodos o Chakras, para que tu propio cuerpo (a través de los canales energéticos), se sane a si mismo. :-)

Hola Alokin Alset
Disculpá mi ignorancia al respecto pero... ¿Podrías definirme Magia?, o sea... No se si lo que aquí escribes es lo que tu interpretas por magia, si es lo que a ti te pasó, o si lo has sacado de algún libro esotérico (en tal caso de cual?)...

A mi particularmente me llama mucho la atención (ya he hablado este tema en otro post, en relación a otro tema en particular, pero viene al caso), sobre la definición de Malo, Bueno, Correcto e incorrecto... Ende... y nuevamente te pido disculpas por mi ignorancia... pero... no comprendo a donde apunta tu comentario de "el camino correcto".... Porque entonces me quedo pensando en si la medicina moderna es correcta y las técnicas Budú por paganas son incorrectas... En fin.... un abrazo.


Última edición por Golden Spirit el Mar 13 Ene 2015, 23:25, editado 1 vez (Razón : Doble mensaje.)
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Alokin Alset el Miér 14 Ene 2015, 14:02

Hola, Primero que nada, perdón si me he expresado mal..!
Quiero aclarar que las ideas de "correcto e incorrecto" no son las mismas que "Malo o Bueno"... Mas alla de lo que digan las enciclopedias jeje Pues por ejemplo, yo puedo elegir entre algo correcto (es decir, que me encamina a mi evolución espiritual) pero que no es necesariamente bueno... me explico:

En la Magia uno aprende que los Malo y lo Bueno son dos caras de una misma moneda, es decir, que ambos son necesarios en la vida. De mis maldades voy a aprender (por retribución kármica) y de mis buenas acciones voy a avanzar (por consecuencia)... No debes detenernos a juzgar lo bueno y lo malo; sino más bien lo correcto y lo incorrecto.
Que algo sea "Bueno", no lo hace correcto. Por ejemplo, la Paz, la Paz es Buena, pero con el tiempo aprendemos que la Paz en desequilibrio lleva a la inercia de la vida y un estancamiento.
Los Correcto siempre es el Equilibirio, el Camino del Medio, el Tikkun, etc.

Segundo, en cuanto al cambio climatico mediante la magia... Hablar con las divinidades es uno de los paradigmas mas utilizados en la brujería; pero es sabido que las deidades son reflejos de aspectos arquetipicos (Mundo atzúlico) que llevan miles de años. Eso nos quita su exitencia a quienes creemos en ellas, solo que lo Divino duerme siempre dentro de Nosotros. Es por accion de la Voluntad que podríamos "hablar" con la Tierra..! Esto es un tema muy amplio y gratificante.

Tercero, respecto a mi definición de Magia... es muy complejo, y creo que las definiciones que pueda dar cualquier diccionario son incompletas (o por lo menos no he encontrado ninguna satisfactoria). Podría decir que la Magia es el potencial de producir cambios y efectos en el universo mediante la Voluntad de la Mente.

Espero que haya servido de algo! Gracias por Comentar, es un gusto hablar con ustedes! [ok]
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Vivir la Magia II

Mensaje por Alokin Alset el Miér 14 Ene 2015, 14:18




PARTE II



Hola a Todos! Aquí les presento la segunda parte de este artículo!

Logias y la Magia en el Mundo
Comenzaré por explicar el papel de la magia en el mundo moderno, pues les comento que es algo realmente magnánimo e interesante. Muchos han escuchado, o incluso gustan de las historias del Nuevo Orden Mundial Masónico-Iluminati… pero esas cosas son realmente disparatadas! No les voy a hablar de cómo todo Hollywood es una conspiración, les voy a hablar sobre mi experiencia en el ocultismo y de cosas reales que pueden ser verificadas (para quién se mueve en este ambiente)!
 
Primero que nada, es curiosos señalar que el origen de todos los grupos ocultistas desemboca en las enseñanzas del antiquísimo Hermes Trimegisto, fundador de la alquimia, la astrología, el tarot, y muchas otras atribuciones legendarias! De hecho, esta persona tuvo tal influencia en el mundo por sus enseñanzas que fue canonizado en el panteón egipcio como Toth, en el griego como Hermes, y como Mercurio entre los Romanos. Pero claro, la mayoría de sus lecciones eran profundamente secretas, y estaban reservadas a una élite de conocedores. De hecho, la palabra “hermético” en referencia a los profundamente cerrado, proviene de estos grupos Hermetistas o Herméticos.
 
Con eso en mente, es fácil imaginar como esos grupos fueron manteniéndose a lo largo de la historia, pero no se olviden que el ser humano es muy codicioso, y fueron muchos los que usaron este conocimiento a beneficio propio, sin importarse del daño causado a los demás. Así se fueron dividiendo estos grupos, o Logias, según sus diferentes intereses. Básicamente hay tres grupos:
 

  • Logias Blancas: Aquellas interesadas en mantener el conocimiento de la humanidad en secreto hasta el momento en que seamos dignos de él. También intervienen en el mundo para el evolucionar del planeta.
  • Logias Rojas o Logias Fatuas: Sin una inclinación moral definida, suelen guardar el secreto de la magia para poder usarlo en su propio beneficio. No siempre son dañinas, a veces solo son aprovechadoras. Por ejemplo: No es lo mismo dañarte para usarte a mi provecho, que usar magia para tener éxito en los juegos de azar o en los negocios.
  • Logias Negras: Aquellas interesadas en dominar a las demás personas con su magia. Guardan el secreto porque es la ignorancia la que los ayuda a dominarnos.

 
Así es como se diferencian generalmente estos grupos. Verán que todas están de acuerdo en algo… Guardar el Secreto, y sus miembros hacen Juramentos sellados con magia. Conozco casos de muertes por romper estos juramentos.
Sin embargo, hoy en día se ha revelado gran parte de los arcanos; pues muchos ocultistas se apresuraron a decir que se acercaba el Apocalipsis (palabra que en griego quiere decir “quitar el velo”; es decir, Revelación), por lo cuál desvelaron muchos conocimientos. Muchos aún lo sostienen, que este Apocalipsis (que poco o nada tiene que ver con “El Fin del Mundo” de las películas) esta por llegar, y que hay que preparar a la humanidad! Es por eso que me siento en libertad de contar todo esto..!
 
En el mundo, existen muchos practicantes independientes, no afiliados a ninguna logia ni atados a ningún juramento. Este es mi caso. Por desgracia, los practicantes solitarios rara vez se molestan en informarse sobre estas cosas, por lo cuál poco o nada saben del control mundial por medio de la magia. Les sorprenderían la cantidad de veces que los políticos hacen tratos con brujas y brujos para ganar elecciones; o la cantidad de grupos de música que practican el ocultismo (Rata Blanca, Mago de Oz, Black Sabbath, etc. Etc.) La magia esta frente a todos, pero solo los Entendidos la ven.
También están los llamados popularmente Círculos de Magia, que son grupos de practicantes que no son tan estructurados con sus normas, son mucho más libres y reducidos. No tienen muchas influencias, y generalmente no sellan sus juramentos con magia.
 
Magos, Brujos y Alquimistas
Existen mil y un formas de hacer magia. Todos lo hacen inconscientemente. Básicamente (en mi Círculo de Magia) dividimos a las personas en tres categorías (no es por menospreciar, claro esta. Es una cuestión de orden): Los Entendidos, magos y personas que conocen la Verdad de la Magia en el Mundo. Los Místicos, personas que no hacen magia concientemente, pero que sí manejas conceptos místicos (reikistas, yoga, meditación, etc.), y Los Mundanos, personas que no practican magia concientemente, que no la conocen o no creen en ella.
Muchos magos usan la palabra Profano en referencia a los mundanos que se dejarían llevar por la codicia y la corrupción en caso de conocer los Misterios.
 
La mayoría de los practicantes solitarios (o por lo menos, la mayoría que yo conozco) usan formas de magia ritual o ceremonial. Pero también están quienes se dedican a desarrollar la magia Kinética o Mental, Supongo que es menos común porque requiere de mayor disciplina mental. También están los alquimistas y cabalistas (como yo).
 
Los cabalistas son maestros en la creación de artefactos mágicos y amuletos-talismanes. También son expertos en ir y venir al Mundo Espiritual (del cuál hablaré en otra ocasión). La alquimia (muy emparentada con la cábala) otorga maestría en el conocimiento del Universo y en el control de la materia; muchos magos encaran el control de las kinesis mediante alquimia. Los brujos son expertos magos rituales por lo general, y son quienes más pactan con espíritus del Otro Lado.
 
Al pactar con un espíritu, uno consigue una protección y una ayuda, siempre relacionada a la entidad en cuestión (en negocios, en salud, en armonía, en amor, etc.) Hay espíritus tanto positivos/celestiales como negativos/infernales. También están los llamados Espíritus del Aire, que son un estado intermedio de la moral.
 
Existe en kinesis lo que yo llamo Extraer Virtudes, que recibe diferentes nombres según el sistema que uno estudie. Básicamente, se trata de fortalecer en nuestros tres cuerpos (Mental, Astral y Físico) algunas de las propiedades de los cuatro elementos. Esto se logra fácilmente mediante alquimia. Así tenemos que:

  • Del Fuego extraeremos fuerza y potencial mágico, así como vitalidad y energía a caudales.
  • Del Agua obtendremos fluidez y agilidad, así como sentidos extrasensoriales muy despiertos. Capacidad de adivinación potenciada y poderes mentales estimulados.
  • De la Tierra extrememos fuerza y resistencia. Dotándonos de una fuerza física extraordinaria (el golpe y el forcejeo) y una resistencia magnánima ante los golpes, caídas y demás.
  • Del Aire obtenemos la capacidad mental, el conocimiento, la creatividad y la concentración. Esto puede potenciar todas las demás kinesis.

 
El potencial de la magia es realmente amplio. Por desgracia, suelen haber también muchas peleas entre magos, y estas se pueden dar de varias maneras:
 
Pelea Por Medio de Entidades
Cuando un mago quiere atacar a otro, puede enviar alguna entidad con la que haya pactado para que esta dañe a la persona; y es posible que esa persona también solicite ayuda a un espíritu protector; en ese caso gana quien tenga a su lado un espíritu más fuerte, o quién tenga un mejor vínculo con la entidad.
Los exorcismos son otra forma de combatirlo. En una ocasión tuve que improvisar uno, llamando a ciertos Ángeles (o Espíritus positivo/celestiales); por mi Visión de Mago (de lo que hablare en otra ocasión) pude ver como luchaban contra el espíritu que trataba de dañar a la mujer que yo defendía. En ciertos momentos ella se sacudía violentamente contra el suelo, se golpeaba el cuerpo con una fuerza exagerada (para ser una mujer de 65 años) y también temblaba… Todo esto suele pasar durante este tipo de actividades.
 
Escaramuza Astral
Otra pelea se puede dar durante un viaje astral; de hecho son muy comunes. La ocultista Dion Fortune lo apodo “escaramuza astral”. En este campo se lucen las habilidades personales de cada mago, eso sí, Cuando regresen al plano físico sentirán los daños. Muchos regresan con los moretones, rasguños, dolores, etc. Recuerdo cunado estaba enfrentado a un alquimista (que buscaba dañar a muchas personas por sus ambiciones personales) y de despertaba siempre adolorido por nuestros encuentros astrales durante la noche; eso se acabo cuando aprendía usar la Espada Mágica en plano astral (hablaré de las Herramientas Mágicas en otra ocasión).
Esto no es juego de niños, algunos magos han muerto por este tipo de luchas.
 
Otras Formas de Lucha
Al final, estas son descripciones generales, nunca descarten verse envueltos en un tipo de lucha más sutil. Muchos brujos trabajan de forma prolongada en el tiempo, tomando la vitalidad o la mente de sus victimas con el tiempo. En mi opinión, esta es la batalla más peligrosa, porque en la mayoría de los casos, es muy difícil revertirlo.
 
 
En fin, existen muchos peligros en la magia. No todo es agitar varitas y quemar inciensos. Por supuesto que eso no lo hace menos apto para ser practicado, sigue siendo un maravilloso camino de aprendizaje espiritual. Incluso, hay quién dice que lo riesgoso lo mantiene interesante (cita de un amigo anónimo). Pero cuidado, no se hagan la cabeza con parodias de videojuegos o series animadas sobre esto… La Vida guarda más sorpresas que cualquier fantasía!
Comenten y contesto con gusto! Un abrazo a todos!


Última edición por Golden Spirit el Miér 14 Ene 2015, 15:28, editado 1 vez (Razón : Fusión de temas)
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Irshah el Miér 14 Ene 2015, 15:53

Hola, Primero que nada, perdón si me he expresado mal..!

No pasa nada. Pero que sepas que todo mago que se precie ha de tener un amplio conocimiento del lenguaje e incluso de la etimología de las palabras ;).

la Paz es Buena, pero con el tiempo aprendemos que la Paz en desequilibrio lleva a la inercia de la vida y un estancamiento.
Dice el diccionario de sinónimos de el País:


paz

Sinónimos







concordia, armonía, amistad, entendimiento, reconciliación, avenencia, tratado, tregua, armisticio, tranquilidad, calma, silencio, reposo, quietud, serenidad, orden

Antónimos







enfrentamiento, guerra, violencia, intranquilidad, bullicio

Creo que nunca hay que confundir la paz con el estado de estancamiento. Uno puede continuar aprendiendo y avanzando por su camino, manteniendo un estado de paz mental, además que es lo ideal. Cuando uno mantiene un estado de paz mental es que de hecho, nunca se estanca, sino que uno se adapta así mejor a los cambios.

El estado de paz es sinónimo de equilibrio, aunque no lo especifique ahí arriba, ya te lo puntualizo yo xD. Por tanto si la paz es sinónimo de equilibrio, no tiene sentido decir que la paz está en desequilibrio. Es una contradicción semántica como una casa :). Es como decir que el equilibrio está desequilibrado xD.

Perdona si te ofendí o algo... se que a las personas no nos gusta que nos corrijan. Creo que ya lo dejo aquí  :). Ante todo, decir que te he entendido y te comprendo ;).
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1105
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Alokin Alset el Miér 14 Ene 2015, 16:08

Hola! primero, esta debate se pone interesante jeje  [ok] Jamás me ofendere porque me corrijas, es más... Te aliento a que los sigas haciendo, pues te lo agradezco!

Con eso en mente, prosigo:
Aclaración, el conocimiento en la etimología de las palabras es fundamental, y no creo haber confundido eso en ninguna! Que las definiciones de diccionario se vuelvan insuficientes a la hora de utilizar un léxico ocultista ya es otra cosa.
Muchas de las palabras que señalaste como sinónimo de paz, no lo son realmente, pues en Cábala se habla mucho de la paz, que no es equilibrio..
Paz y equilibrio son cosas muy distintas..! La paz es la ausencia de agitación y pánico (en la mente); y el equilibrio habla de armonizar fuerzas contrarias. Pues según el axioma Hermético de la polaridad: "Todos los extremos se tocan; Todas las paradojas pueden reconciliarse". En base a esto, el equilibrio difiere en mucho de la definición de Paz; la Paz es un Estado, y como todos los estados, puede desequilibrarse...
Pero eso sí... Yo hablo desde el punto de vista Cabalístico. No hablo a nombre de la RAE o de las enciclopedias castellanas..! Creo que de ahí viene el malentendido. El léxico usado en magia siempre diferirá en gran manera del lenguaje cotidiano...
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Irshah el Miér 14 Ene 2015, 16:21

Pues si tú lo dices...

Sigo pensando que no se trata de un mal entendido. He leido también textos de magia y conozco diversas filosofías, como la hermética y demás. Pero venga, lo dejamos en que ha sido un malentendido ;). [bravo]
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1105
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Invitado el Lun 19 Ene 2015, 09:36

Saludos Alokin, buenos post, buenas aclaraciones. Es bueno saber que por acá anda alguien más que sepa de magia y la practica. Lo mejor es que no tiraste las explicaciones ni hacia la derecha ni hacia la izquierda como hacen en muchos sitios XD
Qué paradigma(s) o senda(s) estás siguiendo en este momento?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Alokin Alset el Lun 19 Ene 2015, 17:04

Hola, bien! Realmente creo que a la hora de explicar hay que ser justo!
Decir como usar el fuego no basta, hay que hablar de sus peligros y aplicaciones alternativas! jeje Gracias por remarcarlo  Eihslen
En cuanto a los paradigmas; siguo aquellas sendas que hablan de una evolución universal!
Principalmente estudi la Cábala, Alquimia y Brujería!
Y tu? Un abrazo!
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Invitado el Lun 19 Ene 2015, 23:48

Concuerdo, Alokin, es necesario hablar de las dos caras de la moneda para que esta sea comprensible completamente, y para que aquellos que son nuevos sepan realmente de qué trata, y luego no tengan sorpresas que vayan a incomodarles.

Por unos años estuve en el satanismo espiritual, después inicié una senda propia, nutriéndome de distintas fuentes cuando éstas se me presentan y cuando llega mi tiempo de leerlas. También he sido y soy bastante experimental en cuanto a la magia. El año pasado llegué a la magia del caos, y era técnicamente lo que yo venía haciendo desde hace años, pero sin saber el nombre, así que en ello estoy ahora. No he leído tanto de teoría porque mucha de ella la aprendí durante el estudio de otras cosas, más me gusta la parte práctica de la magia del caos. Sin embargo, aclaro, no me auto-declaro mago del caos XD

Por otra parte me gusta mucho el tema de la magia interna, y por esos lados me nutro de lo que venga y halle útil [menos las cosas new age, no son de mi agrado XD]. Tiendo a siempre llegar a paradigmas de la mano izquierda, pero los utilizo para mi crecimiento interno, no para causar daños a los demás, como siempre se especula que es el único fin de los paradigmas de esa senda jajaja

Básicamente es esto: tengo un sistema personal de magia, basado en aciertos y errores de los años que llevo practicándola, soy bastante experimental tanto meditando como haciendo rituales, no me defino como mago del caos ni como parte de ningún otro paradigma, si veo que algo puede servirme, pruebo, y si resulta, lo incorporo, y lo voy mejorando y añadiéndole cosas que voy encontrando o las que ya conocía. Nunca estudio un paradigma por completo, se me van presentando justo los fragmentos que requiero estudiar en ese momento, que me hacen 'recordar' cómo hacer ciertas cosas, algo así como la activación de una memoria instintiva astral jajaja [a veces me son fragmentos donde al fin logro ver reflejada una parte de mí que parecía olvidada, entonces que la técnica o la idea descrita es algo realmente útil y verdadera para mí]. No es que me quede de brazos cruzados esperando a que la información llegue [aunque reconozco que a veces hago de esta manera y pasa], pero generalmente, cuando busco una cosa llego a otra totalmente diferente, pero que es justo lo que necesitaba, y comienzo a estudiarla y experimentarla.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por ElenaMeyer el Mar 20 Ene 2015, 03:24

Estimado
Tal vez peco de curiosa, y como hemos charlado, también hay que saber leer las entrelíneas… Espero no te incomode, si te pregunto, cuales han sido esos resultados que has obtenido con métodos que llamas propios o experimentales. A saber, estás hablando de sanación, curación, sanación física, daño físico, daño espiritual?,… Ciertamente es todo muy intrigante lo que cuentas y como lo cuentas, y conozco gente muy cercana que practica la magia dentro de rituales religiosos, en algunos casos, con resultados visibles o creíbles y en otros, bueno, no ha sido el resultado esperado e incluso, la magia por así llamarlo, se les ha vuelto en contra.
Por otra parte, soy practicante de magia que se le puede llamar blanca, yo simplemente la llamo metafísica y métodos antiguos de sanación, y es justamente, la razón de mi pregunta, ya que, estoy completamente convencida (pero puedo cambiar de idea), que la magia no tiene que ver con lo que se hace sino con quien la hace. En tal caso, la clarividencia, la energía, la fuerza, radica no en lo que diga sino en lo que haga, y no hablo de hacer con varitas mágicas o polvitos mágicos cual ritual pagano, hablo de lo que la persona que lo está haciendo representa por sí misma como instrumento.
Te dejo un abrazo.
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por ElenaMeyer el Miér 21 Ene 2015, 02:11

Hola Eihslen, perdón mi ignorancia pero... yo aquí no veo magia sino Metafísica. :-)
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Firebird el Miér 21 Ene 2015, 08:39

Buen post, pero estoy de acuerdo con Irshah sobre todo en esto:

Todos somos magos, unos más concientes otros menos conscientes. Y sí, la verdad es que ver diariamente cómo se produce la magia, ver cómo atraemos situaciones debido a nuestros pensamientos es... la leche xD.

Yo creo que en sí, la magia no es tan importante. Es más importante pensar en lo que se quiere y para qué se quiere. Es la lección que tenemos que aprender los manipuladores de la energía que estamos aquí xD.

Lo de rituales, técnicas y que se yo no me parece tan relevante como la "paz interior", "conocerse a uno mismo" etc. Una vez que llegas a esos estados, la "magia" sale sola a voluntad, sin necesidad de ejercitar ni nada parecido.

Concuerdo también con lo de la paz, aunque para mi "paz" es sinónimo de "balance", no de "equilibrio". Ya que estamos con los diccionarios, dice la RAE:

equilibrio.
(Del lat. aequilibrĭum).

1. m. Estado de un cuerpo cuando fuerzas encontradas que obran en él se compensan destruyéndose mutuamente.
2. m. Situación de un cuerpo que, a pesar de tener poca base de sustentación, se mantiene sin caerse.
3. m. Peso que es igual a otro y lo contrarresta.
4. m. Contrapeso, contrarresto, armonía entre cosas diversas.
5. m. Ecuanimidad, mesura, sensatez en los actos y juicios.
6. m. pl. Actos de contemporización, prudencia o astucia, encaminados a sostener una situación, actitud, opinión, etc., insegura o dificultosa.

balance.
(Del fr. balance).

1. m. Movimiento que hace un cuerpo, inclinándose ya a un lado, ya a otro.
2. m. Estudio comparativo de las circunstancias de una situación, o de los factores que intervienen en un proceso, para tratar de prever su evolución.
3. m. Com. Confrontación del activo y el pasivo para averiguar el estado de los negocios o del caudal.
4. m. Com. Estado demostrativo del resultado de dicha operación.
5. m. Esgr. Movimiento que se hace inclinando el cuerpo hacia adelante o hacia atrás, sin mover los pies.
6. m. Mar. Movimiento que hace la nave de babor a estribor, o al contrario.
7. m. desus. Vacilación, inseguridad.

Dato curioso: En inglés se usa "balance" indistintamente para "equilibrio" y "balance". Decir "a well balanced sword", significa que una espada esta bien balanceada (Depende de su propósito igual esta afirmación); nos habla de una característica dinámica.
Decir "He manages to balance a coin over a needle", significa que pudo equilibrar una moneda en una aguja. Acá nos habla de una característica estática. 

Esto de debe a que, como un barco o una espada, la paz o las polaridades al estar bien balanceadas siempre permiten el optimo movimiento o evolución de la persona y el universo. 
Pero bueno, son términos y al final se quiere decir lo mismo.

Saludos.
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Irshah el Miér 21 Ene 2015, 10:28

Una palabra es sinónima a otra cuando tienen igual alguna acepción. No significa que tengan en común todas las acepciones. Si te vas a la acepción quinta del equilibrio citado en la Rae, me parece que es similar a un estado de paz mental. Una persona que se encuentra en un estado de paz mental, tendrá mesura y será sensata en sus actos y juicios.
Pero en fin !! :).

Lo mismo ocurre con el equilibrio y el balance, sus acepciones no son todas exactamente las mismas pero tienen alguna común.

Esto es un offtopic, perdón [ok] .

De todas formas, según el chico que relata lo de la magia, él trabaja con un significado diferente (distinto del de la Rae) de paz y de equilibrio relativo al mundo ocultista [^_^] .

Pero bueno, son términos y al final se quiere decir lo mismo.

Efectivamente, ahí lo has dicho tú solo. [XD]
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1105
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Alokin Alset el Jue 21 Mayo 2015, 17:26

Hola a todos, disculpen la tardanza de mi respuesta. Respecto a lo que dices, Lesheavy , podría decir que he tenido buenos resultados a nivel físico.
En cuanto a la sanación; desde niño manifesté una cierta capacidad para llevarla a cabo mediante la imposición de manos (mas tarde descubrí que hay muchas tradiciones como el reiki o la deckshaa que lo practican).
En cuanto los experimentos que he realizado; he intentado sanaciones con runas o símbolos mágicos (con resultados notables en la mayoría de las ocasiones); o con distintas infusiones he logrado un estado de paz y fortificación en cuerpo físico, mental y astral.

En otros aspectos, también he experimentado sobre la expulsión de energías negativas; acciones con la varita mágica, con runas, mudras y conjuros.

Trato de ser creativo. También aveces los experimentos me resultan negativos. Principalmente en lo que respecta abrir puertas al Mundo de los Espíritus. Por suerte he contado con apoyo y ayudas... Es algo delicado, y aprendí por las malas que no es bueno experimentar mucho por ese lado sin estar muy informado sobre el tema.

¡Pero en fin! A ensayo y error se lega al éxito...
Hay miles de formas de hacer Magia, cada quien encuentra la suya...
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Alokin Alset el Vie 22 Mayo 2015, 16:48

Hola Harikên, gracias por tus palabras.
Primero que nada; punto a tu favor por notar la reversión del nombre de Tesla jeje  [ok]
Segundo, es cierto, aveces es difícil hacer ver que la magia no es blanca o negra, y que eso solo dependerá de las intenciones del mago.
Desafortunadamente, el post ha tomado una dirección mas etimológica que esotérica. No se confundan, valoro la etimología y la lengua, pero creo que esto es producto de quienes buscan algún punto dual solo para estar en desacuerdo con los demás, sin enfocarse realmente al tema.

Luego, por lo que dices sobre la fantasía y la realidad... Creo que a cualquiera que se involucre en el Arte, le llegara la sensación de poder diferencias; pues lo que siempre consideró fantasioso, hoy será su realidad; entonces ¿Como juzgar lo desconocido? Pues con interés. No desacredito la fantasía o lo abstracto; pero lo reservo, pues cada quién lo ve a su manera. A la hora de practicar en forma conjunta o de hablar, me atengo a lo real y demostrable.

Sobre la ciencia y hermetismo, lamento decepcionarte; pero no me es posible anunciarlo; pues a todos los conozco solo de forma virtual; podemos intercambiar aquello que se preste a difundir por este medio, pero no más. Los grupos herméticos siempre han valorado la objetividad de sus afirmaciones, y eso se expresa mediante lo que hoy llamamos ciencia física. Estas conexiones científico-místicas solo se revelan personalmente de maestro a iniciado.
Pero que esto no te desanime. No quiere decir que tengas que unirte a ninguna secta ni grupos herméticos; sino que aún no es tu momento de conocer esto en particular. Todo llega a su hora...

Sobre mi círculo te puedo decir que mantenemos nuestras actividades e identidades en secreto; pero nos reunimos para intercambiar y debatir sobre esoterismo y ocultismo; y al mismo tiempo para intercambiar y ayudarnos con técnicas y entrenamientos. Aceptamos cualquier paradigma y valoramos el camino espiritual de cada uno en particular.
Del mismo modo establecemos contactos con otros grupos cerrados de ocultistas y vamos ganando conocimientos y experiencias que hacen de todo esto algo mas enriquecedor.

Sobre lo que comentas de la alquimia, es diferente, pues la magia emplea las energías para intercambiar información con los cuatro elementos. Como l Alquimia se basa en el principio de que el Universo y el Hombre son uno y lo mismo, lo que el alquimista hace es (mediante diferentes técnicas que en algún momento compartiré con ustedes) identificarse con el Elemento para ser parte de sus propiedades; lo cuál es visto por un observador externo como una absorción de esas propiedades... Espero haberme dado a entender.

Espero haber aportado algo, mucha suerte a todos...
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Invitado el Vie 28 Ago 2015, 21:31

Hola buen dia, te queria agradecer por toda la informacion. Estoy haciendo mi trayecto para convertirme en mago de a poco. Asimilo los conceptos y las vivencias. Gracias por todo y me gustaria que entremos en contacto para que podamos conversar un rato. Soy tecnico y mi vision de la vida es muy espiritual pero todo eso espiritual basado en hechos cientificos, aunque no todo siempre se sabe y no todo siempre es verdad. Siento que resuena en mi todo esto, quiero ser un mago.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por CHANGELING el Vie 28 Ago 2015, 22:24

.

Mmm.. yo no me meto a discutir la naturaleza de la magia por que no la poseo; pero, quiero participar brevemente en ese debate de la intervención/no intervención.

Yo siempre estaré a favor de actuar, usando los recursos que disponga o las habilidades que tenga. Si tuviese magia a mi disposición, la usaría claro que si a favor de los objetivos de mi vida, por supuesto merece la pena pensar en los efectos que pueda tener en otros lugares o personas, pero, hay que pensar que:

A) de todas formas pasan cosas fortuitas en contra de unos u otros
y B) puede ocurrir que la magia de un tercero para sus fines me perjudique mañana

Así que si, el fin justifica los medios por que la alternativa al fin es el incumplimiento de tu camino en la vida. Muchas personas entienden mal esa frase, no significa que el fin más nimio justifique los medios más locos, si no que significa que un fin estará siempre acorde a sus medios. Para un fin pequeño es adecuado usar medios pequeños, y si un fin es tu fin vital o más grande, se entiende que justifica todo tipo de medios así debe ser incluida la magia o las habilidades que cada uno posea.


CHANGELING
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 384
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Angelito Re: Vivir la Magia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.