Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Aceptacion social de un Otherkin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Godric el Sáb 17 Ene 2015, 18:26

Saludos a todos.

Llevo unos días leyendo relatos de otherkins, experiencias e ideas que nos rondan a todos y me he fijado que son pocos los que "han salido de la cueva", es decir, los que se presentan en sociedad como lo que son.
Yo soy el primero que no lo hago, por la sencilla razón de que no creo que eso sea de la incumbencia de nadie, igual que no veo necesario que una persona homosexual, transexual o asexual se presente como tal, son cosas que solo te atañen a ti.

Sin embargo todos los que estamos aquí hemos tenido la necesidad de buscar a otros como nosotros, una comunidad...
Hace unos meses conocí a un chico que se autodenominava vampiro, y a mi, como "fan" del tema me atrajo la curiosidad.
El vampiro me hablo de la sed que sentía y de una comunidad de vampiros de la misma ciudad, a mi al principio me pareció que eran góticos aficionados al popular juego de rol de "Vampiro: La mascarada", pero como el chico me caía bien y pese a no haber jugado nunca a ese juego, me parecía curioso, seguí quedando con el y conociendo sus costumbres.

Mi alarma estalló cuando al acudir con el a una reunión "de vampiros", donde yo creía que jugarían y verían películas de terror, acabe en una casa llena de personas que esperaban que otras personas les dieran su sangre.
Los "donantes" estaban sentados con la vena entubada y los al parecer vampiros reales mezclaban la sangre que les extraían a los donantes con algo que no me atreví a preguntar que era.

Obviamente me asuste, no era una situación cómoda, pero como estudiante de derecho me vi obligado a asegurarme de que eso era legal, que esas personas estaban ahí por voluntad propia, y de que las intenciones de mi amigo y sus congéneres no afectaban a nadie mas.
Una vez cerciorado que todo estaba dentro de lo legal, mi amigo me invito a irme, pues el había entendido que mis intenciones eran unirme a ellos en lo que parecía ser la ingesta de sangre humana, y dada mi cara de espanto dio por hecho que esa no era para nada mi intención.

Tras irme el chico dejo de tener contacto conmigo, borrándome de Facebook, skype y bloqueándome whatsapp.

Supuse que no quería mantener contacto conmigo por no ser como el, lo que me lleva al hilo del tema.

¿Porque nos escondemos?
Hoy por hoy hacen leyes que regulan casi todo, incluso tonterías que no hace falta legislar.
Me preguntaba si como otherkin consideráis que la ley debería mencionaros en algún aspecto, o si por el contrario debe ser la sociedad la que avance para poder aceptar lo que somos.
avatar
Godric

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Ser luminoso
Mensajes : 255
Desde : 15/01/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 17 Ene 2015, 19:57

Una experiencia inquietante, desde luego...

¿Leyes? Nah.
Considero que sería más bien cuestión de tolerancia, de respeto del otro como ser, más allá de sus creencias (siempre y cuando no se dañe a otro o a uno mismo, etc).
La sociedad aún es bastante cerrada pero sí es cierto que poco a poco las personas parecen ser más abiertas y respetuosas con esta clase de temas. Sin embargo, los que son todo lo contrario parecen ser cada vez más... extremistas. Es curioso.

Supongo que sólo queda esperar. ¿En otra vida veremos ese respeto y tolerancia? Ojalá que sí.

No es realmente que nos escondamos. Como tú dices, es más bien que no vamos como pregoneros por la calle porque no es necesario. Es un camino personal.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Irshah el Sáb 17 Ene 2015, 20:24

¿Porque nos escondemos?
Hoy por hoy hacen leyes que regulan casi todo, incluso tonterías que no hace falta legislar.
Me preguntaba si como otherkin consideráis que la ley debería mencionaros en algún aspecto, o si por el contrario debe ser la sociedad la que avance para poder aceptar lo que somos.

Yo creo que la ley no debería mencionar nada de esto. Considero que cuantas más prohibiciones, peor. Es la sociedad la que poco a poco tenderá a evolucionar.

Bueno, en mi caso particular, no es que me esconda. Con mi madre hablé recientemente un poco de todo esto y bueno, simplemente lo aceptó. Sobre todo porque era algo que sentía que tenía que compartir con mi madre y no lo había hecho hasta ahora porque me daba miedo.

En el caso de amigos, muy contadas personas conocen de mí respecto de esto. En estos casos, yo no he buscado contar lo que soy, es que simplemente soñaron conmigo y una vez que surge el tema, van tirando y tirando del hilo xD.


Mira, he tenido unos cuantos novios y no todos conocían esta faceta mía. Solo dos (el primero y el último actual, definitivo xDD) y ambos porque soñaron conmigo, entonces de alguna manera, sentía la necesidad de explicarles el tema xD.

La verdad es que en ese sentido, he tenido mucha suerte porque las personas más allegadas a mí han escuchado lo que tenía que decirles y no me han considero loca ni nada de eso. De hecho, si no despego el pico hablando de estos temas, creo que puedo pasar por persona normal y corriente (porque de hecho, es así como me siento xD).

Y bueno, la verdad es que yo tampoco es que busque ninguna aceptación social. Todo el mundo tiene derecho a preguntarse "¿ Quién soy ?" y de buscar respuestas. Uno podrá estar más o menos equivocado al aseverar ciertas afirmaciones de sí mismo pero desde luego está más cerca de su propia verdad que otro que pasa su tiempo libre viendo el sálvame. Pero pienso que eso de mostrar lo que uno es al mundo, es opcional xD. Vamos, en mi caso, desde luego no tengo necesidad ninguna xD.

Por cierto, la experiencia que cuentas es muy "puaj". Uff, yo tengo un problema con la sangre...verla me da repelús, si me veo en tu situación habría salido escopeteá del lugar en cero coma xD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1195
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Firebird el Sáb 17 Ene 2015, 21:10

Sobre las leyes estuvimos debatiendo con Aleksander Vladimirov en este post:

http://www.otherkin-hispano.org/t3266-quien-es-tu-dueno?highlight=%C2%BFquien+es+tu+due%C3%B1o

Sobre el escondernos: Yo no me escondo de nadie porque no creo que haya nada a lo que temer realmente. Eso no significa que ande hablando de las cosas que hablo aca o en el grupo de Facebook por todos lados como si nada, pero esto se debe mas a las demás personas que a mi mismo, si sabes que tal o cual es muy cerrado (O es altamente probable que lo sea) no tiene sentido hablar sobre estos temas. Es lo mismo que si sabes que a una persona no le gusta el football, no vas a ir a hablar de ese tema.
Me parece que buscar la aceptación social es algo irrelevante. La sociedad no te puede definir quien sos o como sos... sos y punto. 

Presentarse como lo que uno es...pensalo, sinceramente...situación: Se te sienta alguien al lado en una sala de espera o en un transporte publico y te dice "Si, porque yo soy un (pone lo que quieras, dragón, elfo, demonio, ángel)", sinceramente, lo primero que pesas es que esa persona esta mal de la cabeza. No tanto porque descreas de todo esto del otherkinismo, sino porque uno conoce la sociedad donde vive y sabe que la mayoría de la gente considera esas afirmaciones como locura. Por lo tanto, no vas a decirle a alguien que recién conoces "Hola, soy un extraterrestre de la galaxia pindonga" con la misma soltura que decís "Soy ingeniero" o "Soy del Real Madrid".

Que yo sepa un otherkin no es tan diferente de una persona promedio en este planeta, no tiene que ponerse lentes de contacto para tapar ojos raros, usar sombreros para tapar cuernos o zapatos y guantes para camuflar garras. Y (No seamos ingenuos) por mas que te digan que los órganos, la sangre y que se yo de tal o cual kintipo es "especial", todos cuando fuimos bebes o niños y ni sabíamos de esto nos han llevado al medico, y nos han echo exámenes (Salvo casos muy raros), y todos tenemos una anatomía y fisionomía dentro de lo común (No cuentan enfermedades raras, tipo de sangre rara, nada que aparezca en un libro de medicina, por mas poco frecuente que sea).

No te preocupes por los vampiros que ese comportamiento esta considerado como "normal" entre ellos por lo que pude ver, se juntan con gente de su grupo y nada mas (Como los otrakus o los neonazis por ejemplo).

Saludos
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por ElenaMeyer el Sáb 17 Ene 2015, 22:31

Hola Godric, Hola Todos. A mi este tema me toca muy pero muy de cerca... (voy por partes, tal cual Jack)

Vampiros: NO todos los vampiros nos reunimos. NO todos somos sectarios. NO es necesario beber sangre de esa forma. NO somos gente Mala, y demás etc... si es verdad que hay grupos que se fanatizan y se juntan y demás. La sed no es literalmente tomar sangre, sino "el acto" de hacerlo, y hay miles de formas de sustitución... Seguramente, otros vampiritos, podrán si quieren contar sus experiencias, pero en la mía (mi experiencia), es muy puntual, cuando necesito salir... salgo... calmo la sed, y la forma inicial es la dominación... (creo que ya escribí sobre esto en alguna parte del foro no?), bueno, no importa, lo cuento de nuevo... La cacería del vampiro es "CONCENTIDA!!!".... ningún vampiro sale a cazar literelmente y por la fuerza... a mi en lo personal, lo grupal (en ningun aspecto vampirico), me atrae... si bien he tenido sueños ceremoniales, solo han sido fantasias, pero no es lo que a mi al menos mas me guste... es mas... son algo confusos porque siempre el beber en sueños,  viene conjuntamente con un acto erótico asociado (tema charlado en psicoanálisis), y finaliza siempre "pudiendo volar"... o sea, como un ritual o algo así... pero fuera de la fantasía... en la vida real, si no hay una relación de confianza con la "presa", no puedo (no yo al menos), morder... y si muerdo, es bajo extricto concentimiento... y dentro de un acto sexual... insisto... pero no tiene porque ser regla vampírica obviamente. Ahora, si no se da el caso, hay miles de maneras de controlar las ganas, y en mi caso al menos, la practica de dominación, es la mas frecuente y casi en su totalidad satisfactoria. - Concluyo e insisto, no siempre tiene que ser con un ritual - 
(sin embargo, si me siento mentalmente atraída por una persona y esta se corta... y veo su sangre... sinceramente, me pongo muy pero muy nerviosa y la sed surge instantaneamente... sin embargo si no hay una conexion Mental-Sensual-mutua... esto no ocurre... espero se entienda y no suene enroscado).

Tema miedo a decir quien soy/somos... la palabra exacta no es miedo sino, verguenza al ridículo... puesto que generalmente lo que sigue es una carcajada o una broma... en estos casos, y según quien sea (amigos y familiares no entran en esta categoria), cambiando la mirada y mostrando quien sos (como Joe Black al final de la película, para citar que quiero decir), es suficiente... si existe algo que sabemos hacer los otherkin es mostrar nuestra energía a gusto y placer, cuando y como y con quien queremos.... 
La idea no es causar miedo, sino mostrarse.... 

Familiares y amigos... nuestros familiares saben quienes somos aunque no digamos nada... saben que somos diferentes, tal vez ni se imaginan cuanto... pero algo saben... (al menos los míos y los que he conocido y sus familiares)... 

Pero es verdad, no es lo mismo tener una postura en donde uno dice... "y si los hombres lobos existen?" y generar un debate... a decir: Hola si que tal... anoche me picaban las pulgas... etc...

Con el tiempo, uno va entendiendo muchas cosas y se va incluso acostumbrando y dando cuenta que contar y a quien, y no necesariamente el otro te va a entender... pero por eso insisto... hay que ver que se cuenta y a quien... no por miedo... sino porque a veces uno cree que a los amigos y a los familiares le cuenta todo y la verdad es que eso es muy "relativo".... yo con una amiga puedo hablar de sexo abiertamente, y con otra no... y con mi padre si... y con mi vieja no... o sea... a mi vieja podía decirle que a veces me siento como un lobo... y si este mismo comentario se lo hago a mi papá, es muy probable que me haga preguntas irónicas, cuando sé que el... es igual que yo.. :-))

Humildemente, yo creo que uno, aprende con los años estas cositas... así que... querido compañero... tiempo al tiempo.

Y si... nosotros, nos hemos buscado por siglos... mis antepasados seguramente se habrán buscado con sus contemporáneos y yo aquí he buscado por mas de 25 años a los míos... y si bien, sé perfectamente que estoy en un foro de "familia", y sé que a alguien se le ocurrió llamarnos Otherkin y ahora tengo nombre... (yo ingresé aquí hace un mes apenas casi)..... también sé, que aún no he conocido ni a uno sólo de los míos que pueda relatar sus experiencias, tal cual yo.... o sea... no hablo (sin ofender a nadie), de sueños o visiones... yo hablo de real real "TAL CUAL VOS", en su vida cotidiana... creo que sos el primero que leo que relata algo que le ocurrió... Insisto... "que yo halla leído" (no he leido todo el foro obviamente)...

Concluyo... Lo primero que tiene un otherkin, es amor por la vida, la tierra y los seres.... ¿puede ser una persona mala???... un otherkin... puede ser sádico, místico, irónico, dominante, manipulador, si es verdad... pero en mi entender... MALO.... Malo no.

Un abrazo y Buen finde :-))
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Jamiroth el Lun 16 Feb 2015, 02:46

Particularmente no me agradan las leyes. Todo tendría que ser cambiado a "respeta a los demás, y hazte respetar" El problema es que la sociedad es tan inmadura que no serían capaces de manejar eso. Entonces hay todo tipo de leyes que dictan como deben de hacerse las cosas y las prohibiciones.
Sobre los otherkins, tampoco es que seamos TAAAN diferentes a un humano común, ahora, si pudiesemos transformarnos físicamente, eso sería toda una historia.

Pero, respondiendo a tu pregunta, no veo la necesidad de andar declarando por ahí que soy un otherkin, excepto para aquellas personas que puede que le resuenen, que sientan lo mismo, y que sepan que no están solas. Pero por ejemplo, no le veo ningún sentido decírselo a mis padres (Ellos solo saben que "Me gustan" los dragones). No ganaría nada con eso, y tendría que dar muchas explicaciones al respecto. ¿Y al final para qué? Dudo que vayan a comprenderlo, no necesitan saberlo.

Lo mismo pasa con la sociedad. Hasta ahora el enfoque que he tenido, tanto a nivel personal como a nivel del foro ha sido de esparcir ideas. A quien le resuene, bien. Y a quien no, tan solo nos ignoraría. (O nos tildaría de frikis y nos ignoraría).
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Lo Shen el Lun 16 Feb 2015, 16:12

Es algo común de las sectas, que si no te vas a iniciar con ellos, se rompe todo contacto, sobre todo si se inicio a compartir alguna información de la secta (por muy genérica que sea), es algo fanático el asunto pero muchas funcionan de esta manera. Eso es independiente de si se oculta un otherkinismo o no.

Creo que estuvo bien que se rompiera contacto, porque las hay otras, que no te dejarán salir tan fácilmente de su círculo sobre todo si has visto alguno de sus rituales. Podría decirse que tu amigo rompió por lo sano al borrarte de su vida.

Sobre ocultarse o no.
Depende del contexto, no quiero extenderme tanto así que me limitaré a concordar contigo, hay cosas que son de índole personal, como la sexualidad.

Dentro de un círculo de amistades, si alguna me dijera soy Otherkin o lo que sea, diría Ok, no tengo problema, creo que la sociedad en ese sentido se ha abierto más.

Si dentro de un círculo de trabajo un subordinado le dice a un superior soy "X", y esa cosa "X" conforme al criterio del superior cree que puede afectar el desempeño o logro de objetivos... bueno esa es harina de otro costal.

En cuanto a ocultarse o no, creo que depende de cada quien.

Con la única persona que llegué a compartir esta inquietud, fue con una amistad hace varios años. Lo que me empujó a hacerlo en aquella época fue que reconocí en esta amistad, la energía de un mago de una capacidad muy especial, sin embargo este mago no había despertado de su ensueño.

En un principio no le dio importancia a lo que le dije, por lo que le compartí en ese tiempo que mi naturaleza estaba más ligada a la de los demonios (aunque sinceramente no es una palabra que me agrede, ni me agradaba del todo, sobre todo por como se ha manejado por parte de la religión dominante), y que podría probarle que no bromeaba al respecto.

Así ocurrió, pero como dice la filosofía hermética "Los labios del maestro permanecen cerrados, excepto para el oído capaz de comprender."

Lo cuál es más que cierto, pues aunque le presentará las pruebas más vulgares, el mago simplemente no podía despertar, pues aun no estaba listo para comprender, llegando me a decir:

"No todos podemos ser como tú, déjame ser un simple mortal, tal vez sea lo que tu dices, pero tal vez vine a este mundo, solo a experimentar lo que es vivir como una persona común y corriente, tal vez ese sea el aprendizaje que debo adquirir"

No volví a insistir, no podía negar la sabiduría del mago en lo que acababa de compartirme, pero como ya le amaba decidí entonces acallar la parte que me hacía ser diferente a los demás y ser un mortal común y corriente para seguir caminando a su lado.

Así paso un tiempo y nos separamos, el mago inicio su camino hacía su despertar, guiado por los chamanes que se unieron en su senda, comprendió entonces todo lo que había estado compartiéndole cuando caminaba inconsciente de quien era.

Volvimos a reunirnos, esta vez simplemente a compartir, a lo que el mago me preguntaba "¿Cómo podías saber tu esas cosas, sí ese conocimiento no es fácil de encontrar"

"Sí sabía esas cosas, es porque había encontrado maestros iluminados que habían decidido enseñarme, pero estos maestros no son de carne y hueso, no existen de la misma manera en que existimos tú y yo, por eso no podías dar crédito a mis palabras. De todas formas no importa pues ya me han abandonado".

Cada quien siguió su camino, aunque de vez en cuando miramos en el pasado para reencontrar nuestras miradas.

Si encontrará en mi vida cotidiana a un otherkin durmiente, probablemente ya no actuaría con el mismo entusiasmo que con el mago (quien en teoría no es un otherkin), simplemente me limitaría a observarlo con curiosidad.

Pero no le revelaría que compartimos algo en común, creo que preferiría que me tomará por un ser humano mundano.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 755
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Sidus el Lun 16 Feb 2015, 17:53

Yo creo que no es algo que deba esconderse pero tampoco publicarse. Es como si te gusta el BDSM, por poner un ejemplo. Probablemente tengas grupos de amigos o más que amigos con los que compartas aficiones o quedadas (o lo que sea), pero eso no hace que sea algo público y publicado por carteles para captar peña que quiera dedicarse a eso.

Siempre acabamos encontrando lo que buscamos, supongo.
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 499
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Sabrina el Lun 16 Feb 2015, 19:50

Primero habría que definir el concepto de sociedad, plasmarlo dependiendo de sus condiciones, grado de cultura y educación general, y a partir de allí, desglosar qué tan tolerante es y/o se desenvolverá para aceptar un nuevo axioma. No es mentira de que hayan sociedades más tolerantes, que otras (en mi caso, este país es en extremo intolerante, una cuna de energía negativa, de ignorancia, de incapacidad para buscar el conocimiento, pero que está bañado de preceptos políticos que tampoco le deja evolucionar ni crecer intelectualmente. Cuando quitas este peldaño fundamental, la jerarquía de expresión se derrumba). Son lugares/situaciones que difieren en un todo, se podría decir.

La sociedad todavía está aún en un proceso de evolución (que para el quorum, es realmente lento, y quizá tortuoso). El mecanismo de progresión es interno, y depende más del individuo que de una sociedad como tal (aunque hay quienes deseen evolucionar, si otro lo ha hecho, tal cual dominó).

En carne y hueso, no habría una diferencia 'tridimensional' con respecto a alguien cuya energía no sea enteramente humana (y debato que ésto sea así, que humano no solamente es una existencia propiamente dicha, sino un vehículo, nada más. Y no deberíamos de etiquetarnos tan vacíamente de 'humano, o no humano', a consciencia de que la gran mayoría somos mucho más que eso). Ahora, la diferencia energética viene dada por la consciencia, esa energía que bombardea y plasma ideales y que permite saber el grado de entendimiento de cada individuo, ya sea de su alrededor, o de su interior a través de la introspección.

¿Será el 'Otherkin' aceptado dentro de la sociedad contemporánea? Depende de cual sociedad se refiera. En sociedades orientales, el tema del transhumanismo y la reencarnación son mucho menos 'tabú' que en las sociedades occidentales, en donde podemos seguir teniendo resistencia a formas de conocimiento más ancestrales. Es el caso de la India, un centro catalítico de conocimiento espiritual, en donde la teoría/creencia de las reencarnaciones es algo intrínseco de la misma cultura. De hecho, más allá de la India, civilizaciones que hayan aceptado el Budismo dentro de su núcleo de creencias tienden a poseer esa inclinación teológica (como por ejemplo, China, y Japón, aunque éste último es una cuna de múltiples religiones, como el Sintoísmo, e incluso una minoría Cristiana). Esa multiplicidad de religiones hace que se promueva un flujo de creencias dentro de la cultura, que haga resonar más todo lo que es el replanteamiento de si en la sociedad se aceptaría el concepto de 'alma no humana, dentro de cuerpo/vehículo humano'. Caso más particular, 'la rueda del Saṃsāra'.

La aceptación primordial y fundamental es interna. No está compaginada de el egregor que se genera de la creencia de un ser o agente externo, hacia uno mismo.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dos o más tipos ( siendo estos seres y/o animales legendarios, inclusive si alguno de ellos es hibridado)

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por ElenaMeyer el Lun 16 Feb 2015, 21:33

Es muy curioso porque coincido con casi todos y a la vez, me sigo preguntando… ¿Qué es lo que ven, o perciben de mí?
He hablado algo al respecto en forma privada con otros miembro del foro, y al menos con los que yo hablé, todos tenemos cosas en común con respecto a este tema…
Los humanos, tendemos a prejuzgar sin preguntar y a opinar sin saber… me ha pasado de decir a amigas “yo siento que tengo instinto de lobo”, y me han respondido… ¿Lobo?, Sos un vampiro… (y seguido a eso… risas)… y yo siempre me preguntaba… ¿me ven como un vampiro?...¿Porqué?...Yo no me había sentido jamás nunca vampiro, de solo pensar en la palabra decía: “yo no soy eso”… ¿y que pasó luego?.... tuve que sacarme “mi propio” antifaz.
Con mi sexualidad ocurrió lo mismo, fueron mis propios amigos y familiares los que de antemano, me decían… sos gay.. y yo lo negaba.
Muchas veces enojada me han dicho…. ¿Porqué te ponés así?, Parecés un demonio!... lo mismo cuando hacemos algo bueno… “ella es un ángel”….
 
Sinceramente, muchos de nosotros nos dejamos ver a nuestra forma… como bien dice LoShen, ella ya había visto a un Mago… cuando el Mago ni lo sabía siquiera….
(Excelente cita del Kibalión por cierto y muy sabia).
 
Al llegar a este foro, mi mayor pregunta era… ¿Tardé tanto tiempo en encontrarlos y los he buscado siempre….como puede ser?.... y es que evidentemente, aún no estaba lista para verme en mi entera y absoluta totalidad, y mucho menos, para defender mi esencia, y moldearla y así poder evolucionar desde el inicio.
 
Yo creo que muchos nos ven, otros no… pero coincido, no podemos ir con un cartel…y aparte… ¿En que cambiaría?... Bien han dicho, no se si nos aporta o contribuye en algo en nuestro trabajo o en nuestra vida cotidiana… y por otra parte, dependerá también de lo que el “otro” interprete bajo sus experiencias y creencias… como somos en realidad…. Que tal vez difiere por completo de lo que sentimos ser, o lo que somos….
 
Va, al menos, eso creo yo… ji ji ji….
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Sidus el Lun 16 Feb 2015, 21:42

Sabrina, cuánto tiempo, qué placer leerte y poder comprender tu punto de vista, siempre tan bien detallado y explicado [kiss] .
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 499
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Aceptacion social de un Otherkin

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.