La importancia del silencio

Ir abajo

vacio La importancia del silencio

Mensaje por Golden Spirit el Miér 28 Sep 2011, 16:29



Nosotros los indios sabemos del silencio. No le tenemos miedo. De hecho, para nosotros es más poderoso que las palabras.

Nuestros ancianos fueron educados en las maneras del silencio, y ellos nos transmitieron ese conocimiento a nosotros. Observa, escucha, y luego actúa, nos decían. Esa es la manera de vivir despiertos.


Observa a los animales para ver cómo cuidan a sus crías. Observa a los ancianos para ver cómo se comportan. Observa al hombre blanco para ver qué quiere. Siempre observa primero, con corazón y la mente quietos y entonces, aprenderás. Cuando hayas observado lo suficiente, entonces podrás actuar sin temor.

Con ustedes es lo contrario. Ustedes aprenden hablando. Premian a los niños que hablan más en la escuela. En sus fiestas todos tratan de hablar. En el trabajo siempre están teniendo reuniones en las que todos interrumpen a todos, y todos hablan cinco, diez o cien veces. Y le llaman “resolver un problema”. Cuando están en una habitación y hay silencio, se ponen nerviosos. Tienen que llenar el espacio con sonidos. Así que hablan impulsivamente, incluso antes de saber lo que van a decir.

A la gente blanca le gusta discutir. Ni siquiera permiten que el otro termine una frase. Siempre interrumpen. Para los indios esto es muy irrespetuoso e incluso muy estúpido. Si tú comienzas a hablar, yo no voy a interrumpirte. Te escucharé. Quizás deje de escucharte si no me gusta lo que estás diciendo. Pero no voy a interrumpirte. Cuando termines, tomaré mi decisión sobre lo que dijiste, pero no te diré si no estoy de acuerdo, a menos que sea importante. De lo contrario, simplemente me quedaré callado y me alejaré. Me has dicho lo que necesito saber. No hay nada más que decir. Pero eso no es suficiente para la mayoría de la gente blanca.

La gente debería pensar en sus palabras como si fuesen semillas. Deberían plantarlas, y luego permitirles crecer en silencio. Nuestros ancianos nos enseñaron que la tierra siempre nos está hablando, pero que debemos guardar silencio para escucharla.

http://teatrevesadespertar.wordpress.com/
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5890
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por Invitado el Vie 30 Sep 2011, 00:42

Yo creo que es algo muy importante eso que trasmitiste, Golden, es verdad que nosotrose los hombres blancos solo se interesan por discutir y no toleran el silencio, deben llenarlo,no entiendo por qué somos así, al menos ,a mí me gusta el silencio.... :[biggrin]:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por Golden Spirit el Vie 30 Sep 2011, 02:04

A mi tambien me gusta el silencio , Alma Hada. Te ayuda a escuchar tu entorno y a ti mismo.
Supongo que el problema que tenemos es que nos da miedo el silencio. Pánico. Alguien cercano (que cuando lo lea va a saber quien es.... :[razz]: ) siempre dice "Es que cuando todo está en silencio es porque algo va mal".

Bueno, en parte puede ser así. Tal vez hubo un apagón. Pero lo que yo le digo es que no le gusta el silencio porque no quiere Escuchar. Que tiene cierto temor a escuchar o a lo que pueda oir. Y no me refiero a oirme a mi o a un grillo en la noche, si no a su interior y a su entorno.

Hay que aprender a sacarle provecho al silencio. El silencio, no es un enemigo.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5890
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por Invitado el Vie 30 Sep 2011, 18:02

A mi el silencio solo me incomoda cuando estoy acompañado por alguien. Por eso me gusta estar solo la mayor parte del día.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por Invitado el Vie 30 Sep 2011, 18:53

Si, no lo tolero(me refiero a lo de los demás)
Alma hada lo sabe:
Ayer en la escuela, un compañero me dijo:
Porqué nunca haces nada?
Yo: Yo algo hago...
Y si, pero siempre te quedás con "alma hada" sin hacer nada más que leer. Qué aburrido...
YO:Para nosotras no es aburrido estar en paz y/o leer un libro. Si a vos te aburren los libros es tu tema.
Pero a mí no me aburren los libros.
yo:Entonces porqué decís que es aburrido?
Es que no sabes disfrutar la vida!
Yo: Qué puedo disfrutar, que se puede extraer de mi vida. algo bueno para vos? Si te parece divertido lastimar, pegar, insultar y sobre volar a los profesores, eso te parece divertido?
......
Yo pienso que es mejor el silencio y la paz, no la diversión mediante el sufrimiento del otro...
Nunca esta de más reir, pero cuando se vuelve en contra de alguien, ya no es lo mejor. A menos que el otro se ria de el mismo.... :[LOL]: Pero sino no :[Neutral]:

P.D:Tal vez no tenga mucho que ver, pero como ya sabrán, soy como un inglés intentando de hablar japonés... :[confused]:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por Invitado el Sáb 01 Oct 2011, 17:52

Bueno, Alimay, yo te "entendí", espero que eso te sirva al menos de consuelo. A mí me gusta el silencio en todo momento, pero más cuando no hay nadie, me siento más tranquila, me relajo más y me ayuda a pensar mejor :[Smile]:
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por Jamiroth el Sáb 01 Oct 2011, 18:13

Ja. Es gracioso pero siempre me dió cosa el silencio cuando se supone que tiene que haber ruido. De hecho cuando escribo siempre escucho algo. El silencio extremo me intranquiliza.

Siempre me acuerdo cuando fuí al aeropuerto de San Salvador de Jujuy. Gracias a Menem allí ahora solo llega un solo vuelo diario (bueno, así lo era en el 2005 o por ahi, no se ahora).
Teniamos que alquilar un auto. Llegué con un amigo allí al mediodia. Me fue muy fuerte y extraño el hecho que el lugar estaba en un silencio absoluto. Se supone que en un aeropuerto tiene que haber ruido de turbinas, gente llendo y viniendo. Pero no, nada. Estaba vacío. En silencio absoluto y todos los negocios cerrados. Solo habían tres guardias por allí.
Resulta ser que solo llega un vuelo diario desde Buenos aires a eso de las 3:30 pm y parte a las 4:00 pm hacia Buenos Aires de nuevo. Segun los guardias la gente llegaba a eso de las 2:30 pm, a esa hora los negocios abrían. Antes no había motivo para abrir ya que no iba nadie.

Me parecía tétrico el lugar. Siempre me acordaba de la pelicula "Grieta en el tiempo" de Stephen King.

Por alguna razón siempre disfruté del ruido. En la estación constitución siempre amaba el sonido de los trenes Diesel. Con esa potencia la cual hacen temblar la tierra cercana a ellos. Y más aun cuando aceleran.

Imaginense la ciudad completamente en silencio. Lo que enseñan las peliculas es que cuando eso sucede es porque sucedió algo MUY malo...
Bueno, ahora que lo pienso puede que esté muy influenciado por la programación... Pero igual. Las veces que en la ciudad había silencio era cuando se cortaba la luz (Si algún argentino se acuerda de la época de Segba...)

No se, para mi siempre el sonido significa que hay algo en movimiento. Sin embargo hay lugares en los cuales el silencio absoluto es bueno. Yo estuve cerca de La Quiaca. Y en las montañas realmente había un silencio absoluto. Eso fue algo que me confundió. Ya que cuando no soplaba el viento no se escuchaba nada. No había nadie. No hay árboles por lo que casi no hay pajaros.
Pero si con respecto a mi opinion puedo decir que si. El silencio es bueno. Pero creo que soy un dragón muy acostumbrado a la tecnología.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1435
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por zicko el Sáb 01 Oct 2011, 23:42

a mi tambien me gusta el silencio , lo considero mi maestro , porque todas las reflexiones y conclusiones sobre la vida las he aprendido estando con el.
avatar
zicko

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 137
Desde : 26/11/2010
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por Invitado el Dom 02 Oct 2011, 02:38

Tanto el sonido como su ausencia no me provocan nada (amenos que sea un reggaeton o algún tema de la 25, viejas locas, etc.... ODIO ESO).

@Jamiroth. Yo he tenido de presencia el silencio absoluto y la soledad en una ciudad.
Un día de verano, Domingo, Feriado y en el que se jugó un sperclásico boca - river. NO HABÍA NADIE EN LA CALLE, NI SIQUIERA LAS PALOMAS... (que por lo general estaban todas muertas por el excesivo calor). Llegamos a tener mas de 45ºC en verano a veces.
NI siquiera en el mismísimo centro de la ciudad había alguien afuera. No habían autos circulando.... nada. Con suerte veías un colectivo cada una hora.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La importancia del silencio

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.