Opinión, divide y enferma

Ir abajo

vacio Opinión, divide y enferma

Mensaje por Golden Spirit el Lun 26 Ene 2015, 11:38

En este vídeo explico como el que discutamos por temas triviales está patrocinado por los intereses que quieren que las personas nunca se organicen y de esa manera nunca puedan cambiar nada. Discutimos por la comida, el dinero, la moda, el fútbol, el sexo... y por todo lo que sea necesario.

avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Opinión, divide y enferma

Mensaje por Irshah el Lun 26 Ene 2015, 14:54

Bueno, yo no creo que la opinión en sí nos divida. Es la persona la que después de opinar, si ve que el vecino de enfrente opina de forma diferente a ti, entonces lo consideramos como enemigos.

Pero la solución tampoco radica en dejar de opinar o dejar de hablar y dejar de exponer tu opinión al respecto. De hecho, es lo que hace el chico del video, dar su opinión. Ver lo que ocurre fuera, nos da una idea de lo que puede ocurrir dentro nuestro.

Aunque el sistema haya sido impuesto o no, su funcionamiento y el cómo nos comportamos ante el sistema, es nuestra responsabilidad. A ti nadie te pone un cuchillo bajo la garganta y te obliga a que opines o te comportes de una determinada manera y consideres enemigo al de enfrente por opinar de forma diferente. Uno puede reflexionar y darse cuenta de lo que hace, actuando en consecuencia. Uno es libre de entrar en combate verbal por cuestión de opiniones o puede hablar libremente respetando la opinión del que tiene enfrente.

No obstante, uno siempre tiende a elegir grupos, eso es inevitable. Yo por ejemplo, suelo elegir personas para comunicar ciertas cosas que se que van a respetarme aunque no opine igual. A parte que tampoco necesito que me den la razón. Pero desde luego lo que evito son las confrontaciones. Si despego el pico y ya me miran mal por lo que digo, pues obviamente me alejo xD.

Siempre existirán personas que entren fácil en el combate verbal, exista un sistema impuesto o no, halla detrás una mano negra que lo promocione o no.

Desde el punto de vista psicológico se explica bien. Existen tres personalidades: la dominante, la pasiva y la asertiva. Las personalidades dominantes generan los grupitos con sus ideas y las pasivas van detrás de ellos porque en realidad les da lo mismo 8 que 80, les es más cómodo que les hagan el trabajo de pensar por ellos mismos. Ahora bien, si viene otro grupito de idea "opuesta", pueden sacar los dientes defendiendo sus ideas.

La personalidad asertiva es que suele mirar más allá. Se da cuenta de que no quiere ser ni dominante ni pasivo. Va generando sus propias ideas y creencias sobre la marcha. Va tomando de este grupito, de aquel otro, sin etiquetarse ni destacar por pertenecer a tal o cual grupo. Va a su bola y por supuesto no entra en combates verbales tan fácilmente como las personalidades dominantes y pasivas (cuando les pisan el rabo).
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1367
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.