¿No-Muertos seres sin alma? ¿Pactos a través del tiempo?

Ir abajo

vacio ¿No-Muertos seres sin alma? ¿Pactos a través del tiempo?

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Miér 04 Feb 2015, 15:03

Saludos de nuevo... En esta ocación decidí copiar y pegar una respuesta que redacte en otro post y agregarle nueva información.

Esta vez es sobre el tema de la "no-muerte", el supuesto que los vampiros no tienen alma y porqué el vampiro debe aboserve la vitalidad del ser humano para sobrevivir. También más adelante explica que es un pacto se sangre y como estos se mantienen a través e las reencarnaciones, como siempre digo, mis post  no son ni prentender ser ninguna verdad absoluta, solo pretender intentar desmitificar al vampiro intentado englobar "todo" en una teoría "contínua"...

Comenzemos por intentar definir que es el alma. Todos los seres tiene varios "cuerpos" que lo componen, en este caso trataremos "el alma" "el espiritu" y "la consciencia aqui y ahora", nombrando mas no profundisando "el cuerpo onírico" ya que pretendo explicar eso en otro post...

Debemos recordar que indiferentemente de como llamemos a estos cuerpos, estos existen, asi que el nombre para referirse puede cambiar dependiendo de la creencia de cada persona.

El alma es nuestro verdadero "yo", no hay otro "yo" mas que nosotros mismos, es lo que nos hace individuales, únicos, nuestra escencia, es inmutable, no tiene raza... Por ende lo que nos hace individuos es el alma, un cuerpo solo es un "cuerpo vivo" sin un alma, pero no es un individuo real sin el alma. Todos los seres "vivos" tiene un alma, que algunas almas sean "individuales" (como el ser humano o el vampiro hasta cierto punto ya que formamos parte de un "ser mayor") y otras sean "almas colectivas" (como es el caso de las plantas, insectos y algunos animales) es otro asunto... Pero todo ser vivo tiene alma, más no se le considera relamente vivo sin alma (Tema que de ha discutido muchas veces en cuanto a la interrupcion del embarazo es cuando el cuerpo comienza a tener alma)...

De hecho, un cuerpo puede estar perfectamente "vivo" sin un alma , casos como por ejemplo personas que quedan en estado vegetal que al su alma ser "arrancada" de su cuerpo durante los viajes astrales, cuando se corta el cordón de plata, aunque lo que viaje sea el astral y no el alma, y esta pesona muere eventualmente (fisicamente claro)... El alma vendría siendo algo así como nuestro "yo" nuestra consiencia, cuando se va el alma, queda el cuerpo sin una consciencia y por eso queda en estado vegetal...

Por ende, no podemos decir que el termino "no-muerto" para el vampiro venga del supuesto "no tener alma", ya que es un ser, un individuo.

Hablaremos de tres tipos de no-muerte: los "verdaderos vampiros", la de los "vampiros originales" y la de los "vampiros reencarnados".

En el caso de los vampiros verdaderos: Ya esto es hablar de criaturas muy antiguas con ningún rasgo humanoide antes de la exstencia del ser humano, solo puedo decir al respecto porque no hay dato suficientemente antiguo para citar de ninguna manera que yo conosca al menos, es que estos eran seres vivos comunes y corrientes, nada de "absorver vidas" hasta donde se sabe... Por ende, no eran no muertos.

Los "vampiros originales" (No es el mejor nombre pero es para poder clasificarlos de alguna manera): Fuera de toda teoria de cain y lilith, los vampiros son un hibidro GENÉTICOS de stos "vampiros verdaderos" con el ser humano que se hizo con el  objetivo de poder "soportar" en el mundo físico a unos seres que existian ya en el mundo onírico...

Aquí abro un punto y aparte:

Dos cosas importantes para poder seguir:

* Todos los seres existentes de acuerdo a su vibracion tienen la capacidad de existir en "varias dimensiones a mismo tiempo" (bien sean estas paraledas o de densidades distintas), en cada dimension tenemos un cuerpo o energía de nosotros mismos que nos permite manifestarnos en esas dimensiones, pero no todos podemos digamos "abarcar" todas las formas de vibración para poder existir en todos los planos, y por eso hay seres "confinados"  a existir solo en algunas dimensiones... Es un tema amplio, no me extendere aquí.

* Lo otro es que ningún ser puede existir en ninguna dimensión que requiera cuerpos físicos si en esa dimensión no hay una criatura suficientemente evolucionada genéticamente para poder recidir en el...

Así que continuo.

¿Por qué mezclarlos con estos seres? quien sabe, de tantas teorías que he escuchado al respecto la que me parece más coherente es que estas criaturas fueron lo suficienmente compatibles a nivel genético para poder mezclarse con el ser humano para lograr el objetivo deseado, no lo se porque los únicos seres que podrían darme certeramente esa información no puedo ir y preguntarles jajaja

El hecho es que se crearon estos primeros vampiros, que tenían la particularidad de poder "transformar" genéticamente a un ser humano común en alguien como ellos... Claro que, no era algo que se hacia al azar y a todo el que pasase por en frente como han querido mostrar en la ficción del mito del vampiro, si no a las personas que cumplieran con determinados requisitos... Ahora, en esa trasformacion, ciertamente había una muerte en la que quizás el corazón se detenía por unos segundos y luego volvía  a lartir, ya que "mataba" las "células humanas" para posteriosmente "mutarlas" a "celulas vampíricas" (por ponerles un término no es que sea exactamente así)... Podría explicarlo más cientificamente pero prefiero no hacerlo al menos por ahora... claro que dicha trasformación también tenía un lado "mágico" por llamarlo de alguna manera ya que en todas estas teorías la ciencia y la magia van de la mano, en la cual se involucraba el alma del vampiro que trasformaba y otros temas mas, es complejo... ahora.. ¿por qué absorvian vida o energía de otros seres? pues se dice que a pesar de todo este híbrido no funsionó del todo bien y necesitaba mantener el cuerpo "vivo" para poder seguir existiendo aca, lo explico mejor más adelante, mas tambien existe otra información que dice que los vampiros una vez estables genéticamente, ya no necesitaban energía vital para sobrevivir.

Ahora hablemos del vampiro reencarnado: Aún cuando el vampiro fue casi exterminado en algún punto de la historia que sería lo más lógico considerando que podrían vivir miles de años, eso sumado a que llego cierto momento donde ya las genética no les permitía tener hijos (de embarazarce  a una mujer y que esta tuviera hijos vampiros) este siguió posteriomemente reencarnando en nuestra dimensión ya que se había creado "el lazo" con esta dimensión (recordemos que según esta teoría ningún ser involuciona)... Eso quiere decir que la genética vampírica quedo por allí dando vueltas (no me extendere al respecto) y cada cierto tiempo la genética es "adecuada" para que el vampiro reencarne nuevamente se presenta (ya explicado en otro post)... Que sucede, que estos cuerpos "humanos" (no humanos al 100%) ya no son suficientemente capaces de soportar energéticamente al vampiro (redordemos que vienen otra dimensión, el mundo onírico, donde la vibración es mas "alta" que aca)... Por lo que es como si le pusieramos una batería de una carga mayor a cualquier electrónico que use baterías, eventualmente, lo dañará más rápido porque lo "sobrecarga", algo así sucede, al reencarnar en estos cuerpos humanos es como si el vampiro lo matara poco a poco, y a allí la necesidad de absorve energíavital, y de donde viene el término de "no-muertos", ya que están "entre la vida y la muerte".

Ahora pasemos al tema de los pactos.

En esta ocación tomare como ejemplo al vampiro, pero no es una "regla exclusiva" para los vampiros. Con los clanes se explicaria asi:

Cuando se "realizaba" estas "conversiones" de humano a vampiro, no se estaba pactando el alma (que es inmutable no existe tal cosa como alma de vampiro o de humano) ni el espíritu (ya que según esta misma teoría el espiritu es solo el "enlace" del cuerpo con el alma).. Se estaba pactando carnalmente.

En pacto carnal es como si fuera un contrato, que se escribe en sangre y se firma con sangre, como si nuestra sangre (ADN) fuese un pergamino o algún "sistema de almacenamiento masivo" donde toda esa informacion va guardada... Cuando reencarnamos, estos pactos siguen en pie (por supuesto que también hay un factor "alma" que es la que hace que se "activen" esas "memorias genéticas")... Y el pacto en pocos terminos es "tu seras "así" hasta que dejes de ser vampiro" (refiriendose por supuesto a las particularidades de cada clan), y dejaría un vampiro de ser vampiro en esta existencia cuando pase a otro plano de existencia (más allá del mundo onírico) más allá de la genética que rige a estos mundos o dimensiones, eso en el caso de los clanes como "familias genéticas" como ya lo plantie en otro post... El tema de los clanes en ese aspecto es muy complejo y ya se ha debatido bastante a cerca de estos "lineamientos sectarios" al respecto y no tengo más que agregar por los momentos.

Ahora existen otra clase de clanes, que pueden estar o no compuestos por diversas razas, que tiene objetivos que lograr a largo plazo, y dichos pactos de estos clanes, se disolveran una vez se cumple estos objetivos en común. Esta clase de clanes pueden abarcar los llamanos "anti-clanes" "clanes libres o independientes", o "familias independientes"y hasta "grupos independientes"...


Saludos a todos, gracias por leer...
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 638
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿No-Muertos seres sin alma? ¿Pactos a través del tiempo?

Mensaje por Firebird el Miér 04 Feb 2015, 21:23

En mi concepción:

1. Espíritu: Fragmento/Consciencia individual de Dios o Gran Espíritu. Si no se tiene espíritu, la existencia esta limitada a la matrix universal, esto quiere decir que no se podría encarnar en otros universos o existir si el universo deja de ser.
2. Alma: Vehículo del espíritu. Lo que permite las reencarnaciones y las experiencias en este o otros universos. Los seres pueden o no tenerla.
3. Cuerpo mental o manásico (Mana). Componente de energía mental, pensamientos, arquetipos, conceptos, etc. Lo poseen desde los seres mas conscientes y racionales como humanos.
4. Cuerpo astral/emocional. Parte que permite sentir emociones, tener sueños, etc. Lo poseen desde los animales.
5. Cuerpo etérico. Da vida al cuerpo físico. Lo poseen desde las plantas.
6. Cuerpo físico. Vehículo físico.

Sobre los vampiros: Lo que describís se parece mas a la teoría del híbrido reptil/humano que a un vampiro...casi diria que tocaste todos los puntos y lo explicaste tal cual.

Saludos


Última edición por Firebird el Miér 04 Feb 2015, 21:57, editado 1 vez
avatar
Firebird

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 610
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿No-Muertos seres sin alma? ¿Pactos a través del tiempo?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 04 Feb 2015, 21:53

avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿No-Muertos seres sin alma? ¿Pactos a través del tiempo?

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Miér 04 Feb 2015, 21:58

@Firebird escribió:En mi concepción:

1. Espíritu: Fragmento/Consciencia individual de Dios o Gran Espíritu.
2. Alma: Vehículo del espíritu. Lo que permite las reencarnaciones y las experiencias en este o otros universos.
3. Cuerpo mental o manásico (Mana). Componente de energía mental, pensamientos, arquetipos, conceptos, etc.
4. Cuerpo astral/emocional. Parte que permite sentir emociones, tener sueños, etc.
5. Cuerpo etérico. Da vida al cuerpo físico. Lo poseen desde las plantas
6. Cuerpo físico. Vehículo físico.

Sobre los vampiros: Lo que describís se parece mas a la teoría del híbrido reptil/humano que a un vampiro...casi diria que tocaste todos los puntos y lo explicaste tal cual.

Saludos


Buenas :) No es la primera vez que me lo mencionan jajaja Pero no, creeme que no es mi "fuente"... Y los vampiros no estamos relacionados con los reptilianos como salío una teoría por allí hace un tiempo...

Ah y algo más, lo que llamas espiritu para mi es alma y el alma espiritu... Si se presta a confusión lo siento... Por allí estoy redactando algo al respecto aún sin terminar. Los nombres son solo nombres, lo importante es que estemos hablando de lo mismo (desde mi punto de vista), yo redacto como para más fácil expresarme y que sea lo más fácil de entender  para los demás, algo así como un punto medio... Saludos
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 638
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿No-Muertos seres sin alma? ¿Pactos a través del tiempo?

Mensaje por Firebird el Miér 04 Feb 2015, 22:06

Lo dije ahí en el post que dejo Aleksander, antes yo usaba tu misma concepción, la termine cambiando porque la que puse ahí tiene mas lógica para mi.

Sobre lo demás...por ahí no reptilianos, sino Anunnaki. Aunque muchas fuentes los indiquen como reptiles, yo los tengo como híbridos reptil-humano, a un nivel que los ha llevado a poder rebelarse en contra de la jerarquía del imperio draconiano.

Pero bueno, son suposiciones mas que nada.

Saludos
avatar
Firebird

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Metamorfo
Mensajes : 610
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿No-Muertos seres sin alma? ¿Pactos a través del tiempo?

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 04 Feb 2015, 22:20

@Firebird escribió:Lo dije ahí en el post que dejo Aleksander, antes yo usaba tu misma concepción, la termine cambiando porque la que puse ahí tiene mas lógica para mi.

Por eso he puesto el post, en parte para desvincular de este un poco el tema alma - espíritu y así abrir un debate aparte más general en el que pueda participar todos los miembros del foro ya que creo que es un tema que interesa a todos y seguro que muchos tienen algo que decir  [ok]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿No-Muertos seres sin alma? ¿Pactos a través del tiempo?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.