Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Definición de densidad.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Definición de densidad.

Mensaje por Irshah el Miér 11 Feb 2015, 08:59

Dado que todos nosotros utilizamos mucho esta jerga, he decidido, arrojar un poco de luz en el concepto de densidad para que así a todos nos quede bastante más claro y sepamos lo que decimos cuando escribamos una palabra [ups] .

La densidad de un cuerpo o fluido, me da lo mismo, se define como la cantidad de masa que posee dicho
fluido o cuerpo por unidad de volumen. (ver la fórmula en la imagen de abajo)

Esto es, los kilogramos por unidad de metro cúbico en el Sistema Internacional.
El volumen, recordemos que es la cantidad de espacio que ocupa un fluido o cuerpo. Este se puede
medir en metros cúbicos y en litros. Además, 1 Litro equivale a 1 decímetro cúbico, para que
veáis que existe correspondencia entre ambas magnitudes. Ambas magnitudes, miden lo mismo, la cantidad de espacio que ocupa algo o que existe en el interior de algún recipiente.

Bien, si yo digo que tengo dos recipientes similares A y B (como los de la figura de abajo) de las mismas características (de vidrio por ejemplo), con ambos la misma capacidad,es decir, el mismo espacio contenido (1 litro), al echar dentro cualquier fluido y ocupar su capacidad (llenarlo hasta arriba), ya sea agua ya sea gasolina o aceite, voy a introducir la misma cantidad en ambos recipientes tanto de agua como de gasolina o aceite, esto es, un litro en ambos casos (en todo caso, sea cual sea el líquido).

Si haceis la prueba en vuestras casas, veréis que esto es así. Solo que en el recipiente A tenemos 1 litro de agua, que es más denso que lo que contenemos en el recipiente B (aceite o gasolina).
Es decir, que el agua y la gasolina o aceite tienen distinta densidad pero ambos pueden ocupar el mismo recipiente porque ambos pueden ocupar el mismo volumen.

Luego por tanto, cuidado con el concepto de densidad. Que un cuerpo o fluido sea más denso, no significa que ocupe más espacio. Significa que si tenemos dos cuerpos A y B, siendo A el más denso y tenemos el mismo volumen o espacio en ambos casos, significará que A tiene más cantidad de materia (su masa es mayor). Pero eso no significa que ocupe más espacio, sino que pueden ocupar

perfectamente el mismo espacio, el mismo recipiente.

Si no quedais contentos con esto, podéis hacer la prueba en casa. Cogeis una botella vacía de un litro de capacidad y la llenais con agua. Veréis que teneis un litro de agua dentro. Luego vaciáis el contenido y metéis aceite, veréis que ahora tenéis un litro de aceite dentro. ¿ Qué ha pasado ?. Pues que sustancias de distinta densidad pueden ocupar el mismo espacio o volumen. Además, el recipiente no se ha roto ni ha sufrido daño alguno.

De hecho, el agua es más densa que el aceite o la gasolina. Esto significa, que en un metro cúbico de agua, hay 1000kg de la misma y que como vemos, es más cantidad que en el caso del aceite y de la
gasolina. (ver relación entre sustancias y densidad en la figura de abajo)

La densidad tiene que ver con la flotabilidad.
Si tú pones en un vaso de agua unas gotitas de aceite, verás que el aceite queda arriba, esto es, porque
el aceite tiene menor densidad que el agua.

Errores comunes:

Que una sustancia sea más densa que otra no significa que sea más espesa o viscosa, ni que ocupe más espacio. Tan solo tiene que ver con su cantidad de materia (masa). Y la materia, es simplemente energía concentrada.




Y ya para rematar, os muestro matemáticamente qué ocurre cuando tenemos dos sustancias diferentes ocupando el mismo volumen. Para un mismo volumen, como podéis observar numéricamente si hacéis el cálculo de la división,  veréis que a mayor masa, mayor densidad. Espero que con colorines y con este esquema se nos quede en la retina y recordemos esta definición cuando vayamos a hablar de densidad :).

avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1177
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.