Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


EEUU no quiere más inmigrantes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio EEUU no quiere más inmigrantes

Mensaje por Golden Spirit el Jue 06 Oct 2011, 19:57

La crisis en EEUU se ensaña contra los latinoamericanos

De acuerdo con la Ley de Alabama [ver noticia de Alabama aquí], el acto de que un inmigrante irregular solicite una licencia de conducir o compre una casa puede convertirse en un "crimen", e impide a los niños sin documentos el derecho a la educación.

Ciudad de Panamá.- Millones de inmigrantes pobres que llegaron a Estados Unidos en busca de sueños y oportunidades viven hoy bajo el miedo y la pesadilla de ser detenidos y deportados, después de haber participado activamente en la vida económica del país.

Así lo confirmaron a dpa analistas y consultores que participan en Panamá en el foro de Naciones Unidas sobre los vínculos del hambre y la pobreza como causas de la migración de los centroamericanos, quienes terminan "criminalizados" por su origen, reportó DPA.

La catedrática y escritora Emma Sepúlveda, ex candidata a senadora y actual directora del Centro Latino de Investigación de la Universidad de Nevada, dijo que "Estados Unidos vive una crisis enorme", con restricciones migratorias heredadas de la administración del ex presidente George W. Bush.

Sepúlveda, integrante del grupo de 23 latinoamericanos escogidos por el actual presidente, Barack Obama, para crear en Washington un museo nacional latinoamericano, opinó que el jefe de la Casa Blanca es el "rehén" de una agenda ajena.

"Los latinoamericanos en Estados Unidos están viviendo una situación dramática de pobreza, como la que hay en el Tercer Mundo", subrayó la activista defensora de los inmigrantes.

El Pew Hispanic Center señaló que de las 11,2 millones de personas que residen en forma irregular en Estados Unidos, 9,1 millones provienen de Latinoamérica. En el este de Estados Unidos predominan cubanos y puertorriqueños y en el oeste mexicanos y centroamericanos.

Sepúlveda añadió que, por primera vez, los hijos de los inmigrantes latinoamericanos son el bloque más grande de quienes viven bajo el índice de la pobreza, y sobrepasan en precariedad y exclusión a negros y blancos.

Organizaciones humanitarias en Estados Unidos estiman en casi un millón la cifra de deportados, pese a que el 70 por ciento de ellos carecía de antecentes policiales. No obstante, portavoces oficiales aluden a unos 400.000 deportados en cumplimiento de normas migratorias.

Sepúlveda estimó que el hecho se debe, en parte, a que el diálogo sobre la migración cambió después del derribo las torres gemelas de Nueva York en 2001. A partir de esa fecha, la palabra inmigrante quedó vinculada a la idea de terrorismo, lo que instigó el miedo colectivo.

Enfatizó que en los dos últimos años bajó de forma drástica el salario de los latinoamericanos ocupados en trabajos duros, con jornadas más largas y menos ingresos económicos, y con el temor adicional a ser deportados ante la presión de la extrema derecha estadounidense.

Sepúlveda especificó que un trabajador en un matadero gana nueve dólares por hora, 50 por ciento menos que hace años. Añadió que la discriminación se extiende incluso a cárceles privadas, que fueron beneficiadas con jugosos contratos en Afganistán e Irak.

Por su parte, Araceli Azuara Ferreiro, coordinadora del programa de Migración y Desarrollo de la Organización de Estados Americanos (OEA), sostuvo que las causas del flujo migratorio de Centroamérica a Estados Unidos son diversas, pero se han agravado.

Advirtió que ahora hay una situación "bastante compleja", a causa de una recesión económica, que limita el acceso al trabajo y aumenta los sentimientos de xenofobia incorporados en la Ley de Arizona y la Ley Migratoria de Alabama, del 29 de septiembre.

De acuerdo con la Ley de Alabama, el acto de que un inmigrante irregular solicite una licencia de conducir o compre una casa puede convertirse en un "crimen", e impide a los niños sin documentos el derecho a la educación.

Azuara Ferreiro describió la exclusión como un "hecho atroz que reproduce la pobreza", y genera la preocupación del secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, alarmado porque los latinoamericanos vivan con miedo en Estados Unidos
http://www.eluniversal.com

Si algún día pasase algo como en la película de "El día de mañana" (El día de despues de mañana creo que es en america latina) ojalá mexico hiciese lo mismo que hacen ellos ahora y además de cerrarles la entrada, echasen de vuelta a aquellos que consiguiern entrar.
Es una idea cruel, lo se. Pero me hierve la sangre con estas cosas...

avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5836
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: EEUU no quiere más inmigrantes

Mensaje por Jamiroth el Jue 06 Oct 2011, 21:02

Yo me acuerdo que estaban queriendo hacer una serie llamada "America town" En el cual por la crisis económica Estados Unidos se convertía en un pais tercermundista (De hecho en muchisimos sentidos lo es actualmente en la vida real) Por lo que muchos de sus residentes se iban de USA a otros paises para tener trabajo... Y eran recluidos en todo el mundo por lo que venían haciendo. Así como hoy en dia esta el "Barrio chino" o "Barrio italiano" y demas. En diferentes partes del mundo empezaban a aparecer los "Barrios estadounidenses".

Desafortunadamente parece que esa idea nunca prosperó (Lo lei en el 2008) y no encuentro información al respecto.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: EEUU no quiere más inmigrantes

Mensaje por Invitado el Vie 07 Oct 2011, 04:07

Pese a que Jamiroth tiene un mal concepto de Domingo Faustino Sarmiento, la educación publica, gratuita y universal de nuestro país fue una realidad que él logró. Una de las principales motivaciones de Sarmiento para establecer esa ley de educación fué la grán inmigracion de fines de 1800 como medida para proteger a los inmigrantes de las estafas de los terratenientes Argentinos.
Saber matemática para poder calcular y que no los curren, saber el idioma para que no se aprovechen de eso los lugareños y exploten a las personas.

La Argentina no sería lo que es sino fuese por la influencia de los inmigrantes y la priorización de los derechos humanos ante todo.
Nos llamarán 3er mundo, subdesarrollados, sudacas... pero siemrpe fuimos pioneros en derechos humanos y, mientras que en potencias mundiales la salud y las universidades están al alcanse de los ricos, aquí tenes salud y educación básica Y UNIVERSITARIA TOTALMENTE GRATUITA.
¿De qué sirve vivir en una potencia cuando tu gobierno no te protege en lo más mínimo? ¿Acaso un Ipod o una grand cherokee te va a dar mejor nivel cultural, mas sabiduría y mejor salud?
Me temo que la gente que vive en potencias mundiales y piensan que su país es mejor que "el tercer mundo" vive muy engañada.
Acá tenemos cubiertas las necesidades y tambien contamos con tiempo para divertirnos y vivir una vida de verdad, y no pasarnolas trabajando para que en el único día libre salgamos desesperados a comprar chorradas.

Mi tía vive en estados unidos. En una oportunidad tuvo que ir al hospital porque tiene problemas oseos en uno de los brazos. Aparte de pagar una fortuna, la atencíon y el resultado de la intervención fué deplorable.
Tiempo después vino a la argentina y tuvo que tratarse del mismo problema. La atendieron excelentemente, todo gratis y posteriormente no ha tenido problemas mayores con el brazo.

No es que tenga algo específico en contra de algun país, pero ese precepto del primer y tercer mundo se debería dejar ya de lado.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: EEUU no quiere más inmigrantes

Mensaje por Jamiroth el Vie 07 Oct 2011, 11:32

En realidad tenemos los conceptos equivocados. En el pasado el primer mundo eran aquellos paises aliados de Estados Unidos (Los mejores del mundo, la tierra de la libertad y la oportunidad... Pensar que algunos aun se lo creen). Los paises del segundo mundo eran aliados de la Union Sovietica. Y los mal llamados tercer mundo solo son paises no alineados y neutrales con respecto a eso.
Supongo que fue USA quien empezó eso de que los paises del tercer mundo son pobres. Despues de todo fueron ellos quienes dijeron "O estan con nosotros o estan con el terrorismo". Que es lo mismo que decir "O son negros o son muy oscuros" porque en realidad USA es el principal pais/organizacion que utiliza el terror para controlar.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1334
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: EEUU no quiere más inmigrantes

Mensaje por Invitado el Vie 07 Oct 2011, 21:53

En realidad nadie es tan bueno ni tan malo: cada quien tiene sus métodos.

El método Estadounidense del éxito es c***r a todos los paises que puedan, desinformando a sus ciudadanos o tratando de que en su zona este "todo bien" asi no se quejan ni cuestionan la pantalla que los poderosos les muetran. Lo mísmo se dá en Israel, pero a su vez la religion y los fanatísmos de Judios y Musulmanes desestabilizan un poco esas imágenes.
Una vez que hayan jodido a todo el mundo, van a empezar a joderse entre ellos. Su patriotismo y su desprecio por el resto del mundo es lo que los hizo potencia.

Por otro lado, en la Argentina, nos cagamos entre nosotros y en cuanto viene un extranjero empezamos a hablar m****a de nuestro país y les chupamos las medias como buenos imbéciles.

Todo lo malo sucede para cubrir una demanda determinada; no es el hecho de j***r porque si. USA se ha hecho mala fama porque el gobierno vive haciendo cagadas fuera, no porque todos los estadounidenses sean basuras.
Todos somos responsables de los tiempos que vivimos, de lo mal que nos sentimos y de nuestro porvenir.

La culpa no es del chancho, es del que le da de comer.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: EEUU no quiere más inmigrantes

Mensaje por Invitado el Sáb 08 Oct 2011, 02:08

Siento que esto ya lo sabía... Momento, de qué época dices que es? Perdón, me olvidé el texto...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: EEUU no quiere más inmigrantes

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.