Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.

¿Espiritualidad vs religión?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Existe o existió algún conflicto entre tu religión y tu espiritualidad?

17% 17% 
[ 2 ]
67% 67% 
[ 8 ]
16% 16% 
[ 2 ]

Votos Totales : 12

vacio ¿Espiritualidad vs religión?

Mensaje por Golden Spirit el Lun 09 Mar 2015, 13:20

Al parecer, es posible que algunos otherkins experimenten un choque de ideas cuando comprenden y aceptan lo que verdaderamente son entre la religión que profesan y esa "nueva espiritualidad" que alcanzaron y van desarrollando.
Espiritualidad no es igual a religión y viceversa. Puesto que el otherkinismo y la theriantropía no son una religión ni estan a favor o en contra de ninguna, depende de cada persona encontrar un equilibrio entre su otherkinismo/theriantropía y su religión personal (en caso de surgir algún problema).

La cuestión es, ¿has vivido este tipo de choque?
¿Con respecto a qué?
¿Si es así cómo lo solucionaste?
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
España Femenino Admin

vacio Re: ¿Espiritualidad vs religión?

Mensaje por ElenaMeyer el Lun 09 Mar 2015, 18:20

Hola!
Yo si estoy en conflicto, no religioso, sino espiritual.
He comprendido, y estoy trabajando al respecto. La espiritualidad es innata al ser, no se puede ser Más espiritual. Es como pedirle al agua que sea Más líquida. Sencillamente no puede, puesto que es su estado natural. 
La nieve puede ser líquida, el agua puede ser nieve, pero cambiarían de nombre. 

Yo no puedo ser mas espiritual de lo que soy, pero si puedo practicar mas la espiritualidad. (el concepto es completamente distinto).

El problema radica, en que le adjudicamos a la espiritualidad todo lo bueno y positivo. Pero la Espiritualidad, como todo, tiene un equilibrio, y para ello, una parte mas oscura.

Día a día, convivo entre las partes oscuras y la luz espiritual que soy. Mi mente critica y no da chance a una espiritualidad con luces y sombras.

No se puede decir AMOR, sin comprender que tiene una contrapartida para el equilibrio. No se puede sentir únicamente amor, porque no estaría balanceado.

La balanza, el equilibrio espiritual, es aprender a controlar los impulsos, no a negarlos, no a esconderlos, y mucho menos a no sentirlos... sino controlarlos... que no es lo mismo. La alquimia emocional es tal vez, el paso mas importante en el camino espiritual.

No se puede debatir sobre religión, porque lamentablemente, aquel que defiende la religión, por el mero hecho de defenderla, no tiene base espiritual posible. 
La espiritualidad es libertad. La religión es esclavitud. Esclavitud y castigo van de la mano. 

Un ser libre se reconoce a sí mismo como espíritu. controlar los impulsos (ira, miedo, frustración, desasosiego etc), es el gran paso en la balanza del camino espiritual.

La biblia para mí es un libro de fábulas, una explicación de otras creencias aún mas antiguas, como la fábula de los 3 cerditos y el lobo. 

Yo creo, que mientras la humanidad siga creyendo que una fábula, que una metáfora, es algo "textual y literal", no hay debate posible.

La Biblia misma lo dice... (fábula obviamente), Dios es Amor, por ende... TEMED a la Ira, de Dios, porque son el equilibrio.

Es así como siento, pienso y creo.

Abrazos!
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Firebird el Lun 09 Mar 2015, 19:49

Yo la contradicción la veo mas como cuando dice la Biblia "Yo soy un dios celoso", o "La ira de Dios", ambas cosas son impulsos no controlados..."defectos" (Referirse a las anécdotas de la Biblia). Por lo tanto si Dios es perfecto, entonces el dios de la Biblia no puede ser EL "Dios".

"Dios es amor", es cierto...ahora, ¿que es el amor? jaja

Saludos.

P.D: "Baby dont hurt me"....seeee deciselo a Sodoma y Gomorra jaja

Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Enkidu el Miér 11 Mar 2015, 23:05

en mi caso digamos q no hay conflicto por q no tengo ninguna religion propia o externa, entiendase que religion es la base de las normas establecidas para seguir algo, osea dogmas, estoy en contra de todas las religiones por establecer que sus dogmas son unicos, mejores, y que estos son los que te llevaran a la iluminacion o un dios especifico o a la tierra prometida.... y para usted de contar las promesas para una vida de sacrificio a cambio de un premio al final.
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

solo un antiguo vampiro
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Jue 12 Mar 2015, 01:23

Vote por si...

No porque actualmente tenga algún "problema", pero en un principio si lo tuve.

En el momento de mi despertar, no tenía una creencia religiosa fija, pero si mi propia creencia, la cual entro directamente en conflicto con lo que soy, pero eso con le tiempo cambio, y ya no es así...
Lady Enuma Senrag

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Venezuela Femenino Mod

Mensaje por Lo Shen el Jue 12 Mar 2015, 15:23

Yo he votado por que no.
Porque a mí nunca me inculcaron religión alguna.
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

The Fallen Child
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Mensaje por Invitado el Lun 25 Mayo 2015, 04:03

¡Qué difícil!
Yo fui una persona sumamente religiosa, debo decirlo, quizás relate todo esto en el despertar, pero bueno específicamente fui criada en una familia católica no practicante, sin embargo yo resulté ser una chica muy apegada a las enseñanzas religiosas y espirituales de la Biblia. (casi  me vuelvo una hermana carmelitana descalza [ups] ).

Pienso que la religión y la espiritualidad van muy ligadas de la mano (no son lo mismo, pero van de la mano y a la vez no). Entendiendo la religión como: un conjunto de creencias con respecto a la causa, naturaleza y propósito del universo: ej. cuando el universo fue creado, quien lo creó, el propósito de este. Inculca un código de conductas, normas y leyes morales. ¿Por qué digo esto? Simplemente porque la espiritualidad, en palabras simples, es mi 'necesidad' de desarrollar el contacto con mi espíritu y así un conjunto de creencias, ideas, propósitos, etc. Y uso la palabra necesidad, porque en este lugar pienso que todos estamos buscando elevar nuestro entendimiento al nivel de nuestros YO.

Uno puede desarrollar las espiritualidad sin la religión y la religión sin la espiritualidad.

Nunca entré en conflicto con la religión que profesé cy esto, porque siempre supe interpretar las enseñanzas bíblicas en el sentido de lo que buscaban inculcar. Así mismo, con el tiempo y mi búsqueda, fui aprendiendo de otras creencias religiosas y a entender que estas en su sentido puro son códigos de moralidad, conducta, de bien; y que realmente, eso es lo más rescatable de ellas (Y lo que debería quedarnos a todos los que alguna vez profesaron o profesan una religión.)
Invitado
Invitado

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba