Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por Irshah el Mar 17 Mar 2015, 14:49

Fuente: maestroviejodespierta.com



Sobeknefru, Potente Faraón y la Reina de la Corte del Dragón

17 marzo, 2015EGIPTO Y RESTO DE AFRICAmaestroviejo

Nombrado en honor al dios cocodrilo Sobek, Sobeknefru, cuyo nombre significa «la que muestra la belleza de Sobek ‘, sucedió a su hermano en el trono de Egipto. En el momento en que llegó al poder, el culto a Sobek tuvo protagonismo en la sociedad egipcia y siguiendo su ejemplo muchos de los faraones de la 13 ª dinastía sentía que incumbe a tomar el nombre de Sobek. ¿Quién era este Dios?
Sobek se asoció con el cocodrilo del Nilo y está representada en su forma reptil o como un ser humano con una cabeza de cocodrilo. Sobek también se asoció con el poder, la fertilidad y la destreza militar, sirviendo, además, como una deidad ferozmente protectora, que fue invocada en particular para la protección contra los peligros presentados por el río Nilo. Ganó ascenso a través del mito de que lo vinculaba a Isis y Osiris, cuando ayudó a la Diosa recuperar desmembrados partes del cuerpo de su marido.
Muro de alivio de Sobek, Kom Ombo Templo, Egipto ( Wikimedia Commons )
Su culto fue establecido en Fayum Región, con su capital Sheddet (traducido Crocodilopolis) dedicada al cuidado y la adoración del dios, y de los cocodrilos criados en el templo como reencarnaciones de la deidad.
Uno de los benefactores más importantes del culto a Sobek tenía era Amenemhat III, padre de Sobeknefru. Había tomado un interés particular en Fayum y en Sobek y así el área florecido con muchos proyectos nuevos de construcción. Sobeknefru habría crecido alrededor del sacerdocio de la Deidad y quizás Sobek era su favorito personal del panteón. Cuando su hermano murió, el sacerdocio de Sobek respaldado su derecho al trono, como Amenemhat IV no tuvo hijos.
Ventanal sello cilíndrico esteatita de Sobeknefru ( Museo Británico )
Lo sabemos por el reinado de Sobeknefru es que ella extendió el laberinto que su padre había comenzado en el Fayum Oasis-este laberinto fue utilizado como modelo para la de Creta, dando a entender que tal vez hubo una ceremonia de iniciación en los dos países que se convirtió en mito más tarde.
Por desgracia, no se sabe mucho más acerca de su reinado como hay poca evidencia, a diferencia de Hatshepsut. Los arqueólogos no han encontrado su tumba (aunque una pirámide en Dashur puede ser la suya) y así todo lo que tenemos son cinco estatuas, varias cuentas, escarabajos y los sellos que llevan su nombre. Otra evidencia viene en forma de texto de Manetón; en el Canon de Turín, las listas de los reyes de Karnak, Turín y Sakkara y un récord de inundación del Nilo. Ella aparece en el templo mortuorio de su padre, Amenemhat III, que completó. Sorprendentemente (o no) su nombre aparece muchas veces en el templo, mientras que el nombre de su hermano está ausente.
Una estatua sin cabeza de Neferusobek en el Louvre ( dominio público )
Sobeknefereu fue el Faraón primera mujer conocida para los que no se confirma la prueba, y se sabe que han tenido una economía próspera, aunque breve, reinar. Algunos han afirmado que ella es la princesa egipcia que rescató a Moisés y que él era Amenemhat IV, obligados a huir cuando mató al egipcio. Cuando él se fue y Amenemhat III murió, ella habría tomado el trono. Teniendo en cuenta el patrocinio de su padre del culto a Sobek y el cuidado de los sagrados cocodrilos, es razonable sugerir que es por eso que a los bebés se les dio a ellos como un método de control de la población.
Puede resultar sorprendente que su influencia se encuentra en ciertas familias que se han cobrado la descendencia de ella, a saber: la Corte Dragón (o Sagrado Cocodrilo), que operaba simultáneamente con la Serpiente Culto y las Escuelas de Misterio. Se dice que fue fundada por el sacerdote-prince Ankhfn Khonso, aunque era Sobeknefru que la estableció como una institución faraónica.
¿Cuáles fueron los cambios producidos por esta fusión de la creencia y la política? Para empezar, los faraones eran ungidos con la Sagrada Cocodrilo (Messeh) de grasa cuando se coronaron, mencionada en Egipto como la Santa Mesa, que se convirtió en el arameo Mashih, que en su forma verbal es MeSHeH o “ungir”.
Esto llevó a los primeros reyes que se llama ‘Dragons’, ‘Mesas’ o ‘mesías’. Esta práctica puede haber comenzado en Mesopotamia, pero era Sobeknefru que lo instituyó en Egipto, que fue adoptada por los Reyes de Israel y Judea. Jesús, como Mesías, hubiera sido ungido con la grasa de la Messeh por su esposa sacerdotisa, al igual que sus antepasados, que eran del linaje de David.
La creencia en la concepción de un Messeh sin unión sexual no comenzó con Jesús, pero con la Diosa Isis, que concibió a Horus con la ayuda de Sobek que la ayudó a recuperar a su marido, aunque con una parte clave del cuerpo que falta. Los egipcios creían que las fuerzas cósmicas intervinieron en la impregnación con el patrocinio de la estrella de cocodrilo. La encontramos en hechizo 148 del texto ataúd:
“El Cocodrilo estrella Messeh golpea … Isis despierta embarazada con la semilla de Osiris -a saber Horus”
Estatua de Sobek y de Amenhotep III, actualmente en el Museo de Luxor, en Egipto. ( Wikimedia Commons )
Por lo tanto, si la inducción de Sobeknefru del culto a Sobek en las ceremonias y rituales faraónicos tuvo un efecto tan largo alcance en los países y dinastías en los tiempos bíblicos, qué terminó con la caída de Jerusalén? No. Los rituales eran conocidos y emulados por las casas reales de Europa, primero con el nombre Pendragon (Cabeza del dragón) dándose a conocer a través de la tradición artúrica y luego con el emperador Segismundo von Luxemburgo, rey de Hungría reforma del Tribunal Dragón Imperial y Real como la Societas Draconis en 1408. emperador Segismundo se decía descendiente de la dinastía egipcia de Dragón Sobeknefru a través de la descendencia de David de Judá y la línea picta descendiente de Maelasanu (Melusina) y los Tuatha de Danaan. Uno de los más famosos miembros de las Draconis Societas es Vlad Basarrab, o Drácula, Vlad hijo de Dracul. El hijo de Drácula escribió que su padre con orgullo reclamó un descenso lineal de los Sacerdotes de la Corte de la Reina Dragón Sobeknefru, por la que pudo haber significado un linaje sacerdotal espiritual en lugar de uno genealógica.
Ya sea emperador Segismundo era correcto en sus demandas de la pendiente de las distintas líneas (muchos expertos creen que forjó su genealogía a fin de construir una base de poder entre las otras casas reales de Europa), o si el hijo de la Cámara de Dracul fue engañado en el poder místico que heredó a través de los rituales de iniciación, es de interés que una reina egipcia casi desconocido que fue casi borrado de todos los registros ha tenido influido en la literatura, las creencias, la historia y la cultura, aunque la verdadera naturaleza de la Corte Dragón originales todavía está envuelta en el misterio.
Imagen destacada: Una pintura de Lorenzo Alma Tadema. Moisés se encontró por la Princesa ( dominio público )
Referencias:
Conder, Kasey. Reina Sobekkara Neferusobek – Espejo de Isis. Disponible en: http://mirrorofisis.freeyellow.com/id278.html
Devere, N. El Dragón Legado: La historia secreta de una antigua línea de sangre, Book Tree, 2004
Devere, N. El Dragón Cede. Book Tree, 2010
Gardner, L. Reino de la Feria del anillo Señores Winds Press, 2003
Gardner L. Génesis de los Reyes del Grial, Bantam Press, 1999
SOCIETAS DRACONIS – La Sociedad del Dragón. Disponible en: http://www.dragonsovereignty.net/
Por Katrina Sisowath
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1171
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por ElenaMeyer el Jue 19 Mar 2015, 04:58

Hola!
Ehhh.... hasta donde yo recuerdo no hubo un culto a un tal "Sobek", la dinastía que citan, no concuerda con la pintura, sobre todo porque las ropas son griegas, en la cesta está Moises y las dinastías que corresponden son entre la 17 y la 21.
Después habla de un hijo de Drácula que reclama un trono de una sociedad Dragón....¿EN EGIPTO?
...
Todo lo que aquí se expone CARECE de fundamento Arqueológico e Histórico.
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por Irshah el Jue 19 Mar 2015, 12:23

Sí hubo culto a Sobek pero un culto un tanto "secundario".

Lo sé porque hace más de 10 años cuando soñé con aquel bípedo con cabeza de cocodrilo, busqué información y esa figura como tal existía en Egipto. De hecho, podría decir que esta entidad o algo similar fue quien me inició en el onírico en la búsqueda de mi ser interior. A todo esto, sin yo conocer a este personaje ni nada de nada.


Sobek era una deidad que te iniciaba en los Misterios en lo alto de una montaña o montículo. Busca, busca. Y si te iniciaba en los Misterios, era normal que no estuviera extendido su culto entre las personas de la población puesto que no todos eran iniciados en estos Misterios.

En cuanto a la pintura, es una mera ilustración que acompaña al artículo.

Lo de Drácula es porque el o la del artículo, intenta enlazar una supuesta línea de sangre iniciada en esta faraona que se extendía por todo el mundo. Claro que Drácula no tiene nada que ver con Egipto... eso lo sabemos todos, no ? xDD. Pero lo que hace el del artículo es enlazar a Drácula con la línea de sangre de esta señora. Aunque finalmente, acabando el artículo... incluso él mismo duda de ello o deja el tema abierto.

Pero sí, algunas cosas que expone, sí que carecen de fundamento puesto que lo de esa línea de sangre no se basa en nada tangible, dado que dudo mucho que les hayan hecho análisis de sangre para contrastar eso xD. Lo de Sobek sí que tiene fundamento xD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1171
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 20 Mar 2015, 03:50

Si esa es tu verdad... 
No es la que se estudia al menos en la Facultad de Buenos Aires, en la Carrera de Historia.
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por Irshah el Vie 20 Mar 2015, 12:10

No sé a qué te refieres con que esa sea mi verdad, corazón  [^_^].

Yo lo único que afirmo es la existencia en el antiguo Egipto de una deidad llamada Sobek con cabeza de cocodrilo. No es solo mi verdad, a continuación te paso unos cuantos enlaces donde se habla de la figura y no solo eso, es que además tiene templo en Kom Ombo.

http://pescaditosenlacabeza.blogspot.com.es/2014/03/capitulo-12-del-viaje-egipto-el-templo.html (Aquí alguien relata su viaje a Egipto y describe el templo de Sobek, con fotos y todo)

http://es.wikipedia.org/wiki/Sobek 

Así que no sé, no te acordarás de la figura de Sobek o por alguna extraña razón no se estudia en tu facultad (en ese caso, sería interesante averiguar por qué no se hace), porque como ya digo, existen pruebas tangibles de que esa deidad existió.

En cuanto a las iniciaciones que se llevaban a cabo con respecto a Sobek, pues hombre, eso ya no lo sé al 100% seguro. Estamos hablando de algo que leí hace ya tiempo y que podría estar equivocado, por qué no. La cosa es que si estaba equivocado, se ajustaba mucho a mi sueño lúcido [XD] .

Editado:

A continuación muestro una lista de webs y blogs serios sobre arqueología en las que se habla de Sobek:

http://www.ancientegyptonline.co.uk/sobek.html

https://arqueologia.blogia.com/2007/102102-kom-ombo-templo-de-sobek-y-haroeris.php

http://www.diariodelviajero.com/africa/abre-un-nuevo-monumento-en-egipto-el-templo-del-dios-cocodrilo  (aquí una noticia arqueológica sobre el descubrimiento del templo de Sobek, en 2011)

http://www.egiptologia.com/arte/104-obras-en-detalle/2670-sobek-el-dios-cocodrilo-aproximacion-desde-una-perspectiva-invidente.html

*************************
En cuanto a contribuir o no contribuir a la ignorancia de la gente, para eso estás tú en cuanto al tema arqueológico, para que arrojes luz en lo que es verídico y en lo que no, ¿ verdad ?. Compartí el artículo porque hablaba un poco de Sobek y me pareció curioso. Yo no soy una experta en faraones y dinastías, soy experta en otras materias y evidentemente no puedo saberlo todo. De modo que te doy las gracias por haber hecho el inciso relativo a las dinastías y demás, pero que sepas que lo de Sobek sí que tiene fundamento porque la web y los libros están cuajados de referencias [ok] .

También he buscado referencias a la faraona Sobekneferu y aquí tienes algunos enlaces de divulgación científica, serias, que también arroja luz sobre el asunto.

https://historiae2014.wordpress.com/2014/10/28/reino-medio-en-egipto-ii/ (esta es de historia)

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_6244000/6244854.stm (aquí una noticia de la bbc que habla de hatshepsut y menciona a Sobekneferu como la primera mujer faraona, de la dinastía 12)

http://www.uned.es/geo-1-historia-antigua-universal/egipto_ciudades_delta_hasta_menfis.htm  (mención a Sobekneferu en una temario de la universidad a distancia UNED)
Lo referente a la uned, lo escribo debajo en un spoiler porque no parece que puedas acceder desde el enlace.
Spoiler:

Mazghuna.- En esta zona, que se encuentra a unos 5 Kms. al sur de la necrópolis de Dashur y muy cerca de la población actual de Mazghuna, hay dos Pirámides cuyos propietarios se desconocen con certeza, aunque se cree que pueden pertenecer a Amenemhat IV y a Sobekneferu, ambos de la Dinastía XII o a algún rey de la Dinastía XIII. De los complejos, aparte de las propias pirámides tan sólo quedan restos de un muro de adobe de la Pirámide Norte.
 


http://www.nachoares.com/articulos/esnofru-y-las-nuevas-camaras-de-su-piramide/ (mención en la web de un famoso historiador español, Nacho Ares)

http://www.egiptologia.com/noticias/1-ultimas-noticias-sobre-egipto/850-primera-exposicion-de-reina-que-se-convirtio-en-faraona.html (mención de Sobekneferu como mujer faraona en boca de la jefa del departamento de egiptología del Metropolitan)


Última edición por Irshah el Sáb 21 Mar 2015, 12:10, editado 2 veces
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1171
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por Jamiroth el Sáb 21 Mar 2015, 11:53

Lesheavy, la mayoría de las cosas que posteamos carecen de fundamento científico. Desde el mismo concepto del "otherkinismo".
Lo que se estudia en las universidades es la historia oficial. Esa que dice que el hombre evolucionó de un homínido mediante la evolución selectiva de las especies y se ignoran todas las pruebas que indican que hubieron otras civilizaciones hace 20.000 - 100.000 años atrás.
Podrías exponer puntualmente cual es la información al respecto que tenés y que difiere de otros (en este caso de Irsah) pero eso de acusar a alguien de esparcir ignorancia no solo no aporta nada sino que hace cabrear (enojar/molestar a la gente).
La próxima, un post con menos acusaciones y negatividad por favor.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1303
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por Firebird el Sáb 21 Mar 2015, 20:57

Perdón que me meta, estuve viendo el tema desde que lo posteo Irshah porque me interesaba. Con esto quiero decir que seguí todas las respuestas.

Hay algo que no entiendo....quizás se editaron los mensajes o algo, pero donde Lesheavy acuso a Irshah de contribuir a la ignorancia de la gente? Hasta me sale raro que vos, Jamiroth, siendo administrador digas eso. "pero eso de acusar a alguien de esparcir ignorancia"
Por ahí se editaron los temas y no los vi, pero no se...yo esto lo seguía todos los días mas que nada porque anduve revolviendo internet y mi casa con información sobre las cosas aquí expuestas por algo personal.

Saludos
avatar
Firebird

Corrientes similares o paralelas en algún aspecto a la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Metamorfo
Mensajes : 611
Desde : 08/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por ElenaMeyer el Vie 27 Mar 2015, 03:02

Hola!, 

Fire:
No, no hay nada editado, Irshah habla de un MAIL PRIVADO, en el cual le he citado "no acusado", lo que dice un libro de Universidad al respecto... no comprendo porque trae aquí algo privado, pero bue....acusar y decir que YO no voy a contribuir a nutrir la ignorancia es muy diferente....Creo que ya me han leído varias veces y saben que SIEMPRE hablo desde "Mi", y NO ACUSO... 

Jamiroth:
Coincido con lo que ponés, sin embargo, no estoy de acuerdo con un artículo y posteo el porque no, y es porque habla de una "supuesta reina" que jamás existió (sobre todo porque el concepto de reina es erróneo), pero ajeno a eso, no me pareció serio fundamentar la mezcla de vampiros, egipcios, una ilustración Cristiana... o sea.... Simplemente carece de fundamento histórico, que fué exactamente lo que postié.

Voy a ser lo mas sincera posible: Cuando hablamos de seres Mitológicos y Quiméricos, okey vaya y pase que posteen lo que encuentren, cuando se habla de seres extra terrestres o diversas dimensiones, también... es más... por mí, posteen lo que quieran, pero sigo sin comprender, cual es el problema de decir que un artículo que habla sobre historia Egipcia carece de fundamento arqueológico?.... Es más, aclaré "en la uba", puesto que, tal vez, en Europa, manejen otros libro mucho mas modernos....que aquí no se enseñen...

Que alguien se ofenda, porque cuestiono un artículo que habla de historia???, No es un poco "mucho"?

a ver... si hablo de medicina se ofenden, si hablo de historia se ofenden, si hablo de lo que a mi me ha pasado, me lo cuestionan... Sinceramente, haber estudiado es tan malo?, Defender la eduación es tan malo?, no contribuir a la ignorancia (palabras textuales del mail privado), es tan malo?...

Acaso...¿he cuestionado un kin?, ¿he cuestionado lo que cada uno siente?, .... 

Se me ha pedido silencio y discreción... ¿es que leer textos universitarios es tan malo?...

No comprendo de verdad...pero bueno.... 

Si alguién postea algo que no se puede demostrar está bien, pero si alguien postea algo que se puede debatir con fundamento académico ¿está mal?

Mi intención no fué ofender a nadie, solo puse que la info posteada carece de fundamento histórico según lo que se dicta en la cátedra de egiptología en una Universidad, "nada mas"... pero bueno... 

Abrazo (triste) para todos!
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por Golden Spirit el Vie 27 Mar 2015, 13:24

Considero que cada uno de los interesados manifestó lo que quería aportar al tema, así que para finalizar este "debate" irreconciliable y algo tenso, y sin intención de exaltar los ánimos si no todo lo contrario, cierro el tema.

[closed]

Saludos a todos y buen día.
Haya paz.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5795
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sobeknefru. Primera faraona y reina de la corte del dragón.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.