Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La lápida Ouija de Elijah Bond

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La lápida Ouija de Elijah Bond

Mensaje por Golden Spirit el Vie 27 Mar 2015, 12:08


El concepto de Ouija es bastante simple: haz preguntas al aire y espera a que movimientos involuntarios de tus manos apunten hacia la respuesta en un tablero. La espeluznante noción de no saber conscientemente hacia donde señalarán tus manos, o por qué, ha fascinado a los entusiastas de lo paranormal por años, y todo gracias a un hombre: Elijah Bond. Parte posterior de la lápida de Elijah Bond. 
Bond patentó lo que fueron los primeros «tableros parlantes» vendidos en el mundo. Bajo la marca registrada Ouija, capturó inmediatamente la imaginación de la gente con el discurso que servía para contactar con seres fallecidos y demás espíritus. 
Teniendo este concepto en mente, una lápida que tenga grabado el tablero Ouija en una de sus caras debería ser bastante precisa, sobre todo si consideramos la distancia a la que se encuentran los restos mortales del difunto. Esta última descripción se corresponde con la propia lápida de Bond… aunque no siempre fue así. En una ironía del destino, el hombre responsable por dar a conocer al público en general esta presunta «herramienta» para comunicarse con los no vivos, fue sepultado en una tumba sin marcar en abril de 1921. 
Izquierda: Foto de Elijah Bond, circa 1880. Derecha: Parte frontal de su lápida. 
No fue hasta el año 2007 cuando Robert Murch, un coleccionista de tableros Ouija experto en el tema, logró encontrar la tumba de Elijah Bond para brindarle el merecido tributo por su invención. Según Murch, esta ardua tarea le demandó 15 años de su vida, hasta que pudo localizar la sepultura en el Cementerio Green Mount en Baltimore, Maryland. 
Con la ayuda de voluntarios y donaciones privadas, se juntaron los fondos suficientes para mandar a hacer una lápida memorable grabada con el nombre, epitafio y fechas tradicionales de un lado, y una réplica del tablero Ouija del otro. En la actualidad, la tumba es un destino popular para los fans nostálgicos y gente interesada en lo sobrenatural. Después de años de descansar en la anónima oscuridad, de alguna forma macabra, Elijah Bond se comunica con sus visitantes.
Artículo publicado en MysteryPlanet
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.