Unas dudas sobre los Daimon y cómo interactuar

Ir abajo

vacio Unas dudas sobre los Daimon y cómo interactuar

Mensaje por Lady Sara el Sáb 11 Abr 2015, 04:09

Hace unos momentos terminaba de leer sobre este tema que publicó hace unos días Lo Shen, y me surgieron algunas dudas.. para explicarlo mejor, les contaré mi situación.
 Desde que era pequeño, y; con menor intensidad; hasta la el día de hoy, siempre me he sentido acompañado por una presencia que, por lo que siento, es probable que sea femenina. Siempre la siento a mi derecha, posee una energía cálida, la identificaría mas con forma humana que con alguna animal,  además de que no siento afinidad por ninguno.
 Entonces una de mis dudas es, es posible que sea un daimon? en otras palabras, que características podría tener uno? 
 Solo puedo sentir su presencia, pero en verdad me gustaría conocer mas sobre ella. Si es posible, sabrían algún método para intentar interactuar con ella? Es decir, me acompañó durante tanto tiempo y aún no puedo saber ni su nombre, es algo frustrante.
 En los inicios cuando me comenzaba a dar cuenta de su presencia pensé que podía ser un tulpa y, me di cuenta que en verdad tengo un tulpa, pero que eran dos seres diferentes. Me confundí durante un tiempo  [@_@]
 Gracias por tomarse el tiempo.
avatar
Lady Sara

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Mensajes : 28
Desde : 25/09/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Unas dudas sobre los Daimon y cómo interactuar

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 11 Abr 2015, 11:40

En teoría, todos tenemos un daimonion y se puede interactuar con él. No veo por que no esa presencia podría ser uno (aunque nunca está de más no desechar otras ideas sobre qué puede ser, como por ejemplo algún familiar fallecido que te acompaña, un guía, etc).
Personalmente no veo por qué no podría tomar una forma "humana", es sólo que en el concepto moderno la forma animal es parte de ello para ver un reflejo de nosotros mismos; De cómo somos según las características de la forma animal que tomó.

En la práctica moderna hay ejercicios, te dejo uno:

Por Kalypso

Imaginación:

Muchas veces resulta un poco difícil lograr visualizar al daimonion, ya sea porque estamos recién empezando y no sabemos bien cómo hacerlo, o porque estamos pasando por alguna “crisis” o bloqueo que nos impide lograr concentrarnos.
Visualizar al daimonion es algo mucho más simple y fácil de lo que parece. Lo primero que hay que tener claro es que nunca vas a poder verlo como a un animal de verdad, ya que ellos son construcciones mentales y no seres físicos o corpóreos. Pero con nuestra imaginación y algo de esfuerzo, sí podemos lograr visualizar una imagen bastante nítida e ir mejorando con el tiempo y la práctica.

En realidad nosotros siempre hemos visualizado cosas en nuestras mentes, en especial cuando éramos niños. Así que ahora vamos a tratar de volver a hacerlo, y para eso utilizaremos un ejercicio bastante sencillo.
Toma algún libro de cuentos que tengas cerca (de preferencia infantil, simple), si no tienes ninguno puedes crear tú tu propia historia. Para este ejemplo vamos a hacer de cuenta que el personaje de la historia es un dragón. Ahora, no hemos visto nunca un dragón porque no existen, así que no sabemos cómo se vería uno, pero podemos usar nuestra imaginación para hacernos una idea de cómo sería. Probablemente sería muy grande, tan grande como un auto. Tendría escamas rugosas de color verde por todo el cuerpo. Sus alas serían como las de los murciélagos, tendría dos cuernos blancos como los de una cabra, y muchas espinas en el cuello. Garras negras y grandes, una cola larga con púas al final, un hocico alargado y unos dientes afilados. Así vamos añadiendo los detalles de cómo creemos que se vería esta criatura.

Para este momento probablemente ya te hayas formado la imagen del personaje en tu mente, ¿verdad? ¡Pues ya has logrado bastante! Ahora lo único que queda por hacer es transmitir esa imagen al exterior, es decir, proyectarla fuera de tu mente en algún sitio que elijas. A esto le llamamos visualizar: exteriorizar una imagen mental que hayas creado y ubicarla en un lugar físico.
Tal vez al principio no logres ver la imagen con mucha nitidez, puede que sea como una imagen “traslúcida” o medio transparente, o quizás borrosa, pero eso es normal, después de todo es una imagen mental, no una verdadera. Sin embargo si sigues practicando lograrás ver cosas cada vez más detalladas, y podrás apreciar los movimientos y los gestos. Muchas veces sirve mirar imágenes o videos del animal en cuestión, en especial si es un animal que nunca has visto en persona, así te vas familiarizando y vas “guardando” la información sobre su apariencia para luego utilizarla cuando quieras visualizarlo.

Esta es la base para visualizar a tu daimonion. Si has logrado hacer esto (que probablemente es algo que también hiciste de niño cuando te contaban algún cuento y te imaginabas a los personajes), entonces también lograrás visualizar a tu daimonion. Lo importante es no frustrarse o desanimarse si al principio no obtenemos los resultados que esperábamos; es cosa de tiempo, paciencia y práctica. Una vez que le hayas cogido el truco incluso puedes ir más allá de visualizar una simple imagen. Puedes proyectar a tu daimonion sobre tus piernas y tratar de imaginar cómo se sentiría su peso, o el calor que su cuerpo desprendería. Puedes tratar de “tocar” su pelaje o “escuchar” su voz. ¡Incluso podrías imaginarte su olor! ¿Pasto recién cortado? ¿Canela? ¿Perro mojado? Todo está dentro de tu mente, y por lo tanto todo es posible si te lo propones.


Conversación escrita:

No siempre es posible “escuchar” la voz de nuestro daimonion con toda claridad, en especial cuando tenemos demasiadas cosas en la cabeza o estamos muy estresados.
En momentos así una buena alternativa para comunicarnos con ellos es escribir una conversación.

Para esto lo único que tienes que hacer es tomar un lápiz y un papel, o bien abrir un documento de Word en el computador, y empezar a escribir. ¿Qué vas a escribir? Pues básicamente lo que se te venga a la mente, algo así como una “lluvia de ideas”. Aunque ya que vamos a tratar de conversar, es buena idea empezar con un “hola”.
A partir de ahí simplemente deja que tus manos sean más rápidas que tu mente; el objetivo de este ejercicio es conversar con tu daimonion, no contigo mismo, y nuestro daimonion por lo general es más rápido a la hora de dar una respuesta ya que es algo más o menos externo a nosotros. Puedes escribir cosas como: ¿qué tal? ¿cómo te sientes hoy? ¿qué cuentas? ¿qué te gustaría hacer? Y simplemente anotar la primera respuesta que se te venga a la cabeza; generalmente es precisamente esa la respuesta de tu daimonion.

Una vez que creas que ya has escrito suficiente o si no se te ocurre qué más decir, simplemente detente. Ahora vuelve a releer lo que escribiste. Probablemente notes que ciertas cosas que escribiste ni siquiera las pensaste, o tal vez ni te acuerdes de haber dicho lo que estás leyendo. Esto es porque el daimonion es una parte de nuestro subconsciente, y a nuestro subconsciente no podemos controlarlo (al menos no del todo).
A estas alturas probablemente ya tengas una conversación “armada” entre tú y tu daimonion, y puede que notes ciertas diferencias entre lo que tú dijiste y lo que él respondió. Si sigues practicando verás que las conversaciones se harán cada vez más fluidas, las respuestas llegarán más rápido (quizás incluso antes de que alcances a escribirlas), y en general el diálogo será más consciente; podrás darte cuenta de cuándo tu daimonion te está hablando en el papel (o documento de Word xD).

Obviamente los diálogos con palabras no son la única forma de comunicación, por lo tanto si hablar con él mediante escritos o mentalmente no es lo tuyo, siempre puedes probar otros métodos. Quizás tu daimonion se exprese mejor transmitiéndote imágenes o colores. Tal vez lo haga mediante sentimientos o ideas. No tiene porqué ser siempre una palabra en concreto, ustedes mismos tienen que buscar el método de comunicación que mejor les acomode.

http://sites.google.com/site/losdaimonions/ejercicios-daimonicos/tutoriales-generales
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5858
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Unas dudas sobre los Daimon y cómo interactuar

Mensaje por Lo Shen el Mar 14 Abr 2015, 16:09

Hola Lady:

Creo que es posible que sea un daimonion como bien mencionas.
Aunque la manera en que yo manejo al Daimon, es algo diferente y está más ligado bajo el concepto de Demonio. Aunque prefiero no usar esa palabra por las connotaciones negativas que algunas religiones confieren a la palabra.

En cuanto a esa presencia femenina que mencionas. ¿No será acaso un alma que hayas conocido en otra vida y que te este contactando ahora?
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 776
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Unas dudas sobre los Daimon y cómo interactuar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.