Sirenas - Historia

Ir abajo

vacio Sirenas - Historia

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Miér 15 Abr 2015, 23:51

Introducción
Si los hombres de todo el mundo han hablado de sirenas a lo largo de los siglos, ¿es posible afirmar que nunca existieron?

Las Sirenas están en todas partes. Desde los misterios de Eleusis hasta Tegucigalpa, desde Escandinavia hasta Japón y México, desde Homero hasta Andersen: en la música, en el arte, en la cerámica de hace milenios, en los carros de bomberos, en películas y anuncios comerciales... Las Primeras Sirenas eran horribles monstruos alados, y no hermosas mujeres con cola de pez: seducían con su canto, no con su belleza. ¿Cómo bajaron de las rocas al mar? ¿Cómo dejaron de ser aves para convertirse en seres acuáticos? ¿Qué secretos esconde esta enigmática raza? ¿Porque las concibió la imaginación humana, para representar qué clase de terror y qué especie de deseo?

Este sitio responde a todas esas preguntas. Usted encontrara información general, cuentos, las más hermosas fotos y pinturas de sirenas que hay en todo el mundo. Siéntase libre de navegar todas las secciones y galerías. ¡Bienvenido!





¿Qué es una sirena?

Definición segun la Real Academia Española
Sirena: Ninfa marina con busto de mujer y cuerpo de ave, que extraviaba a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de su canto. Algunos artistas la representan impropiamente con torso de mujer y parte inferior de pez.
Tritón: Cada una de ciertas deidades marinas a que se atribuía figura de hombre desde la cabeza hasta la cintura, y de pez el resto.


Las Sirenas son hermosas criaturas marinas con exquisita belleza, la parte superior de su cuerpo es muy similar a la de una mujer y su parte inferior es una larga cola de pez de brillantes escamas. Leyendas cuentan que las sirenas pueden tener poderes como el cantar de una manera tan dulce que hipnotiza a los hombres, un canto que es tanto encantador como mortal.


Por otro lado tenemos a los Tritones (sirenas macho), la versión masculina de estas criaturas. Al igual que la sirenas ellos tienen la parte superior de su cuerpo como un hombre y en la parte inferior una enorme cola cubierta de escamas. Por lo general se les describe soplando sus bellas caracolas para controlar las aguas.

Origen Griego

La palabra sirena viene del Latín siren o del griego seiren que se deriva de seirazein que significa atar con una cuerda.
En la época de la Grecia clásica las sirenas no eran en lo absoluto mujeres con cola de pez, sino unas aves con rostro de mujer y pechos generosos. Sus miembros estaban prolongados por una garras poderosas y a veces por zarpas de león. Solo estaban provistas de brazos humanos cuando acompañaban sus cantos melodiosos con Instrumentos de música, liras, címbalos o percusiones. Con las alas replegadas o ampliamente desplegadas se lanzaban contra los soldados en marcha o los marineros en el mar. Se dice que Aquello fue herido y de su sangre vertida nacieron las sirenas.

Este tipo de sirenas (aladas) viven en pequeñas colonias de entre tres y ocho hembras. Ninguna fuente se refiere jamás a sirenas de sexo masculino en este caso, pero ¿Cómo se reproducen?
Estas sirenas prefieren pequeña islas rocosas bien provistas de arrecifes y bancos de arena que provoquen el naufragio de todos los barcos que atraen. Cuando los marineros alcanzan la orilla a punto de ahogarse, se abalanzan sobre ellos. No hay consenso sobre como devoran a sus presas pero existen descripciones de prados sembrados de huesos y otros horribles despojos.
Casi toda su fama de este tipo de sirenas se debe a su participación que desempeñaron en las aventuras de Ulises y mas adelante de los argonautas.



Sirenas Ave: En la época de la Grecia clásica las sirenas no eran en lo absoluto mujeres con cola de pez, sino 

unas terroríficas aves con rostro de mujer y pechos generosos. Sus miembros estaban prolongados por unas garras poderosas y a veces por zarpas de león. Solo estaban provistas de brazos humanos cuando acompañaban sus hermosos cantos melodiosos con Instrumentos musicales como liras, flautas o arpas.







Sirenas pisciformes - De plumas a escamas

Aparte de las sirenas clásicas, había surgido otro tipo, el pisciforme, destinado a suplantarlas. Las plumas de volátil desaparecieron y la parte inferior del híbrido se proveyó de aletas. Una o dos aletas caudales son las que se exhiben generalmente.


Un caso excepcional, Nunca una mutación tan radical se apoderó de centauros, esfinges, dragones u otras criaturas semejantes.

Estas sirenas pisciformes provienen de la misma cuna en que nacieron las aladas, Dos hallazgos excepcionales, cuya autenticidad a quedado definitivamente confirmada, lo documentan: un vaso de Megara del siglo II a.C., conservado en el Museo Nacional de Atenas, y una lámpara romana de los siglos I-II d.C., conservada en el Royal Museum de Canterbury. El tema representado en ambas es el de Ulises y las Sirenas, pero éstas, en vez de pájaros, son mujeres con cola de delfín que emergen de las olas.

No cabe inculpar a los artistas contemporáneos de este cambio radical dado que desde los antiguos templos se les plasmaba de las dos maneras pero sin duda las pisciformes son las mas conocidas desplazando casi por completo a las aladas.





Biodiversidad - Ninfas, Selkies y Tritones

Una definición simple de biodiversidad o diversidad biológica podría ser la variedad de vida, incluida la diversidad a nivel de genes, especies y ecosistemas. Asunto que tambien podemos ver en la historia de las sirenas.

Ninfas: Las ninfas, a pesar de vivir en el agua, no tienen cola de pez. En apariencia se asemejan a los seres humanos, sin embargo, poseen una belleza exquisita y tienen una fuerte atracción erótica. Las ninfas se distinguen en base a su hábitat. Por lo tanto, además de las ninfas de agua existen ninfas de los bosques, ninfas de los prados, ninfas de montaña y más. Encargadas de proteger su respectivo territorio ya que están conectadas el.

En parentesco con las sirenas tenemos a las ninfas de agua, que se distinguen en los siguientes tipos:

Ninfas de mar > Nereidas y Oceánidas
Ninfas de río y lagos > Ondinas
Ninfas de las fuentes > Náyades

Selkies: Hay una variedad de sirenas que se presenta en forma de selkies, de mujeres-focas. En las islas Shetland se les representaba como unas jóvenes muy hermosas que se revestían con una piel de foca para sumergirse en el fondo del océano.

Cuando se encuentran en tierra, deben tener cuidado en no perder esta piel, a riesgo de no poder regresar a su habitad liquido.

Estos seres fantásticos son eternamente focas una parte del tiempo, pero en ciertas épocas, especialmente la noche de San Juan, acuden a la orilla, abandonan su piel de foca y aparecen en forma de mujeres magnificas y perfectamente formadas.

Si un hombre encuentra una de estas pieles de foca y la esconde en su casa, tiene bajo su dominio a la mujer-foca, que entonces se ve impedida a reintegrarse a su elemento marino. Generalmente, acepta vivir con el hombre, cuidar de su casa y darle hijos, pero si un día encuentra su piel de foca, se la pone de nuevo y regresa para siempre al fondo del océano.

Tritones: Al igual que el hijo de los dioses Poseidón y Antífrite fue llamado Tritón, también se le llamo así al genero masculino de las sirenas, los tritones, son menos abundantes en cuanto a la cuestión demográfica.

Los tritones tienen cola de pez, como las sirenas, usan tridentes y hermosas caracolas que tocan como trompetas, símbolos asociados siempre a ellos aunque según la mitología griega el único poseedor del tridente es Poseidón. Se cree que las caracolas están dotadas de cierto poder para influir en el estado del mar.

De esto se deduce que existen dos tipos de hombres marinos: los que tienen cola (compañeros masculinos de las sirenas) y aquellos que tienen extremidades perfectamente humanas, pero revestidos con una especie de escamas por toda su piel. Estos son más extraños, como ocurre en el caso del "hombre-pez" Pece Nicolao que fue un siciliano, natural de Catania, que vivió hacia la segunda mitad del siglo XV. Según parece era capaz de permanecer asta una hora debajo del agua sin respirar y nadar grandes distancias por lo que le empleaban de correo marítimo.




¿Existen?

El fraude ha sido constante en el mundo de las sirenas, hasta el punto en que algunos ejemplares disecados fueron exhibidos en museos. El museo Británico expuso un ejemplar presuntamente capturado en las aguas de Japón en el siglo XVIII, mientras que en el Museo Real Escosés tenía una autentica colección. La sirena de Feejje, presuntamente capturada por un pescador chino en las islas Fiji y exhibida en un circo de rarezas, o la sirena de Djibuti, capturada cerca de Etiopía, alcanzaron cierta celebridad, pero tan sólo eran montajes más o menos hábiles logrados cosiendo el cuerpo de un mono disecado y la cola de un pez.

El fraude no solo era con ejemplares disecados sino que en algunas ferias eran exhibidas mujeres disfrazadas o con el síndrome sirenomelia (síndrome de la sirena) encerradas en grandes peceras, muchas personas pagaban una fuerte cantidad de dinero pera ver a la “sirena”. Debido a esta clase de engaños las personas dejaron de creer en ellas.




También existen numerosos avistamientos registrados donde personas afirman haber visto sirenas e incluso el famoso personaje histórico Cristóbal Colon anoto en su diario a bordo de “La niña”, el 9 de enero de 1493, la información siguiente: “Cuando el almirante llego al río de oro, afirmo haber visto tres sirenas que emergían por encima de la superficie del agua, pero no eran tan bellas como los relatos que hacen de ellas generalmente." Este hecho debido a su dudosa autenticidad no aparece en los libros de texto de Cristóbal Colón.

Personas escépticas dicen que las focas, vacas marinas y en especial las hembras de manatíes son las responsables del mito, su silueta en las rocas y sus aullidos se combinaban con grandes dosis de imaginación en los antiguos marinos dando forma a las sirenas.

Sin duda la existencia de las sirenas es una incógnita que continua vigente hasta nuestros días.

Fuente: http://sirenass.blogspot.com.es/
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1480
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Sirenas - Historia

Mensaje por Drakoscuro el Sáb 06 Jun 2015, 07:21

Ciertamente muy interesante, también eh oído de algunas teorías que hablan acerca de que las sirenas son obra de la evolución y que algunos de nuestros antepasados no tan evolucionados tomaron un camino distinto en la ya antes mencionada evolución, debido a su gran extensión me resulta un tema muy interesante y curioso.
avatar
Drakoscuro

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Deidad lobo
Mensajes : 43
Desde : 16/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.