Pequeñas dudas sobre sueños

Ir abajo

vacio Pequeñas dudas sobre sueños

Mensaje por La Furia el Dom 26 Abr 2015, 01:09

¡Hola!

Me gustaría que me ayudaran a resolver una pequeña duda que tengo sobre, como es obvio, sueños. De todos los sueños que he ido recordando a lo largo de mi vida, muchos guardan cierta relación: en ellos puedo volar. Sé que esto suele ser algo muy típico, por el tema de que volar podría significar el ansia de libertad. Sin embargo, como he dicho, de todos los sueños que recuerdo, ya hay bastantes donde tengo la habilidad de volar. Lo curioso, es que en todos tengo alas blancas emplumadas. Además, en esos sueños siempre tenía la responsabilidad de algo en mis manos. Así que no sé si podría tener relación con los ángeles. 

Luego, hay otros (más escasos, sólo dos o tres) donde tengo alas de dragón (aun teniendo cuerpo humano), junto con cola y garras del mismo animal. Esto último, no creo que sea cosa de los sueños en sí, sino que yo de pequeña tenía muchos "amigos imaginarios" que eran distintas versiones de mi, y una era una especie de híbrido de dragón. Así que, tal vez, lo de estos sueños se deben simplemente a mi creación, pero lo comento igualmente, por si acaso. Aunque quiero darle más importancia a los anteriores, en los que tengo alas de ángel, por ser más abundantes. 

Para finalizar, diré que el último sueño que recuerdo tener en el que volaba, ya ni tenía alas. Simplemente me lanzaba, y a volar. Bueno, no sé si será una tontería hablar de esto, ya que lo más seguro es que no sean más que sueños. Sin embargo, quería contarlo por aquí porque siempre recuerdo que en esos sueños la sensación al volar era muy, muy real. 

En fin. Espero que puedan ayudarme, y decirme si esto puede ser algún tipo de "señal" o si sólo son sueños y nada más. 

¡Gracias de antemano! =D
avatar
La Furia

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 68
Desde : 03/04/2015
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pequeñas dudas sobre sueños

Mensaje por Golden Spirit el Dom 26 Abr 2015, 01:19

Voy a responder, pero en realidad será como si no hubiese aclarado mucho:

Puede que sí, puede que no.
A veces nuestros sueños son simbólicos, es decir, hay algo a interpretar que probablemente es metafórico (como esas ansias de libertad que mencionas).
Y otras veces, es un mensaje o una percepción directa (sueño que tengo alas y vuelo porque una parte de mi tiene esos miembros).

¿Qué quiero decir? Que soñar que se tienen alas (o lo que sea) no es necesariamente indicio de que se tengan a otro nivel.
Hay ocasiones en las que los sueños nos muestran una parte de nosotros mismos, literal. Otras, en sentido metafórico. Y otras, como en suelos lúcidos, uno puede decirdir ciertas cosas más allá de todo esto.

Fasticia un poco, pero ante estas cosas siempre digo que sólo la persona puede saber qué es. Nadie más.
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pequeñas dudas sobre sueños

Mensaje por La Furia el Dom 26 Abr 2015, 01:26

Sí, entiendo. Es lo que estaba pensando: que no por soñar eso tiene que ser que yo tenga alas o las haya tenido o lo que sea. Pero... Uf. Es que ya he soñado tantas veces con eso, que la duda me corroía. 
En fin. Pues será tal y como dices, y tendré que buscar yo misma la respuesta a esto. Creo que son sólo simples sueños, pero bueno, buscaré, para estar segura. 

¡Gracias! ^^

Estoy abierta a cualquier otro tipo de opinión. También escuchar lo que diga más gente puede ayudar. :3
avatar
La Furia

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 68
Desde : 03/04/2015
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pequeñas dudas sobre sueños

Mensaje por Lo Shen el Dom 26 Abr 2015, 18:29

Prometeo Dreamer escribió:Además, en esos sueños siempre tenía la responsabilidad de algo en mis manos. Así que no sé si podría tener relación con los ángeles. 


Hola:

Pues como dijo Golden lo de las las y todo eso puede ser simbólico o no. En mi caso me ha pasado como a tí, solo que mis alas son generalmente negras. Pero han sido blancas, con forma de murciélago (dragón) a veces salen como apéndices extra, otras son mi brazos que se transforman, tambien poder volar sin ellas etc.

Lo que me llamo mucho la atención de tu post es lo que comentas sobre las misiones.
A mi en algunos sueños me ha pasado de igual manera estar dentro de misiones.

Hay responsabilidad de algo. Qué se parezcan a misiones de ángeles no estaría segura, pero lo curioso es que tienen cierta continuidad.

Últimamente he estado soñando con un par de misiones pero no ocurren en noches continuas. Es decir ocurre una noche y lugo pasan 2 o 4 noches que sueño cosas diferentes y de pronto otro sueño que tiene certa relación con alguna misión. Así que estaré pendiente de tus posts.

:-)
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 815
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pequeñas dudas sobre sueños

Mensaje por La Furia el Lun 27 Abr 2015, 14:38

Bueno, como ya dije, a mi también me variaban. A veces eran blancas y otras como las de un dragón, junto a las que salían más apéndices, como una cola, cuernos y garras. Así que por eso dudo. 

Sin embargo... según recuerdo, lo de las misiones casi siempre ocurría sólo cuando tenía alas blancas, además, en casi todos esos sueños, alguien o algo me "daba" las alas. En cambio, con las otras esto no sucedía, ya las tenía y no habían misiones ni responsabilidades de por medio. Así que... Uf. Es complicado saber exactamente a qué vienen estos sueños.

Yo escasas veces recuerdo los sueños que tengo, por lo que desgraciadamente no puedo saber con exactitud cada cuanto sueño con esto. Y hace tiempo que no los suelo recordar, y los que he recordado no tienen que ver con el tema de los vuelos y las alas. 

Aunque... Mi daimonion (creo que sabes lo que es porque te he visto postear en algunos temas xD), al ser parte de mi subconsciente, me dice que sí los recuerda mejor, y asegura que he tenido más sueños de ese tipo e incluso que siempre los he tenido desde muy pequeña. No sé si puede significar algo. 

En fin. ¡Muchas gracias por postear y por ayudarme, Lo Shen! ^^
avatar
La Furia

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 68
Desde : 03/04/2015
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pequeñas dudas sobre sueños

Mensaje por Irshah el Sáb 09 Mayo 2015, 12:36

Sueños...
Mira, ahora mismo estoy leyendo que en la tradición tibetana hay tres tipos de sueños. Luego a lo mejor abriré un tema al respecto.

Existen como ya digo tres tipos de sueños: los samsáricos, los de claridad y los de clara luz. No sé hasta qué punto esto será la pura verdad o no, no obstante, tenemos que tomarlo como una simple guía y coger lo que nos pueda servir.

A ver, se dice que los sueños samsáricos tienen que ver con la ilusión, con nuestras emociones, deseos, nuestro mundo interior, etc. Más adelante lo explicaré en otro post.

En los sueños de claridad, digamos que el soñante ha adquirido de alguna manera una cierta estabilidad que le ha posibilitado acceder a un conocimiento algo más objetivo.

Por otro lado existen los sueños de luz clara en los que el soñante experimenta un estado de no dualidad. Ahí no hay diferencia entre soñante y sueño.

Sin embargo, mi experiencia me dice que es posible tener una mezcla de los dos primeros tipos. Osea, tú puedes acceder a un plano objetivo mientras duermes y además percibir imágenes de tu propio mundo interior u onírico, debido a que no eres del todo "consciente" en el sueño.

A mí me ayudó a saber lo que era una técnica. Así que te la contaré.
Yo quería saber lo que realmente era así que encontré una técnica de Carl Gustav Jung bastante sencilla. Consistía en repetirte una y otra vez a modo de mantra una pregunta ,antes de quedarte dormida, a la que quieres dar respuesta en forma de sueños.
Al día siguiente, tanto mi madre como yo tuvimos  el mismo sueño, idéntico en el que yo me había transformado en un dragón. Además yo sentía mi propia energía, en fin, fue algo muy profundo.

La cosa es que el hecho de que dos personas sueñen exactamente lo mismo, hace pensar que quizás también cuando una sueña puede acceder a un plano "objetivo". De hecho, bueno, yo me guío bastante a veces para distinguir la "realidad" de mi propio mundo interior por los sueños de los demás...

Así que en fin, mira a ver si te puede servir esa sencilla técnica si tienes curiosidad por saber lo que realmente eres. Por cierto, para que tenga efecto, tienes que creer realmente en la técnica, abrir tu corazón.

¡ Saludos !.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1368
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pequeñas dudas sobre sueños

Mensaje por La Furia el Dom 10 Mayo 2015, 22:30

¡Hola Irshah! Gracias por pasarte. =)


Me ha gustado mucho lo que has puesto de los tres tipos de sueños, parece interesante. Leeré el post que pusiste cuando pueda, para saber más.

Pues... traté de hacer la técnica, aunque no para saber qué soy, sino para conocer a mi tótem (que es otra cosa que me interesa). No sé si también serviría para eso, pero el caso, es que no ocurrió nada.  [XD] Tal vez la hice mal, o no abrí mi corazón lo suficiente. En fin. Trataré de hacerla otra vez, tanto para conocer mi tótem como para saber qué soy. A ver qué tal. 

¡Muchas gracias otra vez!  [burla]
avatar
La Furia

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún



Mensajes : 68
Desde : 03/04/2015
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Pequeñas dudas sobre sueños

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.