Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Las runas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Las runas

Mensaje por Golden Spirit el Sáb 15 Oct 2011, 13:43


LAS RUNAS Y SUS ORÍGENES
Por Mireya Garcia Perez

De Runas se ha escrito mucho, pero no lo suficiente como para evitar la tendencia actual de considerarlas como un simple sistema adivinatorio en el que se asocia a cada figura un significado básicamente utilitario para obtener de ellos una superficial predicción del futuro. Por tal razón, antes de introducirnos en este tema tan complejo, como es el de las Runas Vikingas, es preciso tener en cuenta de que es casi imposible poder sintonizar con sus facultades si nos desconectamos de sus orígenes, de la tradición en la que fueron creadas y de las influencias de sus significados tanto en el sentido social como práctico y estratégico, pero sin duda el más importante es el sentido místico y trascendental.

Las Runas son símbolos, sellos simplificados que representan fuerzas cósmicas que atañen a cada individuo, independientemente de su sistema de creencias, y que se han utilizado no solo para saber lo que va a suceder. sino para comprender nuestros destinos en función del "Hado", de las corrientes cósmicas en que nos movemos y de los efectos que nuestros merecimientos y nuestros actos pueden tener en el futuro.

El adivino de las Runas no puede limitarse únicamente a seguir una simple técnica, sino que debe sumergirse en una actitud shamánica, sintonizando de un modo muy personal con sus significados y poderes para entender que su acción no se reduce a un acto meramente físico, sino que es más bien una conexión con el entramado de energías que entretejen eso que llamamos realidad. Es necesario comprender que las runas se aplican a la adivinación sólo en una forma menor porque sus posibilidades van mucho más allá, convirtiéndose en verdaderos instrumentos de magia, capaces de mover energías y fuerzas tan poderosas que pueden producir cambios inimaginables tanto en nuestro mundo interior como en el exterior. Se despliegan sucesos y acontecimientos trascendentales en nuestra vida.

Además de la aplicación mágica de las 25 figuras, contando con la incorporación de la runa blanca, se utilizan como fuentes de meditación para sintonizar, a la manera shamánica, con estados de conciencia y realidades alternativas, que se hallan más allá de nuestro mundo objetivo habitual. Se convierten en esa llave maestra que abre las puertas a nuestra consciencia introduciéndola en los reinos del subconsciente hacia otras realidades que se interrelacionan con la nuestra. A este proceso de expansión de consciencia se le ha llamado "iluminación", en los círculos esotéricos. Queda claro que mientras más limitada sea nuestra concepción de lo que son las Runas y de sus aplicaciones trascendentales, más pobre será nuestro poder de uso al respecto.

El orígen del alfabeto rúnico resulta un verdadero misterio. Se han escrito al respecto multitud de absurdos, incluso superiores a los corrientes al respecto de cualquier escritura antigua, entre ellos el hebreo y el egipcio a los cuales se asocia igualmente un significado mágico y religioso.

Cuando hablamos de magia nos estamos refiriendo a un sistema complejo de ejercicios psicoespirituales destinados a modificar el campo de consciencia del operador. Cuando recurrimos a las runas se supone que se considera posible una transformación sutil de la realidad manipulando la energía sutil incluída en todo ser viviente y también en objetos inanimados. Que muchos de estos efectos puedan ser de naturaleza psicológica no disminuye en nada su impacto.

Algunos lingüistas han emitido la hipótesis de que las runas son derivadas del alfabeto latino y por ello de procedencia bastante reciente. Esta teoría parte del hecho, indiscutible además, de que muchos caracteres rúnicos se asemejan a las letras latinas.

Un estudioso germánico cree que las runas datan del principio de nuestra Era, mientras que otro piensa que el alfabeto se constituyó durante la ocupación romana en Alemania. Otro experto sostiene que las runas fueron adoptadas por los godos a partir de una mezcla de los alfabetos griego y romano.

Serían originarias del Mar Negro, en los alrededores del siglo III de nuestra Era. A partir de ahí habrían sido transportadas por mercenarios germanos hasta las zonas nórdicas.

El profesor R.W.Elliott sostiene que estas teorías son criticables. El cree que las runas han podido desarrollarse en la región alpina del norte de Italia y que, a pesar de su evidente parentesco con el alfabeto latino, su aparición es más antigua. Elliott ofrece como apoyo a esta teoría el evidente empleo de signos mágicos grabados sobre bastones por las antiguas tribus del Tirol italiano. Esta práctica nos remite al grabado de runas sobre bastoncillos utilizados con fines adivinatorios tanto en Germania como en Escandinavia.

Otros autores, bastante de acuerdo con las ideas de Elliott, sugieren un origen etrusco de las runas, remitiendo sus orígenes a una civilización eminentemente mágica de la que poco se sabe y que utilizó signos y símbolos mágicos de un modo habitual. Puede que desde allí se haya podido extender hacia el sur, dando origen al alfabeto latino, y hacia el norte, originando el alfabeto rúnico.

Señalamos como un aspecto importante el hecho de que las runas, ya desarrolladas como alfabeto compacto, formaron parte de los sistemas de escritura de los godos y ellos las exportaron hacia las zonas que conquistaron u ocuparon. También es importante señalar la presencia de las runas, tal y como las conocemos, formando parte de alfabetos antiguos hispanos como el Tarteso y el Ibérico.

Finalmente es importante señalar que los godos que mayor uso hicieron de las runas fueron los visigodos, palabra que deriva de "wise-god" o "godos sabios". La palabra "wise" o "wita" tiene el significado de "sabio o "sabiduría". La actual linea de brujería "Wicca" hace derivar su nombre de la palabra "witch" que significa popularmente "brujo" o "hechicero", pero que se deriva realmente de la palabra "wise" que, ya hemos visto, significa "sabio", designando a los brujos como los seguidores de la antigua sabiduría.


La svástika y las runas

Los petroglifos prehistóricos, cuyo nombre común con el que se les conoce es el de escritura de Hallstringer, son señalados como uno de los posibles orígenes de las runas. Esta escritura fué utilizada primitivamente por los pueblos de la Edad de Bronce, mas de un milenio antes de nuestra Era.

En esta escritura es remarcable la presencia de la svástika, la cruz gamada asociada a la tradición Aria y que aparece tanto en la India, cuya cultura se edificó a partir de una de las grandes migraciones arias, como en antiguas culturas como la griega. (Es posible encontrar utensilios con svástikas, de origen griego, en los museos de historia, y con una antigüedad anterior al origen de nuestra Era).

La svástika tiene orígenes muy antiguos. Aparece sobre una piedra grabada en el curso de la prehistoria cerca de lkley, en Yorkshire. Puede observarse igualmente la presencia de otra en un graffitti medieval sobre los muros de una iglesia en Sutton, en Bedforshire.

El arquetipo de la svástika se encuentra en la tierra de los indios norteamericanos y de los aztecas, en las culturas hindú, taoista y budista, entre los sajones y entre los nórdicos. Su significado en sánscrito es de "rueda", que indica el movimiento cotidiano del Sol en el cielo y el ciclo anual de las estaciones. En el Extremo Oriente es considerado como un símbolo de salud, bienestar, suerte y realización.

En los años 30, el escritor inglés Rudyard Kipling exigió que se retiraran las svástikas que adornaban las cubiertas de algunos de sus libros. Lejos de ser un apologista del nazismo, Kipling, amante de la India, había utilizado la svástika en su sentido original de signo de buen augurio.

Los Arios La palabra sánscrita "Ario" significa "noble" y nos remite a las tribus guerreras de caballeros que hicieron su aparición cerca del mar Caspio tres mil años antes de nuestra Era. Son estos pueblos los ancestros culturales de las naciones europeas, del Irán y de la India del Norte. Estas poblaciones arias invadieron la India un milenio y medio antes de nuestra Era, aproximadamente, y colonizaron la Gracia antigua y el Asia Menor.

Los indoeuropeos domaban caballos salvajes, cuidaban ganado y adoraban divinidades que personificaban fuerzas de la Naturaleza. Hitler estaba persuadido de que el pueblo alemán descendía directamente de esta raza de guerreros nobles.

http://www.sitiohispano.com

PRIMER AETTYR

Fehu

El significado original se refiere a “ganado”, reses. Esto en los tiempos antiguos era sinónimo de riqueza.
Viene a significar riqueza tras un esfuerzo, la cosecha de algo que se sembró. No tiene por qué tener un significado económico, ya que puede tratarse de un éxito en cualquier otro ámbito que no sea el del dinero.
Eso sí, los frutos siempre vendrán tras un esfuerzo personal.

Uruz

El significado original se refería a un animal de gran fortaleza, es decir representa la fuerza bruta, agresividad, la audacia, la valentía, el coraje.
En temas económicos significa el botín cazado, por ejemplo una inversión arriesgada.
También representa la virilidad en su estado pleno, es decir, vigor, fuerza y robustez.

Thurisaz

Es la runa de Thor, la runa de la intensidad, de la energía que desencadena los acontecimientos, de la contundencia.
Representa la fuerza, el vigor y la potencia, en una tirada puede sugerir que seamos más decididos o tengamos más arrojo en algún tema.

Ansuz

Es la runa del lenguaje, de la palabra como transmisor de la sabiduría, la verdad y la cultura.
Viene a significar elocuencia, inspiración, en definitiva una gran habilidad para hablar. También representa la capacidad para el entendimiento y la comunicación.
Nos puede aconsejar en una tirada que nos informemos, que leamos o que nos comuniquemos.
En definitiva, se refiere a todo lo que implica el lenguaje en sus formas orales o escritas.

Raido

Esta runa representa el cambio, ya sea físico como por ejemplo un viaje, o en otros ámbitos de la vida, como aprender nuevos conocimientos o simplemente reorientarse espiritualmente.
También está muy relacionado con la comunicación, ya sea oral o escrita, siempre que esté vinculado con un cambio.

Kaunaz

Es la runa de la apertura a nuevos acontecimientos, representa el fuego como fuerza creativa; impulsa a crear.
Es una runa que propicia los inicios, además también está relacionada con el erotismo.

Gebo

Significa regalo, en inglés por ejemplo “give” significa dar, aunque esta runa también está muy relacionada con la asociación, puede indicar que algú tipo de unión está cerca.
En general, esta runa tiene un significado positivo, ya que puede anunciar generosidad, solución a algún problema, o algún tipo de hallazgo o regalo del setino agradable.

Wunjo

Está muy relacionada con la alegría, ya que significa buenas relaciones, simpatía, coordinación, amistad y a veces, el cese de una mala racha.
Semánticamente está relacionada con el verbo “win”, vencer, en ingles, lo cual es muy representativo.

SEGUNDO AETTYR

Hagalaz

Significa “granizo”, es decir, viene a arruinar algo en lo que estábamos trabajando y estaba próximo de finalizar.
Por tanto, representa algún tipo de contratiempo, alguna fuerza perturbadora que hará que se pasen algunos momentos difíciles.
Sin embargo, no tiene por qué ser negativo. Muchas veces es beneficioso que ciertas cosas se interrumpan o no lleguen a finalizarse por nuestro bien.
Esta runa es usada como runa protectora en la magia.

Naudiz

Esta runa representa claramente el apuro, la necesidad, y una fuerte crisis así como frustración.
A pesar de esto, esta runa no tiene por qué ser negativa, ya que puede sernos de una gran utilidad para abandonar algunos comportamientos nocivos; a veces es necesario pasarlo mal para darnos cuenta realmente de que algo en concreto no nos conviene.

Isa

Su significado es “detención”, “hielo”, inmovilidad o espera. Está por tanto relacionada con la permanencia y la conservación.
Nos puede aconsejar que reflexionemos antes de actuar, paciencia, o que simplemente no actuemos.
Es recomendable tener en cuenta que no es una runa negativa.

Jera

Significa “cosecha”, “año solar” o incluso “periodo de fecundidad”. Esta runa puede avisar de que algo que ya sembramos va a dar sus frutos, pero no ha de ser algo necesariamente positivo, sino que el fruto será exactamente lo que plantamos.
También se ha de tener paciencia, simplementa dejar que el río siga su curso y no precipitarnos.

Eihwaz

Eihwaz representa el tejo, un árbol que posee propiedad de defensa y protectoras.
En una tirada, puede aconsejarnos que sigamos adelante, que tengamos paciencia que si nuestro propósito es justo, conseguiremos nuestro objetivo final.
También puede usarse en amuletos para la defensa tanto física como psicológica.

Perth

Reprsenta todas las leyes misteriosas y ocultas que rigen el destino. Puede indicar que hay algo oculto, asuntos secretos, fuerzas desconocidas que podrían anunciarnos una revelación, hallazgo o incluso una ganancia inesperada.
Sin duda, una runa muy interesante.

Algiz

Significa defensa y protección, y está relacionado con seres como el junco o el alce. Nos indica una protección de origen divino; un aviso que nos salve de un peligro, semejante al aviso que le da el junco al guerrero.
Es decir, una runa que nos avisa del peligro o bien nos da consejo sobre algún tipo de problema.
Se usa para una mejora de la comunicación con los dioses y para canalizar la energía

Sowilo

Es la totalidad, representa toda la gloria solar, toda su energía y la armonía con uno mismo. También es la runa del honor y de la victoria, y por su propia forma, representa el rayo solar, lo cual es muy beneficioso también para la salud, por lo que sería recomendable usarlo como amuleto.

TERCER AETTYR

Tiwaz

Es la runa que representa al dios Tyr, dios del guerrero y de la justicia, que se dejó arrancar la mano derecha, por lo que simboliza también el autosacrificio, la fuerza de voluntad y de la entrega.
Nos garantiza la victoria siempre y cuando nuestras intenciones sean justos e íntegros

Berkano

Representa la madre, la fecundidad, la maternidad y el parto, con lo que puede indicar un nacimiento de cualquier tipo; un niño, una amistad o una relación, es decir, el surgimiento de algo nuevo por lo que podemos considerar la runa como agradable.

Ehwaz

Significa “caballo”, lo que podemos interpretar como tránsito, movimiento, progreso o viaje. Por tanto se puede entender como el vehículo que nos transportará a donde queremos

Mannaz

Es El YO, pudiendo aconsejarnos que relfexionemos internamente, que prestemos más atención a nuestro espíritu en vez de a lo cotidiano y tengamos miras más elevadas.
Representa la inteligencia, el subconsciente y la espiritualidad, es decir, nosotros mismos,

Laguz

Es el agua y la corriente, representando la fluidez y la soltura propia de este elemento líquido, por ejemplo la savia de las plantas que transporta la energía hacia las hojas.
Aporta ligereza y fluidez, y también está relacionada con el desarrollo orgánico y la pubertad.

Inguz

También representada como un rombo, es decir, sin las aspas de los extremos
Es la runa por excelencia de la fertilidad, indica que lo que plantamos terminará por germinar. También representa una unión complementaria y perfecta, es la semilla enterrada en la tierra el una nueva vida el el útero de la mujer.

Dagaz

Es la runa del ciclo interminable, la transformación de la noche al día, el avance imparable de las fuerzas naturales, de un gran cambio.
Es usada para propiciar los cambios y alentar el comienzo de sucesos, empresas o ideas.
Runa de la fase final de la autotransformación; es el amanecer que irrumpe en la oscuridad.

Othalaz

Runa de la herencia, representa el respeto a los ancestros, tadiciones y las costumbres. Esto implica una seguridad pero también conlleva una falta de libertad, al estar sujeto a algo anterior y que te “ata” a su destino.
Es todo lo transferido e inmutable, las raíces, la patria y las propiedades personales de la familia
http://hispaniagothorum.wordpress.com
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Las runas

Mensaje por zicko el Mar 18 Oct 2011, 02:18

yo tenia un libro donde salian menos y diferentes runas, que eran para hacer prediciones.
avatar
zicko

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 137
Desde : 26/11/2010
Chile Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Las runas

Mensaje por Invitado el Miér 26 Oct 2011, 19:50

Justo que hoy estuvimos leyendo con mi clase "Viaje al centro de la Tierra", donde las mencionan... Donde el tipito no se qué (el apellido es Alemán) y su sobrino Alex intentan descifrar un antiguo mensaje en un libro escrito exactamente en islandés... Donde explicaba que supuestamente estaban creadas por el mismísimo Odín....
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Las runas

Mensaje por Aureus Ysdragil el Sáb 29 Oct 2011, 03:38

yo tengo una bolsita de runas que compre hace unos meses, junto a un librito con una de las breves explicacion de que son, de donde vienen y que significa cada una como simbolo tanto esoterico como lo que en realidad representan, hago una tirada de 3 cada dia para consultar, y pues me funciona, aunque siempre he creido que para este tipo de cosas, la mente se pone en una frecuencia en el que puede usar el objeto para en realidad ver la respuesta que busca de manera inconsciente, o que uno mismo se autosugestione lo que ellas mismas presentan, buen post :3 chau
avatar
Aureus Ysdragil

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Kintipo(s) de sexo femenino (Polimorfo)
Mensajes : 67
Desde : 14/04/2011
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Las runas

Mensaje por Golden Spirit el Dom 02 Jun 2013, 01:09




LAS RUNAS (DISTINTAS FORMAS DE HECHAR LAS RUNAS)
LAS TIRADAS



Para tirar las runas debemos disponer del juego completo,
convenientemente guardado en una bolsa. Es importante realizar la
tirada encima de una tela o paño al que le tengamos aprecio. Éste
representará el mundo, nuestro espacio vital, el campo de juego.
Deberemos reservarlo únicamente para este fin.

Es importante crear el ambiente y el estado mental adecuado para las tiradas.
La lectura de las runas precisa un estado mental calmado y abierto para
poder aceptar los consejos rúnicos. La confianza en las runas nos
permitirá alcanzar un conocimiento cada vez más profundo de nosotros
mismos. La experiencia permitirá que nuestra sintonía con ellas sea
cada vez mayor.
La intuición, y no la lógica, es la que tiene la clave para comprender lo que dicen las runas.
Debemos dejar que nuestra percepción actúe libremente para que sea ella la que dé con la interpretación adecuada.
Antes de efectuar la tirada, meditaremos lo que deseamos consultar.
Una vez que lo tengamos claro, extraeremos de la bolsa las runas y las
iremos colocando sobre el paño de acuerdo a como hayan salido.
La lectura de las runas se efectuará recorriéndolas según el orden en que las hayamos ido extrayendo y dispuesto.
Según las necesidades y deseos, y guiados por la intuición, determinaremos antes de la tirada el orden de lectura de las runas,
por ejemplo: decidimos que la primera se referirá a las circunstancias
que causaron la cuestión (pasado), la segunda nos hablará del presente
y la tercera nos aclarará cual será el posible desenlace (futuro).






*****LAS TIRADAS*****

Tirada de una sola runa "Tirada de Odín"



Este tipo de tirada es la forma más rápida, sencilla y práctica de usar las runas.
Suele utilizarse cuando no se tiene mucho tiempo y se quiere actuar con rapidez.
También, planteando una pregunta concreta, obtener una visión general de lo que nos preocupa.

Tirada de tres runas



La tirada de tres runas es de gran utilidad cuando resulta difícil
tomar una decisión o nos sentimos confusos y necesitamos aclarar
nuestras ideas.
Es una que aporta información muy valiosa, resulta fácil de realizar e interpretar.

Puede resultar de gran ayuda tener una visión general del tema que nos
preocupa; saber delimitar sus causas y prever sus consecuencias futuras.
Sacamos una a una las tres runas y las colocamos de derecha a izquierda.
Al extraer la primera runa nos centraremos en los hechos pasados
causantes del problema; con la segunda pensaremos en nuestra situación
actual; con la tercera nos indica cual es el camino que debemos tomar.

Tirada de cinco runas



En situaciones profundamente complicadas, la tirada de cinco runas nos proporciona consejos más específicos y esclarecedores.
La tirada de cinco runas es esencial cuando precisemos más información
tanto sobre los condicionantes externos del problema, como sobre las
causas que tienen que ver con nuestras acciones personales.
Formulamos la cuestión que vamos a plantear a las runas. Luego iremos
sacando las runas y las colocamos una debajo de la otra, a fin de que
podamos interesarlas, según su simbolismo:

1._ Visión global de la situación
2._Desafío
3._Situación en que nos encontramos
4._Acciones necesarias
5._Situación futura.


Tirada de la cruz celta



Esta tirada adopta el nombre de esta cruz porque en ella las runas nos
ayudan a ver nuestra situación con más claridad cuando nos sentimos
desconcertados. También nos informa sobre las posibles obstáculos tanto
externos como internos, que se oponen a nuestros objetivos.
Extraemos seis runas, sacándolas de una en una, mientras mentalmente
les planteamos las cuestiones que queremos que nos aclaren, y las
colocamos en forma de cruz:

1._ Nos habla sobre el origen de la desorientación
2._ Nos indica que dirección debemos orientar nuestros esfuerzos para salir de la confusión
3._ Nos habla de obstáculos que impiden el progreso y nos mantiene bloqueados
4._ Nos indica que puede ayudarnos a superar este bloqueo
5._ Nos aconseja como actuar
6._ Nos indica que reflexionemos sobre lo aprendido.


Tirada de la cruz rúnica



Cuando algo nos preocupa profundamente y necesitamos realizar un
analisis mas detallado de la cuestión, para reflexionar y alcanzar una
perspectiva real del problema, la tirada de la crus rúnica nos puede
ayudar en este proceso.
Para llevar a cabo esta tirada debemos extraer seis runas y colocarlas en forma de cruz rúnica.

La 1ª runa representa el pasado inmediato;
La 2ª runa habla del presente
La 3ª es el futuro
La 4ª son los cimientos, es decir los fundamentos del asunto que estamos considerando
La 5ª plantea el reto, las dificultades que debemos superar para alcanzar nuestra meta
La 6ª representa la nueva situación que surgirá trás superar los obstáculos


COMO PEDIR CONSEJO?

Podemos pedir consejo a las runas para esclarecer nuestro propio camino, pero debemos tener en cuenta que las runas únicamente nos proporcionan indicaciones. La solución a nuestras dudas o problemas depende de nosotros mismos.
Podemos pedir consejo sobre cualquier tema que nos preocupe, las runas
nos guiarán en todo aquello que necesitemos entender para luego saber
cual es la acción más adecuada.
En el momento de realizar la tirada, debemos concentrarnos en el tema
que nos preocupa, y en el momento de interpretarlas trataremos de
extraer nuestras propias conclusiones.
Debemos tener en cuenta que nosotros somos los únicos y mejores
constructores de nuestras vidas, y no podemos esperar que el oráculo
rúnico nos ofrezca respuestas concretas en cada momento.


Montaje y Recreación:





https://sites.google.com/site/mimundolasleyendas/Home/las-runas/distintas-formas-de-tirar-las-runas




Formas de tirar las runas:

Tirada de la runa única o runa de Odín:


Es, quizá el método más simple de utilizar las runas como oráculo, pero
no por eso menos confiable. Consiste sencillamente en sacar una runa, al
tiempo que quien consulta se concentra en aquello que quiere saber. La
runa extraída nos dará una visión de todo el escenario actual de la
situación que se consulta. Si bien no siempre es posible extraer
información más especifica, es una excelente tirada para entender a
grandes rasgos la situación, o para pedir un concejo.











También se puede utilizar como un simplificado del método “por si o por
no”, si la tiramos y cae derecha (parada) se interpreta como un si y si
la runa cae invertida se interpreta como un no…. siempre teniendo en
cuenta el significado de la runa en si (si la runa es cae invertida va a
ser una negación parcial).


Tirada de dos runas:


Es bastante semejante a la anterior, pero con la diferencia de que ésta
puede mostrar, parcelado, tanto los aspectos negativos como positivos de
una situación determinada. Al interpretarse globalmente pueden ayudar a
esclarecer algunas cosas con mayor profundidad que la runa única. Es
mas, uno puede partir con la tirada de la runa única, y obtener la
segunda runa para complementar la primera, contrastando y sintetizando
sus significados.


Este tipo de lectura, con dos runas polarizadas o comparativas se
encuentra en lecturas mas avanzadas, en las que determinadas posiciones
dentro de una lectura se tienen colocando dos o mas runas (por Ej: en
una lectura de pasado presente y futuro, en las tres posiciones se ponen
dos runas para analizar el escenario en cada uno de los tiempos).
Bueno, como ya dije, con esta lectura pueden tenerse mas detalles
específicos, aunque, desde luego, igual la intuición del runista juega
un rol importante.




Tirada de las nornas:


La tirada de las nornas en la mayoría de los autores esta orientada a la
temporalidad, basándose en las propiedades de las nornas:


Urdh: aquello que ha llegado a ser (pasado);

Verdhandi: Aquello que esta siendo (presente);

Skuld: aquello que debería ser (futuro).



Las runas se disponen:
1 2 3

Como puede deducirse, la runa 1 corresponde al pasado, aquellos
elementos que han permitido que la situación actual esté tal como se
presenta o que han influido en esto.
La runa 2, el presente, muestra la situación actual del consultante tal
como se ha venido gestando desde la runa 1.

De acuerdo a estas acciones del pasado y la situación del presente, las
cosas pueden tomar un rumbo mostrado por la runa 3, que solo es un
pronostico, esta aclaración es sumamente importante, pues en las
lecturas de las runas, lo que se pronostica son futuros posibles acorde a
las circunstancias, circunstancias que pueden cambiarse para intentar
modificar el futuro.



Tiradas por si o no:


Las lecturas de si o no (en adelante s/n) puede realizarse de diferentes
formas, tradicionalmente se realiza una tirada de runas impares (1, 3,
5, 7, 9) y de acuerdo al numero de runas invertidas o derechas que
salgan se interpreta si (si salen derechas) o no (si salen invertidas).

Cuando caen igual numero de runas invertidas y derechas, y una es
simétrica, si esta runa es positiva, apoya a las derechas, mientras que
por el contrario, si es negativa apoya a las invertidas. Si la mayoría
de las runas son simétricas intentarlo de nuevo.
Es importante tener en cuenta que nunca hay que dejar de lado el
significado de la runa que te esta dando la respuesta, ya que puede
afirmar o contrarrestar las respuesta.



Tirada de la cruz:



------4
----1 2 3
------5


1: pasado.
2: presente.
3: futuro.
4: ayuda.
5: aspectos que deben aceptarse.

Tirada de las siete runas o tirada de mimir:


1-2--- 3-4 --- 5-6
---------7


Las runas se interpretan de a dos:


1 y 2: pasado.
3 y 4: presente.
4 y 5: futuro
7: es el consejo que te dan las runas.


La runa 7 es el consejo, y termina siendo la runa más importante. Es
posible extraer un octava runa para contrarrestar/complementar la
séptima, esto queda a criterio del runista.
http://despuesdeldosmildoce.blogspot.com.es/2013/02/como-tirar-las-runas.html
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Las runas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.