Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Es tán malo tener un hijo gótico?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Es tán malo tener un hijo gótico?

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Jue 14 Mayo 2015, 17:25

Saludos y buenas lunas... En esta ocación traigo un artículo para la reflexión y entendimiento...

¿¿¿Es tán malo tener un hijo gótico???


En respuesta a diversos artículos web que atacan a los padres poniéndoles a la defensiva sobre si sus hijos adoptan tendencias góticas, seria bueno también darles un punto de vista positivo sobre el gotismo. La mayoria de los jóvenes se sienten perseguidos, rechazados, abrumados, acusados sólo porque deciden asumir un estilo de vida y de vestuario diferente a los patrones "normales" SEGUN LA SOCIEDAD. Entregamos en esta sección parte de el estudio realizado y discutido por la periodista Denise Winterman de la BBC, y claro, nuestros comentarios personales. Aunque no dudamos, es más, también alertamos sobre conductas impropias de grupos que se hacen llamar góticos, también tenemos que demostrar que no todos somos iguales y que si su hijo es "gótico" no necesariamente es algo malo...análicelo, escuche a su hijo, y trate de entender que hay muchas maneras de canalizar sentimientos y aptitudes:

El Gótico...¿Algo malo?


Un nuevo estudio afirma que detrás de la tintura negra para el cabello y el maquillaje blanco, los góticos son simplemente amantes del arte que aspiran a valores de clase media.

¿Es cierto eso?

El momento en que su hijo o hija adolescente decide teñirse el pelo de negro y apela a la creatividad con el delineador de ojos puede ser una pesadilla para los padres. Pero un informe sugiere que podría ser un momento para celebrar. Según sugieren los resultados del estudio de la Universidad de Sussex, es muy probable que los góticos crezcan y se transformen en doctores, abogados o arquitectos. Son refinados y sensibles, fanáticos de la poesía y los libros, sin especial interés en las drogas o en comportamientos antisociales. También es probable que sigan siendo góticos durante su vida adulta. Tienen habilidad para expresar sus sentimientos y creen más en el romance que en el sexo casual de una noche, afirma el informe. De hecho, lo único "oscuro" sobre los góticos es su vestimenta y su sarcástico sentido del humor.




¿POR QUÉ GÓTICOS?


El Gótico, un movimiento cultural de de la tribu germánica que invadió el imperio romano entre los siglos III y V. El Gótico una manifestacion ante las crueldades y humillaciones cometidas a una jovén sociedad francesa que queria surgir sin ser marginados o rechazados. El Gótico,Se estima que el término se usó por primera vez en 1979 para describir grupos de música como Joy Division y Siouxsie and the Banshees. Existen subcultura dentro de la subcultura, como los "ciber góticos" La banda gótica Bauhaus estuvo en la portada de Smash Hits en 1982... El Gótico es una cultura antigua, extensa, diversa y llena de sentimientos.


¿Qué es el Gótico?
(Explicación más profunda de la normal para padres y adultos que deconocen y temen este movimiento, por favor, tomense su tiempo de analizar antes de juzgar su contenido)

Bueno, la verdad explicar qué es un gótico es casi imposible, ya que hay muchas interpretaciones, pero me entraré en la principal forma. Los góticos forman una subcultura, estilo y forma de pensar única. Los góticos tienen una visión muy oscura de las cosas. Esto no necesariamente significa que son personas perversas o malintencionadas, como muchos suelen pensar. Son personas que han ido más allá de las ideas y pensamientos convencionales de la gran mayoría de la gente. La Biblia dice que mientras un hombre se vuelve más sabio, más sufre. Esta gente ha podido pensar por si misma y ha adquirido una filosofía pesimista y fatalista en lo que se refiere al mundo y sus habitantes. Y no los culpo. Generalmente un gótico es artista de corazón. Las artes finas forman una parte importantísima en la vida de la mayoría de ellos.

Esta fascinación por las artes se manifiesta más que nada en la música y literatura, pero aún así comprende casi todo el espectro. Entre los autores clásicos preferidos por los góticos se encuentran Dante, Lord Byron, Tolstoy y Edgar Allan Poe.

Como pueden notar, un gótico es considerablemente más culto que la persona promedio. Ellos también aman la historia, más que nada la Victoriana y Eduardiana. También suelen discutir de la religión y su evolución y lugar en la sociedad moderna.

La música gótica por lo general trata temas de reflexión, concentrándose en la maldad causada por la sociedad, el racismo, guerras y discriminación. La cultura gótica moderna también puede ser definida como una mezcla entre los hippies de los 60s y los punks de finales de los 70s. Bueno, más o menos. El gótico suele ser pacífico como un hippie, pero también le dice un "chinga tu madre" al mundo como un punk. De hecho la cultura gótica se derivó de la cultura punk, pero de eso hablaré más tarde. Y es claro que hay muchos pseudogóticos muy superficiales, artificiales y patéticos. No conocen el idealismo, no tienen idea de lo que ser gótico significa.

Estos son los famosos "poseurs". La mayoría de esta gente son simples teenie boppers que buscan llamar la atención, sentirse especiales o temidos. Estos weyes eventualmente crecerán y se olvidarán de todo el pedo. Sin embargo los góticos suelen ser un tanto intolerantes y excluyentes con la gente que sienten no vale la pena (algo así como el noventa y tantos por ciento de la población mundial). Si suelen ser serviciales y frecuentemente asisten a quienes necesitan ayuda, sin importar que tipo de personas sean, pero aún así un gótico por lo general se comportará en forma cortante y despectiva con casi cualquier persona promedio. Ellos se mueven dentro de círculos muy cerrados de personas y tratarán de alejar a quienes no pertenecen o en cierta forma no se dentifiquen con ellos. También naturalmente sienten un gran desprecio hacia los "poseurs" o quienes traten de explotar su imagen dentro del mainstream.




MITOS SOBRE LOS GÓTICOS

Los góticos son distintos al resto de la gente. La gente suele condenar lo que no entiende o no pertenece. Consecuentemente, una serie de suposiciones fueron hechas y se crearon varios estereotipos. Hay que aclarar unos cuantos puntos:

- No son satánicos
- No se creen vampiros
- No son peligrosos o violentos
- No están obsesionados con asesinar
- No todos son drogadictos
- No son suicidas
- No son sadomasoquistas
- No todos se visten de negro
- No todos usan maquillaje
- No todos usan tatuajes y piercings
- No todos escuchan solamente música oscura.

- No forman una subcultura basada en la música ( a pesar de que ésta es parte casi indispensable en la vida de cualquier gótico).
- Tienen trabajos que atender, clases a asistir, pagan impuestos, tienen carros y casas, suelen ser voluntarios en sus comunidades, y son tan productivos como la mayoría, si no es que más
- La mayoría posee tendencias artísticas, pero no todos son músicos componiendo música oscura, pintores pretenciosos, o escritores freakeados de comics. Algunos hacen estas cosas, claro, pero otros tejen, hacen joyería, escriben de todo, desde novelas hasta ensayos humorísticos, cocinan, esculpen, fotografían, hacen jardinería, danzan, hacen películas, diseñan juegos, o se envuelven en cientos de otras actividades creativas.
- No están ahí para aterrorizar a la gente (la mayor parte del tiempo), robar su dinero, corromper a sus hijos, o hacer cualquier otra cosa que vivir la vida que escogieron. En cuanto a eso no son tan diferentes del resto del mundo.




¿POR QUÉ LOS GÓTICOS ESTÁN TAN DEPRIMIDOS TODO EL TIEMPO?


"If you were happy all the time, you wouldn't be human. You'd be a game-show host." --Veronica (Winona Ryder) in Heathers Como dije antes, entre más conocimiento, más sufrimiento.

Tampoco están deprimidos todo el tiempo. La cultura moderna oprime todo tipo de individualismo y expresión propia, lava el cerebro a la gente, te hace la vida de cuadros. Todo esto produce una serie de emociones oscuras o negativas. Si hay góticos que escogen interpretar el papel el trágico y deprimido "artista mártir" ("¡Oooh, la angustia!", dicho en una trágica voz con el dorso de la mano artísticamente colocado en contra de la frente), pero la mayoría de los góticos de ningún modo son así. La mayoría, de hecho, encuentra esto tonto y ridículo. Hay una cierta oscuridad en el carácter y la emoción del gótico, la cual es la escencia de la cultura, pero tampoco llega a esos extremos.

Las razones:
1. Es una forma de rebelión. Es una reacción hacia nuestra cultura que nos dice que el estar constantemente feliz y nunca mostrar lo contrario es la única forma aceptable de comportarse.
2. Una fascinación con el lado oscuro y prohibido de la vida, el cual generalmente es considerado un tabú disturbante por la mayoría de las personas. Además de una vez más ser usado como forma de rebelión, la mayoría está genuinamente interesada en esto, por naturaleza, y el disfrutar explorando las sensaciones que trae y examinando el por qué existe y por qué la gente trata de negarlo.
3. Una tendencia a ser extremadamente analíticos combinada con un alto nivel de sensibilidad y empatía emocional, lo cual frecuentemente causa gran tristeza al ver que tan horrible y cruel puede ser la vida. Este tipo de personalidad predomina en el "gothdom", ya que es también el tipo de personalidad que crea al artista, y los artistas son bienvenidos en la cultura gótica. En los góticos jóvenes, esta angustia es usualmente enfocada hacia ellos mismos, pero en góticos maduros es con el mundo entero. Esta gente frecuentemente trata de mejorar las cosas pero frecuentemente se encuentran a sí mismos tropezando con su exagerado autoanálisis y llegan a frustrarse debido a la dificultad de hacer progresos.

Los góticos siempre tratan de evitar una depresión clínica o cualquier otro desorden del comportamiento. Ellos tienden a ser emocionales y expresivos, y así su actitud oscura es más notable - pero igual sus actitudes alegres. Los góticos suelen expresar su tendencia hacia la oscuridad en un humor mórbido. Eso claro, parece ser la única cosa que es menos apreciada que la actitud oscura. En fin...



"No les va a gustar que lo diga, pero su estilo de vida, a diferencia de la escena punk, es una subcultura de clase media", afirmó Dunja Brill, quien llevó a cabo el estudio. "Son por lo general jóvenes inteligentes que han rechazado la idea de que los adolescentes deben cumplir con ciertos requerimientos".

¿Pero es esto realmente así? ¿Será el pálido y huraño joven de la casa de al lado el futuro gerente de banco en 10 años? No hay un mejor lugar para averiguarlo que en la "Meca gótica" que es el mercado de Camden en la capital británica.

"Donde yo vivo son generalmente los pandilleros quienes comienzan con la violencia, y no los góticos; entonces creo que somos un grupo bastante pacífico", afirma Antoinette Drakes, de 16 años. "Nos dedicamos a nuestras propias cosas y hacemos lo que nos gusta hacer. Pero los góticos son como cualquier otro grupo, y gran parte depende del individuo".

"En general somos bastante sensibles pero también hay algunos que no lo son, que están en una pose. Algunos terminarán siendo médicos y otros estarán desocupados. Los góticos son una mezcla de personalidades, como todo el mundo".

En fin...Vamos a investigar un poco antes de juzgar y criticar y sobre todo, ¿Es más importante para usted las apariencias o lo que el ser humano es en su interior?

Mas Comentarios sobre éste Estudio


Mia Joseph, de 40 años, ha sido gótica desde su pubertad, y explica que, a esta altura, para ella ser gótica es una forma de vida. Trabaja en su negocio en el mercado, que vende ropa gótica, de cuero y de PVC. "No se trata de ajustarse a una subcultura particular, esto se trata de mi vida. Estoy más allá de pensarme como gótica: soy sólo yo". "Hay características en este estudio que creo que son ciertas: los góticos sí tienden a ser pacíficos y sensibles, están interesados en la literatura, y es una forma de vida que, para muchos, continúa en la adultez. ¿Porqué eso es "clase media"? No lo sé". "Creo que la gente nos acepta más ahora. Hace años notaba que la gente pensaba que mis piercing (perforaciones en el cuerpo y rostro) y tatuajes eran amenazantes, y ahora son parte de la vida de todos los días. Mucha gente tiene piercing en sus narices o un tatuaje". "Hay abuelas que vienen y me dicen que les hubiese gustado poder vestirse como yo cuando eran jóvenes".


avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 520
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Es tán malo tener un hijo gótico?

Mensaje por antonioPJ el Jue 30 Jul 2015, 19:39

Yo tuve mi etapa de "gótico" en la adolescencia, y ya no llevo esa imagen, lo mismo diría de mi época de "heavy" y "punk", son experiencias que se asimilan y sigues con tu vida vistiendo normal por lo general. A mí me siguen gustando muchos grandes grupos y compositores góticos, pero también clásica, new-age, afterpunk, pop, etc... Y sonidos como los mantras.

Sea como sea, el hábito no hace al monje y no se puede sacar una conclusión objetiva sólo por su apariencia. Eso sólo lo logran con éxito los maestros.
avatar
antonioPJ



Mensajes : 236
Desde : 27/07/2015
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.