LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Ir abajo

vacio LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Vie 22 Mayo 2015, 12:09

Hoy toca hablar sobre esos "mitos" o "leyendas urbanas" acerca de supuestos apocalípsis y eventos nefastos que nos aguardan a los seres humanos. Uno de los más conocidos es el de los 3 días de oscuridad, que periódicamente, cual secuela de película de terror barata de serie B, vuelve una y otra vez a circular pronosticando los susodichos días (la última vez en Diciembre de 2014 y ahora de nuevo para el 26 de Agosto de 2015).

Para arrojar un poco de luz sobre esta teoría conspiranoica (y nunca mejor dicho lo de arrojar luz  [XD]) usaremos un post del año 2012... esto ya de entrada os puede dar una idea desde hace cuánto tiempo anda circulando este rumor... en verdad os sorprenderá... y  es que, cual inmortal asesino de terror, una y otra vuelve para causar el pánico entre los más susceptibles y los "novatos".

LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE



Una de las mentiras más famosas y recurrentes son los famosos Tres Días de Oscuridad.
El mito supone que en algún momento del futuro próximo ocurrirá una desgracia planetaria en donde toda la Tierra pasará 72 horas sin luz solar, generando con ello bajas temperaturas y una penumbra generalizada.
Las diferentes versiones del mito indican que los cultivos se malograrán, que los animales morirán y que media humanidad se congelará, pues será imposible generar combustión y de esa forma conseguir algo de calor o luz, excepto si se usan un tipo de velas benditas.
Los Tres Días de Oscuridad se hicieron populares en los años setenta, en espera de la alineación planetaria ocurrida en marzo de 1982, de la cual, como es evidente, no ocurrió. Luego regresó con fuerza en la década de los noventa cuando se hibridó con otro de los cuentos astronómicos más famosos de los últimos años: el Hercólubus, Nibiru o Ajenjo, que indicaba la llegada de un planeta gigante a las cercanías de la Tierra produciendo un eclipse solar de tres días el 11 de agosto de 1999, algo que tampoco ocurrió.
2012 que por antonomasia se ha convertido en el año de las invenciones apocalípticas, los Tres Días de Oscuridad han vuelto recargados, la nueva fecha es 21 de diciembre de 2012, sí, en el final del baktún.
No hay que preocuparse por la supuesta oscuridad que supone vendrá a fin de año, los Tres Días de Oscuridad es una creencia infundada y no es científica, es parte de las fantasías apocalípticas de nuestra sociedad moderna.
No existe ningún planeta gigante que se acerque a la Tierra para generar un eclipse de tres días. Todos los planetas se encuentran girando alrededor del Sol tal como lo han hecho desde hace miles de millones de años, por razones puramente gravitatorias los planetas son esclavos de su órbita, no pueden salirse de ellas como si fueran bolas de billar en una mesa cósmica.
Tampoco el Sol puede apagarse de un momento a otro como una bombilla gigantesca, ni su luz se puede extinguirse así por así, para entender ello es preciso comprender el funcionamiento interno de nuestra estrella, el cual es un fenómeno complejísimo y es uno de los grandes descubrimientos de la astrofísica del siglo XX.
La energía solar es vinculante con las reacciones que ocurren en el interior del Sol, en donde cada segundo se transforma 564 millones de toneladas de hidrógeno en 560 millones de toneladas de helio. Como notarán en las cifras anteriores, hay un faltante de 4 millones de toneladas de materia, pero como en la naturaleza nada se pierde solo se transforma, esas toneladas se han convertido en energía, que se transmite desde el núcleo a la superficie solar en forma de unas partículas que los físicos llaman con el nombre de fotones.
Pero el fotón que surge de la reacción hidrógeno-helio no llega a la superficie de nuestra estrella en el mismo momento que se produce, éste debe de atravesar diferentes capas solares en donde colisiona de forma aleatoria con otras partículas en un tiempo que puede alcanzar un millón de años hasta que finalmente alcanza la fotósfera, sale al espacio y llega a la Tierra en unos 8 minutos.
La luz solar es producto de reacciones nucleares, no es fuego como el que generan los carbones encendidos, es plasma y eso no puede apagarse de un día a otro, para ello el Sol debe de acabar con sus reservas de hidrógeno y poco a poco salir de un estado al cual los astrónomos llaman “secuencia principal estelar”, eso tomará unos 5 mil millones de años, a partir de ese momento se convertirá en una estrella gigante roja,  y lamentablemente será el fin de la Tierra.
La realidad científica es bastante dura con las creencias, a pesar de ello, yo soy particularmente pesimista con los Tres Días de Oscuridad, dudo que desaparezcan de nuestras mentalidades, estoy seguro que volverán en unos años reciclados con otro mito apocalíptico, pues la supervivencia de dicha creencia se basa en la ignorancia y el poco conocimiento científico que tiene nuestra sociedad.
 
Nota: Existen otros tipos de reacciones estelares, lo que se conoce como nucleosíntesis estelar, las cuales pueden encontrarse en cualquier libro de astrofísica o referencias en Internet.
- See more at: http://blogs.laprensagrafica.com/2012/notas/los-tres-dias-de-oscuridad-una-mentira-recurrente/#sthash.SZCTimsJ.dpuf


Fuente: http://blogs.laprensagrafica.com/2012/notas/los-tres-dias-de-oscuridad-una-mentira-recurrente/
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Golden Spirit el Vie 22 Mayo 2015, 12:15

Yo para mi que "los tres días de oscuridad" es metafórico; Replegarse sobre uno mismo a su centro, a 'la oscuridad' para ver lo que hay en el interior, comprender, meditar, limpiar si es necesario.

No tres días de oscuridad física. Pero quien sabe, cosas locas pasan en el mundo.


Última edición por Golden Spirit el Vie 22 Mayo 2015, 15:30, editado 1 vez
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5936
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Mykonos el Vie 22 Mayo 2015, 12:23

habia leido mucho sobre este tema y busque informacion al respecto, ni que decir que oscuridad "per se" me parecio una burda mentira

mas alla que lo que una eclipse pueda lograr por apenas unas horas, oscuridad total me parece algo muy dificil que pase, y mas si aquellas personas que defienden esas ideas no aportan ni pruebas ni argumentos.

ademas estas personas incluso hablan de que hasta el ser humano entrara en un estado de aletargamiento profundo en que no necesitara ni comer ni nada... ¿osea que?

lo que tenga que pasar pasara, pero desde mi humilde punto de vista, pienso que hasta los humanos somos conscientes de estas cosas cuando realmente se avecinan
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 541
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Vie 22 Mayo 2015, 20:28

Normalmente los tres días de oscuridad lo asocian bien a Hercobulus (o Nibiru) bien al cinturón fotónico... o bien algunos se hacen un batiburrillo como el que hizo esta web... yo aún ando esperando que toooodo eso que dice pase... jajajajaja... ¡¡¡leches!!! a lo mejor he sobrevivido y ni me he enterado... ¡un momento! ¿y vosotros que haceís entonces aquí?... desde luego ingresar ahora en el cielo es más fácil que ir a la universidad...  [grr] [XD] [XD] [XD] [XD]


Años 2012-2013-2014 

La información que verás, se obtuvo de la NASA. 
El término Fin del Mundo es incorrecto, 
lo correcto es Evolución de Mundo. 
(Realizado en Junio del 2011) 

Los acontecimientos iniciales de lo que llamamos el Apocalipsis son 3: 
1.El Viento Solar 
2.El Cinturón Fotónico 
3.Choque de asteroides 


El viento Solar 

El sol está teniendo una gran actividad y lanzará en Diciembre del 2012 una llamarada tan grande y fuerte que el campo magnético de la tierra no lo soportará y esto ocasionará que a nivel Mundial se sobrecarguen todos los transformadores generando un apagón en todo el planeta. 

1.Consecuencias del Apagón Mundial. 

No habrá agua ni gasolina ya que todas las bombas funcionan con energía. 
Todos los satélites dejarán de funcionar y caerán a la Tierra como bolas de fuego, por lo tanto no servirán los celulares, Internet etc. 
No habrá forma de comprar nada en una tienda de autoservicios porque al no haber luz, no hay forma de scanear los productos y por lo tanto no hay forma de cobrar. 

Viviremos un caos total a nivel Mundial. 

Esta erupción solar 
fue en Febrero del 2011 
 

Esta erupción solar 
fue el 8 de Junio 2011 
 

Ambas erupciones son de lado por lo que no han afectado a la Tierra, pero la que habrá en Diciembre del 2012 será de frente y eso es lo que generará que se sobrecarguen los transformadores y vendrá el apagón Mundial 
1) El Cinturón Fotónico 

El cinturón Fotónico se encuentra a la mitad de lo ancho de la Galaxia y la tierra junto con el sistema Solar están entrando a este cinturón, los campos magnéticos de este cinturón están tan fuertemente entrelazados que le generan mucha presión tanto al campo magnético del Sol como al de la Tierra. 
En el caso de la Tierra esta presión genera terremotos y actividad en los volcanes lo cual ya está pasando. 
En el caso de Sol esta presión le está generando una actividad inusual la cual está afectando a la Tierra alterando los climas y haciéndolos extremos. 

1.Consecuencias del Cinturón Fotónico 

Al entrar al cinturón fotónico pasaremos de la Era del Átomo a la Era del Fotón y esto es lo que generará la Evolución de todo ser viviente en la Tierra. 
En el caso del ser Humano, nos sentiremos aletargados durante 3 días ya que los átomos y células de nuestro cuerpo estarán cambiando a fotones y comenzaremos a evolucionar en seres con una mayor conciencia y nuestro nivel de vibración será mayor, lo que nos permitirá desarrollar nuevas habilidades tales como la telepatía, telequinesia, clarividencia, etc. 

2.Consecuencias del Cinturón Fotónico 

En esta evolución se calcula que sólo el 15% de la población Mundial pasarán a la quinta dimensión, los demás seguirán viviendo en la tercera dimensión y serán llevados a otros planteas en donde continuarán con su proceso de evolución espiritual y algún día también avanzarán a la quinta dimensión. 
En esta evolución se verán afectados los reinos Animal, Vegetal y Mineral ya que todo evolucionará y no hay cabida para nada que pueda representar agresión o maldad. 

3.Consecuencias del Cinturón Fotónico 

En el proceso de entrada al Cinturón fotónico pasaremos por 3 etapas iniciales. 

1)Por la presión energética que hay en el cinturón fotónico, no podrá llegar a la tierra la luz del Sol ya que dicho campo magnético comprime la luz que emite el sol y las estrellas y veremos un cielo totalmente oscuro; esto será por 3 días. 

2)Posteriormente al no llegar los rayos del Sol a la tierra pasaremos por una mini era de hielo que durará un par de semanas. 

3)Luego tendremos unas semanas de luz de día y luz de noche; esto se debe a que ya pasamos la parte más complicada del Cinturón y ya llegará la Energía del sol a la Tierra. 

4.Consecuencias del Cinturón Fotónico 

En este proceso de evolución al pasar el Sol por el Cinturón Fotónico cambiará sus átomos por fotones y la luz que emitirá el Sol será Azul y con ello tendremos un nuevo amanecer; esto será a inicios del 2018 en donde comienza la nueva era. 
Al estar pasando por el Cinturón fotónico ningún aparato eléctrico funcionará, incluyendo las baterías de los autos, por lo que no habrá forma de comunicarnos. 

1.Ercolubus 

Los Sumerios, que es la raza conocida como la cuna de la civilización, tallaron en las piedras el sistema Solar, solo que ellos pusieron 10 planetas y NO 9, la NASA comenzó a analizar la información que anotaron los Sumedios en donde describen las características de cada planeta y resulta que dicha información es exacta, por lo que se dieron a la tarea de buscar en el espacio al 10 planeta y lo encontraron en el año de 1986. 

Este planeta tiene un órbita que le permite entrar a nuestro sistema solar cada 13.000 años, los cuales ya se cumplieron, y Ercolubus pasará cerca de la tierra en Mayo del 2013. 

1.Ercolubus 

Esto ocasionará un choque magnético con la Tierra ya que es 5 veces más grande que Júpiter y para darnos una idea de su tamaño Júpiter es 318 veces más grande que la Tierra por lo tanto Ercolubus es 1.590 veces más grande que la Tierra. 

Este choque magnético ocasionará al mismo tiempo en todo el planeta, mega tsunamis, grandes terremotos, erupciones volcánicas, huracanes y todos los Países saldrán afectados.

Este planeta pasará entre Marte y Júpiter. 

 



Como puedes ver, comparado el tamaño de nuestro planeta con Júpiter es muy pequeño; ahora imagínate la comparación con Ercolubos. 







PROFECÍAS 

-La profecía de los 3 días de oscuridad y el mega terremoto lo predijo la Virgen de Fátima. 
-La profecía del choque de asteroides lo predijo la Virgen María en España. 
-La profecía del 21 de Diciembre del 2012 la predijeron los Mayas. 
-La profecía de que el Sol emitirá luz azul la predijeron los Mayas. 
-Cuando existe el conocimiento no existen los milagros, 
la suerte, las coincidencias, el azar, ya que todo tiene un explicación. 

¿Qué hay en la 5ta dimensión? 

1)No existen las enfermedades 
2)No existe la maldad y todo es armonía 
3)Te comunicas con la mente 
4)No envejeces 
5)Viajas a través del espacio y conoces nuevos mundos 
6)Tu inteligencia se puede incrementar a 60/100, actualmente sólo utilizamos el 8/100 
7)No existe la pobreza 
Todo esto es posible porque es EVOLUCION 
y hay muchísimas cosas más. 

Recomendaciones. 

1)Comprar suficiente agua y comida enlatada de acuerdo a tu economía. 
2)Comprar varias velas blancas y bendecirlas ya que son las que utilizarás para cuando la luz del Sol no llegue a la tierra y se den los 3 días de oscuridad. 
3)Rezar constantemente ya que esto te permite incrementar tu nivel de vibración espiritual. 
4)Pedir perdón a quien tengas que pedírselo, el perdón es la puerta que te lleva a Dios. 
5)Libérate de envidias, odio, soberbia, orgullo, maldad, etc., ya que esto detiene tu desarrollo espiritual y te seguirás quedando en la 3ra dimensión. 

Recomendaciones. 

1)No embarazarse a partir de ese momento ya que sólo traerás a tu hijo a padecer hambre, además de que al no haber energía no podrás ir a un hospital y tendrás que dar a luz en tu casa. 

 

Recomendaciones. 

1)Comprar un reloj de cuerda para que sepas qué hora es, ya que los relojes de pilas no funcionarán. 
2)Comprar calendarios o hacerlos de los años 2013,2014, 2015 para que sepas en qué día vives. 
3)Comprar muchos cerillos para que cuando necesites prender algo lo puedas hacer. 
4)Tener un botiquín de primeros auxilios 
5)Tener agua bendita 
6)Por más difícil que sea la situación en la que te encuentres no pierdas la fe ya que son pruebas que el destino nos ha puesto para comprobar la fe que realmente tenemos y así ganarnos una mejor vida que está en la 5ta dimensión. 

Nos han educado de tal manera que no creemos en nada y nos sentimos Dioses y para todo decimos 
“No, cómo crees eso, NO va a pasar” y cuando pasan las cosas nos ponemos a llorar como niños y quisiéramos regresar el tiempo. Recuerda aquella situación en la que dijiste “Eso a mi no me pasará” y sácate... te sucede. 

No pierdes nada con prevenirte e imprimir esta presentación y considérate afortunado de tener esta información ya que de los casi 30 millones de peruanos que somos, quita a los niños de 1 a 15 años y a los abuelos de 50 años en adelante, ya que estas personas no tienen acceso a una computadora en la forma que nosotros la tenemos, y del resto de la población hay comunidades en donde no tienen computadoras. 

¿Sabías que un grupo de Italianos construyeron en Quintana Roo un grupo de casas blindadas para irse a vivir en el 2012 a ese lugar? 
¿Sabías que la gente adinerada de EE.UU. ha comprado Bunkers, y que la gente de recursos medios ha hecho sótanos para protegerse de los acontecimientos del 2012? 
Y como estos casos hay más en otros países, pero como siempre los peruanos estamos en las nubes. 
La vida te está dando la oportunidad de que cambies y mejores tu nivel de vibración para que seas de los afortunados y pases a la 5ta dimensión. Hay tiempo suficiente, y además recuerda que tienes hijos que dependen de que tomes buenas decisiones. 
SUERTE y espero que esta información te sea de utilidad, y en caso de que no te interese dicha información, después no le reclames a Dios ya que fuiste informado a tiempo. 
El que tenga oídos que escuche 
y el que tenga ojos que vea. 

Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/14930601/Esto-ocurrira-entre-2012-2014.html



¡Ah si!... por supuesto siempre o casi siempre aluden a fuentes de la NASA (y luego la NASA tiene que salir a desmentirlo porque los paranoicos la acosan a llamadas y correos XD)... En fin, que mundo...
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Catharsis el Vie 22 Mayo 2015, 22:24

En esos tres días de oscuridad, si no se reza a Belcebú, te congelas con tu vecino mormón [XD] [XD] [XD].

Supongo que GS tiene razón...

No entiendo por qué tanto bulo. Es como lo del fin del mundo.

¿Tantas ganas tenemos todos de un apocalipsis?
avatar
Catharsis

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 508
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Vie 22 Mayo 2015, 23:08

Sidus escribió:En esos tres días de oscuridad, si no se reza a Belcebú, te congelas con tu vecino mormón [XD] [XD] [XD].

Supongo que GS tiene razón...

No entiendo por qué tanto bulo. Es como lo del fin del mundo.

¿Tantas ganas tenemos todos de un apocalipsis?


Sí, pero de zombies  [XD] [XD] [XD] [XD] [XD] [XD]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Catharsis el Sáb 23 Mayo 2015, 12:27

Sí, así habría blancos con los que jugar con un francotirador o un subfusil de asalto [XD] [XD].
Si no es de zombies, no renta ni divierte.
avatar
Catharsis

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 508
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Sáb 23 Mayo 2015, 20:41

Sidus escribió:Sí, así habría blancos con los que jugar con un francotirador o un subfusil de asalto [XD] [XD].
Si no es de zombies, no renta ni divierte.

Yo prefiero si es posible el cuerpo a cuerpo con armas blancas o contundentes... así podemos hacer la broma de "¡espartanoooos, ¿cuál es vuestro oficio?!"  [XD] [XD] [XD] [XD]
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1473
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: LOS TRES DIAS DE OSCURIDAD: UNA MENTIRA RECURRENTE

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.