Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Magia con Plantas y Hierbas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Magia con Plantas y Hierbas

Mensaje por Alokin Alset el Vie 22 Mayo 2015, 16:14

Hola a todos, dejaré a continuación una descripción sobre las claves para comenzar a practicar la Herbolaria Esotérica.


Para entender los secretos de la Botánica Oculta hace falta conocer las diferentes propiedades de las diferentes plantas y hierbas, pero también hay que saber como combinarlas. Mediante la Magia Vegetal podemos preparar pociones y brebajes que al ser ingeridos generan ciertos efectos; se puede preparar baños con diferentes propiedades; se puede saber como defumar ambientes, etc. Las diferentes infusiones pueden ser curativas, afrodisíacas, energéticas, pueden estimular los poderes psíquicos, los sueños proféticos, las habilidades mágicas, etc.
 
Los alquimistas y los brujos han sido quienes más utilizaban las pociones. Descubrieron las diferentes propiedades de las plantas y como combinarlas; del mismo modo, enseñaron cuales son los Tres Principios básicos que describen las propiedades mágicas de las plantas. Entenderlos es el primer paso para la Magia Vegetal:
 
Primer Principio: La Dualidad
Habla de la dualidad universal de las cosas, las polaridades Masculino-Femenino, Positivo-Negativo, Yin-Yang, etc. Esto también se aplica a las plantas, y es fundamental para su uso en la magia:

  • Las Hierbas Masculinas son de vibraciones fuertes y ardientes; por lo cual se utilizan para la fuerza, el valor, los deseos, la protección, el exorcismo, la potencia sexual y el rompimiento de embrujos.
  • Las Hierbas Femeninas son de vibraciones serenas y sutiles. Son utilizadas para la espiritualidad, el amor, la juventud, la curación, favorecimiento de la riqueza, el éxito y la “suerte”; atraer la paz, la felicidad y aumentar los poderes psíquicos.

 
Segundo Principio: Las Siete Fuerzas
Todas las cosas en el planeta presentan una vibración en armonía con alguno de los cuerpos celestes (planetas), y esto les da diferentes propiedades. La Alquimia (junto a la Cábala) es la rama que mas ha estudiado la influencia de los diferentes planetas, y esto se aplica a casi todas las variantes de la brujería. En cuanto a las plantas, estas son las propiedades según el planeta:

 


Hierbas Solares
Asociadas al Sol. Aptas para los asuntos legales, las curaciones y la protección.


Hierbas Lunares
Asociadas a la Luna. Aptas para lo relacionado con los sueños, la familia, la profecía, la fertilidad, la paz y la curación.


Hierbas Mercuriales  
Asociadas a Mercurio. Aptas para las facultades mentales, la adivinación, los poderes psíquicos y la sabiduría.


Hierbas Venusianas 
Asociadas a Venus. Aptas para el amor, la belleza, la amistad, la fidelidad, la juventud y el arte.
 

Hierbas Marcianas
Asociadas a Marte. Aptas para la fuerza, el valor, el deseo, la potencia sexual, la batalla, la política, los exorcismos y la rotura de embrujos.


Hierbas Jupiterianas
Asociadas a Júpiter. Aptas para la prosperidad, el dinero, la riqueza, la suerte, el éxito y los asuntos legales.
Hierbas Saturnales
Asociadas a Saturno. Aptas para las visiones, la longevidad, el karma, la justicia, los exorcismo, los desenlaces, el aprendizaje y la ciencia

 
Tercer Principio: Los Cuatro Elementos – Los Cuatro Poderes
Las energías de Universo son también clasificables según su afinidad con alguno de los Cuatro Elementos (Tierra, Agua, Fuego y Aire). Estos cuatro elementos lo constituyen todo, y sus diferentes combinaciones dan lugar a los diferentes tipos de existencia. Sus diferentes proporciones dentro de las cosas, en este caso de las plantas, dan lugar a diferentes atributos mágicos, útiles a la hora de combinar las hierbas:
 
·   Tierra: Asociada a los físico y lo material. Las plantas asociadas a la tierra son aptas para lo que se relacione con el dinero, la prosperidad, la fertilidad, la curación (física) y el trabajo.
·   Agua: Asociada a lo místico y lo divino. Las planas asociadas al agua son aptas para lo que se relacione con los sueños, la meditación, la purificación, la curación, el amor, la amistad, la fidelidad y la profecía.
·   Fuego: Asociado a la energía, la fuerza y la potencia. Las plantas asociadas con el fuego son aptas para lo que se relacione con el deseo, el valor, la fuerza, los exorcismos y la protección.
·   Aire: Asociado a lo mental. Las plantas asociadas al aire son aptas para lo que se relacione con las facultades mentales, las visiones, la sabiduría, los poderes y habilidades psíquicas.
 
 Luego de conocer estos principios, lo principal es conseguir (o armar) un herbolario, es decir, un texto que recopile la información necesaria planta por planta, de cada una; sus asociaciones y propiedades. Luego de eso, uno ya puede comenzar a combinar las diferentes plantas para diferentes propósitos.

Pociones para Ingerir
Los brebajes que se preparan para ser ingeridos deben ser muy cuidadosos, pues el yerbatero debe estar completamente seguro de que ninguna de las hierbas para utilizar sea venenosa o tóxica; o incluso que la persona que los va a tomar sufra de alguna alergia. Siempre es mejor prevenir estas cosas.
La mejor forma de crear estas pócimas es en un caldero, muchos magos lo usan acompañado de las demás herramientas, pero este es muy recomendado para los yerbateros, pues usar siempre el mismo recipiente lo cargara de una energía extra para hacer las pociones. Una vez preparado el recipiente, lo más recomendado es encender fuego alimentado por maderas, en lugar de fuego a gas (claro que, ambos son útiles si el yerbatero pone empeño en su práctica). Lo primero es tener un objetivo bien seleccionado para el brebaje, esto implica tener las plantas y hierbas preparadas (elegidas según el propósito). Luego de poner el agua en el fuego, se esperara a que esta hierva. Luego, y siguiendo un orden especial (dependiendo de las plantas), se colocaran dentro del recipiente las hierbas, siempre en puñados (o ramitas) en un numero impar (3, 5, 7 o 9). Lo más recomendado es echar 3 o 9 (5 en su defecto). Esto es por los atributos esotéricos de esos números en particular. Una vez que el agua ya este bien impregnada de la esencia de estas hierbas, se procederá a colar el agua con una tela o maya de colador; dejando así que el líquido caiga sobre un nuevo recipiente. La infusión debe colarse hasta que ya no quede nada sólido en el brebaje. Solo después de esto, la poción esta lista para ingerirse. El efecto mágico de la pócima durara 48hs; y luego comenzara a descomponerse. Una vez listo, el líquido resultante debe ser guardado en una botella de vidrio hermética.
 
Los antiguos yerbateros siempre recomendaban no usar más de nueve tipos de hierbas en una misma pócima, para evitar que se pierda el efecto de alguna. Esta idea es discutible, y eso debe quedar a criterio del practicante. Las viejas instrucciones también hablaban que las mejores pociones se preparan con fuego de madera en un caldero a la luz de la Luna Llena, y dejando reposar la infusión durante toda la noche bajo esa luz lunar. Claro que esto no es indispensable.
 
Cabe destacar que el efecto de una pócima dura hasta que el líquido consumido salga del cuerpo; por lo cuál si la persona que lo consumió presenta vómitos o diarreas, el efecto será casi seguramente anulado.
Otro dato es que si el yerbatero es también mago o brujo, puede utilizar su varita mágica para revolver la poción mientras esta hierve (siempre en sentido anti-horario); esto puede darle un efecto mágico mayor. Incluso el yerbatero puede armarse con una varita únicamente con este objetivo.
 
Muchos yerbateros aplican en sus pócimas elementos que no necesariamente son hierbas. Por ejemplo, el cabello de distintos animales suele ser usado (el pelo de perro para la fidelidad; el pelo de gato para la agilidad y la destreza; etc. Siempre con las capacidades del animal en cuestión) incluso los practicantes de magia roja y negra emplean sangre de diferentes animales o sus órganos. También son usadas las cáscaras de ciertos frutos, elixires obtenidos con piedras (mediante alquimia) y toda otra variedad de elementos. El yerbatero es libre de experimentar con sus creaciones para ver que es lo que le ofrece un mejor resultado.
 
Defumación con Hierbas
Las propiedades mágicas de las plantas y hierbas también pueden liberarse mediante el humo que producen al quemarse. A esto se lo llama Defumar. Las defumaciones sirven para purificar un ambiente, o cargarlo con una energía específica (romántica, espiritual, profética, de éxito, prosperidad, armonía, paz, fuerza, protección, etc.). Lo ideal es conseguir un incensario o un recipiente que sea usado exclusivamente para este objetivo. Dentro de este recipiente serán colocados pequeños carbones o brasas; arriba de las cuales se agregaran hierbas seleccionadas previamente. Estas se colocarán en forma ritual, en orden. Si el yerbatero practica alguna religión o paradigma en particular, lo mejor es realizar una oración para lograr lo que se esta intentando con la defumación. Otra opción es simplemente diseñar una oración personal a modo de hechizo sobre las hierbas al ser quemadas.
Para defumar una casa, el yerbatero deberá pasearse en cada una de las habitaciones, dejando que el humo se libere en el centro de la habitación y en las esquinas. Al terminar de pasar por cada cuarto de la casa, los restos de la defumación será esparcidos al aire libre en el patio de la casa (teniendo cuidado de que las brasas o carbones no generen fuego). La defumación también puede usarse para las personas. Para cuando se quiere cargarlas (o cargarse a uno mismo) de alguna energía en especial; o para purificar de energías negativas. La persona en cuestión debe estar parada y extendiendo los brazos hacia los lados en forma de cruz; mientras tanto, el humo debe recorrer su cuerpo entero, incluyendo los brazos. Nuevamente, es recomendado hacer alguna oración o hechizo sobre el humo.
 
Otros Usos de las Hierbas
Existen muchas formas de utilizar las hierbas y su magia. El yerbatero deberá ser muy experimental para ver buenos resultados. Un uso muy corriente es le de crear amuletos y talismanes a base de plantas: Se colocaran en una pequeña bolsita las hierbas seleccionadas (según el objetivo del amuleto) y se llevara esta bolsita en los bolsillos o a modo de collar (esto es lo más recomendado). Las ramitas o puñados de hierbas deberán ser (como siempre) en número impar.
Otro uso es el de usar las hierbas en polvo para hacer magia y brujerías. Esparcir el polvo de una planta purificadora lograra purificar el ambiente, lo mismo con las plantas de amor que lograran crear una atmósfera románica o pasional; o las plantas para el éxito, la protección, etc.
 

Muchos yerbateros también crean aceites a base de alcohol y hierbas. La preparación es muy sencilla y dura un mes: Se colocara en un recipiente de vidrio (que se cierre herméticamente) una buena cantidad de alcohol y también las hierbas que se desee según el objetivo del aceite (como siempre, se colocaran en numero impar de ramitas o puñados). Esta mezcla se dejara bien cerrada durante 15 días, pero bien oculta de la luz del Sol. La mezcla deberá revolverse dos o tres veces por día. Finalmente, pasada la quincena, la mezcla se colará y el líquido resultante volverá a ser puesto en la botella, y se colocaran hierbas nuevas pero del mismo tipo que las anteriores. Esto es para renovar las plantas que se combinan al alcohol. Luego, se volverá a dejar la botella bien cerrada durante quince días fuera del alcance de la luz del Sol. Pasada la segunda quincena, se colara nuevamente el líquido, y allí estará listo para usarse.

Pociones  Alquímicas
Los alquimistas de mejor equipamiento solían preparas mejores pociones, mediante sus elaborados proceso de destilación.  Básicamente, preparaban las mismas infusiones que los demás hierbateros, pero después de colar las mezclas, colocaban al líquido resultante en un alambique, en donde lo hervían y dejaban que el vapor pase a un tubo refrigerante, en donde se precipitaba nuevamente como un líquido, pero mucho más puro. Este proceso de destilación dotaba a las pociones de un efecto mágico mucho mayor que el común.


Una vez que entiendas estos principios, solo necesitan conseguirse un Herbolario (Guía sobre las propiedades de las Plantas y Hierbas) y ya pueden comenzar.
Les diré que son muchas las cosas que logran hacerse; y lo mejor es que pueden experimentar con todo lo que hacen... ¡Sean creativos! He comprobado cien veces que estas pociones (bien hechas) logran excelentes resultados...

¡Les dejo saludos y mucha suerte con sus experimentos!
avatar
Alokin Alset

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de otro sexo (inexistente en el ser humano/este mundo) Ángel
Mensajes : 66
Desde : 22/12/2014
Argentina Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.