Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


¿Por que?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio ¿Por que?

Mensaje por Invitado -1 el Dom 24 Mayo 2015, 02:26

Mi pregunta es simple... Quiero conocer las opiniones que tienen ustedes, individualmente, sobre el por que del fenómeno otherkin... Gracias
avatar
Invitado -1
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por Lo Shen el Dom 24 Mayo 2015, 03:30

No creo que sea un fenómeno, creo que es algo que aun sin la terminología otherkin existía.

¿Por qué?
Quizas porque tanto como el potencial como el plano mental son infinitos.
Y por ende son infinitas posibilidades.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 749
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por Golden Spirit el Dom 24 Mayo 2015, 11:27

Saludos.

Bueno, supongo que esa pregunta dependerá de la persona en su respuesta...
¿Por qué nos acordamos de una memoria olvidada de cuando teníamos 4 años? Porque está ahí. Porque nos marcó de algún modo quizás. Es parte de nosotros... solo que ha sido almacenado. A lo mejor por ser innecesaria o irrelevante en esos momentos, por trauma, por simple olvido, porque de momento no es necesaria. A veces se ilumina la bombilla y te acuerdas, diciendo 'ah, sí, me acuerdo de esto... ¿pero cómo fue posible que lo olvidara?'

Como dice Lo Shen, esto existía desde mucho antes que el término otherkin en si. "Otherkin" nació de internet como quien dice, más lo que define es más viejo.

Para mi es simple y a la vez complejo:
Ocurre porque es normal [XD] 
Los espíritus (o almas, según tú lo entiendas) son infinitos. Transmigran. Para mi lo raro es no tener memoria de ello pero al parecer aquí eso es normal (el no saber absolutamente nada y tener una vida muy humana y física).
Eso sin contar desde luego que la mente, tiene unos límites autoimpuestos que no son tales en realidad. Todo es mente. El universo es mental.

Ocurre porque la persona accede de alguna manera a esas "memorias" o esas partes de su mente, como el que se acuerda de cuando era muy pequeño (que a veces casi parece 'otra vida', ¿verdad?).
Obviamente una persona que no maneja este tipo de conceptos o que no ha experimentado algo similar... es probable que no llegue a comprenderlo.

Buen día.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Dom 24 Mayo 2015, 17:38

Saludos...

Como ya he expresado en realiad no me identifíco con el término otherkin, y para mi es algo nuevo, sin embargo, esto de las personas que sientes ser más que humanos yo diría que es un fenómeno común desde la misma existencia del hombre, solo que ahora con el internet y las redes sociales se ha dado más a conocer, es todo...

Ahora porque ocurre, pues son muchas las posibilidades, quizás efectivamente son personas que tiene alguna reminicensia en su alma de una vida anterior, quizás simplemente son personas que sienten afinidad hacia algo, y por supuesto, estarán los que simplemente no se sienten bien con pensar que son simples humanos... 

Ahora determinar que caso es cual, es difícil, porque hay que examinar a cada individuo de forma específica...

Espero haber aportado algo que conteste en parte tu duda...

Buenas lunas...
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 514
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por Mykonos el Dom 24 Mayo 2015, 22:48

la respuesta mas simple a tu pregunta es, porque SI, porque se puede.

hay mil y una respuestas posibles, incluso mientras escribo esto puedo imaginarme cuaquier cosa y esa cosa existira en cualquiera de los multiversos o multiplanos de la realidad (si es que existe ese concepto)

realmente no es algo que sea para preguntarselo sino para vivirlo y de de forma curiosa explorandolo
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 539
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por ElenaMeyer el Dom 19 Jul 2015, 00:43

.... y porqué no?
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por CHANGELING el Jue 13 Ago 2015, 08:16

Bueno, supongo que hay varias vías para llegar a un ser kin, la primera es la mezcla de elementos de una vida presente con rasgos de una vida pasada o de una vida en otra dimensión. El por qué se hallaría en la conexión evidente que tendrían tales vidas; pues, una vida pasada en cierto modo es tu misma alma en el mismo espacio, pero en otro tiempo, cambiar ese tiempo puede ser un desvío ligero que no separe suficientemente las dos cosas.

En la otra vía, se trata de conectar un ser de otra dimensión con algo que efectivamente ocupa el mismo espacio, y el mismo tiempo, me parece razonable que dos cosas en el mismo lugar y momento estén conectadas, si bien ocupen dimensiones diferentes. Esto es aquello de que un objeto flotando a 0,00001 mm de un papel es invisible para el mundo en ese papel. Para los que pensamos que ciertos planos oníricos o realidades de origen de muchos seres se tratan de dimensiones "paralelas" (estrictamente son dimensiones curvas, o replegadas pero esa es otra historia), los encuentros o conexiones entre ambas son fallas en la separación de las dimensiones o fruto de la habilidad de los seres que habitan la nuestra, y la de ellos. Es decir, que un punto de conexión entre dimensiones podría también explicar el fenómeno.

Tercera opción es que los kines tengan su origen en reminiscencias de especies o seres que encontramos en la naturaleza o que aún no encontramos.. En mi caso particular y en el de los therian y tantos otros, me inclino mucho por esa idea. Ya antiguas culturas asociaban a sus guerreros conexiones con animales de su entorno o con animales fantásticos; en cierto sentido los genes de los compañeros animales están ahí dentro, recordemos que con mover un 1% de secuencia genética humana ya dejan de ser humanos completamente, y que algo tan raro como un fresón tiene más del 50% del material genético igual que el de los humanos. Es decir, que en la mezcla genética aparecen kines animales o de seres con propiedades animalescas (como los vampiros, que aunque tengamos apariencia humana, nuestro ser no es un conjunto de poderes propios de otro mundo si no una adaptación evolutiva de depredación parasitaria). Dado que esos genes siguen estando ahí, de alguna forma, no me parece extraño que algunas personas los posean.

¿por qué es tan extraordinario que me coma la energía de la gente? En TV el otro día había un chino que puede doblegarse y pasar por una tubería de poco más de dos palmos... los caminos asombrosos de la genética son muy amplios, unos tienen unas habilidades, y otros tienen otras, y pienso que el Kin podría tener mucha conexión con genes de habilidades que no tiene todo el mundo. Si además de esas habilidades tenemos una conexión con tu alma de una vida anterior o con otro ser de otra dimensión, ambas explicaciones se alimentan y justifican mutuamente y pueden llegar a dar lo que somos.

Lo que quiero decir es que, tanto el alma, como la existencia, como el cuerpo biológico, no es algo separado de la realidad y protegido de ella, si no algo que forma parte de ella y como tal puede almacenar información de planos paralelos, tiempos pasados, otras especies.. el fenómeno otherkin no va a tener una explicación única, no me parece que vayan a tener la misma explicación los compañeros therian que los compañeros seres angelicales por ejemplo, como dijeron más arriba las posibilidades son infinitas.

CHANGELING
avatar
CHANGELING

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Vampiro PSY (Psíquico-Energético-Emocional)
Mensajes : 384
Desde : 09/12/2013
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por Invitado el Mar 18 Ago 2015, 08:03

No hay respuesta concreta para eso. Muchos de los aquí presentes se pasarán la vida elaborando hipótesis.
Soy esceptico ante la idea de que algún día exista una repuesta satisfactoria para explicar el fenómeno.

A tres formas fundamentales de demostar el origen del otherkinismo: ciencia, psicología y esoterísmo.
El día que esas tres disciplinas sean una sola será el día en que hayarás respuesta a tu pregunta. Mientras tanto solo nos queda esperar y contribuir a la verdad.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por Lo Shen el Miér 04 Mayo 2016, 01:30

Igual no tiene respuesta. Pero es agradable tener un tema en el que el pensamiento pueda divagar.
avatar
Lo Shen

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



The Fallen Child
Mensajes : 749
Desde : 20/05/2013
México Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: ¿Por que?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.