Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Raijin y Fujin en la mitología japonesa. Símbolo del tripe tomoe.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Raijin y Fujin en la mitología japonesa. Símbolo del tripe tomoe.

Mensaje por Irshah el Lun 25 Mayo 2015, 16:24

Bueno, buscando por internet un elemento que aparece muy a menudo en mis sueños (lo del ojo que refleja los sentimientos, Sharingan en japonés) de color rojo y negro con el símbolo del Taiko (el tambor del dios Raijin), me he encontrado con la siguiente información.

Lo pongo porque además me he encontrado unos cuantos casos por aquí recientes en los que habláis de apariciones de ojos rojos, aunque lo mismo no tiene nada que ver. Incluso yo misma tuve un encuentro con ellos cuando era pequeña y actualmente estoy barajando la posibilidad de que posiblemente me estaba viendo proyectada de alguna manera. Quién sabe.


Fuente: rincondelninjutsu.blogspot.com.es


Mitologia Japonesa: Raijin y Fujin
Published by Adry under leyendas on 12/01/2008 05:13:00 p. m.
En esta ocasion os voy a contar un poco de Raijin y Fujin, dos dioses de la mitologia japonesa. Raijin y Fujin son los dioses del Trueno y del Viento, y juntos fueron plasmados en la obra que esta considerada la mejor y mas importante obra grafica de Japon junto con el grabado ¨La gran ola¨.




Raijin:
Tambien conocido como:
* Kaminari-sama: kaminari (雷, Trueno) y -sama (様 partícula honorífica)
* Raiden-sama: rai (雷, Trueno), den (電, Electricidad), y -sama
* Narukami: naru (鳴, Crepitar) y kami (神, Dios)

Si bien se lo conoce por sus varios nombres, el mas usado para referirse a este dios en Raijin. su nombre deriva de los kanjis rai (雷、trueno) y shin (神、dios).
Raijin es el creador de los truenos en la mitologia Japonesa, como ya dijimos, pero para crear estos truenos, el mismo se valia de Taikos o tambores japoneses los cuales, segun la creencia, Raijin tocaba con gran fuerza y se generaban grandes tormentas electricas.





Fujin:
es el dios del viento, y uno de los dioses mas antiguos de la creacion. Estuvo junto a Amaterasu en la creacion del mundo, cuando amaterasu creo el mundo, Fujin, hizo soplar vientos desde su sabana sagrada y despejo la niebla del mundo, dando paso a que los rayos del sol brillaran por primera vez en la tierra. Fujin esta representado junto a Raijin, usando pieles de animales, y una sabana sagrada, de la cual se generan los vientos del mundo.







En la mitologia Japonesa, Fujin y Raijin, solian ser amigos y hermanos en Amaterasu, controlando los climas del universo, es por eso que casi siempre ambos estan representados juntos.
En una epoca anterior a que los humanos habitaran la tierra, una pelea surgio entre ambos por el control de las tormentas, y esta batalla hizo que Fujin le cortara a Raijin su brazo izquierdo.
Luego de esto volvieron a ser amigos y Amaterasu le devolvio a Raijin su brazo para que siguiera tocando los taikos y generando asi los rayos y truenos.

En los dias actuales, podemos ver varias representaciones de estos dioses, en el juego Mortal Kombat, Raiden y Fujin.
Y en Naruto, la serie de anime, el mismisimo naruto es la reencarnacion de Fujin, ya que el sello de su estomago es el simbolo del viento, y Sasuke, es Raijin, siendo el sharingan el simbolo del taiko.


[url=http://i195.photobucket.com/albums/z172/mulmulmul/FF Character/FFVIII/fujin_raijin_myth.jpg][/url]
(Fujin, simbolizado a la izquierda, y Raijin simbolizado a la derecha)



Símbolo del Taiko:


Raijin:




Por otra parte, este símbolo también recibe el nombre de triple tomoe:

Fuente: https://shintoheisei.wordpress.com

Tomoe: el remolino sagrado
Publicado el 04/01/2014 por Spenta
El Tomoe, a menudo referido como Mistu-Tomoe, es uno de los símbolos más visibles de Shinto hoy. Tomoe (pronunciado ‘Toh-moay’) se puede traducir como ‘coma’, con Mitsu Tomoe-como “tres comas” o “coma triple”. La palabra también tiene la connotación de “remolino” o movimiento circular, a veces traducido como Foucault o el hidromasaje.
Cada forma de coma representa un aspecto de la fuerza de la vida cósmica y el círculo que los une representa la interacción y la interdependencia de los procesos que dan lugar a la vida. En el sintoísmo, el concepto de la vida incluye tanto las dimensiones materiales y espirituales, entre los que no existen límites fijos.
Los tres comas representan las manifestaciones “visibles” del alma: sus aspectos creativos, tranquilos y turbulentos. Los espacios entre las comas significan aquello que está oculto, misterioso y abstracto en el universo. Ellos marcan el punto de encuentro: el lugar donde los diferentes aspectos del alma (o el universo) interactúan y se superponen. El círculo representa el movimiento perpetuo, los ciclos constantes de la vida, la muerte y la renovación que rigen todos los aspectos del universo, incluyendo las fuerzas divinas.
De ello se deduce que el Mitsu Tomoe-también representa el altiplano del Cielo, la Tierra y el Inframundo. Los espacios entre ellos denotan contacto y superposición entre estos tres niveles de existencia. El círculo del proceso de interacción, y el centro es la fuente eterna de la creatividad y la sabiduría, el punto de origen de toda vida. En el sintoísmo, la llanura celestial y el shadowworld o Underworld, puede interpretarse como aspectos de la conciencia, o universos como paralelas.
El Tomoe tiene profundas raíces en la cultura japonesa. Se trata de un desarrollo de la Magatama (“bola curva” o fuerza benévola, alma o espíritu), un adorno en forma de coma que se encuentra en los túmulos funerarios ya en 13.000 antes de Cristo. El Magatama era un talismán de la buena suerte y el destierro del mal, posiblemente conectado a símbolos coreanos similares para el embrión en el útero de la madre, por lo que representa las bendiciones y la vida. El Magatama se asoció con Amaterasu, la diosa del sol Shinto, que es el antepasado de la humanidad y la fuente de la vida en la Tierra.
El Tomoe puede en sí ser visto como un símbolo solar, relacionada con la svástica de los hindúes y jainistas, con sus numerosos homólogos americanos europeos y nativos. El Mitsu Tomoe-se parece mucho a tres cabezas variantes celtas de la svástica. Imágenes Tomoe también existen en forma de cuatro puntas, muy similar a la Lauburu vasco, que significa prosperidad y salud. Versiones de dos cabezas también traen a la mente el símbolo Yin-Yang del taoísmo. El Tomoe puede ser visto como la versión de Shinto de un símbolo universal de la vida. En última instancia, representa Musubi, el proceso cíclico de crecimiento orgánico, la contracción y regeneración que gobierna todo en el cosmos.

Perlas japonesas antiguas llamadas magatamas, es costumbre que formen parte del  Tomoe, y debido a su uso durante las ceremonias religiosas, el mon tomoe se convirtieron en un símbolo de los espíritus divinos. Se encuentra en los santuarios que pertenecen a diferentes denominaciones sintoístas. Además, debido a su estrecha asociación con los santuarios,  fue adoptada con mayor frecuencia como kamon por las familias con fuertes antecedentes sintoístas, y aquellos que lo utilizan se dice que recibir protección de los propios dioses.

avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1110
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.