Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Psicología Gótica

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

idea Psicología Gótica

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Lun 25 Mayo 2015, 18:00

Hola y bienvenidos a mi nuevo post sobre la cultura gotica...la original y la que se ve ahora...espero que les guste y disfruten conociendo un poco mas mi mundo.

Psicologia Gotica I


El miedo y los horrores son de lo más indispensables si se desea conocer en realidad al ser humano en su plenitud. Tal vez la ignorancia en la ciencia del conocimiento humano se deba al falso pudor de quienes no se han atrevido a escribir sobre de ello. Encadenados a sus prejuicios y temores, se limitan a relatar puerilidades que todo mundo conoce, sin aventurarse a bucear en los siniestros laberintos, plagados de fantasmas, del alma humana, ni a describir y a comunicar sus descubrimientos a sus semejantes.

Los góticos sí lo hemos hecho y lo hacemos, mas no todos. La prisión de la vida que delatamos es la imagen de la soledad de un universo habitado por las monstruosas criaturas que atormentan al espíritu. Los góticos somos en el fondo el símbolo de la incomunicación, de alcanzar una comunicación imposible, de reflejar toda esa pesadez que es la vida, todo el orgasmo que son los sentimientos, pero que tal parece nadie capta. En todo caso, los señalamientos que caen sobre los semejantes se convierten en placeres para nosotros.



Los góticos proponemos que el miedo sea sacado de lo oculto y lo irrelavantemente convencional y elevado a la realidad obscura del destino humano. El conocimiento científico nos ha enseñado que el mundo es discontinuo; que la noción de vida no es más que un existir entre los momentos de un tiempo dividido y que éste se transforma del sueño a la vigilia. Así, el aspecto último del mundo y del conocimiento es la muerte: un saber del que se puede obtener un placer ignoto. Así el gótico busca esa convivencia con uno mismo, esa escape de la cotidianidad, ese experimentar al máximo los sentimientos.



La filosofía gótica es difícil de entender, puesto que esta está allí pero cada quien la interpreta como la entiende y como la siente. Entonces se tratará de explicar brevemente y sencillamente.

El gótico refleja que la sociedad nos tiene oprimidos y sojuzgados a un sistema nihilista y totalitario el cual no nos deja ser y nos quiere tener alienados, así se podría decir que estamos muertos, a pesar de que estamos vivos; solo estamos condenados a morir ya que es para lo único que nacemos y lo único seguro que tenemos, así el gótico trata de despojarse de todo eso y experimentar y encontrar en uno lo que la sociedad y el mundo no dan, esos sentimientos, esa alegría y esa sonrisa de decir hola. El gótico refleja esa soledad que tiene la gente a pesar de estar rodeada por mas gente. De esa muerte que nos espera a cada momento en cualquier lugar. El sentir los sentimientos al máximo, sea cual sea este y que en cualquier momento podemos morir.



La sociedad reprime la expresión de sentimientos, a menos que sea con fondos comerciales, así que el gótico refleja esa indiferencia a la vida y a los sentimientos, a la belleza a lo efímero a lo etéreo a lo mágico a lo humano, esa indiferencia que se convierte en armagedon interno de emociones y sentimientos, en un éxtasis emocional propio.



El vestirse de negro, el maquillarse, el tener muchas perforaciones o tatuajes es por estética, por mostrar algo que nos gusta y que nos hace ver bien, cuando en nuestra sociedad los modelos estéticos de belleza los dan la televisión y no el gusto personal. En todo caso cada vestimenta, tipo de maquillaje, perforación, tatuaje etc. etc. solo tiene un significado y ese es un significado personal.

El gótico es en pocas palabras dolor, miedo, angustia, sátira y soledad. Es en realidad una forma de vivir marginalmente en este mundo. Es hacer de la vida lo que se desea, sin tener que involucrar a otros que no nos entiendan, es tolerar la existencia y libre pensamiento, es crear libremente lo que se crea conveniente, es eyacular mentalmente con el orgullo de saber lo que se está haciendo, es en realidad una forma de vida, una manera de pensar.

El gótico es muerte pues es lo único justo, es la mitad entre el paraíso y el infierno, no hay cosas buenas ni malas, es lo objetivo, es la muerte, lo real, lo único seguro de todo, no-dios, no-diablo, no amo, no esclavo la muerte es la única manera de salir con los honores propios.

El gótico es miedo, pues la humanidad lo causa por sí misma.

El gótico es angustia y desesperación por no poder convencer al mundo de sus errores y no poder hacer entender al hombre que nos estamos asesinando los unos a los otros, que no hay justicia, que estamos cansados de eso, hartos de no poder vivir y que nos tenemos que refugiar en nosotros mismos para gritar, para vivir, para sentir, para ser, para gritar “¡ya no puedo más!" Y entonces aislarnos de ellos y hundirnos en una depresión para siempre, en una soledad en compañía.

El gótico es un sueño en el que podemos ver nuestras fantasías y hacerlas realidad... a nuestra manera.

Gótico es pues el poner la existencia del hombre frente a las dos realidades más absolutas e ineludibles de nuestra realidad: la vida y la muerte.








Psicologia Gotica II


Gótico es el primer romántico. También, paradójicamente, es el último escalafón del romántico. Cuando se transforma, es capaz de escuchar el rumor del mundo: la noche brilla con una intensidad casi enloquecedora, se oye el barullo del insecto sobre la hoja, la estatua parpadea . El vampiro es extremadamente frágil. El mundo lo avasalla y lo mata. Por eso él se apaga, se esconde, se repliega. Es un fóbico. Solamente un hambre muy intensa puede sacarlo fuera.

Para el gótico el mundo es una herida hiperrealista.
En la luz, en los colores, en la belleza, en los paisajes (no dejará de advertirse la naturaleza estrictamente visual), hay algo agresivo, doloroso. Las cosas, iluminadas por la luz eleática e inexorable del sol "astro obsceno", son masivas, aproblemáticas, imponentes, rotundas. La luz directa es la muerte o la locura.

Gótico es un animal audiotáctil, no visual. Nadie más ajeno a la intensidad, idea romántica. El placer, palabra tan excesiva, tan teatral, tiene que ver menos con encender que con apagar cierta intensidad, con filtrarla y controlarla.


Tiene que ver con una huída, o mejor, con un repliegue:
en los sonidos, en la textura de sonidos y cosas, en su densidad, su porosidad, sus irregularidades. Gótico es alguien que quiere desesperadamente apagar el mundo para controlar el ardor hiperestésico que le provoca. Escribir, pensar, razonar, hacer música, son parte de sus estrategias. No es contradictorio y ni siquiera raro que gótico se retire hacia una estética más bien clásica y apolínea. En esa acción obtiene pautas, ritmos, rutinas perceptuales e intelectuales. Son formas negativas, opacas y tranquilas del placer. Alivio.

Se reconocen unos en o contra otros. Van a morir y están atravesados por una especie de urgencia, una ansiedad vital, eléctrica, innoble. Son adolescentes. A pesar de su espectaculari-dad, la identidad romántica siempre vacila, se indecide, pende. Ellos necesitan probar, saberse vivos.

En cambio, el gótico, sencillamente, está solo. Es un condenado, un escindido. Su identidad es lo único absoluto. Ya no necesita testimonios externos que lo confirmen, y por eso lleva la soberbia hasta el extremo de no reflejarse en los espejos ¿qué espejo, por otra parte, podría devolver esa hipertrofia, esa desmesura?.

Ninguna ansiedad vital, nada que probar. Sencillamente seguir viviendo: arte melancólico de oscurecer, velar, filtrar. Menos que a morir, le teme a no morir del todo. Teme que no suceda, algún día, el alivio definitivo que disuelva en la nada ese yo despótico, (esa callada megalomanía).





Tendencias Goticas


Las categorías atribuidas por los góticos y no góticos son las siguientes de acuerdo a un estudio de la subcultura:





Bebedor de Sangre


Muchos góticos se identifican con vampiros. Pero muy pocos llegan a tomar como base el beber sangre, tienen cierta tendencia a rituales sadomasoquistas eróticos, obsesionados con la vida y el simbolismo. Cerca de un cuarto de la sección de góticos ha bebido sangre o ha ''dejado ser chupado'', normalmente con un amigo cercano, durante un ''encuentro erótico'', con propósitos ritualistas.







Cementery/Macabre/Death goth o ''Gótico fúnebre''


La mayor parte de la sección le gusta estar en cementerios o patios traseros, Sólo muy pocos sufren una aversión a la muerte y todo lo asociado con ello; les cautiva el concepto del fallecimiento, y encuentran los cementerios encantadores. Sus instereses se van por las lápidas, estatuillas de angeles, y hay una fascinacion con las inscripciones de las lápidas. Normalmente quien se considera un gótico fúnebre le gusta vestirse con pantalones negros, sotana de sacerdote de los años 30's, camisas negras de manga larga, botas ''de combate'' o borsegos






China/Oriental/Baby Doll/Schoolgirl


Utilizan maquillaje, alrededor de sus ojos en forma de almendra, palillos en el pelo, usan vestidos ''Suzie Wong'' comprados en tiendas ajeñas, utilizan faldas de manta igual que una niña de escuela católica, llevadas con PVC negro arriba de las medias.






Christian goth ''Gótico cristiano''


Góticos con fuertes raices cristianas. rechazan toda conducta impropia y estan muy lejos de ser practicantes de ritos satanistas o de hechiceria. Estos góticos pueden ser una contradicción para muchos pero igual hay de todo en la viña del señor. Probablemente haya también góticos Hindús, Judios, Budistas..






Corporate Goth


Aquellos que trabajan en una corporación, que gobierne cierta parte del mundo.






Cranky and Cynical goth ''Gótico irritante y cínico''


La mayor parte de los góticos..., en un mundo donde los valores se han ido al bote de basura.. la gente es muy cínica... Los góticos que estaban acostumbrados al engaño y estrechez se hicieron a un lado; de la población y dirigieron su camino a otro lado, se llegan a ''cansar de la gente'' a una edad temprana. ''No confiar en nadie'' es un slogan muy popular desde que Fox Mulder fue advertido por primera vez. Siendo un gótico ''cínico'' de completa jornada, tiende a ser muy cansado e irritante. Pero la cosa gloriosa sobre el cinismo es el humor que esto cría, y los góticos son una parte de las personas mas graciosas del planeta.Esto toma una herida para producir una carcajada, y la sensibilidad que es un requisito previo para ser gótico, lo pone al trabajo preliminar de una vista torcida de la vida. Varios sitios de internet ofrecen humor gótico.






Cybergoth ''Cyber gótico''


Futuristas, llenos de cables, alojados por un circuito, sus dedos mezclados con los de un teclado, vivos con la acción de hacerse, y condenado por una actitud de ''el futuro sobre todo'', interesados en sci-fi, computadoras, internet, escenas futuristas.






DarkFairy ''Hada Obscura''


Fragiles, estos son chicos etéreos, desamparados sobre el borde de la evaporación del fino aire. Los pre-rafaelitos los pintaron, y las hadas eran grandes en pinturas victorianas, que a menudo las representaban desnudas, la misma reina victoria fue nombrada ''The Faery'' por su íntimo primer ministro Benjamin Disraeli de Inglaterra. El popular fotógrafo gótico Stephane Lord hace a las hadas fetiches. Las Hadas pueden representar muchas cosas: el deseo sexual, una desesperación por huir de la realidad, pasión por lo desconocido que incluye lo espiritual y lo oculto, y un tributo al poder de energía femenina (en mujeres y hombres) encantar y seducir,

En el pasado se pensaba que la cocaína, y el ajenjo (que era apodado " el hada verde " daban la capacidad de ver aquellos pequeños seres frívolos.







Dark Wave/New Wave Goth


Estilo de música de los 80's a varios góticos les atrae bandas synth clásicas de esa época, como: "Depeche Mode, Pet Shop Boys, New Order, PiL, OMD, INXS, Bauhaus, Frontline Assembly, Skinny Puppy, Legendary Pink Dots, Coil."






Diva ó ''Gothic Lolita''


Fotografía oval victoriana de una mujer grande y encantadora, hermosa, que desvergonzadamente hace alarde de su sexualidad.

La mayor parte de los habitantes del primer mundo creen y lo han aprendido de los medios que todos los góticos son extramademente flacos y cadavéricos, muchos de ellos lo son, y muchos no. En realidad el gótico es una maravillosa puerta abierta a personas de todo tipo pero normalmente algunos son rechazadas por su físico y no debería ser así.






Elder Goth


Sabios, los originales. Estos góticos tienen alrededor ya de 40 años,estuvieron allí a mediados de los 70's, cuando el gótico por fin salia del fango caótico de los punk y tomaron la obscuridad como su propiedad. También son llamados así aquellos góticos que lo han sido más de 20 años






Egipcio


Algunos góticos experimentan una atracción sincrónica a todas las cosas del Egipto Antiguo, Esto es un mundo de ankhs, la tranquilidad lozana y la fragancia de aceite de patchouli, directamente de las tumbas del antiguo Egipto. La momificación y la fúnebre aduana antigua juegan una parte importante en este reino, y la impenetrabilidad de símbolos antiguos.






Fetiches


Los que visten el PVC, cadenas, botas, collares de picos, piel, y muchas otras cosas más. El gótico se presta facilmente al fetichismo. Durante años, Amelia G y Forrest Blak han controlado la revista de Sangre Azul, una mezcla ingeniosa de gótico y fetiche, lleno de fotografías elegantes y atractivas y la ficción gótico-guarra. La revista esta desaparecida pero eso no quiere decir que haya muerto.






Industrial


Góticos que se vinculan mucho alrededor de la música industrial. Ellos visten básicamente de negro, no de atuendo completo. A veces con adornos como cadenas y cuero con o sin un borde fetiche. Ellos están listos para la acción física, y no es sorprendente cuando un gótico industrial termina por comprar una motocicleta. Estas abejas obreras sólidas creen en el músculo. Estos son los chicos y chicas que son alquilados como guardias durante algun obscuro evento y pueden volverse góticos con mayor acción que contemplación.






Medieval/Renacentista


Aquellos caballeros y damas enamorados de vestidos medievos, el mundo de Camelot y el amor cortés.






UberGoth


Góticos que se visten de negro hasta para ir por el pan.






Vampírico


Aquellos enamorados de los no muertos, son misteriosos, encantadores y cuando quieren sexy. Siempre siguen su camino firmemente.



En fin, Cada Goth tiene su estilo, su pizca de originalidad...su alcance de vanguardia, romanticismo, fantasia y sobre todo "arte". Lo importante es que más que la ropa que se use o la tendencia que se siga está en esa avasallante personalidad que atrea todas las miradas y comentarios...





Fuente: http://www.taringa.net/posts/info/4707074/Mundo-Gotico.html


Última edición por Lady Enuma Senrag el Lun 25 Mayo 2015, 19:32, editado 1 vez
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 520
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Psicología Gótica

Mensaje por Mykonos el Lun 25 Mayo 2015, 18:05

muy curioso e ilustrador, mas no deberiameterse en el mismo bote el steampunk, un error muy comun y que veo no has cometido ^^
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 540
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Psicología Gótica

Mensaje por Sidus el Lun 25 Mayo 2015, 18:53

Creo que por mi forma de ser y alguna música que escucho, soy la Industrial xDDDD. Gracias por el aporte, muy esclarecedor.
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 499
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Psicología Gótica

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Lun 25 Mayo 2015, 19:36

Saludos...

Mykonos: Bueno el artículo no lo he redactado yo jeje, pero de los que he leído es el que más certero me parece... De hecho recuerdo que de más niña cuando comenzo a interesarme el goticimos se lo di a mi madre para que lo leyera y creo que eso hizo mucho más fáciles las cosas...

Sidus: Yo realmente creo que no encajo en ninguno de los "estilos" allí nombrados, ya que me voy de uno a otro en ocaciones o simplemente no me parezco a ninguno, creo que "clasificarse" no es necesario ya que el gótico es gótico sin importar la apariencia :)

Buenas lunas...
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 520
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Psicología Gótica

Mensaje por Sidus el Lun 25 Mayo 2015, 19:55

Obviamente son como cajones de ropa, una no se queda usando solo uno [XD] [XD] [XD] (Sobretodo si eres mujer).

Es una manera de catalogarlo todo, una mala manía del ser humano, pero como dices, la apariencia importa poco al final.
avatar
Sidus

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Kintipo(s) andrógino Vampiro/Ángel caído
Mensajes : 499
Desde : 29/01/2013
Sin Dato/Otro Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Psicología Gótica

Mensaje por antonioPJ el Jue 30 Jul 2015, 19:45

Me recuerda los poetas "góticos" o "del Romanticismo".
avatar
antonioPJ



Mensajes : 236
Desde : 27/07/2015
España Masculino Barra de advertencia. Baneado

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Psicología Gótica

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.