Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Las 3 Magias Antiguas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

regalo Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Vie 29 Mayo 2015, 00:12

Saludos a todos nuevamente...


En esta oportunidad vengo a compartir nuevamente conocimientos que he adquirido a través de mis vidas y enseñanzas de maestros.


He visto con cierta preocupación que las personas aún no comprenden los principios básicos de la magia, o lo que es lo mismo, manipulación de energía.


Creo que primero estableceré un hecho que creo es lo que a la gran mayoría les cuesta aceptar.


Todo en este universo tiene un como y un por qué, hay una razón por la cual las hormigas viven en colonias, de por que un sauce no crece bajo el agua, de por que existen la presa y el cazador, de por que el cuerpo físico fallece, por que nuestra alma es inmortal, y todos estos "por que" a diferencia de como muchos suelen verlos, no son "reglas", si no principios, algo tan simple como acción y reacción, por que todos somos parte de un todo.


Así mismo, la energía tiene sus principios, así como su "manipulación" los tiene, que no es más que magia, estos principios no son "reglas inquebrantables", por el contrario, son las herramientas que tenemos para la comprensión del funcionamiento del universo, y de esa manera volverlo flexible, maleable.


Más sin irnos más allá en ese tema, para entender los principios necesitamos "términos" que podamos aplicar  de manera universal, un lenguaje común para que todos podamos comunicarnos y entendernos, sin embargo, dicho lenguaje se ha perdido en el tiempo, dandosele nuevos significados o interpretaciones a palabras antiguas, significados e interpretaciones que nos alejan tanto de lo que la base es. "El lenguaje es un ser vivo, que cambia y evoluciona" dice mi maestro, y tiene razón, el problema es que nuestro lenguaje cada vez está más muerto, queremos llamar todo de la forma en las cuales mejor nos parece, solo porque "así lo creo", pero nos olvidamos de la razón de la palabra... El lenguaje debe vivir, evolucionar, y cambiar, pero al igual que todos los seres de este universo, no puede hacerlo de manera individual, y lastimosamente, muchos han llevado al lenguaje a una evolución individual, por lo que la lengua esta cada vez más muerta...


Por lo que traigo aquí para ustedes, algo que se ha rescatado y mantenido, no en secreto, porque de ser así no lo publicaría acá, si no "conservado" fuera de lo que el mundo moderno hace de la vida y las personas hoy en día, y son los conceptos más básicos de la magia que puedan existir, y se que a muchos les aclarará ciertas dudas, y se que a muchos otros los contradirá, pero deben saber que no es mi intención desacreditar lo que cada quien ha experimentado, todo lo contrario, darles una herramienta para ayudarlos...


Lo primero que debemos entender es que existen distintas formas de manipular esa esa energía, una es la mente canalizando esas energías solo utilizando nuestros propios pensamientos, otra es a través de las cosa que "generamos por nosotros mismos" o la manifestación "física de nuestro pensamiento" (sonidos, palabras, cánticos, posiciones de manos, oraciones) utilizándolos como canalizadores, y por última utilizando cosas ajenas a nosotros, cosas que creamos con todo lo que es ajenos a nuestra manifestación del pensamiento, es decir, objetos, y los usamos para canalizar energías.


La magia básicamente se divide en 3 grandes grupos: La magia negra, la magia roja y la magia blanca (por favor, leer la descripción a continuación de cada una, cualquier comentario al respecto que de a entender que no se leyó el texto no me tomaré la molestia de responderlo)


Primero que nada debo aclarar que dicha clasificación por colores se debe al "color" que emana la energía por su vibración reflejado en nuestra aura, esto no es observable a simple vista, solo para quienes pueden ver el "aura" (no el campo magnético que tiene colores verdes, azules, violetas etc) puede serles evidente, por lo que la magia SI tiene color, que la mayoría no pueda observarlo no significa que no sea así.


Sin embargo, un problema a través de los años es lo que las personas ya ha predeterminado para los "colores", que el negro es todo aquello oscuro, lo negativo, lo malo, lo malvado, lo egoísta lo dañino, que el rojo es el amor, la pasión, o también la ira, o lo sangriento, y que lo blanco es todo lo puro, lo bueno, lo positivo, lo benigno, lo colectivo, el pensar en el otro, etc... Pero estos solo conceptos vagos, son conceptos interpretativos, y no podemos usar algo tan interpretativo para definir un hecho, es uno de los errores más comunes de los practicantes de magia actuales.


Comenzaremos por la más básica o primer nivel de magia, la magia negra.


La magia negra se le dice así porque no requiere de emanar demasiada vibración para su uso, a continuación el por qué.


La magia negra es aquella que se hace utilizando objetos físicos: velas, calaveras, amuletos, hierbas, collares, pulseras, anillos, cristales, inciensos, huesos, animales, crucifijos, rosarios, etc...  Sin embargo, cuando se trabaja básicamente dejando que el objeto haga "todo el trabajo" es que ocurre la magia negra... 


Ejemplo:


Cuando tomamos los cristales y los colocamos a la luna en un vaso de cristal para su limpieza, estamos haciendo magia negra, ¿Por qué? por que la mentalización que estamos empleando es muy pobre, estamos dejando que los cristales, el vaso de cristal, y los rayos de la luna hagan todo el trabajo, nosotros solo les estamos transmitiendo "la intención" pero no es nuestra mente la que está haciendo el trabajo, no estamos utilizando nuestro pensamiento para lograr el objetivo (que es limpiar los cristales), esto da como resultado que la "vibración de las energías" que se refleja en nuestra aura, sea casi invisible, porque es casi inexistente.


Sin embargo, esto no quiere decir que la magia negra sea "fácil", ya que para lograr que las energías tengan los efectos que nosotros queremos obtener, debe haber un estudio sobre materiales, reacciones químicas, elementos, interacciones de energías, producción de energías etc.


Lo cual nos lleva al punto que planteaba anteriormente, no podemos esperas que la fusión de de hidróxido sódico y ácido clorhídrico nos de algo más que cloruro de sodio, nombre científico de la Sal, con esa fórmula específica no podemos crear un árbol, ni una forma de vida, mucho menos producir "energías de amor" ni exorcizar demonios, toda acción y reacción tiene unos principios básicos, y solo sabiendo que estos compuestos dan como resultados la sal, es que podemos experimentar cosas nuevas para conseguir cosas nuevas... Lo mismo ocurre con un cristal que es expuesto tanto a la sal como a la azúcar, exponer al agua marina puede limpiarlo, así como exponerlo a sal común o la azúcar refinada puede dañar sus propiedades canalizadoras, y por último pondré otro ejemplo, que incluye al más que magia negra pero servirá en esta ocasión, no podemos esperar generar una "energía creadora" mediante el acto sexual si no hay una interacción química entre las energías del yin y yang (hombre y mujer) en el acto sexual, por lo que no cumplen la misma función la saliva, el sudor o los líquidos lubricantes, que los líquidos inceminadores producidos por el cuerpo.


Una vez entendido que es la magia negra, pasamos a el siguiente nivel de magia, que es la magia roja.


La magia roja se denomina así porque la vibración emanada y reflejada en el aura tienen una "tonalidad rojiza" cuando se hace uso de ella.


La magia roja esta compuesta por todo lo que utiliza sonidos, como mantras, oraciones, invocaciones, afirmaciones, negaciones, etc como también por todo lo relacionado a posiciones de manos, también conocido como "mudras" o "Kuji Kiri" (costes de viento) y también todo aquello que es escrito...


Cabe acotar que cuando se utiliza este tipo de magia, es sumamente importante saber lo que se está diciendo (el significado de cada palabra u oración) así como que simboliza y por qué la posición de manos ejecutada.


Sin embargo, es importante señalar que hay palabras u oraciones que en sí mismas encierran vibraciones que tienen un efecto o efectos determinados, como lo son el "Hom", y esto siempre debe tomarse en cuenta a la hora de leer hechizos o invocaciones para no obtener efectos no deseados, sin embargo, vuelvo a recordar que cada sonido y posición de manos tiene un fin específico o varias aplicaciones, por ejemplo, no podemos utilizar el Hom para invocar un demonio ya que el Hom es una simple forma de abrir nuestra mente, y esto, por sí solo, no es suficiente para la invocación de un demonio.


La magia roja ocurre específicamente en el momento que utilizamos las palabras o manos para canalizar energías mas que la mentalización, pero debemos tomar en cuenta que para la utilización de esta magia es necesario un dominio un poco más avanzado sobre la mentalización que el que requiere la magia negra, por ello podríamos decir que es el "segundo nivel de magia"




Finalmente tenemos la tercera y última magia a mencionar, la magia blanca.


La magia blanca se denomina así porque cuando se hace uso de ella la vibración de la energía hace que el aura brille viéndose muy blanca.


La magia blanca es aquella que solo requiere de la mentalización usando como canal para la movilización de energías nada más que el pensamiento.


Esta es la manipulación de las energía, o forma de hacer magia mas complicado, ya que requiere de un alto nivel de concentración y lo que queremos lograr depende unicamente de nuestro enfoque en ello, el método mas común para efectuar este tipo de magia es la meditación.


También puede ser quizás el tipo de magia mas difícil de explicar con palabras, pero básicamente este tipo de magia lo que hace es manipular las energías a nuestro alrededor para que algo se ejecute, pero para ello, debemos tener una compresión de como funcionan las cosas.


Ejemplo: Supongamos que estamos pasando por un mal momento en nuestras vidas, digamos en el aspecto económico, no basta con visualizar dinero, porque el dinero ya existe, lo que tenemos es que visualizar la forma en que queremos llegue a nuestras manos, y todo lo que debe ser movido para que ese dinero efectivamente llegue a nuestras manos, si debe aumentar el número de clientes que entran a nuestra tienda entonces hacemos mentalmente que nuestra tienda sea más agradable, solo con desearlo (por supuesto que físicamente no debe ser un lugar desastroso o se requerirá de mayor energía canalizada para lograr dicho efecto).


Lo mismo si quisiéramos curarnos, debemos entender nuestra enfermedad, y debemos idear una forma de atacarla...


Un caso muy famoso de esto, fue el caso de un chico que tenía cáncer en el cerebro, le daban un año de vida, y ya no había más que hacer, más se decidió no tratarlo con quimio ni radioterapia para atacar el cáncer, en vez de eso, el médico trabajo con el una serie de visualizaciones en las cuales las flotas de "star wars" atacaban el cáncer en su cerebro, y de esa forma, el chico se curo del cáncer que tenía...


Cabe acotar que para esto se requiere una determinación y confianza en uno mismo implacables, ya que si no se cree en lo que se está haciendo, simplemente no resultará...


Por último recordaré una vez más que si bien la magia blanca es la más poderosa, también es la que más energía consume, por lo que sus "principios" radican en la cantidad de energía que el practicante es capaz de producir y manejar, y de cuanta cantidad de energía estén compuestas las cosas a nuestro alrededor, después de todo, el universo es mental, y la voluntad del ser superior en varios aspectos nos superan, así como la voluntad de las masas muchas veces...


Una vez comprendiendo estos tres tipos de magia, pasemos a como denominar a cada practicante especialista en ella.


Es llamado brujo al que usa elementos físicos para la realización de la magia principalmente, hechicero es aquel que utiliza hechizos y conjuros para hacer magia principalmente, y finalmente el mago es el capaz de usar su propia sabiduría y comprensión del universo para realizar magia principalmente, más también el mago es quien usa las técnicas del brujo y del hechicero para realizar "más fácil" las cosas y lograr de esa forma "mayor cantidad de objetivos", por lo que queda sobreentendido que también el hechicero debe ser capaz de utilizar la magia negra del brujo, antes de poder realizar hechicería...


Esta clasificación de brujos, hechiceros y magos, es un "producto moderno" de diversas culturas...


Por ejemplo el término "brujería" viene de los chamanes quienes usaban químicos y objetos para realizar sus rituales, es a su vez un derivado de términos referidos a "brebajes y pócimas" (lamentablemente no recuerdo bien el origen), el término hechicero en cambio viene de "quien utiliza hechizos" y hechizos precisamente son las magias realizadas mediante cantos o palabras como la posición de las manos al hacerlo, y por último, mago viene de la palabra magus que significa sabiduría, así que el mago es quien utiliza la sabiduría para hacer magia...


Por lo que podemos concluir, que magos en la actualidad pueden ser llamados pocos, ya que son pocos los que alcanzan este tipo de conocimiento a tal nivel.


Ahora pasemos al siguiente tema, que serías los distinto "estilos" de magia que existen...


Cuando se habla de magia wicca, magia sexual, necromancia, tarotismo, radiestesia, runas, santería, masonería, luciferismo, satanismo, metafísica, taoísmo, chamanísmo, etc, simplemente se está hablando de distintas metodologías para la ejecución de lo antes explicado, son los mismos principios, ejecutados de maneras diferentes, y con elementos diferentes, sin embargo, un error del mago practicante de estas doctrinas es el NO tener conocimiento de los principios básicos del universo que nos rodea, así como muchos de los verdaderos ocultistas en las materias han reservado el verdadero conocimiento al respecto, para solo ser transmitidos a "aprendices" preseleccionados, y estos aprendices son seleccionados según los criterios de los maestros...


Si se desea entender como funciona el universo y por ende la magia, no hay mejor libro fácil de conseguir y de "breve lectura" que El Kybalión, de hermes trimegistros, incluso sin ahondar más allá de la filosofía hermética, este libro, para quien realmente quiere aprender, es la mejor guía y pueda existir, y no debe leerse una vez,  si no a lo largo de la vida, para cada vez descubrir más a cerca de los secretos del gran Hermes...


Pero volviendo al tema anterior, me tomaré la libertad de explicar algunos detalles sobre las metodologías más conocidas.


El tarotismo, la radiestesia, y el uso de runas y sigilos serían catalogados como magia roja, ya que dependen mucho más de esta que de las otras dos magias empleadas por ejemplo, en cambio, la santería y la necromancia, serían catalogados como magia negra, ya que dependen de los objetos para su realización, si bien existen componentes de las otras magias en cierta medida, lo más importante son los objetos utilizados para la misma, en cambio de la magia blanca no existen textos (o si los hay no son de acceso normalmente) por que es una metodología única para cada persona, ya que "cada cabeza es un mundo", en todo caso, el maestro mago enseña y da al aprendiz lo básico, y el aprendiz por sí mismo construye una metodología que el mago maestro le ayudará a mejorar.


En cambio cosas más complejas como la magia sexual, el luciferismo, la masonería, satanismo, magia wicca y taoísmo son composiciones de las tres magias, son metodologías más complejas y cuyo dominio real darían como resultado un mago.


Algo más que me gustaría acotar es sobre los conceptos de "magia buena " y "magia mala" que tienen las personas... querer hacer magia para el beneficio propio no es algo necesariamente malo, pero se debe tener en cuenta todas las cosas que "quitamos a otros" en el camino para obtener lo que deseamos, así como no es necesariamente bueno hacer magia para ayudar una o varias otras personas, ya que ocurre lo mismo, simplemente debemos tener en cuenta las consecuencias de quitar de otro lugar para el fin que queremos obtener...


Como verán, en ningún momento hable de magia negra que es mala, ni de magia blanca que es buena, esos son conceptos modernos, producto por cierto de la cristianización, y que no comprendo como muchos autodenominados "ocultistas" siguen utilizando.


---Edición---

Para resumir, que creo que hizo falta antes, las clasificaciones aquí presentadas son el resultado del medio utilizado para la canalizar la mentalización, ya que cada medio tiene como consecuencia una "vibración" distinta a las demás, sin embargo, creo que es importante señalar que al final del camino si bien las magias aquí presentadas están clasificadas, dependen una de otras de gran medida, ya que, todas forman parte de un todo, y hay cierta dependecia de las otras dos para que una pueda existir...
Recuerdo como siempre que esto no es una verdad universal, es solo conocimiento que compartor que cualquiera puede tomar o dejar.

--- Fin De Edición ---

Creo que es todo por ahora, espero les sea de utilidad y den buen uso, Buenas lunas.


Última edición por Lady Enuma Senrag el Vie 29 Mayo 2015, 17:43, editado 2 veces
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 490
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por GaryZ el Vie 29 Mayo 2015, 01:07

mmm no puedo decir que este en total desacuerdo con lo expuesto, pero las categorizaciones me parecen bastante desacertadas.

En primer lugar, catalogar el uso de la magia segun los elementos que se emplean me parece que deja de lado un par de elementos fundamentales. En primer lugar, la voluntad del operante, que es en si lo que configura la energia, mas que sus herramientas, por el mismo motivo que es el practicante el que configura las herramientas. Sin la voluntad correcta, y los fundamentos magicos apropiados, uses la cantidad de herramienas que uses, invoques cuanto ente gustes, probablemente termines dañando en lugar de sanar, o agrediendo en lugar de potenciar.
Otro punto a tener en cuenta, es que la complejidad del ritual varia segun el operante, no el tipo de magia que este llevando a cabo. Se puede matar con un sigilo bien realizado y sanar con un ritual de dos horas de duracion. Una rapida revision a grimorios, sociedades ocultistas y tradiciones shamanicas demuestran que la cantidad y calidad de los materiales empleados varian segun la intencion del operante, no segun el supuesto "color" de magia que se este realizando.
Otro punto que quiero dejar en claro, las divisiones varian segun las culturas que las apliquen, e incorporan distintos agregados y divisiones de un momento historico a otro. Asi, por ejemplo, la magia negra hoy por hoy vendria a ser (y creo que es la acepcion mas acertada) la magia entropica, de muerte, y antes que algun santulon se horrorice, la magia de muerte sirve tanto para matar, como para sanar, para abrir los caminos, como para cerrarlos, y nos conecta mucho mejor con el ciclo de la vida que cualquier basofia sobre angelitos y maestros ascendidos.
Luego hay distintos "colores" que vienen a poner cierto orden en distintas practicas magicas que no cuadraban en las divisiones tradicionales, aunque no hay un acuerdo generalizado sobre que color representa que cosa.

Creo que el mayor problema de esta division que presentas es que se confunde, quizas adrede, el uso de herramientas magicas con la intencion magica original.
avatar
GaryZ

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiro
Mensajes : 60
Desde : 29/08/2014
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Enkidu el Vie 29 Mayo 2015, 01:38

mmm creo que de verdad no entediste GariZ tu estas hablando de la intencion de la capacidad y eso no tiene nada q ver con que tipo de magia se use o si lo hace bien o mal, aca Enuma explico que tipos de magia son y como sus ramas se han modernizado y llamado distinto con el tiempo segun he leido, los colores como ella dijo son el color de la energia aurica emanada por el practicante osea la cantidad de energia usada y la luz q ella produce, y la intencion es simplemente el deseo de obtener algo sea lo q fuere eso en si no es magia en realidad asi que gariZ si quieres revatir lo expuesto por ella explicate bien por que hasta donde lei lo que ella expuso no revierte todo lo que he aprendido de magia en todos mis años de investigador
avatar
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

solo un antiguo vampiro
Mensajes : 288
Desde : 26/01/2015
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por GaryZ el Vie 29 Mayo 2015, 01:43

Sera porque no comprendes en profundidad el poder de la intencion y lo que implica el manejo de herramientas magicas. Pero que cada quien guste entender lo que quiera, despues de todo, las categorizaciones van de la mano de lo que la persona que las aplica quiere entender, acomodar y definir.
Que se use tal o cual cantidad de energia, la "luz" que emita, es parte de la practica de cualquier tipo de trabajo energetico, desde el reike hasta el tantra. Ahora, desconocer que el deseo es parte fundamental de un acto magico, ese deseo original que moviliza al mago a modificar su entorno segun su VOLUNTAD, creo que es, sinceramente, una burrada.

Saludos.
avatar
GaryZ

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiro
Mensajes : 60
Desde : 29/08/2014
Uruguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Vie 29 Mayo 2015, 04:10

Gay Z: Umm entiendo tu punto pero es que tu estas diciendo con otras palabras lo mismo que yo ya dije allí en otras...

No se si fue que no quedo suficientemente claro (que yo creo que sí), pero para todas las magias se utiliza mentalización (o voluntad como le dices tu), pero estas obviando que hay elementos u objetos que tienen propiedas mágicas en si mismas, por ejemplo un pentagrama, el pentagrama tu puedes tenerlo guindado en tu habitación y no prestarle ninguna atención, pero él igual hará su trabajo, y esto se debe a que ya está escrito en nuestro conocimiento oculto, aquel que está escondido en el subconsciente cual es la función que el tiene, y más allá de eso, el tiene una función magica de por sí, ya que fue construído de una forma de "matemática mágica" como lo es también la forma del espiral en la naturaleza, una forma constante, que siempre representa lo mismo, y siempre significa lo mismo, sin importar que tu lo veas o no...

Otra forma de magia negra son los objetos ritualizados, repito que son objetos, algo físico que necesitas y requieres para canalizar lo que está en tu mente, y una vez el objeto es ritualizado, cuyo ritual puede ser muy simple o sumamente complejo y pueden hacer vibrar tu energía hasta el máximo (para lo cual requieres seguramente al menos una de las otras dos magias) ,pero el resultado es que una vez el objeto esta ritualizado no se trabaja más la energia del practicante, si no que el objeto ritualizado hace todo el trabajo, es una técnica que requiere perfección, lo cual es de admirar, pero sigue la dependencia del medio físicio para el fin a conseguir y no la independencia el medio físico.

Como traté de explicar, la mágia negra es muy compleja, cualquiera lo es, que sea más fácil canalizar energáas con un objeto que hacerlo mediante la palabra (hablada o escrita) o solo con la mente es otro asunto muy diferente, pero eso no les resta complejidad, si no cualquiera podría hacer resonar una montaña mediante un canto tibetano ¿No crees?, lo que se intenta explicar con esto, es la dependiencia a un medio "fisico" para lograr un fin menta (Edición) Ya quelo utilizado para canalizar la energía trae consigo deferentes vibraciones.

Lo de la calidad de los materiales, nunca toque el tema, y no tiene nada que ver con el color de la magia como bien has dicho, porque no es la vibración de una persona lo que determina la cualidad magica de X´s herramienta, lo que todo caso determina es la utilidad real que le das, pero las propiedades ya están allí.

Lo de los colores especificamente, lamentablemente no esta en discución, porque a menos que seas daltónico y veas los colores de otra tonalidad, en el aura se reflejaran exactamente igual (si es que eso quisiste decir)...

Respecto a lo que hablas del color según las culturas y demás, pues si, varia segun la cultura y otro montón de factores más, mas como ya exprese al principio del texto, se trata de traer un "lenguaje antiguo", lenguaje que lamentablemente se ha visto "corrupto" porque hay muchas cosas que han sido borradas de la historia del hombre actual para siempre, y entiendase por hombre actual, que podria incluso estar hablando de grecia u egipto hasta la actualidad, por lo que aquí presentado pertenece a algo mucho más antiguo que, como ya dije, no está en textos, o al menos, no en textos de acceso público, no es que las terminologías actuales esten mal, más bien yo diria que son esas las que se prestan a confusión, porque escribes en google "magia negra" y en cada página encontraras algo distinto por dar un ejemplo... Hasta puedes leer que la magia sexual es magia negra por ejemplo, que el tarot es magia negra por ejemplo, y cada una de esas páginas te explicará el por qué sin importar cuantas bases o no tengan para hacerlo, y esto da como resultado que el aprendiz de hoy, no sepa que camino exactamente seguir, porque no existe congruencia entre un texto y otro, como ya tu mismo explicaste, lo cual a mi manera de ver, es una de las cosas que mantienen a la humanidad divida, y lejos de su evolución, porque no encuentra la manera de "englobar todo en un todo" que es lo que este texto trata de hacer...

No se trata de culturas, no se trata de interpretaciones como ya dije, se trata de tratar de volver a un "punto de origen mas o menos coherente" (por que todo tiene fallas, nada es perfecto) que simplifique la práctica y el aprendisaje...

Personalmente te comento mi experiencia de leer sobre distintas magias, y al final del camino siempre hay algo que no me cuadra, y eso es que no aplican los principios del universo realmente, cuando tratar de unir las dos cosas, algo falta, algo falla, y allí es cuando comienzas a ver la división que te digo, personas que, por "malicia" o creyendo que hacian lo correcto, fueron quitando pequeños detalles, que no hacen más que abrir brechas entre una cosa y otra...

Me explican muchas veces conceptos modernos y yo sinceramente no comprendo como pueden complicarse tanto en algo tan simple (digo cosas que las personas me han expuesto por supuesto), y que es cuando te vas a las bases de eso que practican, te das cuenta precisamente que están ausentes las bases, y por ende la ejecución y hasta el entendimiento se ven comprometidos, sin embargo hay personas que hacen magia así, y les funciona bien, nunca he dicho que no, pero siempre se les escapan detalles que deberían estar allí desde el principio, si ves, nunca he cuestionado la metodología de nadie en este foro, incluyendote, si las cuestiono, lo hago en mis adentros, porque cada quien en esos aspectos debe recorrer su propio camino, y yo no vine aquí a ser maestra de nadie, para empezar porque yo también soy una aprendiz, solo comparto lo que ya esta entendido, lo que ya está comprobado y nada más, cada quien vera si lo toma o lo deja, si para alguien es confuso, puede tomarlo o dejarlo, nunca impongo mis creencias, sin importar que tan acertadas yo crean que están (¿qué nunca lo he discutido, o si?)...

Yo no veo que confunda la herramienta con la intención la verdad, porque, como ya explique y repeti varias veces, una cosa es la intención y otra la herramienta, repetiré de nuevo que la diferencia está en la dependencia al medio físico para la ejecución de la magia, no a la intención, ni a la herramienta, ni a la complejidad de lo que se quiere, ni de lo que debe realizarse.

Si hable de una facilidad y una complejidad, es porque un objeto físico no se desvanece, una palabra o pose sostenido nos mantiene la mente en el objetivo mas constantemente en nuestro pensamiento, y el mantener la mente en un objetivo especifico sin distraerte en algo más es muy complejo, a eso va lo explicado, no existen palabras para ponerlo más simple.

No sé si se me ha escapado algo por aclarar, pero creo que está todo cubierto...

Enkidu: Gracias por tu comentario ya que no resta más que decir, no se que has investigado o no, pero si te dirige hacia la misma dirección pues es bueno saber que hay otra persona que lo comparte :)

Buenas lunas...

(Edición errores ortográficos y fue añadida una frase debidamente señalada)


Última edición por Lady Enuma Senrag el Vie 29 Mayo 2015, 17:39, editado 1 vez
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 490
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Irshah el Vie 29 Mayo 2015, 11:06

Bueno, yo aquí solo veo una manera más de clasificar la magia para entenderla.

Por supuesto que la voluntad es muy importante, tanto como la confianza en sí mismo y la capacidad de creerte lo que estás haciendo.

No obstante, como ya dije en el post de Alokin sobre vivir la magia, quizás antes de ponerse a hacer cualquier trabajo de magia convendría sopesar muy bien el por qué se hace y para qué, como igual comenta Enuma.

Una cosa es lo que quiere el personaje que hemos creado dentro del mmorpg (el cuerpo humano) y otra cosa es lo que quiere experimentar tu ser superior o alma o llámalo X.
Cuanto tu avatar (cuerpo físico) está alineado con tu alma o ser superior, digamos que simplemente las cosas vienen prácticamente sin esfuerzo como si fueses un gran imán que atrae a tu vida aquello que tú interiormente necesitas experimentar. Doy fé.

Desear no está "mal", todo entra dentro de la experimentación ni siquiera ponerse a hacer trabajos de magia para intentar atraer a tu vida abundancia y más abundancia hasta que nos salga por las orejas xD.
La cosa es que cuando ya no necesitas nada porque sabes cómo funciona tu imán interior, la magia viene sola sin la necesidad de ponerse a hacer nada prácticamente xD.


No sé, eso es lo que yo he aprendido [^_^] .
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1109
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por zatoychi el Vie 29 Mayo 2015, 11:16

hola,srta enuma,veo con admiracion el enorme conocimiento que atesora sobre elmundo de la magia,es asimismo de agradecer el enfoque didactico que le imprimes a tus textos..............yo practico wicca ,pero soy poco dado a rituales y hechizos..........no obstante laanimoa proseguir con estos textos tan esclarecedores sobre el mundo hermetico y sus aplicaciones ,tanto cotidianas ,como de tipo curativo y espiritual.
avatar
zatoychi

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Tigre
Mensajes : 399
Desde : 08/04/2014
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Mykonos el Vie 29 Mayo 2015, 13:28

no lo he leido todo a escepccion del primer post, pero a efectos practicos es que lo de la magia blanca ¿no lo sabiamos ya?

por supuesto que el querer estar bien y ser feliz forma parte de la humanidad, pero por como dices, querer curarse de un cancer ya es  magia blanca

hay un video que me pasaron que no hace mas que situarme los pies en la tierra, y que aunque tenga mas razón que un santo no dejo de pensar que la humanidad entera ya es maga de por si.

Odin Dupeyon no esmas que un tipo de una universidad pero dice verdades como puños a golpe de chiste


avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Druida moderno
Mensajes : 535
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Enkidu el Vie 29 Mayo 2015, 17:23

@GaryZ escribió:Sera porque no comprendes en profundidad el poder de la intencion y lo que implica el manejo de herramientas magicas. Pero que cada quien guste entender lo que quiera, despues de todo, las categorizaciones van de la mano de lo que la persona que las aplica quiere entender, acomodar y definir.
Que se use tal o cual cantidad de energia, la "luz" que emita, es parte de la practica de cualquier tipo de trabajo energetico, desde el reike hasta el tantra. Ahora, desconocer que el deseo es parte fundamental de un acto magico, ese deseo original que moviliza al mago a modificar su entorno segun su VOLUNTAD, creo que es, sinceramente, una burrada.


Ahhhh, en verdad creo que deberias aprender a releer algo antes de criticarlo, hablas del poder de la intencion, que no comprendo su profundidad... jajajaja por favor, la intencion es la fuerza con la que se impulsa, solamente ella no lo es todo lo que se necesita para obtener algo... luego me vienes con el reiki y el tantra, por favor lo unico ahi que podria llamarse antiguo es el tantra y sin embargo igual es algo moderno en terminos de magia y si lees bien aca mismo se dijo que es volver a los conceptos basicos osea el principio, cuando los primeros seres aprendieron a hacer uso de la energia que los rodea. Tambien dices que se desconoce el deseo, que burrada mas grande dices ahi,  jamas se ha desmentido el deseo, el deseo simplemente es la mentalizacion de obtener algo; pero el deseo en si es una carga emotiva, es una conexion hacia lo externo, no es el poder real que se usa para lograr los milagros, luego dices "ese deseo original que moviliza al mago a modificar su entorno segun su VOLUNTAD" ahi disculpame pero estas textualmente diciendo que es deseo lo que mueve al mago, cuando un mago es quien genera sus propios deseos, un mago es un ser que ha sobrepasado esas debilidades emotivas y logra con su solo pensamiento obrar milagros, asi que en serio el que dice las burradas es usted, quien no plantea las cosas sino que sale como niño regañado defendiendo el conocimiento adquirido, sin aceptar algo que para usted sea nuevo, solo por que contradice o no nombra las cosas que usted conoce... aca no esta cambiando nada, si lee bien vera que simplemente se esta dando las pautas genericas mediante como se conoce a la magia desde tiempos ancestales y eso amigo mio no lo veras escrito en ningun lado.


Última edición por Enkidu el Vie 29 Mayo 2015, 18:45, editado 1 vez
avatar
Enkidu

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

solo un antiguo vampiro
Mensajes : 288
Desde : 26/01/2015
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Vie 29 Mayo 2015, 18:05

Saludos a todos :)

Irshah: Creo que has resumido con palabras muchas mas precisas y exactas lo que un mago es jeje; y si, básicamente es aprender a trabajar "tu imán interior" como bien lo llamaste, me recordaste palabras que tenía tiempo sin oír (leer)...

Zatoychi: Realmente yo tampoco soy una persona "ritualista", los rituales que uso son realmente simples, y creo que son muy contadas la veces que he utilizado "hechizos" (hablados o escritos)... Creo que lo más cercano a eso que hago en la actualidad es que estoy aprendiendo a usar runas, y en unos meses cartas (no digo tarot por que mis cartas no son de tarot), alguna vez usé el péndulo pero no me gusto la metodogolía que me enseñaron porque lo que tendría que replantearmelo para retomarlo... como dije no criticolas metodologías de nadie, distinto es que vengan y me consulten directamente y así si doy mi opinión (no critica) al respecto...

Creo que como te dije en otro lado, trato de que mis textos sean lo más explicativos posibles, más eso no los libra de la interpretación jaja

Maykonos: Bueno, no se si las personas lo saben o no, porque como le dije a Gary Z hay demasiadas variantes, pero si es por sanar hasta la magia negra o la roja sirven para ello, solo que la metodología es distinta...

Y si, concuerdo contigo en que la humanidad "es magia", creo que nada pensar que todos somos "creaciones mentales del ser superior" es suficiente para decír eso :), además todos estamos hechas de energías de distintas densidades...

Y del video... bueno no estoy de acuerdo con algunos enfoques, pero particularmeo quente la parte a cerca de la felicidad me gusto :) creo que es cierto que el "tener" que ser felices como una boligación angustia a la gente más que ayudarla, pero igual es "risible" el videos...

Saludos a todos y gracias por leer...
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 490
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por gwyra el Dom 31 Mayo 2015, 16:17

Una vez más me fascino al aprender de nuevo más cosas, en cuanto al debate por las clasificaciones personalmente no creo que sea un problema, una misma realidad se puede clasificar de distintas maneras según la perspectiva del que la experimenta y la cultura. Como una fractura se puede catalogar por foco, desplazamiento, morfología etc... No tengo el conocimiento suficiente para opinar sobre ello de todos modos ><

En cuanto al comentario de Mykonos, es verdad... de cierto modo muchos de nosotros los seres humanos hacemos magia sin saberlo. Al fin y al cabo somos criaturas espirituales y es una parte mas de nuestras capacidades pero dormida al crecer :/ En mi círculo religioso demonizan la magia, pero ahora que pienso,  la oración la fe  y las invocaciones a Jesús, Dios y sus ángeles no dejan de ser según la clasificación dada por Enuma, magia roja.

Disculpen que haga interrelaciones siempre con el mismo tema, pero es el tema que vivo :) no tengo tanta experiencia como la mayoria de vosotros en otros temas><

De niña (hasta los 10 años así) tenía mucha mucha fe, y cuando me enfermaba oraba y  estaba taaaan profundamente convencida de que iba a ser así que lo proyectaba con mi mente, tan convencida, que me sanaba (u otros temas). Esto son dos cosas, primero la movilización de energía dirigida a Dios o ser superior como dirían muchos aquí y que Él moviliza, y segundo Mi fe y voluntad. 

Para acabar, igual es un error mío pero siempre he dividido Magia y Kinesis como dos cosas que funcionan de manera distinta. Otorgándole a la segunda más la facultad mental... no sé, ¿cómo diferenciáis o englobais las Kinesis?
avatar
gwyra

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Mensajes : 99
Desde : 12/03/2015
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Dom 31 Mayo 2015, 20:14

@gwyra escribió:Una vez más me fascino al aprender de nuevo más cosas, en cuanto al debate por las clasificaciones personalmente no creo que sea un problema, una misma realidad se puede clasificar de distintas maneras según la perspectiva del que la experimenta y la cultura. Como una fractura se puede catalogar por foco, desplazamiento, morfología etc... No tengo el conocimiento suficiente para opinar sobre ello de todos modos ><

En cuanto al comentario de Mykonos, es verdad... de cierto modo muchos de nosotros los seres humanos hacemos magia sin saberlo. Al fin y al cabo somos criaturas espirituales y es una parte mas de nuestras capacidades pero dormida al crecer :/ En mi círculo religioso demonizan la magia, pero ahora que pienso,  la oración la fe  y las invocaciones a Jesús, Dios y sus ángeles no dejan de ser según la clasificación dada por Enuma, magia roja.

Disculpen que haga interrelaciones siempre con el mismo tema, pero es el tema que vivo :) no tengo tanta experiencia como la mayoria de vosotros en otros temas><

De niña (hasta los 10 años así) tenía mucha mucha fe, y cuando me enfermaba oraba y  estaba taaaan profundamente convencida de que iba a ser así que lo proyectaba con mi mente, tan convencida, que me sanaba (u otros temas). Esto son dos cosas, primero la movilización de energía dirigida a Dios o ser superior como dirían muchos aquí y que Él moviliza, y segundo Mi fe y voluntad. 

Para acabar, igual es un error mío pero siempre he dividido Magia y Kinesis como dos cosas que funcionan de manera distinta. Otorgándole a la segunda más la facultad mental... no sé, ¿cómo diferenciáis o englobais las Kinesis?

Saludos Gwyra... Pues sí, muchos "ritos" religiosos como su nombre lo indican son rituales, y la gran mayoría son mágicos, ¿qué mas ejemplo de ello que todo lo que se hace en misa o los rituales para exorcisar demonios?, la iglesia hace magia, solo que no lo dicen de esa forma en público, solo que para ellos TODO lo que no tenga que ver con su creencia es malo, pero si lo hacen ellos esta bien....

Respecto a tu pregunta, las kinesis como tu dices vendrían siendo magia blanca, ya que el único medio que utilizas para movilizar las energías es tu mente, sin objetos u hechizos, la magia como ya dije es simplemente como se le dice a la manipulación de la energía, por ello kinesis y magia vendria siendo practicamente lo mismo...

Lo único es que recuerda que los que van hacia las ramas de la ciencia buscan explicar estos fenómenos de maneras científicas, es por ello que tienen términos distintos, ya que ellos no creen en la magia, creen es en el poder que una serie de causas y efectos pueden generar, sin embargo, la paraciencias (o parapsicología) que es ls rama que estudia mas prifundamente estos fenómenos, no son muy tomadas "en serio" por la comunidad científica, ya que para ellos son fenómenos que tienen otras explicaciones o no las tienen pero tampoco van más allá...

Buenas lunas...
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 490
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Mykonos el Dom 31 Mayo 2015, 20:46

@Lady Enuma Senrag escribió:
@gwyra escribió:manipulación de la energía, por ello kinesis y magia vendria siendo practicamente lo mismo...

Lo único es que recuerda que los que van hacia las ramas de la ciencia buscan explicar estos fenómenos de maneras científicas, es por ello que tienen términos distintos, ya que ellos no creen en la magia, creen es en el poder que una serie de causas y efectos pueden generar, sin embargo, la paraciencias (o parapsicología) que es ls rama que estudia mas prifundamente estos fenómenos, no son muy tomadas "en serio" por la comunidad científica, ya que para ellos son fenómenos que tienen otras explicaciones o no las tienen pero tampoco van más allá...

Buenas lunas...

Ni tanto ni tan calvo, desde mi pito de vista tengo entendo que hay cientificos que piensan mas allá, vale que son pocos pero mi experiencia me dice que, todo que se descubre nuevo ya se sabía de forma espiritual

ya lo decia el buen genio Einstein:
la religion sin ciencia esta muda
la ciencia sin religion está coja
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Druida moderno
Mensajes : 535
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Dom 31 Mayo 2015, 23:18

Saludos Mykonos....

Si, hay científicos que piensan más allá, pero lo que quiero decir es que no es la clase de ciencia que enseñan en la escuela, no es la que sale publicamente en revistas, etc...

Cuando compras una revista sobre ciencias, la información sobre lo que se denomina paraciencias (que son las ciencias que van más allá) es mas como un "bum" como poner algo interesante, pero no se profundiza de verdad en el asunto, a tal punto que los verdaderos avances en estos campos solo se conseguian (verbo pasado porque ha cambiado mucho) en la deepweb, son demasiadas las cosas que se han descubierto en este campo y son demasiadas pocas las que son de conocimiento REAL para las masas... La mayoría lo ve como "teorías" "posibilidades" "algo extraño pero posible", pero son muchas más las personas que se van a lo que ya está comprodabo y reiterado desde los años 80's...

La espiritualidad y la ciencia son dos cosas que van de la mano y no existe una sin la otra, pero esa división es algo que sigue siendo excesivamente marcado en la sociedad hoy en día...

Buenas lunas...
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 490
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Mykonos el Dom 31 Mayo 2015, 23:23

acabo de darme cuenta que acabo de poner "pito" en vez de "punto" en mi anterior post

pues si es una pena que  este conocimiento no este reconocido aunque a fin de cuentas todos lo sepamos sin que nos lo diga nadie

cosas como abrazar y besar mejoran la vida...y eso no nos lo tiene que explicar un tecnico
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Druida moderno
Mensajes : 535
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Eris el Jue 03 Ago 2017, 22:24

Lady Enuma Senrag,

Muchísimas gracias por el post, es realmente agradable leer material sobre la magia en sí. 
Yo creo personalmente que los nombres son sólo eso, nombres, y que son necesarios para poder entender las cosas de manera simple y directa. 
Es importante saber de términos y de calificaciones porque la magia es muy amplia, y hay muchas prácticas que abarcan las tres magias.
De nuevo gracias por dedicar tu tiempo y tu conocimiento, aprender cosas nuevas y acceder a información es maravilloso ―perdón si me pongo un poco ñoña con eso, pero es que a mi eso de leer y aprender me encanta xD―. 
avatar
Eris

En algún sentido existe una conexión con uno o más animales (referido SÓLO a animales REALES, incluidos extintos)

Kintipo(s) de sexo femenino Lobo, gato.
Mensajes : 8
Desde : 27/07/2017
Uruguay Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Lupa el Vie 11 Ago 2017, 23:49

Bueno me larecio bastante intrresante tu post y aparte senti que me era muy facial eso de hacer fluir las energia osea la magia pue spor ejemplo estaba hace unos dias afuera y emepece a pensar de que queria que aya viento sentia algo rato y el viento emepezo a solpar, luego cuando mi celular se perdio despues de estar buscandolo todo el dia me concentre en como hacer un hechizo para localizar mi celular senti que todo mi cuerpo me dijo esta en tu cama y yo lo habia buscado como mil veces ahi pero ahi estaba dentro de una media. Si alguien sabe mucho sobres este tema le agradeceria que me lo explique porque siento que tengo gran facilidad para este tema y la magia siempre me parecio algo impresionante. Gracias
avatar
Lupa

Personas que sienten ser más que humanos pero que desconocen su forma, que prefieren no desvelarlo a la comunidad de momento, con inestabilidades, confusas, investigando o que no saben si son o no. Gente en proceso de despertar o que no quiere abrirse aún

Mensajes : 37
Desde : 11/07/2017
Paraguay Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

regalo Re: Las 3 Magias Antiguas

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.