Reflexión metafísica de lo místico

Ir abajo

idea Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Arkadeus el Lun 08 Jun 2015, 17:45

Hola, este es mi primer tema. Yo no soy un especialista en foros, de hecho, es la primera vez que estoy en uno y soy malo para comprenderlo. Por el foro he visto que hay temas que tratan el alma, esencias mágicas, variedades místicas de todo tipo… (y me queda “infinito” pendiente de ver) pero en mi afán por llegar más lejos, hace mucho que investigo el porqué de su existencia, la base de la que parten todos estos misterios (algo más superior y general). Claro está, pueden deberse a leyes físicas que no hemos descubierto, o por la influencia de algo que las trasciende en este o cualquier universo. En cualquiera de los dos casos existe una explicación, al menos desde la lógica filosófica. Como eso de los fallos en la realidad, sufrimos la influencia de algo superior. ¿No os ha pasado nunca eso? Jo, que escalofriante, ¿no? Y no valen los despistes de cabeza, jeje…  [ups]
 
Ya sea por el medio que sea (reencarnaciones, almas, etc.), si nosotros lo percibimos es porque estamos conectados con dichas influencias, que existen como otro nivel de realidad. El hecho de que afecte a la realidad es relativo dependiendo de nuestro propio ser, ya que como los conceptos mentales sobrepasan las leyes físicas, solo las personas sincronizadas con estos aspectos pueden ver y sentir lo que nadie puede. Bueno, jaja… A algunos les funcionará y a otros no, pero yo recomendaría a todos abrir su mente a todas las posibilidades porque, por muy absurdas que sean, si acertamos en algo que es místicamente cierto cabe la posibilidad de percibirlo. Si no creemos que sea posible, entonces si que jamás veremos nada, y ya no solo a nivel interno personalmente. Por esto creo que debe de haber millones de otherkins, therians, etc. en el mundo, solo que no se han dado cuenta por el peso de la realidad, ¿no estáis de acuerdo?
 
Esa conexión es reducible a energía, más concretamente, la única energía verdadera, aquella que sustenta la existencia en sí. No quiero profundizar demasiado pero, estamos inmersos en una gran red, infinita y estructurada, en la que no existe nada que no exista. La única razón en contraposición a esto, es que la existencia haya sido creada por el caos al azar desde la nada y de forma atemporal, pero pensar así solo nos limitaría. No quiero asustar a nadie, así que me guardo este tema, pero si mencionar el hecho de que todo es posible en la red del orden, y que cada universo está conectado a su vez con todos los demás. Actualmente seguimos una línea “determinista”, pero el hecho de estar conectados a la red, es lo que nos permite tener esas relaciones místicas de nuestro interior, y tener certezas sobre la existencia de todas las criaturas (que sí existen en otros universos), siempre hablando relativamente lejos de la autosugestión mental. Hay infinitos canales.
 
El origen de todo esto, ya hablando más técnicamente, se debe a universos paralelos que, por tener similitudes existenciales entre ellos, los hace energéticamente más compatibles. Y ya, debo decir esto pero… si no podemos explicar con la física los casos místicos, es porque desde tiempos inmemoriales, se estableció una conexión real y mental con ellos, ya sea desde nuestro lado, como desde el místico que desconocemos, rompiendo con el determinismo. Ambos existen desde siempre, pero en nuestra mente (y si estamos en sincronía con el alma mejor), reside el poder para establecer nuevos canales hacia lo desconocido. Para los que busquen una explicación sencilla… todo esto… no es más que una posibilidad más… de entre las infinitas del orden existencial.  [hum]
 
Puff, que tela, jaja. Cualquier reflexión o pregunta que tengáis escribidla, de esto o de mí. A veces no he sido todo lo específico que podría haber sido, dejando claros huecos, pero cada uno puede entender esto a la profundidad que pueda y del modo que sea (lo difícil no es entender las palabras, sino lo que se quiere decir con ellas), sin alterar por supuesto las más firmes creencias. Es un resumen de mi opinión reflexiva sobre estos asuntos y puedo aclararos más sobre ello. Preguntad, me interesan mucho vuestras opiniones y yo seguramente pueda responder al día siguiente.
 
Un saludo y que os vaya bien el día.
avatar
Arkadeus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 13
Desde : 05/06/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Golden Spirit el Lun 08 Jun 2015, 18:43

Gracias por compartir tu reflexión [:reverencia:]

"Si no está en mi realidad, no 'existe' ".
Esta frase puede aplicarse para bien, o para mal.
Estoy de acuerdo con respecto a que si no hay uan apertura, es muy complicado percibir más allá de "lo establecido". Y si entendemos "lo establecido" como aquello que los cinco sentidos físicos, la sociedad y la ciencia nos muestran, nos estamos quedando cojos por varios lados. Pero claro... yo entiendo que cada ser tiene su nivel evolutivo, y que no todos experimentan lo mismo. Depende muchísimo.

Aquí, estamos desconectados. Y desequilibrados. No hay un equilibrio cuerpo/mente/espíritu.
Supongo que esa es la causa de tanto caos.

Saludos (reflexión pequeña por mi parte, pero por iniciar el debate jeje).
avatar
Golden Spirit

Corrientes similares, paralelas o con puntos comunes en algún aspecto con la Theriantropía u Otherkinismo (sintiéndose o no algo más que humanos, como por ejemplo daimonistas, totemistas, nahualistas, cambiaformas, etc)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5970
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Irshah el Lun 08 Jun 2015, 19:46

Interesante reflexión.

Yo la verdad es que no dejo de meter en mis post semillitas relacionadas con el concepto de "infinitas posibilidades".

La gente no suele ver este concepto o comprenderlo en su magnitud, a pesar de que es algo que se estudia en matemáticas en el colegio. Es complicado percibirlo.

El que percibe este concepto y lo comprende, se vuelve incluso empático porque contempla las posibilidades que pueden experimentar el resto de personas.

En fin... no hay preguntas. Para mí lo que has expresado es algo básico, algo esencial xD.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1367
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Jamiroth el Lun 08 Jun 2015, 23:58

Lo que mencionás se parece bastante al concepto de la ley de atracción. Sobre que "lo semejante atrae a lo semejante" y de que solo vemos la realidad que sintonizamos. Por ejemplo, al ir por la calle, no sintonizamos ni prestamos atención a toda la gente que pasa por ahí, y en general menos a los que están pidiendo monedas en la calle. Pero aquel que está sintonizado con la necesidad y el deseo de ayudar a los demás si lo verá (Al mendigo). También a quien desprecia la pobreza porque tiene miedo de caer en ella terminará sintonizando y viendo al mendigo.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1478
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Lady Enuma Senrag el Mar 09 Jun 2015, 15:46

Saludos Arkadeus...

Pues está interesante tu reflexión, como te mencioné en tu presentación, he estado tratando el tema de las dimensiones paralelas o alternas... Más no he tomado el tema de los universos paralelos...

Sin embargo, si, hay que abrirnos a más posibilidades, pero también librarnos de pensar que "las cosas suceden por que sí", hay una explicación para todo como bien dices, yo al menos soy alquien que intenta explicar la relación directa entre la ciencia científica y la magia porque creo en ello, y más allá de creer es algo que hemos (yo y los mios) comprobado... No con ello quiero decir que algo fuera de lo comprodo no sea posible, porque claramente existen cosas que aun escapan a nuestra comprensión, mi propia vida aquí y ahora es solo un ejemplo de ello, de eso nunca he hablado en el foro, pero según lo sabido no debería estar aquí y ahora :)

Es interesante pensar en las multiples posibilidades o infinitas posibilidades, pero partícularmente pienso que a veces usamos eso como excusa para no comprender nuestra propia realidad, y si no entedemos la nuestra ¿cómo entender otras? claro que, en cierta forma para compredner lo más posible la nuestra hay que explorar y entender otras, pero muchos a la final no hacen ni una, ni la otra... Yo me considero alguien que no le gusta dejar o pensar que las cosas están al azar, claro que siempre hay componentes que espacan a nuestro control, bien sea alguna "fuerza superior" o simplemente la influencia de otros, pero de resto, como quien estudia la magia, no me gusta dejar las cosas al azar...

P.D: A veces detesto leer que digo tanto "yo" por no querer sonar egocentrista xD Pero prefiero responsabilizarme de manera individual por lo que digo y pienso...

Buenas lunas...
avatar
Lady Enuma Senrag

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

O plurales. Varias entidades (espirituales o psiques) que cohabitan en un mismo cuerpo/mente (una de ellas al menos no es humana).

Vampiro (Híbrido cambiaforma: Lobo) /Ukuabu // Huésped: Escencia tipo ángel
Mensajes : 641
Desde : 20/01/2015
Venezuela Femenino Mod

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Arkadeus el Mar 09 Jun 2015, 19:42

Resulta interesante lo que comentáis. La verdad es que domináis temas de muy avanzada comprensión, cosa que me agrada bastante. Me he limitado un poco al principio con cosas generales (con trasfondos imperceptibles) pero vaya… ahora puedo estar tranquilo, jajaja. Jamiroth, la ley de atracción no la conocía y después de verla te doy la razón, lo que digo es algo similar (me gustan mucho todas estas teorías que se salen de la física que conocemos).
 
Bueno, en correlación a lo de Lady Enuma e Irshah sobre las infinitas posibilidades… Pues la verdad es que yo soy alguien que tampoco deja nada al azar. Todas mis afirmaciones tienen una base filosófica que no he comentado por su exclusividad, pero sobre esto mismo, las infinitas posibilidades existen como parte de un orden estructurado. Puede ser falso si los universos han sido creados por el caos, es decir, aleatoriedad incondicional, y no tenemos manera alguna de saber si pertenecemos al caos o al orden. Pero a partir de ahora hablaré siempre como si estuviéramos enmarcados en la estructura perfecta del orden, porque ahí toda mi lógica filosófica cobra total sentido. Si estamos en el caos… pues a estudiar científicamente todo, no nos queda otra, jaja.
 
Estar enmarcados en el orden supremo implicaría cosas como… que el tiempo no existe ni las leyes físicas, todo es una ilusión. Que todo es estático, siendo los universos como una configuración de los mismos si paramos el tiempo a cada fraccionamiento. Que el pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente dentro de esa red eviterna. Que nosotros no somos los mismos a cada fracción mínima de tiempo. Todo sería alterno, nada continuo. Que nosotros creemos que todo existe así por la configuración mental que tenemos a cada momento bajo un falso determinismo (que es una configuración más). Que todo lo que hagamos no cambia nada en la red, porque nuestras “acciones” pertenecen a la red atemporal, y solo “cambiamos” a una configuración del universo que ya existe así. Que las curvas no existen. Que todo ello es simplemente un punto infinitamente energético, cuya lógica existencial es la que permite todos los posibles fraccionamientos espacial y dimensionalmente, siendo estos los contenedores de la materia en todas sus combinaciones…  [hum]
 

Después de todo esto solo pude llegar a una conclusión… si podemos hacer algo real que modifique nuestro determinismo, se puede llevar a cabo mediante alteraciones en la energía que sustenta la estructura existencial del orden, y esto solo se puede hacer con nuestra mente. Jajaja… nada nada, gratis eh, pero todo esto tiene mi firma, aunque no haya explicado el porqué. (No quisiera tener a los federales, NASA o iluminatis aquí). Nada, bromas mías, es que me gusta el sentido del humor (aunque mi avatar tenga cara seria). La felicidad es lo más importante. Lo tuyo Enuma me parece muy interesante, lo miraré todo a su tiempo. Estoy loco por explorar el foro a fondo, pero tengo pocas horas libres al día. Venga, un saludo.  [:dragonsonrisa2:] 
avatar
Arkadeus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 13
Desde : 05/06/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Irshah el Miér 10 Jun 2015, 11:15

Venga, ahora que tengo un ratito libre voy a debatirte xDD.

Estar enmarcados en el orden supremo implicaría cosas como… que el tiempo no existe ni las leyes físicas, todo es una ilusión.

Hombre, existe como concepto humano para que nosotros podamos entender toda la fenomenología de lo práctico. Para movernos libremente por este mundo físico en el que existimos. No es que sea una ilusión, es "real", lo que ocurre es que no es lo único que existe y por eso no tiene tanta importancia.

Que todo es estático, siendo los universos como una configuración de los mismos si paramos el tiempo a cada fraccionamiento. Que el pasado, el presente y el futuro existen simultáneamente dentro de esa red eviterna.

Ahí ya no digo nada. Osea, estoy de acuerdo que para tu alma, quizás sí el pasado, presente y futuro existen simultáneamente. Pero no estoy muy segura de afirmar que todo es estático.

Que nosotros no somos los mismos a cada fracción mínima de tiempo.

Sí y no. Nosotros vamos transformando alguna parte de nosotros mismos pero en esencia seguimos siendo lo mismo.

Todo sería alterno, nada continuo.

¿ Alterno en qué sentido ?. Ponme un ejemplo.


Que todo lo que hagamos no cambia nada en la red, porque nuestras “acciones” pertenecen a la red atemporal, y solo “cambiamos” a una configuración del universo que ya existe así.

Hombre, yo creo que todo lo que hacemos afecta en algo. Además, da la impresión de que tú lo dices desde el punto de vista de que las realidades ya están configuradas y eres tú el que en función de lo que haga o no haga pasa a una realidad o a otra. Corrígeme si me equivoco, mientras que yo opino que este proceso es más complejo. Las realidades no están todas ahí ya creadas, sino que se van creando sobre la marcha, según un conjunto de cocreadores, cada uno siendo un pequeño micro-cosmos que van interactuando entre sí.
Es cierto que a veces, es previsible el conjunto de realidades que puede tomar una persona pero siempre existe el factor sorpresa, dado que uno siempre puede empezar a actuar de una manera distinta a la habitual.

Que las curvas no existen.

Sí que existen. Todo lo que vemos es semejanza de lo que no podemos percibir con los sentidos. Semejante no quiere decir igual o calcado.

Que todo ello es simplemente un punto infinitamente energético, cuya lógica existencial es la que permite todos los posibles fraccionamientos espacial y dimensionalmente, siendo estos los contenedores de la materia en todas sus combinaciones… 

Es cierto que cualquier curva no es más que una agrupación de infinitos puntos energéticos y que cualquier forma se puede descomponer en ello. Pero una cosa es la mínima unidad y otra cosa es la forma en la que se agrupan estas unidades mínimas, que no siempre es la misma.

Mira, si existen las etiquetas, las formas y las maneras de agrupar esos puntos energéticos, es para estudiarlos y sacar información de ello. Cómo se comportan entre ellos y demás. Pero si empiezas diciendo "no existe tal o cual cosa", creo que te quedas en un mundo demasiado simplista xD. Sin ánimo de ofender ni nada por el estilo, es tan solo mi punto de vista. Quizás no te comprendí bien en algo !.

Yo opino que al margen de lo que percibamos con nuestra mente, cualquier cosa que tu mente pueda pensar existe. De hecho, yo pienso que nuestra mente está configurada para conectar con algo que ya existe. No está configurada para pensar algo que no existe o no pueda existir. Date cuenta que somos seres infinitos experimentando en un cuerpo humano... hacemos muchas cosas sin darnos cuenta. Sabemos muchas cosas de las cuales no somos conscientes en vigilia.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1367
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Arkadeus el Miér 10 Jun 2015, 16:19

Comprendo todo lo que me dices. Aunque cada cosa se comprende a cierta profundidad, me temo que no puedo explicar aún más allá de los conceptos que se tienen sobre lo mencionado. Bueno, no sé que decir Irshah, pero me gusta mucho tu debate.
 
Lo que me preguntas de alterno… bueno, digamos que es la solución a la paradoja del movimiento de Aquiles y la tortuga, la flecha y la diana, etc. El tiempo no transcurre de forma continua, sino alterna. Y esto es, que la línea del tiempo no es en verdad una línea, sino un conjunto de puntos separados que dependen del tamaño del universo, el movimiento y demás cosas. Es como… ¿qué numero real precede a 1? El 0,9999999… sin llegar nunca a 1. Ese número solo existiría en las profundidades del infinito, e igual pasaría con la realidad. Según la estructura del orden no se pueden definir en la realidad continuidades en el infinito, sino tamaños con aritmética entera o modular, e igual pasa con el tiempo. Esto de la tendencia lineal en lugar de la continuidad hacia el infinito explicaría también lo que dije sobre las curvas. Es que no quiero llegar más lejos porque va a ser incomprensible, pero sé lo que me digo, jaja. A muchos le asustaría pensar que viven en una especie de Minecraft, y que la partícula de Dios es un cubo, jaja ;)
 
Lo de que todo es una ilusión… Te doy la razón aunque lo haya omitido, es cierto de que todo esto existe materialmente, pero va en otra línea. Digamos… que la realidad que percibimos es así porque somos seres hechos para verla así, pero eso ya lo sabías, es que va más allá. Bueno, es que eso tiene cierta profundidad que no explicado, de hecho, creo que no he dado absolutamente ninguna explicación de todo eso, jajaja. Yo no soy tan simple, y de hecho afirmo que existen todas las posibilidades, pero como un orden supremo, en el que no sabemos si estamos o no. Es que también estamos mezclando unos conceptos que van por dos líneas diferentes, pero es lo de menos. No es mi intención pasarme de listo, pues siempre me puedo equivocar. No soy un genio, pero ya desde chico se metían conmigo por pensar diferente.
 
En cuanto a todo lo demás… Y de que todo es estático, etc., igualmente no puedo seguir. Es cierto que llevas razón en todo, pero a la profundidad que he visto. Y eso de que el tiempo está comprimido, pasado, presente y futuro… bueno, desde luego no se podría viajar en el tiempo al pasado si este desapareciera a nuestro paso. Y los físicos ya afirman que puede ser posible. También tendríamos problemas conque nosotros no vivimos en el presente y que creamos más o menos futuro de forma individual, también relacionado con la conocida paradoja de los gemelos.
 

Bueno, tampoco es que haya que darle muchas más vueltas. Creo que centraré mi atención sobre lo que ya comentáis aquí de todo lo establecido sobre místico y demás, que creo que nos influye mucho más. Pero me ha gustado tu opinión al respecto y la participación, por supuesto. Pero parece que no hay tanta gente que esté a nuestro nivel, ¿eh? [:dragonguiño:] Jeje, saludos.
avatar
Arkadeus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 13
Desde : 05/06/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Jamiroth el Vie 12 Jun 2015, 00:07

http://eltamiz.com/elcedazo/2009/04/23/eso-que-llamamos-tiempo-en-la-mecanica-cuantica-i/[/mention] escribió:La forma más intuitiva de visualizar la cuantización del tiempo –que ya de por sí es terroríficamente abstracta–, es imaginarnos la tira de fotogramas de una película. Cada uno de los fotogramas existiría durante un , para luego destruirse y dar paso al siguiente, construyendo así lo que llamamos tiempo. Pero esta analogía puede resultar dificultosa cuando tenemos en cuenta el carácter relativo del tiempo, que nos enseña la teoría de la relatividad especial. Desde Einstein sabemos que no existe un estándar de tiempo único, con el cual etiquetar los acontecimientos físicos, de manera absoluta, sino que cada sistema de coordenadas tiene su propia métrica del tiempo, su propia versión objetiva de la realidad. Ahora bien, si la realidad consta por tanto de infinitas versiones –infinitos observadores posibles–, así también existiría no una sino infinitas tiras de fotogramas, que se correspondan a los mismos sucesos físicos.
¡Pero momento!, porque la teoría de la relatividad general sostiene que el espaciotiempo es un continuo no euclidiano, cuya métrica condicionada por la masa es la responsable de la gravedad, y en donde no existe cuantización alguna. En cambio la mecánica cuántica no tiene en cuenta en lo más mínimo a la gravedad, explica un mundo en donde la energía es discreta, el espacio y el tiempo son euclidianos, y predice la discontinuidad de estos últimos. ¿Cuál es la verdadera faz de la naturaleza? Tanto la relatividad general como la mecánica cuántica funcionan perfectamente bien en las escalas que se aplican. Pero en los fenómenos físicos en donde ambas son necesarias –como las singularidades en agujeros negros, el Big Bang, escalas de Planck– producen resultados absurdos, esto es, fallan. Por ejemplo, con la ciencia actual no podemos saber qué ocurría en el Universo antes de los primeros 5·10-44 segundos, es decir, antes del primer tiempo de Planck luego del Big Bang. (También hay los de la opinión de que no tiene sentido preguntarnos qué había antes del ‘primer fotograma de la película’.)

Algo había leído anteriormente, pero tuve que buscar una fuente fiable.
Por otra parte. Sobre "llevar a cabo mediante alteraciones en la energía que sustenta la estructura existencial del orden" tengo entendido de que eso justamente es lo que sucedió con el USS Eldridge. Al estar en ese estado raro se rompió la realidad misma, y la tripulación no tenía realidad a la que aferrarse, fue así que varios de ellos terminaron atravesando el cásco (lo sólido ya no existía, ni siquiera sus propios cuerpos) y cuando el destructor volvió a materializarse varios tripulantes quedaron "incrustados" en el casco.

avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1478
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Arkadeus el Sáb 13 Jun 2015, 15:35

Que interesante lo de ese destructor, sea totalmente real o no. La realidad se deformó y quedaron atrapados en el casco… parece que la mecánica cuántica está en conflicto.
 
Un efecto curioso de que el tiempo y la realidad sean alternos, es que todos los elementos del universo entero no se mueven, sino que “parpadean” billones de veces por segundo a una posición diferente. Depende de nuestra velocidad absoluta en el universo, el que de un parpadeo a otro recorramos más o menos distancia.
 
Me lo ha recordado lo de los hombres atrapados porque, si nosotros fuéramos a la velocidad suficiente (muy muy elevada), podríamos atravesar un muro sin tocarlo, ya que llegaríamos frente al muro y al siguiente parpadeo, espacialmente apareceríamos al otro lado (como si nos transportáramos). O puede darse la mala suerte de quedar dentro del muro pudiendo causar una colisión, pero no como un choque, sino por una superposición simultánea de materia sólida.
 

Lo del barco es curioso y no debemos descartar estas posibilidades (si algo no es demostrable, tampoco debería ser descartable). Como la anulación de la realidad. Siempre hay que pensar en probabilidades. Es la relatividad de la verdad.
avatar
Arkadeus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 13
Desde : 05/06/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Jamiroth el Dom 14 Jun 2015, 20:06

¿Entonces decís que el universo es una onda? (El eterno debate de que si el universo es una onda o una partícula)

avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1478
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Arkadeus el Lun 15 Jun 2015, 16:11

Bueno Jamiroth, que noticia más interesante. Aquí tenéis muchas fuentes curiosas, vais a tener que hacerme una lista, jaja. Sé muy poco de física, yo soy más bien filósofo pero sí, el hecho de que la materia deje huecos por los que no pase, se puede asimilar efectivamente a que todo sean ondas o vibraciones de energía.
 
Hay un detalle curioso… y es que el universo no se puede expandir hacia la nada porque en ella ya existiría el espacio dimensional (el espacio en sí también se considera una existencia). Y nuestro universo de tamaño limitado no puede existir en una posición absoluta dentro de ese espacio infinito y menos si se expande. ¡Y si hablamos de algo relativo entonces no estamos viendo la auténtica verdad!
 
Lo que creo es que todo el espacio-tiempo está comprimido en un punto infinitamente energético en ninguna parte, en el que la existencia se autojustificó atemporalmente creando la estructuración del todo. Si no metemos nada de la contraenergía de las inexistencias, pero esto por ahora me lo guardo.
 

Jamiroth, debes de entender mucho de física. A mí personalmente me gusta todo eso de las dimensiones de los dragones y demás. Es más probable que al estar nuestras mentes relacionadas con esas existencias desde el pasado, las vibraciones energéticas tiren más por esa línea, que por cualquiera que energéticamente débil consideremos nuevas, aunque estas también existan.
avatar
Arkadeus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 13
Desde : 05/06/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Jamiroth el Mar 16 Jun 2015, 00:56

bueno, no conozco mucho de física en realidad, he visto pequeñas cosas aquí y allá, y he jugado bastante al Kerbal Space Program (que justamente trata mucho de física)
Pero básicamente busco información aquí y allá y hago ciertas teorías, nunca me he puesto a estudiar formalmente esos asuntos.

PD:

avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1478
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

idea Re: Reflexión metafísica de lo místico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.