Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


“URIM Y TUMIN ”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio “URIM Y TUMIN ”

Mensaje por Golden Spirit el Dom 21 Jun 2015, 12:14






Eran parte del pectoral, una de las vestiduras especiales, particulares y privativas del Sumo Sacerdote según dice la Torá en Éxodo 28:30.

Estas palabras significan respectivamente “Luces y Perfección o integridad” (ver Éxodo 28:30,), en ellas se manifestaba la voluntad de Dios. Un halo de luz en torno al Urim era señal de la aprobación divina y una sombra sobre el Tumin era evidencia de su desaprobación. Los Urim y los Tumim eran dos inscripciones del Nombre Divino. A Moisés Dios  le reveló a Moisés el secreto de cómo hacer los Urim y los Tumim. Sólo él,  podía hacerlos y ponerlos en el pliegue del pectoral. Por lo tanto, en ningún lugar está escrito que nadie haya contribuido en hacer los Urim y los Tumim o alguna instrucción a los trabajadores sobre como hacerlos.

Al parecer funcionaban en conexión  con el pectoral, este no eran obra de orfebre, (sino fue entregado de algún modo por Dios a Moisés) aunque fueran de oro y plata y contenían diferentes piedras preciosas, en las cuales se hallaba inscrito el sagrado Nombre inefable, y eran utilizados por Dios como medio para comunicar sus sentencias al sacerdote en determinadas ocasiones.

Se cuenta que sobre las 12 piedras del pectoral estaban escritos los nombres de las 12 tribus, los nombres de los patriarcas Abraham, Itzjak y Iaacov, y también las palabras (shivtei Ieshurún –tribus de Ieshurún (uno de los nombres dados al pueblo de Israel)). En cada piedra había seis letras, incluyendo el nombre de la tribu, por lo tanto, había 72 letras en total.

Cuando se traía un interrogante ante el Sumo Sacerdote (Cohen Gadol,) él meditaba en el Santo Nombre de los Urim. Esto provocaba que las letras sobre las piedras del pectoral se iluminaran o resaltaran. Estas letras formaban la respuesta a la pregunta. Sin embargo, dado que no estaban especialmente ordenadas, nuevamente el Cohen Gadol (Sumo Sacerdote) tenía que meditar en el Santo Nombre de los Tumim y entonces se le daba Ruaj Hakodesh (Espíritu  Santo)–inspiración Divina –un nivel de profecía menor que aquel llamado “nevua” para ordenar las letras apropiadamente y transmitir la respuesta correcta.

El pectoral constó de dos pedazos, que formaron una colecta, o bolsa, y en el que se guardó las dos piedras sagradas, llamadas el Urim (representando luz y excelencia) y el Tumim (representando perfección y realización). Estas piedras eran Dios ordenando instrumentos en el que el Sumo sacerdote los usaba para inquirir a Dios sobre temas acerca de los hijos de Israel.

El Urim y Tumim eran dos piedras Preciosas. Cuando alguien requería una respuesta de Dios antes de hacer una importante decisión, ellos irían al Sumo sacerdote, y le inquirían para tomar su demanda en la presencia de Dios por una respuesta. El sumo sacerdote estaría de pie ante la Lámpara parada, sosteniendo el Urim en una mano y el Thummin en la otra. Cuando la luz reflejada del Urim y el Thummin hacia las piedras del pectoral, esta llamarada de luz proveía las 24 combinaciones (2 x 12).

El populismo llevó a degradar a estos objetos a una especie de herramienta premonitoria.
Con las pérdidas de los Templos de Jerusalén, se perdió el rastro y la certeza acerca de estos  misteriosos objetos consagrados.


Oráculo se refiere a un mensaje o respuesta divina a una consulta, por lo general prediciendo el futuro. Por extensión, también se refiere al lugar, estatua, santuario o símbolo donde se le hacen preguntas a los dioses. Oráculo viene del latín oraculum y este del verbo orare (hablar). La palabra se forma con el sufijo -culum / culus, que expresa, la mayoría de las veces diminutivos, y en otros casos medios o instrumentos. Así el vocablo conserva su doble acepción de “medio de habla o expresión” de un dios, y “respuesta oral breve”.

Tumin y Urim estarian dentro de los  llamados Oráculos Hebreos mas concretamente  Goral es lo que mal se tradujo de la Tora en otros idiomas como “Lotería”. Existieron diferentes Goralot entre los Hebreos, uno de ellos fue el Urim y los Tummin a través del Sumo Sacerdote.

Éxodo 28.30 En el pectoral: más precisamente, dentro del pectoral. Aunque se desconoce la forma que tenían el Urim y el Tumim, se trataba de objetos para echar suertes y obtener una respuesta de Dios acerca de las decisiones que era preciso tomar. Cf. Nm 27.21; Dt 33.8; Esd 2.63; Neh 7.65.
http://lascronicasdelmesias.org/2013/04/16/urim-y-tumin-profetas-y-profecia-parte-cuarta/
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5798
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.