Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Golden Spirit el Lun 22 Jun 2015, 12:07


Desde siempre es sabido por diversas culturas como la egipcia o la griega, que los espejos despiertan una gran fascinación por lo oculto y han sido utilizados durante milenios por magos y adivinos. Lo más curioso es que desde hace algunos años, algunos expertos han investigado el extraño fenómeno psíquico de verse uno mismo en el espejo con el rostro que se transforma espectacularmente... El experimento del espejo viene a ser un extraño enigma del que nadie sabe cual es su origen. Lo cierto es que es simple; relajarse, mirar fijamente en un punto (convenientemente en el entrecejo) y esperar... los resultados son incréibles. Se reportan testimonios de personas que han visto sus caras deformadas, como ancianos, niños o animales. ¿Responde todo a un complejo proceso de visualización arquetípica del inconsciente? ¿O se trata de algo más?

avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por ElenaMeyer el Lun 22 Jun 2015, 20:25

Hola Golden.... 
Bueno... que buen tema..... es frente al espejo en el único lugar en donde yo puedo verme de verdad... el espejo puede, misteriosamente, reflejarme tal cual soy. 
dicen... que los ojos son el reflejo del alma.... será que al mirarnos al espejo, vemos nuestra esencia?
abrazo.
avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Kayrom el Lun 22 Jun 2015, 21:25

Uhm, el experimento del espejo; bonito, genial, profundo y por sobre todo no es algo único en el ser humano.

   Es curioso ya que el espejo refleja el yo físico real, muchas personas experimentan una suerte de rechazo a la imagen reflejada en el espejo, ya que no siempre coincide con la imagen mental del “yo”. El concepto del “yo” es algo que surge tanto de ideales (yo) y del subconsciente ético (superyo).

   Por ejemplo, la gente cuando envejece tiene la tendencia a formar su yo en una determinada parte del tiempo, por X motivos (en mi caso mi imagen del yo está más ligada a los 18 años, donde considero fue la cúspide de mi ascensión como artista y es el periodo que más conservo). Entonces la gente cuando se ve en el espejo no reconoce su imagen mental, que generalmente es más joven. Esto sucede cuando la gente pasa largos periodos de tiempo sin observarse en un espejo, lo que “atrapa” la imagen mental en aquel periodo de tiempo sin “actualizarlo”. Otro motivo por el cual la gente no se reconoce es por tener una imagen mental de la apariencia distinta a la realidad, por ejemplo, sentirse bien = verse bien o lo contrario.

   Como ejemplo diré que cada vez que me veo al espejo espero verme cuando tenía 18 años porque mentalmente me siento como si aún tuviera tal edad, se me hace extraño pensar que tengo 23 años cuando aún conservo muchas cosas de mi juventud temprana. Es similar cuando una persona se da cuenta que cronológicamente es un adulto (en mi caso adulto joven) y piensa “pero si yo aún me siento como un niño”. Lo mismo ocurre con los adultos ancianos, cuya imagen mental puede ser aún la de un joven.

   También puede ocurrir el caso contrario, cuando la gente se siente más vieja.

   Muchas cosas dependen de nuestros conceptos; como el concepto de ser adulto, de ser maduros, jóvenes o bonitos. Una persona puede tener en su superyo el concepto de que ser adulto es ser de una forma X pero el espejo no refleja tal cosa. Como cuando una persona se observa al espejo y dice “uh, aún me veo como un bebé” y tiene 25 años. Eso es porque el concepto del adulto a veces es como tal, demasiado conceptual.

   Eso se hace mas curioso aún cuando lo aplicas a los otherkin, cuya imagen mental es fuerte en lo animal. El concepto del yo está inmerso en las creencias también, por eso al mirarme al espejo espero ver los rasgos que dibujo y siento de los dragones, pero no se me expresan físicamente.

   Porque nuevamente, los conceptos del yo interno son tales, conceptos abstractos.

   Es genial el concepto del yo, ya que siempre la imagen exterior de uno es distinta a la imagen interna que se siente. El espejo nos parece raro ya que sigue siendo “extraño” ver al yo “exteriorizado” en una imagen exterior y no ser parte de ésa imagen, a pesar de ser ésa imagen. Intentar exteriorizar el yo interior suele resultar en una suerte de ilusión al observar una imagen igual por mucho tiempo, es parte de la imaginación.


   Buen tema, aunque la aproximación es totalmente vaga, ya que gente como la del video suele normalmente manipular la información, omitirla o cambiarla. Personalmente llamaría a esa gente boba porque siempre hablan de cosas serias abordandolas de forma boba. Es como ese otro español de mundo desconocido (no entiendo por qué tanto español anda en eso, desempleo? Ja-ja reyes de la ociosidad esa gente). Que fin de mundo, que paranormal, que tal pedo. Un consejo: ver los canales no gubernamentales de ciencia o no ver nada, el resto es sólo basura. En la era de la información la desinformación abunda y dragón que sabe es dragón sin miedo a la oscuridad.
avatar
Kayrom

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 42
Desde : 23/05/2011
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Golden Spirit el Lun 22 Jun 2015, 23:33

Vaya @Kayrom , lo estaba leyendo muy interesada... hasta que llegué al final... (sin intención de ofenderte...)


Se viene el spam:

Todo el mundo "manipula" en mayor o menor medida la información. Es MUY dificil ser totalmente neutro. Aún sin mala intención, aún sin darse cuenta, simplemente con pasarla por "el filtro mental/racional" ya se están omitiendo cosas (como sabrás, el cerebro lo hace de modo natural, nadie se queda con todo [escepto algunas condiciones mentales de las cuales no recuerdo el nombre, que se acordaban absolutamente de todo]), adaptando la información a sus vivencias, etc.
No me parece muy respetuoso llamar a alguien "bobo" tan sólo por exponer lo que ellos creen, tal como lo creen y según lo que han investigado (acorde con sus valores) tan sólo porque se compartan sus opiniones o creencias. Por empatía, si a uno no le gusta que lo hiciesen cuando se expresase, no es lógico hacerlo a otro.
Comprendo que para ti, mayormente racional, toda esta temática de "misterios", paranormal, conspiraciones sea "basura" ya que no entra dentro de tus creencias y no hayas explicación racional/científica. Para ti la ciencia tiene una validez casi inquebrantable. Que esta te interese y la recomiendes me parece genial, ya que considero que debe de haber un equilibrio. Pero al menos a mi, lo que no me parece ya tan bien es descartar una cosa para dar total fe a la otra.
Como siempre digo.... lee, mira, busca, escucha... y después de todo eso, saca tus conclusiones. No descartes nada "porque sí"... pero tampoco lo creas.
Escucha tu corazón, esa será tu verdad... más no necesariamente la verdad para cada ser que te rodea y con el que te cruces ya que cada uno anda un camino diferente.

En algo sí coincidimos. Es la era de la información, la desinformación abunda y ser que sabe es ser sin miedo a la oscuridad.

Insisto, yo no quiero ofenderte. Te aprecio.
Nunca censuraría que dieses tu opinión sobre algo, siempre con respeto. Eres un gran orador, cautivas.
Eres un dragón, y se que pese al gran tamaño que un dragón pueda mostrar, puede ser súmamente delicado y con tacto. Respetuoso... y de ternura sin igual. Parecería contradictorio, como "magia" y ciencia, pero no lo es.
Como persona que aprecia súmamente la tolerancia y el respeto a otros y a corrientes opuestas a nuestras ideas, necesitaba expresarlo (nuevamente). Cada cierto tiempo parece que es necesario mencionarlo en alguna parte, y nunca hace mal.
Por como soy, por lo que se, lo que he vivido, lo que soy... Como me parece que te sucede a ti con estos temas. Al final no sentimos tan distinto.

Buen día, y un gran abrazo, de corazón.

Sobre los espejos, siempre he tenido la impresión de que "hay algo más". No me gustan demasiado, desconfio.
Siempre me pareció que son puertas, quizás sólo a nuestra propia mente, quizás más allá.
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5835
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Jamiroth el Mar 23 Jun 2015, 00:39

Ja, es cierto Kayrom, ibas bien hasta el último párrafo.
A ver, si bien es cierto de que a veces no es buena tanta noticia negativa muchos de los temas que JL (de mundo desconocido) como Parceriza tocan temas interesantes, muchos de los cuales he aprendido algo. Si tienen que explicarlo de manera tan sencilla es justamente para que la gente entienda ya que, a menos de que te interesen profundamente esas cosas no vas a andar leyendo multitud de páginas y textos.
Esta gente más o menos consulta e investiga de diferentes fuentes (aunque, es cierto de que no parece hacer investigación de campo como Gustavo Fernandez de "Al filo de la realidad") al menos tratan de explicar esos temas de manera más sencilla y amena. La idea es que si hay algo que interese ir a investigar más por cuenta propia.

Por otra parte, llamar "boba" esa gente es más o menos lo mismo que te sucedió con respecto a dar tu opinión y que venga alguien a criticar por criticar. Si bien a veces JL se equivocó para el carajo con el video de Seti (muchos errores y conceptos equivocados) eso no significa que el tipo sea un farzante ni tenga mala leche, tampoco que por equivocarse por algo automáticamente todo lo demás sea inválido.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1333
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Kayrom el Mar 23 Jun 2015, 01:21

@”Golden Spirit”
              Dudo mi argumento pierda validez porque diga la verdad sobre youtubers como ésos. Recuerdo una vez en facebook te comenté, con pruebas, que el youtuber de Mundo Misterioso, omitía información (señales de iones de un cometa en investigación, que el youtuber dijo eran “señales” de origen inteligente o algo similar, cuando demostré con datos que ello era simples partículas cargadas en la ionosfera del cometa o algo así, no recuerdo bien). Y omitir información es grave ya que la gente puede ver otras cosas, creer en ello, generar pánico e ignorancia. Y no voy a mencionar las consecuencias de la ignorancia, que son apocalípticas.
            Así que definitivamente ésa gente no es guía.
 
            Es lo que yo llamo “Legalmente correcto, éticamente ambiguo”, porque sólo dicen la verdad parcialmente, aceptado por las reglas de conducta pero éticamente ambiguo, en el filo de la mentira.
            Evito el “parece”, “tal vez” y suelo callar a la hora de pensar en la palabra “creo”. Porque si le “buscamos la quinta pala al gato” siempre terminaremos usando la imaginación para llenar los tal veces.
            Conozco tanto el poder de la imaginación como el de la realidad, no lo diría si no fuera porque en determinado punto de mi vida mi imaginación estuvo a punto de volverme loco.
 
            Y una cosa es un youtuber cualquiera diciendo “creo” versus científicos que han dado su vida para “saber”. Yo obviamente estoy del lado de trabajo mental, del cuestionamiento, porque mi corazón me llevó a la decisión de forjarme a mi mismo por el camino del saber, el camino difícil pero más gratificante. Mi propio dragón interno me ha llevado a atesorar el conocimiento porque aligera mis alas y me hace ver más lejos de lo que creía capaz.
            No soy partidario de las ambigüedades, prefiero saber y en el caso de no saber, pensar y buscar una respuesta verídica. Odio con todo mi corazón la gente que omite datos, mi fuego interno grita y escupe llamas cuando veo falsedades, desinformación, ambigüedad, mentira, injusticia.
 
            “Prefirió la dura realidad a sus más caras ilusiones, ése es el corazón de la ciencia” – Carl Sagan, Cosmo, La armonía de los mundos, sobre Copérnico.
 
            Y no me ofendes, aunque me digas implícitamente cerrado. Pero no, ser cerrado es creer estar correcto y cerrarse a la verdad.
 
            @Jamiroth
            “Ibas bien hasta el último párrafo” ¿eh? ¿Cómo, de repente mi tema se trasformó en una cuestión personal?. No me cabe en la cabeza se lo hayan tomado personal, a menos que la parte de España lo hayan malinterpretado, pues hago referencia directa sólo a los youtubers, así como podría tratar de ridículos a los youtuber sociales chilenos, que son muchos. Si hiciera referencia a Golden o a ti, Jamiroth, lo diría directo, porque yo soy pues, directo.
            Y tal cual dije a Golden, mi argumento no pierde validez por un pie de comentario, el cual chistosamente considero bastante ligero.

Edit: El editor me está agregando demasiada sangría, ugh, bueno mejor.


Última edición por Kayrom el Mar 23 Jun 2015, 06:04, editado 1 vez
avatar
Kayrom

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 42
Desde : 23/05/2011
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Jamiroth el Mar 23 Jun 2015, 01:32

Nah, no era una cuestión personal. Era más bien ver un lindo pastel dulce (un tema muy bien redactado, de reflexión, bastante bonito) y que de repente le ponen Ketchup al pastel. Es un "WTF?" no lo arruina, pero ciertamente queda una cosa extraña, un algo que no era necesario agregarle. Esa es la sensación que me dio al leer lo último.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1333
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Kayrom el Mar 23 Jun 2015, 06:55

@Jamiroth

   Sigue siendo una toma personal, porque le están poniendo sus sentimientos al debate y eso es tergiversarlo. Lamento ser el con más mente fría en el tema, pero así es un debate y espero la misma precisión de los demás. Nadie ataca a nadie aquí (aunque estoy notando una fuerte defensa a los youtuber, lo cual me sorprende aún más, ya que es tergiversar aún más el núcleo del tema.).
 
   Nota: no estoy insultando a nadie con decir “tergiversar” también, porque me estoy refiriendo al hilo de la conversación y no a ustedes. Si quisiera tomarme esto personal e insultar usaría otro tipo de lenguaje y, créanme, sería realmente distinto.
 
   Por lo demás no daré vuelta la tortilla, o sea, ponerle sentimiento de mi parte, cosa que podría ya que tergiversar mi tema es una falta de respeto. Pero no me afecta en gran manera, ya que la verdad no cambia por más que se me intente colocar en la posición del malo.
avatar
Kayrom

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 42
Desde : 23/05/2011
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Laopa el Mar 23 Jun 2015, 07:56

Lo chistoso que me parece de esta conversación es que en vez de tomar el tema de la identidad y blabla toman rienda suelta a responder el final del post el cual para ser sincero resulta inverosímil. Realmente es absurdo que todo el debate sea porque Kay dijo una opinión al respecto de ese tipo de Youtuber y defiendan dicha persona. Es como enojarse si le dijeran a un político que les simpatizan bobo y arman todo un escándalo. Pues simplemente nadie puede complacer a todos XD.

Je, el comentario de Kay parece un platillo agridulce o un chocolate con sal (Sí, ese chocolate existe y es genial). Tiene un acercamiento placentero y termina con un sabor en el paladar contrastante. Aun así aunque haya contraste se le puede sacar un provecho a lo mismo que puede hacer ruido.
Por ejemplo, hubiese sido más provechoso el hacer un debate sobre lo que puede ser considerado útil de este tipo de personas dentro de redes como YouTube o Facebook en vez de detenerse por el mero uso de la palabra “bobo” y hacer todo un discurso defendiendo a esos usuarios haciendo alusiones a preferencias.

Es como si me enojará porque dijeran que SciShow o Crash Course (junto con toda la hilaridad de los hermanos Green) apesta por su extrema informalidad, referencias  y memes en mitad de temas tan complejos como la revolución rusa o la explicación de los anillos de Saturno. Por cierto, les recomiendo esto canales ya que es literalmente ciencia para dummies y asombrosamente es fácil de entender.
Esto más bien parece una pelea por defender los gustos a mi parecer.

No sé…esto ya está muy por las ramas por una opinión (que si fuese una crítica sería más contundente conociendo a Kay jaja) que alude a otra opinión en sí. Por ejemplo, si quieren defender al Youtuber expongan argumentos que concreten la veracidad de lo que dice.

Ah y bueno en ningún momento he visto que alguna parte se ha insultado a la otra asi que tambien el decir cosas con la apertura de "sin ofender" pues sobra un poquito jajaja.
avatar
Laopa

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 58
Desde : 24/05/2010
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: El experimento del espejo; Cuando el rostro cambia.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.