Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Científica mexicana convierte ventanas en eficientes paneles solares

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Científica mexicana convierte ventanas en eficientes paneles solares

Mensaje por Golden Spirit el Mar 23 Jun 2015, 17:40



La ingeniera mexicana Sandra Casillas del Instituto Tecnológico de la Laguna (ITL) ha desarrollado un par de celdas fotoeléctricas transparentes capaces de convertir las ventanas en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo], generando al instante hasta ocho vatios por metro cuadrado de energía.
Para su creación se basó en el empaquetamiento de alimentos, los cuales constan de tres capas que se unen,  combinando dos materiales para aumentar la efectividad al captar energía. La primera está hecha de cobre y zinc, y la segunda de selenio y telurio, esta última es más eficiente debido a las características de conducción de los metales.
“Usamos esa tecnología en la celda para generar un[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] con varias capas y que a través de ellas se produjera electricidad”, dijo Casillas.
“Sus beneficios son instantáneos, tan sólo se necesita colocar en la ventana y conectar los dos hilos de cobre con los que cuenta para poder hacer uso de la energía. Las celdas son 30% más económicas que las convencionales y sólo se comercializan en Europa”.
Además refiere que el metro cuadrado tendría un costo aproximado de 350 pesos, económico en comparación con las [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] que aumentan su precio por el diseño de un espacio para almacenar la energía.
Tomando como referencia el plástico SBS (Estireno-Butadieno-Estireno), el cual permite el paso de oxigeno por ambos lados vidrío y ver a través del mismo, incluso si hay mucha humedad en el cuarto no se forman gotas. “Lo que hicimos fue colocar nanopartículas de diferentes materiales y pusimos entre el cristal y la celda un túnel de magnesio que hace que la ventana no se caliente”.
La ingeniera refiere además que este material se usó después de los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos. “A los norteamericanos no les gustaba recibir verdura en empaque con agujeritos, en ese entonces nosotros les enviamos lechugas envueltas en polietileno, el cual tiene esos pequeños orificios que evitan oxidación, pero se tuvo que recurrir a la ingeniería para utilizar otro material que tuviera la misma función, entonces se encontró el SBS que parece polietileno pero deja pasar el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y conserva la verdura”.
La [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] promedio en México es de cinco kilowatts hora por metro cuadrado (kwh/m2), por lo que se ubica entre los cinco países con mayor potencial para explotar esta fuente de energía sustentable. En primer lugar se encuentra China, luego Singapur, México, Australia e India.
En México, los techos de las viviendas en el territorio nacional reciben la suficiente energía solar como para producir hasta 200 veces la cantidad que consumen. Sin embargo su aprovechamiento es casi nulo a diferencia de países como Alemania, con una radiación de apenas 3.2 kwh/m2 y que es uno de los líderes en explotación de energía solar.
Referencia: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5821
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Científica mexicana convierte ventanas en eficientes paneles solares

Mensaje por Kayrom el Miér 24 Jun 2015, 00:41

Que mujer!
Ahora lo que falta es encontrar una empresa viable que desee introducir el producto, muchas empresas de tecnología como Samsung e incluso Google, podrían llegar a invertir en ello. Incluso IBM, Microsoft.

Como el sistema depende de que un producto sea viable no queda más que esperar a que el capitalismo no entierre tal invento. Aún así las cosas toman tiempo, recién tras una década estamos viendo las impresoras 3D y no puedo esperar a ver qué tal el grafeno para reemplazar al silicio (no, en realidad no se puede, por ahora sólo se puede complementar con el silicio ya que el grafeno es algo inerte a los electrones).

 Recuerdo haber leído de una “pintura fotovoltaica” hace tiempo, a ver si la competencia de varios productos fotovoltaicos induce a una rápida entrada al mercado.

 Algún día cuando tenga muuuuucho dinero y sea millonario (soñar no cuesta pero si sucede…) me compraré un terreno y pondré de esas casas ecológicas, una huerta y una hectárea de celdas fotovoltaicas clásicas, además de las de la casa y demás. Y la energía la usaré para una sala de cómputo enorme que construiré, 1 PetaFLOPS o más a los proyectos de BOINC.

 Pero bueno, por ahora me contento con convertir envases de plástico en azucareros y arroceros.
avatar
Kayrom

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Animales míticos. Dragón, kitsune, quimera, minotauro, animales tauromorfos, alienígena, animales con características no naturales (como demoníacos, celestiales, elementales, hibidaciones, formas o colores antinaturales), sean antropomorfos o animalescos.

Dragón
Mensajes : 42
Desde : 23/05/2011
México Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.