Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


Duda sobre la alimentación del alma

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Arkadeus el Jue 25 Jun 2015, 18:34

Básicamente, si la única lógica o destino del alma en nosotros es ser alimentada por experiencias y conocimientos de la vida real con algún objetivo… ¿Qué pasaría si esto no se hace como se debe?
 
Al tener el alma cierta identidad tiene que ser alimentada y llevada por un preciso camino que debemos descubrir. De no hacerlo, ¿podríamos corromperla o deteriorarla desde nuestro lado? Incluyendo reencarnaciones y demás, realmente no es inmutable.
 
Aunque el alma también seamos nosotros mismos, podemos no ser iguales mentalmente a ella. Mi parte dragón ya me lo ha demostrado, tiene una voluntad instintiva que dista de la mía si yo tuviera la forma verdadera. La pregunta:
 

¿Cómo sabemos si a nivel de destino, al alma le vale cualquier vida que le demos, o no? Y perdonad mi desconocimiento de estos temas. Soy… básicamente algo novato.
avatar
Arkadeus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dragón
Mensajes : 13
Desde : 05/06/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Mykonos el Jue 25 Jun 2015, 18:50

Arkadeus escribió:
¿Cómo sabemos si a nivel de destino, al alma le vale cualquier vida que le demos, o no? Y perdonad mi desconocimiento de estos temas. Soy… básicamente algo novato.

si...novato... perdona que me ria XDDD

el punto es que yo creo que el alma es como una esponja... haya una experiencia o no el lalma lo absorbe, tanto es la experiencia como la "no experiencia" algo asi que igualmente lo absorbe

corromper un alma? eso depende, se supone que de forma instintiva nos guia, pero de ahi a corromperla es hacer justo realmente lo opuesto, asi que para corromperlo solo hace falta un avoluntad muy grande

ojo! y  no por parte solo de ti...vivir en la ignoracia y no querer aprender  es una corrupccion bastante seria

ah y recuerda, el destino no existe ;) al alma le pasa lo mismo
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Druida moderno
Mensajes : 537
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Arkadeus el Jue 25 Jun 2015, 22:20

Siempre me sucede lo mismo, Nietzsche tenía razón. Y luego serán diezmadas muchas opiniones o se subirán a los raíles ya puestos. El destino existe como una definición (al menos para mí), de un hecho que ocurrirá 100% seguro debido a lo siguiente:
 
“En nuestra línea temporal determinista, sabiendo una configuración estática del universo y la siguiente, se podría calcular el futuro hasta donde se quisiera. Nadie tiene medios para hacer esto, pero da fe de estar atrapados hacia una única consecución, lo que la hace 100% segura aunque la desconozcamos”
 
Pero esto no es lo que quería explicar. Me refiero a que si la explicación a la existencia del alma está basada en un “plan existencial” concreto que pretende algo junto a nosotros, como lo de servirnos de guía según dices, Mykonos.
 
Por ahí he visto muchas cosas. Hasta que se debe a algo de tránsito que se constituye en base a las vidas por las que pasa, como algo de otro universo, etc. Sin embargo no he visto una prueba bien lógica de su verdadera razón de ser, al margen de cómo nos pueda influir. ¿Y el alma en sí no podría tener conocimientos aparte, y que de alguna manera, estos… choquen con lo que absorben de nuestras vidas? Si es así, podemos estar haciéndolo mal… El yo... (Uy, he tenido un Dejavu). A lo mejor el alma es más importante porque trasciende nuestra concepción de la realidad, pero claro, antes está el yo físico y real, ¿no?

¿Lo de novato e ignorante lo dices de verdad? Es que me lo has puesto tan difícil que no sé reconocer si es sarcasmo o no, o una prueba, jaja.
avatar
Arkadeus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dragón
Mensajes : 13
Desde : 05/06/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Sabrina el Jue 25 Jun 2015, 23:11

Siento que el alma 'escoge', antes de venir a estar vida, la clase de experiencias que desea tener durante este viaje, en la "vida".

Antes suponía que todo estaba ligado a un 'destino rígido' (el cual era inmutable, intransferible, inmaleable) en particular, pero cuando se es más 'consciente' de que las líneas de tiempo son alterables, de cierta forma, sabemos también que, antes de encarnar, hay una fase de selección de situaciones muy específicas para nuestro crecimiento y desarrollo posterior. No siento que el alma se corrompa por las acciones determinadas de una existencia en concreto, es tan relativo como los parámetros de la 'bondad y maldad'. Venimos con un desarrollo en común que deseamos cumplir, y la sucesión de eventos está premeditada, tan solo (según mi punto de vista) seguimos nuestas expectativas.

Depende de nosotros en como tomemos las situaciones, y aprendamos a sobrellevarlas. Es la condición sine qua non de esta vida tridimensional. Si decidimos aceptar los cambios con sabiduría, tolerancia, paciencia y respeto, sin importar lo ocurrido, seguiremos creciendo de la misma manera en la que aprendiésemos en base a lo negativo. En ambos, el aprendizaje está casi siempre garantizado, pero como siempre, depende de muchos factores: la voluntad del individuo, el ser, al encarar la situación.

Si el ser durante su vida, ha experimentado más estímulos positivos, será más receptivo a recibir dichos estímulos. No obstante, si lo que conoce, es el dolor, en primicia, lo más probable es que, a menos de que rompa el ciclo de actos negativos, tendrá que repetir el aprendizaje, hasta que finalmente su alma haya comprendido la lección.

Lo curioso del caso, es que el mismo conocimiento está condicionado de la habilidad de progresión del alma, para seguir creciendo, para estimular su desarrollo. Pero hay momentos en donde, irremediablemente, debemos de ser los catalizadores de nuestro cambio (espiritual, o físico, material). ¿Cómo definiríamos al destino en esa instancia? ¿En la sumatoria de todas las experiencias, o en el resultado de una mónada siempre expandiente, que desea regresar a su fuente de origen? Depende de cada quien, y de su entender por lo que representa la existencia del 'yo' tangible.


Tanto de experiencias positivas, como negativas, un@ aprende a desarrollarse, ya sea por medio de estímulos más agradables, o mediante la meditación y el uso de sabiduría ante momentos adversos (que ojo, no es el deber ser, pero también de situaciones muy negativas, se aprende). Es parte de la experiencia en el vehículo humano.

El miedo más grande de todos, es el miedo a la misma ignorancia. Si el alma decide no aprender, no evoluciona, pero el estancamiento es un deseo de no evolucionar, que puede ser causado por lo mismo: la incapacidad de desear tener más conocimiento. La corrupción del alma es una causalidad, pero a veces, me pregunto si sucede porque el individuo ha llegado a su 'tope', y no sabe como progresar más allá. Más que la corrupción, es la carencia básica de todo sentido progresista, hacia un@ mism@.

No siempre nuestros fragmentos/existencias pasadas tienen una manera de pensar parecida a la nuestra, quizá haya habido algún tipo de medio que haya hecho que tuviese su propia personalidad arraigada, más allá de la 'chispa divina'. Estoy segura de que es así (y para quienes sentimos que nuestra existencia es continua, y en este preciso momento, se desatan múltiples de millones de líneas de tiempo alternas/en otras existencias, u otras experiencias en este instante, tangiblemente estamos en un cuerpo humano, que no tiene porque representar nuestra 'personalidad' verdadera. Llevamos muchos filtros de conducta en la sociedad actual, con fin de inhibirnos, injustamente. Es tarea de cada quien velar por su propia integridad y evolución).

Ahora mismo, yo puedo ser Sabrina. Mientras que en otra densidad, y línea temporal, ya existí, y asumo un cuerpo más energético.
avatar
Sabrina

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) de sexo femenino Energías Múltiples
Mensajes : 290
Desde : 02/02/2012
Venezuela Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Jamiroth el Vie 26 Jun 2015, 00:22

Técnicamente el alma no puede ser corrompida por las experiencias en el plano físico. El concepto sería tan extraño como que alguien que es respetuoso de la vida, buena gente, generoso, etc. Se ponga a jugar al GTA V durante 5 minutos y de repente se le de por salir a matar gente. Esa diferencia que hay entre el personaje de juego (que vendríamos a ser nosotros, como seres encarnados, en el cuerpo físico) y el jugador detrás de los mandos (o el alma) es bastante similar entre si. Si uno se le dio por matar gente por jugar a un juego, no es que haya sido corrompido, es que ya venía de antes la cosa y en todo caso el juego fue la gota que colmó el vaso.
avatar
Jamiroth

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Kintipo(s) hermafrodita Dragón Antropomórfico
Mensajes : 1289
Desde : 30/01/2010
Argentina Masculino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Irshah el Vie 26 Jun 2015, 10:15

Al tener el alma cierta identidad tiene que ser alimentada y llevada por un preciso camino que debemos descubrir.
Bueno, el ser humano tiende a pensar que hay que elegir un determinado camino pero esto en realidad no es así. El camino se va haciendo al andar. Si te preocupas demasiado por el camino que vas a elegir, a lo mejor estás desperdiciando experimentar plenamente el presente y eso sí que es una pérdida de tiempo. Aunque realmente el tiempo nunca se pierde porque el alma aprende incluso de los momentos humanamente perdidos.

No hay un determinado camino a elegir. Para muchos fanáticos religiosos sí lo habrá: el cristianismo, el judaismo, el budismo, etc etc. Y quizás sea incluso mejor para ellos, porque si salen de unas determinadas pautas, digamos que se pierden.

Siento que nos falta confiar en nuestro poder interior. Efectivamente venimos a alimentar al alma con experiencias. Para el alma, la vida es como un gran MMORPG. Lo he dicho muchísimas veces ya.
Creo que cada uno debería de establecer un lenguaje de comunicación con su alma con el que se pueda entender. En mi caso, dado que he nacido en un ambiente muy científico y abstracto, necesité señales (pruebas externas en el mundo material) y estas vienen cuando son necesarias.

Unas veces a modo de sueños, otras veces a modo de sincronicidades y que no solo me atañen a mí, sino que encima se hacen partícipes de otras personas.

Mirad... yo he aprendido que a veces el camino que tu alma ha elegido coger no es el más empinado y lleno de obstáculos. Este camino a veces está escondido pero una vez que lo tomas, no te resulta ningún esfuerzo recorrerlo porque te sientes a gusto con él. Tu alma se siente a gusto con él y por lo tanto, no te resulta ningún esfuerzo. Quizás para otros sí resulte una tremenda montaña escalonada pero para ti no lo sea, precisamente porque tu alma lo ha decidido así.

Por otra parte, las cosas en realidad yo no las veo tan complicadas. El alma es un poderoso imán que atrae aquello que necesita experimentar, lo que ocurre es que no suele concordar lo que nosotros queremos como seres humanos y lo que ella necesita experimentar. Por otra parte, nosotros estamos acostumbrados a tener todo lo que queremos casi instantáneamente como las sopas de sobre. Vivimos en un mundo que se  mueve a una velocidad frenética, mientras que el alma es atemporal. Si quiere experimentar algo, le da igual que sea ahora que pasado mañana que la encarnación siguiente.

Para nosotros es indispensable tener trabajo, comida, vivienda y quizás algunos bienes materiales para llenar ese "vacío" que se siente cuando ignoramos que tenemos un alma, mientras que para el alma estas cosas sean quizás secundarias.
Yo creo que si el trabajo, la comida, la vivienda y los bienes materiales no te las puedes llevar al otro barrio una vez tu identidad física deja de existir, al alma estas cosas le traen sin cuidado.
Sí le podrá importar por ejemplo cómo actúes para conseguir estas cosas, cómo te relaciones con los demás, el hecho de que necesites más o menos cosas para estar en ti y un largo etcétera.

El ser humano debe aprender a no preocuparse tanto por su futuro y centrarse en el presente. Y cuando digo centrarse en el presente no me refiero a tumbarse a la bartola y no hacer nada, tampoco me refiero a disfrutar en una isla paradisíaca huyendo de la vida que tenía en otro lugar. Me refiero a pensar qué es lo que se quiere hacer en la vida y una vez decidido, andar por ese camino, sin prisas y sin pausas... pero sin pensar tampoco en lo que habrá o no habrá 40 pasos más adelante porque entonces esto te impedirá ver las señales del camino xD. Unas señales que te las encuentras para hacerte quizás más cómodo el camino o para que no te despistes en el próximo cruce y sin querer lo dejes xD.

Las experiencias del alma, no tienen nada que ver con nuestros éxitos como seres humanos. El tener más o menos dinero a ella le da igual, sin embargo, a ella le corresponderá apreciar lo que hagas con ese dinero. Si te lo quedas para ti solo como si fueses Gollum porque tienes miedo de perderlo, tu alma se oscurece, mientras que si tú mueves ese dinero sin importar demasiado porque confías en tu ser... También puede darse el caso de que pierdas todo el dinero que tienes simplemente para afrontar una adversidad. En las adversidades es cómo se ve cómo de luminosa es un alma, creo yo. Un alma oscurecida, caerá pronto en el victimismo y en la no acción. Mientras que un alma luminosa lo verá como un nuevo reto más a superar. Lo verá como una posibilidad de transformación, no como el fin del mundo.

En cuanto a las almas corrompidas... yo diría, por lo que he observado, que las almas corrompidas lo están cuando han olvidado lo que es el amor y solo albergan miedos en su interior.

Si tú confías en tu ser interior y no tienes miedo, te verás recompensado a la larga. Ahora bien, no vale ser pesimista todo el tiempo, hay que confiar plenamente en tu ser interior. La confianza y el amor es todo lo opuesto al miedo. Con el miedo va la desconfianza, el ir con pies de plomo, el pensar que a la vuelta de la esquina te van a asaltar los ladrones.
Si tú confías en tu ser interior, pues a lo mejor hay ladrones a la vuelta de la esquina pero lo mismo en ese preciso momento les llama alguien por teléfono y no te ven xD. La confianza en uno mismo es muchísimo más poderosa que el miedo. 
Uno puedo tener miedo a veces, pero eso no es excusa para no reivindicar el poder interior que hace superar ese miedo por medio de la confianza.
avatar
Irshah

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Kintipos con diversos sexos Dragón
Mensajes : 1143
Desde : 29/04/2013
España Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Mykonos el Vie 26 Jun 2015, 15:01

yo es que en realidad me imagino las vidas como "la rama de una arbol", crece, tiende haca arriba pero hay multiples direcciones similares y consecuentes a las anteriores

hay un destino? si y no... los espiritus tienden hacia lo que buscan aunque no sea exactamente igual


Código:
 ¿Lo de novato e ignorante lo dices de verdad? Es que me lo has puesto tan difícil que no sé reconocer si es sarcasmo o no, o una prueba, jaja.


hay veces en la vida que me gusta ser como un artista: cada uno es libre de interpretar lo que quiera :P
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad

Druida moderno
Mensajes : 537
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Arkadeus el Vie 26 Jun 2015, 15:29

Estoy de acuerdo con lo que comentáis, en especial con las actuaciones de cara al alma y a la vida bastante adecuadas que Irshah y Sabrina decís. He percibido una ligera diversidad en algunos aspectos, pero voy encaminando estos datos en mi mente para estudiarlos (yo es que poco he tocado este tema todavía). Hay comentarios que tienen un trasfondo importante que no es perceptible a la primera lectura, mayormente en lo de Sabrina. Es que sois de gran ayuda.
 
No tengo mucho más que comentar sobre lo que ya habéis escrito tan interesante, y no os rebatiré nada. Considero como algo importante la verdad que reside en el yo que experimentamos, siendo esto algo relativo pero igualmente válido. Y vuestros consejos muy útiles.

Lo tuyo de ahora Mykonos tiene sentido. Y lo de artista, jeje... Pero debes de conocer bien el poder de las interpretaciones, ¿verdad? Es verdad que muchas veces cansa el tener que decirlo todo para justificar algo. Pero yo no puedo dejar ir las cosas, pues muchos se lo pueden creer ilógicamente y eso me influye. Por eso yo coincido con lo que Nietzsche dijo sobre el lenguaje. Pero a ti te gusta el humor y eso es bueno... para quien se percate;)
 

/*Por cierto, Jamiroth. Me gusta cada vez que usas una comparación con los videojuegos. Casualmente yo he sido siempre muy Gamer. Desde la Sega cuando tenía dos años, pasando por todas las PS y una Nintendo y Xbox. Me he pasado cientos de juegos pero soy muy clásico, y me decepciona que no vuelvan con estilos tan buenos como los que hicieron en ps1. (Los Tomb Raider, los Crash Bandicoot, los Spyro… Pero los FF me siguen gustando, hasta que sacan segundas partes, jaja).*/
avatar
Arkadeus

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Dragón
Mensajes : 13
Desde : 05/06/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Duda sobre la alimentación del alma

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.