Wicca

Ir abajo

vacio Wicca

Mensaje por Golden Spirit el Dom 06 Nov 2011, 23:08

Según Algunos Autores la Wicca es:

"...Es una religión construtiva basada en la naturaleza, que sigue un codigo moral y que busca la armonía entre las personas y el enriquecimiento de todos los seres humanos..."

Silver Ravenwolf. / / "Jovenes y Brujas"


"...Antiguamente, las almas escogidas se dedicaban al trabajo de practicar y saber todo lo concerniente a las artes magicas de la fertilidad natural, las cosechas, el estado del tiempo, los signos o letras sagradas, estos eran los Wiccas..."

Hilsda Strauss Cortissoz. // "¿Qué es Brujería?"



"...Es una religión contemporánea con raíces espirituales prehistóricas que adora la fuerza vital del universo personificada como Dios o Diosa. A veces se hace alusion a ella equivocadamente como "Brujería".

Scott Cunningham. //"Enciclopedia de las Hierbas Mágicas"


Wicca según Scott Cunningham La Wicca es una religión basada en nuestra hermandad con la naturaleza. Es una unión con las Diosas y Dioses, las energías universales que crearon todo lo existente. Es una celebración de la vida, positiva y personal. A diferencia de otras religiones, la Wicca no ve a las deidades como distantes. La Diosa y el Dios estan dentro nuestro y se manifiestan en la nauraleza. Esta es la universalidad: no hay nada que no sea de los Dioses. Como en las religiones orientales, la Wicca cree en la reencarnación. La moral Wicca es simple: haz lo que desees, mientras no dañes a nadie. Esta regla contiene otra condición subyacente: no hagas nada que te cause daño. La Wicca es una religión que utiliza la Magia. La Magia es la práctica de mover energías naturales con el fin de lograr un cambio necesario.


"...Es la aceptacion de la responsabilidad social y personal y el reconicimiento de un universo holistico y un camino hacia la elevacion de la conciencia. Los derechos de igualdad, feminismo, ecologia, armonia, amor entre hermanos, cuidado del planeta son parte de la magia blanca la vieja y a la vez la nueva religion..."

Raymond Buckland // Wicca: Practicas y Principios de la Brujeria.


Wicca según Raymond Buckland La brujería no es meramente legendaria; era y es real. No se ha extinguido, sino que está viva y prospera. La brujería no es un paso atrás, un retorno a tiempos más dominados por la superstición. Es un paso hacia adelante. La brujería es una religión mucho más relevante para este tiempo que la vasta mayoría de las iglesias establecidas. Por qué? Por su aceptación de la responsabilidad personal y social, su visión de un Universo holístico, y su búsqueda de un desarrollo de la conciencia. La brujería es una religión muy flexible en lo referente a prácticas y rituales, pero tiene ciertas estructuras básicas que deben seguirse. La brujería es una religión de amor y alegría, que mantiene sus lazos con la naturaleza.

Si no sabes lo que es primero cliquea aquí

Los preceptos básicos de la Wicca incluyen la aceptación de un dios y una diosa, masculino y femenino, que implica la dualidad del Gran Espíritu. Las leyes que gobiernan el comportamiento son la Red Wicca (Wiccan Rede), o ley del tres.

El principio básico de la Red Wicca impulsa a las brujas a usar sus hechizos sólo para el bien; de lo contrario regresarán a ellas multiplicados por tres. Aquellos que creen en la Wicca veneran a la Madre Naturaleza, la vida de todos los tipos, la Tierra y los dioses que la representan.

También creen que todas las religiones apuntan al mismo principio en última instancia. Contrariamente a la creencia popular, no hay lugar para el mal en la Wicca. Puesto que creen en la total libertad y responsabilidad en el propio actuar, creen que cualquier mal que envíen a alguien les hará malos a ellos. Esto apunta un parentesco entre la Wicca y el Hinduismo y su idea de "karma".

Como resultado, los wiccans creen en la reencarnación. Algunos practicantes creen que la vida es un viaje y que uno nace en una forma superior en cada paso de este viaje múltiple, hasta que no haya más lecciones necesitadas en el plano físico. Así, los hechizos que emplee en su devenir deberán estar guiados a su desarrollo para el bien.



¿Qué es Wicca?

Supongo que sino conoces este camino espiritual, te preguntaras, ¿qué es la Wicca? La religión Wicca es una tradición que surge mucho antes de la era cristiana y preromana. Es una religión que se basa en la Madre Tierra y todas las energías que ésta envuelve, como lo son: la Tierra, el Aire, el Fuego y el Agua. El poderoso espíritu posee dos aspectos, el del Dios y la Diosa. La naturaleza es femenina y masculina a la misma vez. Los dos aspectos son de igual importancia porque uno depende del otro para poder mantener el equilibrio de la vida. A los Dioses se les puede dar diferentes nombres, pero no importa el nombre que se les dé, porque continúan siendo una misma divinidad. La Diosa es representada a través de la Luna y el Dios a través del Sol. La religión Wicca se puede practicar tanto en un coven como en solitario. Un coven es un grupo de personas que se reúnen para llevar a cabo los rituales, celebraciones, etc. Las dos prácticas tanto en coven como en solitario son totalmente aceptadas. Al igual que en el cristianismo hay distintas denominaciones, dentro de la Wicca hay diferentes tradiciones. Todas las tradiciones son igualmente respetadas, la diversidad es algo que nos caracteriza como seres humanos y si hay algo que la Wicca respeta es la individualidad. Cada cual es libre de tener sus propios conceptos de como adorar al Poderoso Espíritu. De hecho no hay ningún problema si se desea combinar las creencias de varias tradiciones. Algunos wiccanos practican nuestra religión sin una tradición en particular, se les conoce como eclécticos. La palabra ecléctico significa que la persona no sigue ninguna tradición en particular, denominación o práctica mágica. Ellos aprenden de diferentes sistemas y aplican a ellos mismos lo mejor que les trabaje. Yo me considero ecléctico.



¿Adoran a Satanás?

La mayoría de las veces se asocia a los wiccanos con la entidad conocida como Satanás. El diablo es un personaje meramente cristiano y por lo tanto los wiccanos NO creemos en él. Por esta razón, no tiene sentido que nos vinculen con adorar algo en lo que no creemos. Tal vez dirás, "pero lo malo existe"... perfecto pero quien realmente escoge, qué esta bien y qué esta mal, somos los mismos seres humanos. Tal vez lo que para ti sea malo, para mi no lo es o viceversa. Todo es relativo. El bien y el mal van unidos, sólo hay que saber canalizar esa energía para utilizar la positiva.



Ética Wicca

Uno de los principios básicos en la religión Wicca dice "Sin inflección de daño, haga su voluntad". Aquí se resumen una infinidad de valores que te llevan a ser un buen ser humano. Ese nadie se refiere a nada ni a nadie, incluyendo a las plantas, los animales, los seres humanos, los seres del más allá y sobre todo a uno mismo. El otro principio es La Ley de la triplicación dice: todo lo que hagas te será devuelto por tres. Si siembras amor, tus frutos serán amor, tres veces más de lo que sembraste pero si siembras odio, tus frutos serán odio, tres veces más de lo que sembraste. Con estos principios no es necesario creer en un diablo porque tú sabrás escoger entre lo que es bueno y lo que es malo.



El Pentagrama

Básicamente es la asociación con Satanás, con la cual nos relacionan, se debe al uso del pentagrama. El pentagrama es un símbolo sagrado que a sido mal interpretado de muchas formas, vinculándolo directamente con los satanistas. Sin embargo, la realidad es otra, el pentagrama es puramente wiccano y tiene su propia interpretación.


(Pentagrama)

El pentagrama se compone de cinco puntas rodeadas de un círculo. Las cinco puntas representan a los cinco elementos: la Tierra, el Aire, el Fuego, el Agua y el Espíritu. Si te fijas bien en la forma de la estrella, te darás cuenta que forma al ser humano. La punta de arriba es la cabeza, las puntas que están a los lados son los brazos y las dos puntas de abajo son las piernas. El círculo representa la armonía creada entre los cinco elementos y el ser humano, encerrada en un campo de poder.



Los Círculos

Los círculos son mágicos no tienen principio ni final. Cuando se va a llevar a cabo un ritual o un hechizo, se crea un círculo sagrado para reunir toda esa energía que hemos creado, en un sólo sitio. Un lugar que sirve para crear un límite entre el mundo del hombre y el mundo del poderoso espíritu. En un círculo se entra solamente con perfecta confiaza, y amor verdadero.

Texto Gracias a Yagel RainbowMoon

FNT: http://www.wicca.vzla.org





Definición de Wicca:

Una religión pagana contemporánea la cual tiene sus raíces espirituales en el shamanismo y las expresiones tempranas de reverencia a la Naturaleza. Entre sus características generales están: Reverencia a la Diosa y el Dios; Magia; observación ritual de la Luna Llena, fenómenos astrológicos y la agricultura; templos esferoidales, creados con Poder Personal, en los cuales se realizan los rituales.

-Scott Cunningham



CREENCIAS
La Espiritualidad de la naturaleza es nuestra religión y nuestro fundamento de vida.

Todo lo que tocamos puede enseñarnos algo, cada signo de la naturaleza que vemos es un libro sagrado y nuestra iglesia está donde nosotros estemos. Somos parte de la naturaleza, no sus dueños.

Nuestras creencias se basan en religiones antiguas, adaptadas a los tiempos modernos, y en un constante proceso de recuperación de los conocimientos que se han ido perdiendo con el tiempo.

Gracias a esa recuperación, que se ve directamente influenciada por nuestro contexto cultural, existe más de una rama o forma de hacer las cosas. Cada tradición tiene sus propias creencias y tradiciones, y sin embargo algunos conceptos son comunes a la mayoría de ellas.

Entre ellos, nuestra relación con la naturaleza y nuestra creencia en la reencarnación. Me atrevería a decir que sin ellos, no podemos llamarnos a nosotros mismos paganos, así como no se puede ser cristiano sin reconocer a Cristo.

¿Por qué? bueno, ambos conceptos están íntimamente ligados. Al creer que la vida es pedacito del círculo, creemos que el ciclo de nacer, crecer, aprender, morir, integrar lo aprendido y decidir que aprender después, volver a nacer.. etc. es un círculo muy similar al que observamos en el cosmos, los animales y las plantas, aún cuando el ciclo se dé a distintos niveles. Creemos en la fuerza de la naturaleza, tanto en este planeta como más allá de él y de los límites del cosmos que hoy conocemos. Por tanto, tratamos de estar en sincronía con esas fuerzas, a través del respeto y de la compresión de que todos somos parte de un todo en constante movimiento.


(Triquetra)

El paganismo desde su enfoque de respeto a la naturaleza y a la conexión con ella puede ser una forma de vida, es la creencia en la divinidad y en la reencarnación es lo que lo transforma más allá de un movimiento en una religión.

El celebrar las fiestas religiosas del año, y estudiar nuestro set de cocimiento, es lo que nos convierte en practicantes de dicha religión.

Es importante recalcar que así como otras religiones creen en la salvación individual para luego entrar en la vida eterna, nosotros nos fijamos en la conexión entre las cosas porque creemos que estamos interconectados en espíritu y en aprovechar y aprender todo lo que podamos en esta vida, pues luego de ella, somos parte de un todo de energía al que podemos contribuir con nuestros conocimientos.

Pero así como creemos en el bien común, creemos que la religión es algo personal e intenso. La nuestra es una senda que construimos sobre la base de trabajo creativo, sobre la experiencia personal y el conocimiento compartido. Por eso, y también por la falta de profesores o por simple opción personal, muchos de nosotros caminamos en solitario, mientras que otros lo hacen en pequeños grupos llamados covens

Como parte de nuestra religión, la observación y compenetración con los ciclos de la tierra es fundamental. Observar los equinoccios, solsticios (el ciclo del sol) y las fases de la luna (ciclo lunar) nos ayuda a conocernos a nosotros mismos. Honrar estas ocasiones nos ayuda no sólo a conectarnos con otros paganos si no a devolver, en pequeña medida, la generosidad de nuestro planeta.

Creemos en que existe una fuerza divina.., a la que llamamos de diversos modos dependiendo de nuestro entrenamiento.

Nuestro principal objetivo es el Balance, el Equilibrio. Alcanzar la sabiduría, el entendimiento y el balance con lo que nos rodea, es nuestra misión.

Creemos en que la verdad es que la fe nace de la experiencia personal, no de palabras escritas. Que somos uno con el universo que el espíritu esta en nosotros y a nuestro alrededor. Esa es nuestra senda.

Bibliografía:
Scott Cunningham
Wicca: Una guía para la práctica individual

FNT: http://wicca.lunacelta.com
avatar
Golden Spirit

Transhumano. En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano (pero por alguna razón no se identifica o no siente plena comodidad con los términos otherkin/therian)

Capaz de hacer desplazamientos (cambios de "forma"). Seres "cambiadores", polimorfos (polymorph), transmorfos, almas "cambiadoras", hombres lobo ('weres' en general), etc (Shapeshifters)

Energía y Espíritu (Diversas formas)
Mensajes : 5858
Desde : 29/01/2010
España Femenino Admin

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Wicca

Mensaje por Invitado el Dom 06 Nov 2011, 23:28

Uh.. A Zeo le va a encantar este tema... :[biggrin]:

Y por cierto, qué buena información... :[wink]:
Y se cree que por las malas interpretaciones de esta creencia, se denominó a la Buruja, como protagonista practicante de embrujos negros. Pero aveces, éstas "brujas", aparecen como mitológicas simplemente...
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Wicca

Mensaje por Invitado el Lun 27 Jul 2015, 01:02

Excelente información, recién me inicio en el conocimiento de la wicca y tu explicación me pareció muy introductoria.
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Wicca

Mensaje por ElenaMeyer el Dom 27 Mar 2016, 21:10

(hice los deberes... antes de postear, revisé si ya estaba... [vergu] )


Creo que esto puede colocarse aquí.

Jack: https://www.youtube.com/watch?v=dn0TpmqL7ek

avatar
ElenaMeyer

En algún aspecto siente ser algo más que un ser humano

Ángeles, elfos, feéricos, extraterrestres, diablos, extradimensionales, energéticos, elementales, vampiros, seres humanoides tauromórficos, "mitológicos", etc. También legendarios hibridados

Angel Demonio Vampiro
Mensajes : 808
Desde : 11/12/2014
Argentina Femenino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: Wicca

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares
» wicca
» Wicca

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.