Otherkin Hispano
Bienvenido/a a Otherkin Hispano.

Para beneficiarte de los servicios del foro como el visualizarlo completo, poder contestar y publicar temas, tener tu perfil personal, contactar con otros usuarios o dejar de ver la publicidad etc, recuerda registrarte. Estaremos encantados de contar con una persona más. Únete gratuitamente en unos pocos y simples pasos a la comunidad (recuerda presentarte después en el subforo correspondiente).
Si ya estás registrado, conéctate.


La jugada maestra de grecia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

vacio La jugada maestra de grecia

Mensaje por Mykonos el Vie 03 Jul 2015, 19:14

Este texto, resume gratamente lo que ha hecho Tsipras a la Merkel, se llama: Ejercer democracia, algo de lo que últimamente escaseaba en Europa.



Para hacer una pequeña introducción, me gustaría explicaros el final del concurso de televisión Golden Balls que consiste en una versión del dilema del prisionero. Si ambos jugadores eligen Dividir (Split) se reparten el premio. Si uno de ellos dice Dividir pero el otro elige Robar (Steal), el que roba se lo lleva todo y el otro no recibe nada. Si ambos jugadores deciden robar ninguno de los dos se lleva nada. La estrategia consiste en convencer al contrario de que vas a elegir dividir y esperar que él haga lo mismo. O sea, en todo momento es un tira y afloja en el que ambos concursantes pueden ser engañados.


, el segundo jugador estaba pensándose si debía robar o dividir. Si debía traicionar al otro, si podía confiar en él. Pero el jugador maestro le dice “Yo no me fío de ti y he elegido robar. Si tu robas, perdemos los dos. Si divides, me quedo todo y te prometo que te daré la mitad”.
En ese momento, el dilema era otro. El jugador B sólo tenía dos opciones, o perderlo todo o confiar en el otro y arriesgarse. En todo caso, el otro ya había decidido, así que la pelota estaba en su tejado y la responsabilidad era sólo suya.
La Troika se supone que negocia con los países, pero no lo hace. Sólo impone. A Tsipras le tienden una trampa. Le dan una propuesta que no puede asumir: supone una traición total a sus votantes. Ambos saben que significa de facto renunciar y admitir que sólo pueden gobernar en Europa los de siempre, el PP y el PSOE de cada país. Tsipras intenta negociar y le dicen que no. Básicamente: esta es nuestra última propuesta. Ahora, toda la responsabilidad de lo que pase es tuya.
¿Y qué hace Tsipras? Darle la vuelta. Pregunta al pueblo si debe aprobar ese acuerdo. Si sale el NO el domingo, Tsipras dirá “mi pueblo ha elegido democráticamente no aceptar ese acuerdo. Ahora la pelota está en vuestro tejado. Podéis proponer medidas que mi pueblo acepte o podéis romper la unión europea. Yo ya no mando, el pueblo ha hablado. Pase lo que pase, es responsabilidad vuestra”.
Yo no se cual será el resultado, pero ha hecho una jugada de libro. De ser el único responsable a que lo sea sólo la Troika. Ahora es a Merkel a quien presiona Hollande, Obama y los demás. Tsipras sólo es un demócrata 






http://www.ingenierodelmonton.com/post/122850152920/la-jugada-maestra-de-tsipras-teoria-de-juegos


Última edición por TheOldJack el Sáb 17 Sep 2016, 21:34, editado 1 vez (Razón : Redacción arreglada)
avatar
Mykonos

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Druida moderno
Mensajes : 540
Desde : 10/05/2015
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

vacio Re: La jugada maestra de grecia

Mensaje por Aleksander Vladimirov el Vie 03 Jul 2015, 20:00

No soy muy partidario de poner este tipo de post en el foro porque es "politizarlo" pero bueno ya que lo has puesto vamos a entrar a debatir...

Lo que yo pienso es que Tsipras es "víctima" de las promesas electorales que hizo (a mi entender muchas aunque bien intencionadas son poco afortunadas e irrealizables), y una de ellas era le renegociación de la deuda o dicho muy básicamente decidir si se paga o no. Dejando de lado que como mínimo 3/4 partes de lo que debe el país es culpa de la clase política corrupta (algo que se da cuando no hay una verdadera alternancia en el poder), Tsipras sobre el pueblo griego a dejado una gran responsabilidad... la pregunta es ¿está el pueblo griego preparado para tomar tan gran decisión? ¿todos los ciudadanos comprenden realmente lo que se está jugando?. Es muy sencillo y simple resumirlo como: "los malvados acreedores internacionales nos piden más recortes injustos"". Pero la realidad es mucho más compleja, ya que no se puede resumir de este modo tan simplista.


La realidad es que si Grecia no paga sus deudas contraídas (sean justas o injustas) nadie le va luego a querer dejar dinero. Y eso será la ruina de los Griegos. A nadie nos gusta pagar, pero cuando te endeudas no queda otra... o eso o pasar a ser un moroso que nadie se fie de ti.


Es como si tu o yo pedimos dinero a un banco para la universidad de nuestro hijo. El banco nos cuesta 20.000 euros... lo podemos asumir puesto que ganamos 700 euros al mes... pero decidimos mentir y decimos que ganamos 1.000 (vamos a suponer que tenemos una casa que nos sale gratis porque esta a nombre de un familiar)... al tercer mes nos quedamos sin trabajo y no podemos afrontar el pago del prestamo. El banco se pone nervioso y nos exige el dinero prestado. En nuestra desesperación acudimos a un prestamista que nos deja la mitad del dinero a un interés abusivo (es su dinero) y la otra mitad nos la dejan familiares y amigos a devolver en el plazo de un año. El banco se queda contento. Pasado un año conseguimos un trabajo a media jornada que sólo nos da 200 euros, nuestro prestamista nos exige su dinero... también nuestras amistades... pero nosotros apenas tenemos para pagarles pùesto que hay que comer... ahora tenemos el doble de presión por un lado el prestamista que dice que nos va a partir las piernas si no pagamos y por otro nuestras amistades, entre los que también hay algún parado que dice que quieren su dinero que lo necesitan ya. Ante esta situación en casa decidimos hacer un referendum... ¿pagamos a  nuestros acreedores o no? Y en casa hasta la abuela vota que no... total si no hay dinero y trabajo que ,más nos puede ir mal? Además! la deuda es injusta! Resultado: un mes después el prestamista nos rompe las piernas y no tenemos dinero ni para medicinas porque nuestros amigos han dejado de hablarnos por no devolverles su dinero. Tampoco tenemos trabajo, puesto que sin piernas no puedo ir a trabajar. Asi que estoy como antes pero aun peor.

No se si entendéis mi analogía. Pero cuando alguien adquiere responsabilidades, hay que asumir las consecuencias de nuestros actos.

Para mi lo de Tsripras no es una jugada maestra sino una apuesta a cara o cruz... sólo que las opciones que tiene son o seguimos sufriendo una lenta agonía hasta pagar la deuda... o nos hundimos en el abismo de la pobreza...
avatar
Aleksander Vladimirov

(O Telúreo/Telúrico) Personas cuya esencia es básicamente humana y terrícola o no identificados con la temática de la metahumanidad



Mensajes : 1435
Desde : 04/08/2011
España Masculino Barra de advertencia. Llena 100%

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.